sábado, 30 de julio de 2022

Perú: julio 2022.

free website counters

Si tuviéramos que describir la situación actual de Perú, tendríamos que reconocer que nuestra economía ha sido muy perjudicada, en cuanto al poder adquisitivo del ingreso familiar, el cual ha disminuido en un 15 a 20% cómo consecuencia de la subida de precios de los productos de primera necesidad. 

Por otro lado ha subido el precio de los pasajes, las medicinas, etc., lo cual nos tiene limitados e impedidos de viajar y tenemos que recurrir a la medicina natural para curarnos, menos mal tenemos esa alternativa lo cual nos ayuda de algún modo.

Todo ello es consecuencia por un lado de la post pandemia, pero también es culpa de la mala voluntad de un sector empresarial, que estaría obedeciendo consignas antipatrióticas y desleales de la corrupción, que buscaría desestabilizar el gobierno, para continuar con el saqueo de nuestras riquezas y por otro lado, seguir beneficiándose de la corrupción y sus malos frutos, todo ello perjudicial al desarrollo de nuestro país y que acrecienta el empobrecimiento de nuestra población.  

Pero no olvidemos que sigue el gasto extra en máscaras, alcohol y la prohibición de reuniones y de saludos con abrazos, por el temor al contagio de cualquier virus. Esto ha quedado como una medida profiláctica, no sabemos hasta qué punto válido, es el rezago de las medidas y efectos de la biopolítica aplicada a partir de marzo del 2020.

En el aspecto político, seguimos con el enfrentamiento de poderes, lo cual conforme todos conocemos, habría perjudicado a la gobernabilidad y la ejecución de propuestas que el ejecutivo ha presentado al congreso y no habrían sido considerados, lo cual impide que se realicen obras y ajustes necesarios para bien de nuestro país y su población. 

Luego del mensaje presidencial, nuevamente el Presidente ha dejado nuevas propuestas, las cuales esperamos sean revisadas y aprobadas, para beneficio del pueblo y de seguro para nuestro desarrollo.

Por otro lado vemos que continúan con el afán de vacar al Presidente o también de adelantar las elecciones, sin dejar de lado la presión para la renuncia del Presidente Castillo, lo cual fue vociferado de manera irrespetuosa, interrumpiendo la parte final del mensaje presidencial del 28 de julio de cada año.

Algo que prueba la falta de información válida para la población, es que hay un sector que sigue pidiendo nueva Constitución y y exige que se forme una constituyente con tal fin, sin comprender que ello sería perjudicial para nuestra economía y para el desarrollo de nuestro país. 

Lo correcto sería que se restaure la Constitución de 1979, de ese modo la de 1993 quedaría anulada, del mismo modo todos los contratos firmados a su amparo. Ello sería posible gracias al artículo 307 de la Constitución de 1979, artículo que protege dicha constitución.

Consideramos muy grave la forma como se viene actuando contra la gobernabilidad, obstruyendo la tarea del Ejecutivo, desconociendo la autoridad del electorado, que ha elegido en limpias elecciones al Profesor Pedro Castillo, como presidente desde julio 2021 hasta julio del 2026.

Ya lleva un año de actividad obstruida, sin embargo hay logros que han sido informados en el Mensaje Presidencial con cifras, de modo que tenemos un gobierno positivo, no obstante estar siendo obstaculizado de manera muy notoria.

Por otro lado, analizar todo lo concerniente a la pandemia, muertes y la vacunación de la población, merecería un comentario aparte, toda vez que existe cantidad de información que nos lleva a una grave incertidumbre, lo cual es muy penoso y a la vez muy lamentable, toda vez que detrás de todo esto habría una muy mala voluntad, despoblar el mundo, la pérdida de identidad de género, destrucción de la familia, etc.

También debemos reconocer, que sería muy notoria la mala voluntad de un sector político, que está ejerciendo su presencia y voto en el congreso, para crear una oposición claramente destructiva, actuando de manera prepotente y sin pruebas para destruir la imagen de un gobierno, que busca estabilizar nuestra economía y abrir las puertas a la inversión extranjera, con reglas claras y respetuosas a las leyes.

Vean este video

Lea también esto.






miércoles, 27 de julio de 2022

Una oveja agradecida

 Una oveja agradecida.



He preferido publicar esto fuera de Facebook ya que podrían vetarlo.

Este perro pastor está cubierto de su propia sangre después de luchar contra los lobos y asi proteger a su rebaño, aquí vemos a una de las ovejas que lo consuela suavemente.

Nunca olvide a alguien que esté dispuesto a luchar por usted o apoyarlo en su momento de necesidad. 

Apreciemos sus esfuerzos y demuéstrales que estás agradecido. 

Me ha dejado muy sentido y conmovido ésta historia.





España reconoce la independencia de Perú, el 14 de agosto de 1879.

 

free website counters

El 14 de agosto de 1879, España recién reconoce la independencia de Perú.

Investigando en las redes pude llegar a las siguientes conclusiones.

PRIMERO. Que el 28 de julio de 1821 Don José de San Martin proclamó la independencia de Perú respecto a España, de quien dependía como un virreynato, desde que Pizarro tres siglos atrás, irrumpió en nuestro Tawantinsuyo, el 16 de noviembre de 1532. 

A partir de allí vino todo el pillaje en templos, palacios y fortalezas, según ellos conquista, cuando en realidad fue la destrucción de nuestra cultura, en base al saqueo y asesinato de príncipes, sacerdotes y maestros del Incanato. Destruyeron Kipus y toda la orfebrería (lo cual constituía una enorme cantidad de información cultural), asesinaron a los Amautas y los Kipucamayoc, los depositarios y transmisores de información y cultura.

Luego establecieron la colonia y el virreynato, ambos abusivos y esclavistas y empezó la extracción de oro y plata a nivel de todo el país, con la mano de obra esclavizada.

Sin embargo sabemos que después de aquel 28 de julio de 1821, las fuerzas militares ibéricas permanecieron en suelo patrio en diversos lugares, siendo los más notorios en la ciudad de Cusco y en el Castillo Real Felipe del Callao, de modo que Perú seguía bajo el dominio de los españoles.

SEGUNDO. Conocemos por estudios escolares que el año 1824 se dieron en Perú, dos memorables batallas, el 6 de agosto la Batalla de Junin, entre el ejército libertador al mando de Don Simón Bolívar y el ejército realista al mando del general José Canterac.

La batalla de Junin duro apenas 45 minutos en donde en primera instancia la caballería realista arrolla a la caballería libertadora pero la reacción oportuna del mayor Andrés Razuri con los Húsares de Perú, que a partir de ese día Bolívar cambio a Húsares de Junin, puso en fuga las fuerzas realistas y se logró ganar dicha batalla, el 6 de agosto de 1824.

Cuatro meses después, se dió la batalla de Ayacucho, por un lado las fuerzas realistas comandadas por el Virrey José de la Serna con 8,000 soldados, de los cuales solo mil eran hispanos, el resto, la mayoría, eran americanos; enfrentan al ejército libertador seis mil hombres, conformado por colombianos, chilenos, peruanos, comandados por Antonio José de Sucre, lugarteniente de Bolívar.

Con la batalla de Ayacucho quedó sellada la independencia de Perú, con la retirada de las fuerzas españolas de nuestro territorio, la consiguiente rendicion y Capitulacion de Ayacucho.

Sin embargo los españoles permanecieron en el Real Felipe (Callao, Perú) 1824 y Chiloé (Chile) hasta 1826. A propósito, en Chiloé, la resistencia española fue significativa y el 7 de febrero de 1824 hubo un motín y la guarnición del Callao se pasó al bando realista.

Pero no quedo allí todo, en 1865 España insiste con querer recuperar su dominio sobre estos territorios y sabemos sobre sus intentos con una escuadra que fue rechazada en diferentes puntos y vencida definitivamente en Callao, Perú, el 2 de mayo de 1866. 

TERCERO. Pero hemos tomado nota que, recién el 14 de agosto de 1879 se firmaría el Tratado de París, mediante el cual se reanudan las relaciones diplomáticas entre la República peruana y el reino de España quienes por fin a partir de esta fecha, recién "reconocen la independencia de Perú".

Este Tratado de amistad del 14 de agosto de 1879 establecía "olvidar lo pasado" y reconocer la independencia de Perú. Es firmado en París la capital francesa, en medio de la guerra del Pacífico, contienda que enfrentaba a Chile contra Perú y Bolivia.

De modo que es menester conocer esto, aparte de las intenciones de don José de San Martin, de establecer en Perú un reino constitucional, con un príncipe (de alguna de las casas reales europeas) en el trono del reino de Perú, lo cual fue rechazado por Simón Bolívar, en el encuentro privado que tuvieron con San Martin en Guayaquil, el 26 y 27 de julio de 1822.

Después de esto, San Martin se retiraría a Argentina. 

Más a partir de 1824 en adelante el imperio inglés se haría presente en América latina, luego de la batalla de Ayacucho y el pronunciamiento de George Caning, que luego sería primer ministro británico.

Lea Ud. esto.
















martes, 26 de julio de 2022

Dar valor agregado a nuestros productos.

free website counters


No creo equivocarme 

Perú es en estos momentos, uno de los países más ricos del orbe, pero...

Hay muchos peros...

* Pero seguimos exportando nuestra producción sin DARLE VALOR AGREGADO.

* Tenemos una enorme diversidad marina, sin embargo hay hambre.

* Estamos importando desde hace años, papa precocida desde Europa. 

* Exportamos, algodón, lanas y otras fibras y no fabricamos ropa para nosotros. 

* Somos productores de gas y lo pagamos muy caro. 

* Producimos variedades de maíz y seguimos importando trigo para el pan de cada día. 

* Tenemos plátano, yuca, camote, etc., y hay hambre? 

* Extraemos hierro y no tenemos puentes. 

* Existe el SIMA y no tenemos FLOTA PESQUERA? 

* Tampoco Flota Mercante? 

* Decenas de aeropuertos y no hay LÍNEA DE BANDERA? 

* Producimos cientos de toneladas de oro y no tenemos reservas?

* Deberíamos tener conserveras en toda la costa. 

* Deberíamos procesar la pota, mariscos, etc., para distribuir a nivel nacional e internacional.

Lo que sucede es que nuestros gobernantes y políticos durante muchos años habrían estado obedeciendo las directivas del Sistema, frenando nuestro desarrollo, impidiendo nuestro crecimiento. 

De allí es que todos los productos peruanos estarían siendo exportados via TLC  a diversos países donde son procesados para luego esos subproductos nosotros volver a importarlos, pagando por ellos altísimos precios.

Nuestro país es saqueado, sus minerales extraídos y llevados al exterior donde sirven para construir puentes, edificios y también maquinarias, las cuales compramos, como también artefactos y vehículos diversos.

Mientras tanto nosotros empobrecemos y ellos se enriquecen con nuestros productos, a los cuales ellos si DAN VALOR AGREGADO. 

Si nosotros lo hiciéramos tendríamos mucho trabajo, por otro lado mejores ingresos para nuestros productores y luego al exportar los subproductos obtendríamos mejores ingresos al fisco. 

Si nuestro país ingresará a la agroindustria, a la industria pecuaria, marindustria, industria Biomédica y minero industria, seríamos un país de primer orden. 

Esto es impedido por el Sistema y los traidores a su servicio.















El mundo que no conocemos.

 

free website counters



El ser humano está desde hace más de 50 años, hurgando en el espacio exterior, con la intención de encontrar más vida inteligente y también recursos minerales, oxígeno y agua, con la intención de poblar esos espacios lejanos. 

..........

Se habla de Estación Espacial Internacional, de Paseos espaciales, de alimentos, trajes, largas estadías, etc.

.......

Pero hay varios mundos terrenales que aun no han sido explorados y estamos hablando de las profundidades marinas, de las inescrutables selvas y los frígidos parajes en los polos y en los nevados.

....

Y sin ir muy lejos, hay zonas en muchos valles y quebradas donde existe vida animal inteligente y me atrevo a decirlo asi porque ciertos animales han demostrado conductas en verdad con rastros de inteligencia, además de emociones y afectos que han dejado pasmados a quienes fueron testigos de ello.

Acaso no hemos visto videos de elefantes, tiburones, delfines, perros, perezosos, chimpancés, etc., que nos han dado muestras de conductas tan especiales que solo podrían atribuirse a ciertos aprendizajes o entrenamientos que nunca recibieron estos animalitos, incluso intentos de comunicarse, pedir o brindar ayuda, es decir estaríamos ante un mundo que hemos descuidado y muy por el contrario hemos maltratado y lo seguimos haciendo.

Durante siglos hemos encerrado en jaulas, peceras, zoológicos, circos, etc., cuando lo que debimos hacer es relacionarnos con ellos e intentar comunicarnos, convivir en un ambiente comprensivo e interactuar de tal forma que podríamos haber construido todo un espacio donde hubiéramos aprendido tanto de estos animalitos y ellos de nosotros, lo que nos hubiera permitido evolucionar y convivir, rescatando la naturaleza en vez de agredirla y sufrir a veces las respuestas a nuestras agresiones en un mundo estractivista y contaminador.



Estos dos edificios en Singapur, son la muestra de como se ha dado paso a la presencia de la naturaleza en medio de estructuras modernas y se puede vivir de manera más saludable, permitiendo respirar mejor oxígeno, de ese modo acceder a mejor salud. 
Hay lugares en donde se ha salvado muchos animales que tienen nuevas oportunidades de vivir mejor, lejos del peligro de ser exterminados o utilizados solo para proveer elementos para la humanidad, leche, huevos, carne, pieles, etc.













sábado, 23 de julio de 2022

Una explicación que llegue a todos.

Una explicación que llegue a todos.


free website counters

Imagen: https://elresumen.net/los-verdaderos-duenos-del-mundo/


Cada día al despertar todos tenemos la misma idea, qué hacer para superar todos los males que aquejan a la familia.

Nos preocupa suplir las necesidades más elementales como son salud, educación, trabajo y seguridad. Cómo solventar aquello que es urgente, cómo tener siempre alimento a la mano para los jóvenes estudiantes, que es natural deseen saborear frutas y mejores nutrientes; cómo tener la certeza que una vez terminados sus estudios podrán encontrar un trabajo bien rentado y que no será despedido por los caprichos del empresario y cómo sentirnos seguros por las calles, no solo del barrio, sino por cualquier parte de Lima o ciudad donde viva y para terminar, cómo tener la certeza que cuando cumpla mis años de trabajo, podré disponer de la compensación a esos años de servicios y acceder a una decorosa pensión que me permita tener una vejez tranquila al lado de mi familia.

Todas esas interrogantes se agolpan a la mente de cualquier peruano de una edad promedio de cuarenta años,  también a la de los jóvenes de 21, que recién empiezan a sentir los golpes de retos que antes no sentía, porque estaba al amparo de sus padres, quienes a duras penas lograron darle una secundaria y luego quizá unos años de instituto, porque la universidad se tornó lejana por sus costos y por la misma dificultad de ingresar, ante tanta competencia de otros jóvenes que también se esfuerzan por ingresar a una universidad pública, donde las vacantes son limitadas. De otro modo, solo les quedará caer en las garras de universidades privadas no acreditadas y que no son más que negocios con pantalla de impartir educación superior de poca garantía.

Pero también es la preocupación de las madres, quienes son las que obran milagros para estirar el poco dinero, que consigue traer su esposo cada semana, luego de haber trabajado formal o informalmente, pero que se esforzó por conseguir algo, así tuviera que exponer su vida en una empresa, donde no dispone de seguro ni otros derechos sociales, que sabe existen pero no son respetados; es la madre la que tiene que batallar en los mercados, en la bodega o en la escuela, para poder cancelar los gastos, cada mes para pagar la luz, el agua racionada, porque no puede hablar de teléfono, televisión, ni internet, ya que eso cuesta y no tiene para disponer de ello alegremente. 

¿Dónde está el secreto de lo que sucede en el mundo, de los bancos, las AFP las transnacionales?, ¿cómo es posible que siendo productores de cobre, oro, de tener un riquísimo mar y frondosas selvas, sigamos viviendo en pobreza?, no puedo entenderlo, ¿cómo es posible que pueblos como Cajamarca, Huancavelica, Apurimac y Puno, lugares de donde se extraen minerales, especialmente oro en inmensas cantidades, sean los pueblos más desfavorecidos del Perú? ¿Cómo entender que se hable de crecimiento, cuando en la mesa familiar este no se aprecia?, cada día se come menos, no tenemos para comprar ropa, mucho menos para poder planificar un paseo, se publicita el turismo interno, de lugares que nuestras familias desconocen, ¿dónde está la clave para poder disfrutar de estos beneficios?, debe haber una explicación.

¿Por qué escuchamos hablar de lavado de dinero, de alcaldes corruptos, que se enriquecen a costa del pueblo?, dinero que reparten a sus amantes, de aquellos alcaldes que se reeligen, para seguir robado y engañando a los pobladores y ¿qué de bueno tienen esos presidentes regionales y sus consejeros, si sabemos existen ya los congresistas que representan a las provincias, entonces nos están engañando? ¿Y qué de los gobernadores? ¿Por qué la presencia de una policía abusiva y prepotente?, ¿por qué una SUNAT indolente incapaz de cobrar a quien debe hacerlo y permite que las grandes empresas adeuden y esas deudas se condonen? pero al tendero, al pequeño industrial lo arrinconan y destruyen, le embargan y persiguen, hasta destruirlo, todo esto debe tener una explicación ¿verdad?

Pues sí, con solo decirte peruano que cada cosa que consumas o compres tiene un propietario a nivel mundial y esos propietarios son los que forman el Sistema, que son apenas unos cuantos cientos, los amos y señores de la electricidad, el agua, los combustibles, las redes de comunicación, las líneas aéreas, de barcos o los dueños de las armas, los amos de la educación, de los consorcios farmacéuticos, los que disponen de los minerales, los que fabrican lavadoras, refrigeradoras, computadores, los que fabrican la ropa, los autos y las maquinarias, los que permiten que algunos pueblos se industrialicen, los que manejan los TLC y los que administran las AFP, es decir cada cosa que tenga que consumir el ciudadano, tiene un amo y dueño a nivel  mundial, por eso es que se persiste en la privatización de todo, de la salud, la educación y se impide que el estado haga empresa, porque lo que realmente debería  ser, es que cada país administre sus bienes estratégicos como son la electricidad, el agua, la energía sus combustibles, etc. Pero no sucede así, todo tiene un amo a nivel mundial y se busca privatizarlo, para enriquecer a solo unos cuantos en el mundo, al llamado Sistema.

Esos amos, esos dueños son los que conforman el Sistema, los que se reúnen cada cierto tiempo en el Club Bilderberg, los que conforman el directorio del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional, los que digitan y presiden los grandes organismos como la OMS, la OEA o la OTAN, esos grandes potentados y líderes son los que obedecen los designios del Sistema, de unos pocos que casi nadie conoce. 

Estos señores se reunieron últimamente en Conpenhague  Dinamarca, a fines de Mayo del 2014, y por cinco días deliberaron acerca de los destinos mundiales. Son personas que jamás dan declaraciones a los medios de prensa, que nadie conoce, pero que sin embargo deciden los destinos de Ucrania, este grupo conspira para conseguir lo que individualmente no podría conseguir. Este grupo Bilderberg existe desde 1954, es decir existen ya  60 años, esto lo sabemos de buena fuente, porque el periodismo ya no es solo aquel que da noticias, que favorece a ciertos políticos a cambio de monedas, sino es un periodismo que investiga, que lee y que conversa con otros periodistas sobre temas candentes, sobre lo que realmente interesa a la ciudadanía y lo informa de manera temeraria, perdiendo el miedo natural que todos sentimos, porque consideramos que es nuestro deber hacerlo, porque este Grupo Bilderberg es el que siempre ha dado lugar a las crisis mundiales, de las cuales ellos mismos hipócritamente se lamentan, cuando son los causantes de ello, crisis que no son más que ataques económicos, psicológicos, económicos a las poblaciones del mundo. Lo explico, ellos provocan un acontecimiento, pero tienen las estructuras montadas para que toda vaya por las vías que ellos mismos han previsto. 

Por ejemplo lo del Ebola o lo de la pasada gripe asiática o cualquier evento que provoque una crisis, es algo provocado, anunciado por ellos mismos, lo que desencadenará en venta de productos que supuestamente nos apliquen, vacunas o algo así, del mismo modo elaboran leyes que son dadas en países con finalidades específicas, al pueblo no se le explica el porqué de ciertas leyes, simplemente se impone, por ejemplo la ley 30151, es una ley impuesta que protege a los esbirros del sistema, a la guardia pretoriana del gobierno, con la finalidad no solo de protegerla sino de permitirle un accionar respaldado, que al fin y al cabo enfrenta al pueblo desarmado con el mismo pueblo armado por el sistema, con la finalidad de constituirse en una fuerza de choque que defiende las imposiciones del Sistema, a través de los gobiernos “democráticos”, son estos del club Bilderberg, los que decretan las privatizaciones de la salud, del agua, etc. 

Los del Grupo Bilderberg, la elite política y financiera mundial, es en verdad el gobierno oscuro del mundo que digitan golpes de estado, guerras como la de Irak, son temas predilectos porque a través de ellos defienden sus intereses, del mismo modo acuerdan los negocios de los gobiernos con las transnacionales, ellos a través de sus voceros andan regando la noticia de que el populismo y  el indigenismo son los grandes enemigos de América Latina.

Debemos saber que los gobernantes de EE.UU están prohibidos de tomar acuerdos en secreto, con representantes oficiales de otros países, sin embargo lo hacen y algo similar debe ser con gobernantes de otros países del mundo, que sin embargo participan en el Club Bilderberg, con celebridades como la reina Sofía de España, la reina Beatriz de Holanda, el príncipe Felipe de Bélgica, el presidente del Banco Europeo, el presidente del Banco Mundial, el ex secretario general de la OTAN,


Entonces vemos claramente como se cumplen los objetivos de la globalización mundial, que todo el poder está centrado en pocas personas, las que en verdad son los dueños del mundo. Su finalidad es acumular el mayor poder posible, poniendo en peligro la democracia, temen un eventual ataque nuclear por parte de Irán, el peligro de la supervivencia del euro, el mismo futuro de la unión europea, y surgen ante estas reuniones gente que protesta y lo que piden los manifestantes en cada lugar que ellos se reúnan con transparencia, deben dar a conocer de qué hablan, informar la verdad, pero no lo hacen, responder por qué para proteger estas reuniones privadas se gasta dinero público y por último la gente se pregunta, ¿de qué tienen miedo los integrantes del Grupo Bilderberg y de qué se protegen? ¿Por qué tanto secreto y tanto hermetismo? 

Jorge Paredes Romero

Periodista peruano

Registro FPP 7703

escritos.peruesmas.com 


miércoles, 20 de julio de 2022

Hummm ..

Y esto?

https://fb.watch/eoogp7guri/

.

Un vídeo que debemos ver.

free website counters

Pensando en voz alta.

  free website counters

Pensando en voz alta. 

(Me llegó un cuestionario)

Frente a sus inquietudes que aquí copio, le alcanzo mis apreciaciones.

* ¿Qué cree usted de la actual coyuntura política y económica de nuestro querido país? 
* ¿Que concepto tiene de todos los acontecimientos en el mundo como COVID 19, guerra Ucrania y Rusia, la OTAN, UNIÓN EUROPEA, OEA, la suba de combustible, incremento de todo en general? 
* ¿Qué se nos avecina? 
* ¿Qué panorama tenemos para 2023 en adelante?

Perú se encuentra en estos 
momentos en medio de una crisis interna, ocasionada por dos grupos, uno es conformado por  corruptos y saqueadores, que buscan continuar con sus negativas actividades, al amparo de una constitución informal (1993), una serie de "contratos ley", muchas  leyes conseguidas de manera impositiva (por ejemplo la 27623) y acuerdos como los diversos TLC, es decir un conglomerado aparentemente legal, que podría ser disuelto como un castillo de arena, al restaurarse la Constitución de 1979.

El otro grupo sería el instalado en el gobierno, que de momento estaría algo maniatado, por efecto del ataque persistente de un legislativo obstructor, que habría dado lugar a la ingobernabilidad que se estaría dando.

No obstante, el gobierno habría conseguido logros positivos, que hubieran sido mejores si no hubiera el estorbo político existente.

Hay algunos políticos eo ideólogos que estarían dando opiniones también en las redes y no estarían siendo tomados en cuenta. Hacen falta asesores en el gobierno, pero sobre todo habría ausencia de voluntad política, hay que impedir filtraciones de corrupción al interior del gobierno.

No obstante haberse dado una crisis mundial que se agravará, Perú viene resistiendo y podría irnos mejor, si las crisis no existieran o se resolvieran.

El tema Covid19 es un ataque biológico que habría surgido de parte del Sistema, con la finalidad de despoblar el mundo de forma perversa y destructiva.
Buscan deshacerse de quienes según ellos, estarían consumiendo sin producir: ancianos, enfermos crónicos, discapacitados, etc., para ello habrían regado un virus selectivo, que atacaría a quienes tienen declaradas o latentes ciertas enfermedades, virus que producirían complicaciones que llevan al sujeto a la muerte.
Para ello se habrían valido de diversos medios para infundir miedo, en complicidad con los gobiernos y los políticos subordinados al Sistema.
Es la biopolítica al servicio del mal.
Y van a continuar con más ataques (pestes), pero siempre con ayuda de la biopolítica.

Todo esto es con la finalidad de ocasionar un debilitamiento en las sociedades, para luego imponer una agenda para el 2030, en donde regiría un nuevo orden de cosas, bajo el dominio de un imperio o nuevo orden mundial, bajo el dominio de una Sinarquía ya instalada y que ha venido haciendo su trabajo desde finales de la segunda guerra mundial.

Se organizaron a partir de Los Acuerdos de Brettton Woods (1944) a raíz de lo cual surgieron organismos como el BM, el FMI, la OEA, mas adelante la OTAN (1949), etc. 

Luego de la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre 1,989  surge la UNIÓN EUROPEA.
Por otro lado, los EE.UU. de N.A. como la autoconstituida policía global, vienen ocasionando guerras de tipo invasivo e interventor, como lo de Irak, Afganistán, el bloqueo a Cuba, lo de Allende en Chile, etc.

Se producirá en el mundo una serie de crisis que causarán mucho miedo, más Perú podrá resistir, gracias a su naturaleza pródiga y tenencia de recursos que son necesarios a nivel mundial.

El Sistema, busca que países como Perú, Bolivia, Venezuela entre otros, tenerlos maniatados, con la finalidad de seguir teniendo acceso a sus riquezas bajo condiciones ventajosas para ellos, mediante artificios como los TLC. Perú cuenta con 21 acuerdos y tratados comerciales regionales e internacionales con Europa, Asia y Norteamérica que a mi juicio permitirían que estos países pusieran sus condiciones y restricciones lo cual sería de beneficios para ellos y nos colocarían en desventaja económica como siempre. Podrían producir cierto crecimiento, mas no el deseado, lo cual es visto como favorable para nosotros. Por eso digo que serían artificiosos, porque estarían encubriendo algo 

Bolivia se estaría desvinculando de éste dominio, Venezuela está en un conflicto y Perú estaría en un momento clave, dependerá de sus gobiernos y políticos, si logran sujetarnos o nos liberamos, al igual que Bolivia lo estaría logrando.

Todo es un proceso en el cual hay tres grandes fuerzas en pugna.
El comunismo soviético, el dominio comercial e industrial chino y el imperialismo occidental.

La guerra Rusia Ucrania es el movimiento en el tablero de ajedrez mundial de parte de Rusia, con la finalidad de distraer y a la vez provocar a USA y a la OTAN con la finalidad de debilitarlos, en su accionar imperativo en el mundo.
Esto unido a la reacción de China, estarían logrando resultados, USA estaría en crisis actualmente. Es gran deudor a China.
La respuesta de parte del bloque occidental en cuanto a medidas diversas que dañaron a Rusia en lo económico, es la respuesta no esperada.

Por otro lado todo esto ha dado lugar a escasez de hidrocarburos, alimentos y fertilizantes, lo que a su vez provocarán nuevas crisis alimentarias y productivas en el mundo.
Algo mucho más grave que lo de 1930 se avecina o ya estaría dándose, dependerá de cómo reaccione cada país con sus potencialidades nacionales.

Frente a todo esto, los eternos especuladores, los acopiadores y los mayoristas han reaccionado y ocasionan más daño, sobre todo a la economía familiar, de lo cual culpan al gobierno, cuando en realidad es culpa de los nombrados arriba y los empresarios que a su vez estarían posicionados en la política opositora al gobierno de Castillo.

Lo que suceda del 2023 en adelante dependerá de cómo resista el mundo al ataque del Sistema y quienes sean los ganadores en el conflicto mundial: Rusia, EE.UU. o China.

En Perú dependerá  además, del desenlace en el conflicto gubernamental y de los resultados electorales de octubre próximo y de cómo siga accionando el gobierno central, que hasta la fecha viene ganando en resultados, los que más sufren como siempre somos los ciudadanos de a pie.

Hay temas que no han sido considerados, la realidad peruana es muy compleja y hay temas muy delicados que estarían en juego.

Por otro lado tengo una apreciación muy personal en lo referente a lo espiritual, lo cual es alentador, luego de un espacio de tiempo muy doloroso, que solo resistirán los entendidos, vendrán mejores tiempos.

Jorge Paredes Romero.
Periodista y Humanista peruano.
.



domingo, 17 de julio de 2022

Sólo así podremos desarrollar.

  free website counters

Sólo así podremos desarrollar.

El día que comprendamos que un gobierno que busque el desarrollo de un país, tiene que establecer prioridades y dejar de lado el circo que hasta hoy hemos venido estando espectando, influenciados por medios y personas orientadas a seguir distrayendo nuestra atención de lo fundamental, ese día empezaremos a trabajar buscando nuestro crecimiento en procura de un desarrollo sostenible y sustentable en nuestros recursos y en nuestros emprendimientos.

Perú tiene suficientes recursos para implementar plantas agroindustriales, que nos provean subproductos para nuestro consumo y para exportar a mercados que están listos a comprar, porque saben la calidad de nuestros productos y de los insumos que producimos.

Además contamos con una extensa faja costera, con acceso a peces para producir conservas, ello es marindustria y no solo eso, contamos con numerosas plantas medicinales para una excelente industria Biomédica y por si fuera poco, nuestra pecuaria nacional nos es suficiente para una industria pecuaria de calidad.

Contamos con suficiente mano de obra y vías ferroviarias, carreteras, etc., que movilizaría toda la producción a puertos orientados justamente a estos mercados compradores.

Lo único que nos falta es decisión política y un gobierno disciplinado y en consenso tal, que en vez de obstaculizar la gobernabilidad la optimice y todos a una, con leyes, ejecución y respaldo jurídico, y con la difusión de una educación desarrollista, empecemos por fin a DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos, empezando por la papa que producimos y que jamás debió autorizarse su importación.

Esto propusimos hace años. 

Es hora de dar el salto al desarrollo que por fin hará justicia a nuestra historia.

Durante los últimos cuarenta y dos años, es decir desde 1980 que retornamos a la democracia electoral, no se ha gobernado con miras al desarrollo, sino para congraciar con el Sistema y las transnacionales.

El desarrollo de nuestro país se vio frenado en forma desvergonzada y adrede, obstaculizado por enviados del Sistema que hasta hoy siguen digitando la política y la economía de nuestro país.

Somos un país aún rico y con capacidad para lograr el crecimiento y el desarrollo que nos corresponde, tenemos recursos, hace falta la decisión gubernamental y legislativa para lograrlo.

Desde hace años, hemos lanzado varias propuestas, la última la pueden leer en: 

www.doctrina.peruesmas.com 

Si se prestará mayor atención a estos cuatro pilares, el desarrollo de nuestro país estaría asegurado.

Salud, educación, trabajo y seguridad integral.










miércoles, 13 de julio de 2022

Las inteligencias a las que accede el ser humano.

free website counters

Las inteligencias a las que accede el ser humano.

Éste es un resumen de un trabajo que encontré en Internet, referido a los tres niveles de inteligencia a los que accede el ser humano.

Iniciamos con una reflexión sobre inteligencia espiritual.

Se dice que Buda señaló que la inteligencia espiritual era la capacidad de visión penetrativa, para comprender la realidad profunda de los fenómenos, ver las cosas como son. 

Ésta comprensión era la base para superar la ignorancia, base del sufrimiento, y alcanzar la verdadera felicidad. 

El Apóstol Pablo en la carta a los Colosenses en el Cap. 1: 9-10 ora pidiendo inteligencia espiritual y la describe como la capacidad dada por Dios para vivir plenamente, de manera congruente con la fe cristiana.

Con la inteligencia espiritual entonces, tendríamos  sentido de trascendencia.

  • El primer nivel de la inteligencia es el más básico, es de los animales, es la inteligencia emocional, está basado en nuestros instintos, impulsos y sensaciones y opera con el ojo de la carne, es una inteligencia primitiva, pre-racional, muy importante para la supervivencia.
  • El segundo nivel de la inteligencia es exclusiva de los humanos, son todas las inteligencias múltiples basadas en la mente, está basada en nuestra capacidad de razonamiento, en lo cognitivo, en nuestro pensamiento lógico, en la capacidad de simbolizar y opera con el ojo de la mente; es una inteligencia cultural, social, basada en el lenguaje y nos sirve para controlar y medir el mundo.
  •  Las inteligencias múltiples de Howard Gardner son combinaciones de elementos de estos dos niveles, son combinaciones de lo emocional y lo racional en diferentes grados y del uso de los ojos carnal y mental.
  • El tercer nivel de la inteligencia es el más importante y es la inteligencia espiritual, también es exclusivamente humana y está basada en la sabiduría, nuestra capacidad de visión holista de la realidad profunda, de comprensión de contextos y totalidades significativas. Es la capacidad de trascendencia, de ir más allá de lo biofísico y social, más allá del cuerpo y las emociones. Es la única que puede darle sentido espiritual a la vida, es decir, generar sentido trascendente para vivir, alimentar la integridad de nuestra conciencia.


  • La Educación de la Inteligencia espiritual.

El Dr. Ramón Gallegos explica que la Inteligencia Espiritual permite, por primera vez, construir un modelo integral de todas las inteligencias sobre la base de tres niveles jerárquicos y nos ofrece un Modelo Holista de la Inteligencia donde considera tanto dimensiones como niveles. En el Modelo de Inteligencia Espiritual se observa:

  • En el primer nivel, la inteligencia más básica, la inteligencia emocional, que está más relacionada con el cuerpo, los instintos y es acerca de sentir.
  • El segundo nivel lo ocupa la inteligencia intelectual que está más relacionada con las actividades de la mente, lo cognitivo y es acerca de pensar.
  • El tercer nivel lo ocupa la inteligencia espiritual que está más relacionada con el bienestar, con vivir una vida feliz y es acerca del Ser.

La inteligencia espiritual ha sido relacionada últimamente con la educación holista, como dos campos de desarrollo paralelos, un verdadero proceso de educación holista debe incluir el desarrollo de la inteligencia espiritual. 

Este es otro resumen sobre otra página 

La inteligencia emocional: capacidad de percibir y controlar los propios sentimientos y saber interpretar los de los demás.


 La inteligencia racional: la capacidad para comprender y resolver problemas. Habilidad, destreza, experiencia.


La inteligencia espiritual se fundamenta en nuestros valores más profundos y guía la actuación de nuestras inteligencias racionales y emocionales. Representa el para qué de nuestras acciones. 


La razón actúa en el corto plazo para resolver un problema o realizar una actividad. La emoción y los estados de ánimo actúan en el corto y medio plazo en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. La inteligencia espiritual actúa en el largo plazo en nuestra relación con el mundo en cada momento y en lo que queremos ser en el futuro


La espiritualidad no tiene matiz religioso! Es una función innata del ser humano.

Tenemos al respecto párrafos sobre éste tema en nuestra página sobre Educación Holística.

holismo.peruesmas.com

.





martes, 12 de julio de 2022

La importancia de la educación de un pueblo.

free website counters

La importancia de la educación de un pueblo.

...........

Muchos de nuestros amigos cuando leen nuestros comentarios, se oponen a nuestros deseos libertarios, desarrollistas, revolucionarios, y es que tercamente persisten en seguir haciendo las cosas de la manera que están sucediendo.

.........

Unos defienden a una línea política corrupta, que saquean nuestras riquezas, buscando perpetuar una constitución  y otros apoyan un gobierno  que transcurre bajo presión, con ciertos avances pero no conforme debería ser si hubiera plena gobernabilidad.

.........

No habría de parte de la ciudadanía, una respuesta con autoridad y  sabiduría, porque somos un pueblo con educación mediocre y deficiente. 

Por otro lado, estamos bajo la presión del Sistema de hace siglos y que desde marzo del 2020 viene imponiendo una política de miedo y desinformación (biopolítica), lo cual nos tiene más frenados e imposibilitados de avanzar.

..........

Daria muchos ejemplos sencillos en el campo nutricional y comercial, pero me bastan solo estos dos.

.........

Desde antaño venimos consumiendo un pan cuyo valor nutricional es deficiente, toda vez que en la molienda del trigo el insumo básico, es extraído el germen y luego el salvado, dejando solo carbohidratos y algo de proteínas, lo mejor fue separado en la molienda, el germen y el salvado, los cuales son comercializados aparte, con grandes utilidades, pero debilitaron el insumo principal, con el que se confecciona el "pan de cada día"

El salvado es la cáscara del grano de trigo y es rico en vitaminas, minerales, pero sobre todo en fibra. Se recomienda en la dieta diaria para regular el proceso digestivo, disminuir el colesterol y ayudar a la pérdida de peso. El germen de trigo es el núcleo del grano y es la parte más nutritiva.

Al ser extraídos el germen y el salvado, quedaría el endospermo que contendría sobre todo almidón y gluten. Si bien es cierto habrían allí proteínas, la mayor parte serían carbohidratos.



El endospermo del trigo constituye el 84% de su peso, el germen el 3% y el salvado el 13% aproximadamente.

Los valores nutricionales estarían mayormente en el germen y el salvado, sin considerar otros temas que no señalamos por respeto.

La comercialización del germen y el salvado es de alta frecuencia a nivel nacional y mundial.

...............

El otro ejemplo es el referente a la importación de papa precocida que desde hace años se viene haciendo, lo cual resulta doble daño a nuestra economía. 

Primero que Perú es un gran productor de papas y segundo, que se nos estaría privando de hacer agroindustria, es decir DAR VALOR AGREGADO a nuestra milenaria papa, lo cual nos haría dar un gran salto al desarrollo, proveería muchísimo trabajo e ingresos al fisco, a productores y otros sectores de producción nacional, pero se prefiere importar papas, algo increíble 

De modo que, la falta de educación e información nos hace caer en errores nutricionales y en permisividades, a ciertas actividades que realizan ciertos sectores empresariales, con la venía de gobiernos corruptos y traidores. 

De allí que desde hace años vengo recomendando que se cambie al consumo de arepas de maíz y las panaderías podrían dedicarse a producir arepas, tal como hacen en Colombia, de ese modo no perderían de trabajar, además podrían también dedicarse a la producción de alimentos a partir de harinas de camote, de plátano, de quinua, habas, etc. 
Perú ingresaría a una era agroindustrial  y por otro lado a una nueva cultura alimentaria, lo cual nos proveería desarrollo y mejor salud. 
Y por si no lo saben, quien importa trigo es el grupo Romero y quiénes tienen los molinos es también el Grupo Romero. 
Por otro lado, quienes importan la papa precocida es Alicorp, pertenece al Grupo Romero.
Huelgan comentarios. 










domingo, 10 de julio de 2022

A la espera de un buen gobernante.

El pueblo peruano espera un gobierno justo y decente.

free website counters

En estos momentos en Perú, decir que estamos viviendo una vida digna seria mentir, porque el descontento cunde por todos lados, debido a la irresponsabilidad de los diversos estamentos de gobierno, que han descuidado y desatendido sus obligaciones para lo cual fueron elegidos.

.

En las próximas elecciones nuevamente serán elegidos cerca de trece mil nuevos funcionarios, como presidentes, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales y regidores correspondientes, estos señores o señoras, deberían cumplir con lo que corresponde a su función para la cual son elegidos y en los meses de campaña harán promesas ofertas y discursetes, en el afán de conseguir la preferencia en el voto.

.

Pero esto es algo que ha sucedido siempre, desde hace siglos los políticos de siempre, se han plantado en escenarios diversos para asumir poses mesiánicas y decir que son la solución los problemas de la localidad por la cual postulan, pero lo mismo ha sucedido siempre, prometen y prometen y nunca cumplen. 

.

Yo tengo discursos aquí de varios políticos mentirosos, que desvergonzadamente asumieron que en sus manos estaba la solución, que ellos conocían lo que en esa región hacía falta y pues leían listas de esas necesidades, porque efectivamente conocían las necesidades, es rol de los asesores o jefes de campaña premunirse de esas listas, para en base a ello redactar discursos demagógicos, que claro cumplen su cometido, porque las masas dicen: ¡Ah claro, si, eso es lo que necesitamos! Y entonces toda esa masa irrumpe en aplausos, vivas, banderolas, polos agitados, anuncian que todos están contentos con el discurso.

.

Lo mismo sucederá en la tienda verde, azul o amarilla, los rojos ni hablar, pero a la hora de ser elegidos, todos sufren amnesia, pérdida de memoria o también ensayan otros discursos, que no se puede, que es imposible o simplemente se hacen de la vista gorda y hay quienes ya se apoltronaron en el sillón gubernamental por decenas de años y jamás pudieron cumplir lo prometido, es más, programaron determinadas obras para en cada proceso eleccionario avanzar un poquito, y con ello engatusar a la población, dando a entender que están trabajando por el bien de ella.

.

Nada más falso que un político incapaz de cumplir con sus promesas, ciudades enteras sufren los efectos de estos desvergonzados, que solo son oradores expertos, que hacen uso del verbo florido para engañar, mentir e inflar sucesos que ellos muy bien manejan, para demostrar que son personas capaces de cambiar el mundo al toque de sus mágicas manos, dan a entender que ellos tiene la capacidad de volver oro lo que toquen sus dedos y hasta realizan viajes de los cuales nunca rinden cuentas y sabe Dios qué lograron para sus fines personales, pero para la comunidad nada de nada, así de fantásticos son estos personajes.

.

No entiendo aún, cómo ha sido posible que la población haya soportado aquel momento del terrible engaño de la regionalización, cuando pomposamente cambiaron el nombre al departamento para bautizarlo como región, así de fácil, eso fue toda la regionalización ah, y las 25 nuevas planillas doradas que surgieron de la noche a la mañana, se imaginan? Algo de 400 funcionarios o más que reciben sueldos por reunirse y distribuir los dineros que son asignados por el gobierno central, siendo muchas veces esos dineros devueltos, sin haber sido utilizados, pero eso sí, las planillas muy bien pagadas y los cargos y puestos a favor, muy bien cubiertos.

.

Esta mal llamada regionalización está permitiendo ahora, elegir cada cuatro años nuevos o reelectos gobernantes en cada región (ex-departamento), los cuales deberían haber modernizado el país, deberían haber dado solución a los problemas que en cada departamento existen, pero no, ahora sabemos que de los 25 hay varios gobiernos regionales con denuncias serias, unas más que otras, a tal extremo que se trata de crímenes, sicarios, centralitas y delitos comunes con mafias y hampones. ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió con la política en Perú? ¿En qué momento es que la hamponería se adueñó de la política? A mi juicio en el momento en que se dieron cuenta que es muy fácil robar dinero del fisco, con la licencia de haber sido elegidos por el pueblo.

.

¿Es así como se inició esta carrera de delincuentes disfrazados de políticos?, encimados en diversos cargos, en oficinas con etiqueta, cargo, incluso se dan el lujo de utilizar los medios de seguridad para protegerse y en base a esa protección, poder trajinar libremente en el territorio encomendado, cometiendo tropelías, pero lo peor de todo es que se ha tejido una malvada telaraña en toda la república, telaraña entretejida entre los diversos estamentos administrativos, judiciales, legislativo y el mismo ejecutivo, de tal manera que la protección se da a todo nivel, dándose en este caso que la impunidad se ha enseñoreado en todo el país. 

.

Entonces tenemos que en Perú y en muchos países, la política están en manos de ciertas mafias, que han visto que la política es un camino para robar con licencia, estos criminales estarían en todo lado: presidencias, alcaldías, ministerios, legislativo, judicial, policía, ejercito, curas y pastores, todos los estamentos están copados con esta lacra, luchar con esto es irse contra todos ellos, ya que se protegen unos a otros.

.

Esta podredumbre tiene avasallada a la población no pensante, que es la mayor parte, ya que los medios de comunicación colaboran con ello, distrayendo a la población con los programetes basura que ya conocemos, encima de ello, ahora tendremos miles de nuevos hampones que serán elegidos por nosotros, es para vomitar, y no tengo temor alguno para escribir esto aquí, vivir así es soportar que estén burlándose en nuestras narices, que nos conviertan en sus esclavos y encima se zurren en la puerta de nuestros hogares, aunque también ingresan por la tv y la pc, pero estoy pensando qué hacer al respecto, aunque estos de seguro van a tratar de callarme.

.

Ahora estos señores que se han instalado allí en las Líneas de Nazca, que estuvieron protegidas mientras María Reiche vivía, ahora ya nadie las protege y sabiendo esto es que los de siempre, irrumpen donde quieran, porque saben que los que deben cuidar el país están o cuidándose a si mismos o cuidando el trasero de los otros hampones, al fin y al cabo son solo eso, guardia pretoriana de quienes les pagan su sueldo y les dan gollerías con el dinero del pueblo.

.

Por ejemplo CONADIS debería estar en manos confiables, ¿qué ha hecho durante sus 20 años de existencia el CONADIS? es algo que debería investigarse, del mismo modo la forma tan equivocada como se están manejando las OMAPEDs en todo el país, ya que la mayor parte de alcaldes están utilizando dichos presupuestos y personal para otros fines y es algo que debe corregirse, de ese modo estamos viendo que la corrupción ha invadido todos los estamentos del estado. 

.

Las personas con discapacidad somos en Perú cerca de 4 millones de personas, sin contar con sus familiares, que muy bien tendríamos una bancada en el Congreso, pero no lo tenemos sencillamente porque estamos desunidos y llevamos por diferentes caminos, por personas más interesadas en sus temas personales que en los del colectivo.

.

En cuanto a los medios de comunicación, han surgido desde hace buen tiempo una serie de voces protestando por la desvergonzada forma de utilizar la radio, televisión y los diarios y revistas, sobre todo la televisión, para emitir programas que nada tienen que ver con informar, educar e instruir, mucho menos recrear, lo que hacen si es distraer, divertir, que es muy diferente a recrear. 

.

Todos los canales se han pertrechado de guionistas y libretistas para diseñar concursos, en donde contratan jóvenes y señoritas exhibicionistas, con la finalidad de encadenar a nuestra juventud, adolescentes , niños y adultos a la pantalla chica, con estos concursos chabacanos y groseros, dicen ser concursos de conocimientos, pero son solamente remedos de escuelitas nocturnas, que nada tiene que ver con la tarea de educar, se trata solamente de captar auspiciadores, quienes pagan miles de soles, con la finalidad de cumplir el encargo del sistema: PAN Y CIRCO, el pan a través de las ayudas sociales no focalizadas y el circo, a través de la televisión y los titulares de diarios y revistas.

.

Qué de interesante puede tener que el cómico tal tenga dos o tres mujeres o que el chichero tal, dude de la paternidad del hijo que está gestando su esposa; qué de interesante puede ser que el futbolista tal tenga titular, sucursal y agencias, sin embargo esas son sus preocupaciones, descuidando el fin supremo de los medios de comunicación que son informar, llevarnos a una sana recreación y no a llenar nuestros corazones con apasionamientos que nada tienen que ver con el desarrollo de un país, ni de su niñez y juventud. .

.

www.escritos.peruesmas.com 

.

LA WEB

.

sábado, 9 de julio de 2022

Perú: El voto juvenil es muchas veces decisorio.

free website counters

Imágenes de www.google.com 

El voto juvenil es muchas veces decisorio.

Pero es realmente desconsolador ponerse a pensar, cómo es que se pierde el tiempo irremediablemente, intentando, probando, experimentando.

En política no vale la pena experimentar, es perder el tiempo, pero eso nada hemos logrado con gobiernos como los de Toledo, Humala por ejemplo, que son personas que aparecieron de pronto en las arenas políticas y millones de peruanos decidimos por ellos.

¡Ojalá! no volvamos a insistir en esa forma de votar, hagamos uso de nuestro derecho electoral, pero reflexionando; mejor pensar en los Partidos, ya que ellos son los que han hecho una labor primera en hacer escuela, prácticamente han estudiado en grupos, maduraron en el debate interno y luego en seleccionar, realizando elecciones internas y tienen por lo menos en los resultados de esas elecciones, la depuración de elementos que no son los más indicados para gobernar y postulan a los mejores, es decir nos presentan al final, lo mejor que tienen en sus agrupaciones.

Yo se que algunos van a oponerse a este criterio, pero preguntaría: ¿No es mejor someterse a lo que ha sido ya previamente seleccionado, que tentar suerte por alguien a quien no se conoce, de quien no se sabe gran cosa? Si no, ¿qué otro mejor criterio tendríamos para poder elegir un gobernante?

Tendremos que madurar en cuanto a civismo, es bueno tener una mejor educación en cuanto a política, para ello debería mejorar la educación que recibimos, mientras tanto es lo mejor que tendríamos, quizá en un futuro, cuando la curricula escolar nos presente mejores asignaturas, un tiempo dedicado a civismo y análisis político, económico, entonces podremos confiar en jóvenes que al cumplir los 18 años de edad tengan la certeza que están listos para elegir y elegir bien y no que se dejen llevar en su inmadurez por emociones, simpatías, carisma, etc.

Para ello tendríamos que retornar a considerar por ejemplo los cursos de Geografía, Historia, Educación Cívica, etc., etc., de ese modo tendríamos una mejor apreciación de cómo es Perú, su producción comparada, el civismo puesto en práctica, etc.

Es algo que nadie ha considerado, a nadie se le ocurrió pensar en esas enormes masas de jóvenes y señoritas, prácticamente adolescentes que van a decidir los destinos nacionales, sin antes haber madurado en cuanto a la capacidad de elegir y es que la mayor parte del bolsón electoral está en la juventud y ellos no han tenido formación suficiente, que les permita disponer de información, que a su vez les capacite para votar bien, ese es parte del problema. 

El mejor camino para tener esa información es la educación, de ese modo podría discutirse el tema en aula y hacer monografías al respecto, proponer, discutir, criticar, etc., de ese modo el joven llegaría a los 18 con madurez cívica.

¿Pero qué tienen ahora? Estarían recibiendo pésima información noticiosa, impresa en diarios, voceada en radios dedicados a la broma, de canales de televisión dedicados a la desinformación y diversión, mas no recreación, con programas como EEG, series como AFHS, escenarios poblados de mayinbus, carlonchos, gemelos, magalis, chabucas,  es decir basura informativa y por otro lado personajes que lejos de ser modelos, serian distorsionadores de personalidad y deformadores de carácter.

Esta es pues también, la importancia de una mejor educación, la que debería ser integral, integrada e integradora. www.holismo.peruesmas.com

Salvo mejor opinión...

Mi dedicación permanente es y ha sido desde hace años, informar, recopilar datos, reflexionar y hacer reflexionar, pensar e intentar guiar, mas para que ello sea efectivo, debería existir una masa ávida de escuchar, de aprender, de leer e investigar, de otro modo nuestra tarea será insulsa, inútil, será como predicar en un desierto, arar en el mar.

Mis escritos están en:

   escritos.peruesmas.com 

Y aquí: paginas.peruesmas.com

audios.peruesmas.com

.

.






Alimentos que ayudan a cicatrizar.

Alimentos que ayudan a cicatrizar.

Por Elia Tabuenca. 
Para cicatrizar una herida pueden seguirse una serie de indicaciones médicas que consigan que el impacto en la piel sea el menor posible; sin embargo, tus hábitos de vida también pueden estimular a que tu piel cicatrice más rápido incluyendo en tu alimentación una serie de alimentos que ayudan a cicatrizar.
Queremos indicarte cuáles son estos alimentos que ayudan a cicatrizar para que puedas incluirlos en tu dieta y cuidarte tanto por dentro como por fuera.

Los cítricos.

Los cítricos son unos alimentos ricos en vitamina C, un nutriente esencial para ayudarnos a cicatrizar las heridas. El objetivo de estas vitaminas en nuestro cuerpo es reparar las heridas así como protegernos de las infecciones creando una proteína que sirve para el tejido cicatricial de la piel, los tendones y los vasos sanguíneos.
Estos alimentos que ayudan a cicatrizar son las naranjas, las mandarinas, los kiwis, la piña, etcétera.

Alimentos con alto contenido en zinc.

El zinc es un nutriente que se encuentra en muchos de nuestros alimentos y que nos ayudan a hacer que nuestro sistema se vuelva inmune ante las heridas favoreciendo el crecimiento epitelial. Este proceso es básico en la cicatrización de una herida por lo que tomar alimentos ricos en zinc nos ayudarán en este proceso de la piel.
Este nutriente lo encontrarás en carnes rojas, huevos, almejas, salvado de trigo, legumbres, etcétera.

Vitamina K.

Coagular la sangre es una de las funciones básicas que tiene la vitamina K, algo que ayuda a evitar las hemorragias y a prevenir los hematomas. En este sentido, el tipo de alimentos que ayudan a cicatrizar las heridas son las verduras de hojas verdes, los pescados y las carnes de res.


Proteínas.

Las proteínas son unos nutrientes esenciales para el ser humano puesto que mejoran la circulación de la sangre gracias a dos aminoácidos que refuerzan nuestro tejido. Por este motivo, son unos alimentos que ayudan a cicatrizar heridas e imprescindibles para disfrutar de una vida saludable.
Los alimentos ricos en proteína son aquellos de origen animal: la carne, los huevos, los lácteos, etcétera. En el siguiente artículo podrás saber cuáles son los alimentos ricos en proteínas.


El hierro.

La falta de hierro y, en consecuencia, la anemia hacen que la curación de lesiones o heridas se retarde; por eso, para conseguir una cicatrización rápida es recomendable consumir alimentos ricos en hierro como serían los vegetales de hojas verdes, el pavo o las lentejas, entre otros.

Recomendaciones

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que ayudan a cicatrizar, sin embargo, es recomendable que visites a un médico para que haga un diagnóstico de tu herida o cirugía y el proceso de cicatrización esté controlado por un especialista.
Este artículo es meramente informativo, como no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.