miércoles, 28 de julio de 2021

Podríamos traicionar al país de muchas maneras.

 


Los diversos gobiernos en Perú han abandonado a la población “intencionalmente”, no dándole lo necesario, es decir salarios justos, buena salud y buena alimentación, etc., pero además de ello le regalan de tiempo en tiempo: comedores populares, vasos de leche, pensión 65, Juntos, etc., de ese modo con "Programas Sociales" vienen remendando el país, cuando lo correcto sería:

* Buenos salarios.

* Salud auténtica.

* Buena alimentación.

* Protegernos de las AFP.

* No explotando a los jóvenes.

* Defendiéndonos no solo de los invasores sino también de los saqueadores, etc., etc.


¿Pero qué hacen?, más bien se asocian a los saqueadores ¿quiénes? los políticos que son traidores y abandonan a sus pueblos que dicen representar, no le construyen por ejemplo la represa que necesita el Valle de tambo y lo tiene a expensas de la región de Moquegua y de las mineras como Quellaveco de Anglo American.

Del mismo modo, nada hace frente a los miles de relaves regados en el país, todos esos son venenos químicos que están haciendo daño enorme a la ecología nacional y mundial, pero con tal que a ellos les caiga buenos cheques, dejan que suceda todo esto, perjudicándose incluso ellos mismos, a sus familiares, pero como tienen clínicas, dinero para buena alimentación y medicamentos, ¿qué les importa…?


Bien, sucede que ahora en el valle de Tambo, como la población no tiene buenos ingresos, no dispone para comprar su tanque para el agua, para pintar su fachada y toda su casa, para tener un piso decente, entonces los de Southern se han dado cuenta de ese abandono y aprovechan y se las dan de “regalones”, de “buenas gentes”, para quedar bien ante la población, de ese modo disminuyen la oposición, habrá menos gente en las marchas, por eso encarcelan a sus dirigentes o les meten miedo.


Por eso es que Uds. deben exigir a los alcaldes, a los gobernadores  regionales, a los congresistas, que trabajen conforme ganan tan buenos sueldos y encima algunos aprovechan del cargo…


Que representen bien y no vayan al Congreso a sus negociados, Lobbies y armar sus comisiones ¿para qué? Eso tiene explicación…  y que hagan obras.


Ahora mismo el Valle de Tambo requiere la represa, para no estar arrodillados ante Moquegua, ni ante la minera Anglo American.


Por otro lado, deben exigirle al gobierno que deje de jugar a la comidita y a las adendas, que en verdad gobiernen como Dios manda, que logren el desarrollo del país, para dejar de estar solo como proveedores de insumos al resto del mundo desarrollado y demos VALOR AGREGADO a nuestra producción, eso se llama AGROINDUSTRIA, Industria del Mar INDUSTRIA PECUARIA, Biomédica, etc.


Por otro lado que dejen de lado los programas sociales, que solo son engaños nada más, son mendrugos de pan que dejan caer de sus mesas, los ricachones del gobierno, como ellos ganan miles de dólares pues regalan cien soles a cada peruano, eso es indigno, den buenos sueldos y respeto.


Exijamos mejores sueldos, mejores pensiones, intranquilicemos sus vidas, no les demos calma, para que se dejen de estar en componendas con las transnacionales como Southern.


Quisiera estar allá con Ustedes para explicarles mejor todo esto, pero deben tener gente que me ha captado la idea y lo hará.


¡No se dejen engañar! Comprendo, somos pobres, pero vivamos esa pobreza con DIGNIDAD.

 

Jorge Paredes Romero  

doctrina.peruesmas.com 

ASI DESARROLLARÍA PERÚ.










No hay comentarios:

Publicar un comentario