miércoles, 3 de febrero de 2021

Duele demasiado ver todo lo que sucede.

Me encuentro muy apesadumbrado, por la enorme corrupción en mi país y el daño que sigue ocasionando, por el crecimiento desmesurado de la delincuencia, por la desidia de muchos políticos que dicen servir a sus electores, dolido por la criminal intromisión de los estados en los hogares y sus graves consecuencias, el desmembramiento y la destrucción de las familias, peor con lo que viene sucediendo con la extraña pandemia que asola todo el planeta.

Me siento impotente de luchar contra la terrible opresión del Sistema contra la humanidad, ese Sistema que en nuestro caso, utiliza a peruanos para engañar a otros peruanos. ¿Cómo ha sido posible que alguien que dijo amarte un día, se vuelva contra tí y derribe toda una ideología encaminada a salvar un país?

Aún no puedo entender, cómo un gobernante ha venido dictaminando leyes que han desactivado el país y lo han sumido en una incertidumbre y desinformación tal, que lejos de darnos una luz al final del túnel, nos estaría llevando a un incierto destino.

Por eso dedico mi tiempo, para luchar contra esta opresión, contra este perverso Sistema, que solo ha ocasionado daño a mis hermanos, a mi familia, a mis vecinos y a mis compatriotas, en especial a los más pobres, a los más débiles, y es que las directivas vendrían de muy lejos y es probable que el mensajero estaría muy cerca. 

Este Sistema que estaria día a día envenenando a los pobres del mundo, oprimiéndolos cada vez más sin misericordia, enfrentando a un ser humano contra otro, no importándole acudir al crimen y al engaño, con tal de seguir impunemente enseñoreándose sobre los demás, inclusive muchos de los medios se estarían prestando a estas malvadas manipulaciones, ¡Qué desvergüenza!!! 

¿Este sistema que son apenas el 0.1% de la humanidad y estarían pisoteando inmisericordemente al resto, a más de seis mil millones de personas?

Pero lo más desagradable de todo esto, es ver a quienes pretenden ser elegidos, seguir haciendo las mismas "promesas de siempre", pero no se sinceran y denuncian lo que ellos sabrían es la verdad y preferirían callar, eso en verdad desconcierta.

El pueblo está esperando ese sinceramiento,  porque con ese silencio estarían demostrando cierta complicidad, porque hasta ahora solo habrían sido parte de esos impedimentos, de esos frenos, para que pueda darse nuestro crecimiento y el desarrollo que tanto necesitamos; porque es nuestro derecho, para así tener verdadera  libertad, vida digna, acceso a lo nuestro y no seguir siendo mendigos de nuestras riquezas, las mismas que vemos son exportadas, para formar parte de las reservas de otros, mientras aquí consiguen ser exonerados de impuestos, por quienes dicen ser nuestros representantes.

Se estaría produciendo desde hace muchos años, una traición y gran entreguismo de nuestras riquezas, pero sería un paquete de concesiones sobre una bandeja entreguista que estaría facilitando la salida de enormes riquezas, haciendo creer a las masas cualquier cosa menos estar administrando el pais con decencia y honestidad.

Y es que seguimos siendo un país riquísimo que vive mendigando cada mes en programas sociales, alimentándose en comedores populares, recibiendo salarios y pensiones de hambre, mientras ellos cobran decenas de miles y pensiones vitalicias, a cambio de seguir concediendo los recursos nacionales mediante canales legales, dígase constitución, TLC, y firmando tratados que lejos de beneficiarnos nos estarían convirtiendo en un país tributario y encaminado a un caos social.

Las diferencias salariales son abismales, esto es porque ellos son "protegidos" y "privilegiados", con la finalidad de convertirse en modernos "corregidores" y "virreyes", mientras el Pueblo debe sobrevivir con salarios y pensiones de hambre, recibiendo migajas en programas sociales y engañando el estómago en comedores populares.

Mientras vemos cómo estos políticos han permitido la firma de TLCs, mediante los cuales nuestra mejor producción es regalada como insumos, "acuerdos comerciales" que luego fueron refrendados por quienes reitero, dicen representarnos, lo cual nos refleja actitudes traidoras y ahora muchos políticos callan lo que deberían denunciar, entonces ¿qué tipo de gobernante nos espera?

¿Acaso creen que no nos damos cuenta?

¡No nos subestimen!!!

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.

.

www.escritos.peruesmas.com 

paginas.peruesmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario