miércoles, 8 de septiembre de 2021

La política enmascarada destruye conciencias.

 


Ya en el ocaso de mi vida, he llegado al conocimiento de cosas no gratas y a la confirmación de otras muy gratas. Unas decepcionan y entristecen; otras felizmente complacen.

De todos modos, resulta muy doloroso confirmar que he vivido muchos años, en medio de hipocresías que la mayoría aceptó como válidas, no obstante  haber causado sufrimiento; mientras otras no fueron por todos practicadas, no obstante ser correctas.

Hemos tenido gobernantes, representantes y juristas en los tres poderes y no siempre habrían hecho las cosas bien, no habrían generado con sus actos, bienestar social, sino muy por el contrario infelicidad y empobrecimiento, sin embargo algunos se habrian empecinado en apoyarlos, respaldarlos hasta reelegirlos, y a quienes hubieran sido los correctos en los cargos los habríamos desechado, a veces a sabiendas, otras veces no, pero siempre equivocando al emitir nuestros votos en las urnas electorales.

La corrupción habría arrastrado en algunos casos a políticos y en otros a electores; en el caso de aquellos se daba luego la inmunidad que luego se transformaría en impunidad, pero en el caso de los electores algunos menos mal corregían, mientras otros cauterizada su conciencia, persistían en el error.

Cuántas veces quise participar en medios virtuales, pero muchas veces malinterpretaban mis palabras y rechazaban mi amistad y por ende mi participación, quienes perdían eran ellos, peor quienes hubieran sido oyentes o televidentes, que necesitaban información que les habría sido útil, más por culpa de estos broadcaster, no tuvieron la oportunidad de ser informados.

Las masas desinformadas son fácil presa de los corruptos, que les arrastran tras de si y los convierten en borreguitos, que aplauden sus torcidas doctrinas, que les servían para enmascarar sus delitos.

Pobre mi país, nunca pudo desarrollar, siempre saqueado, empobrecido y subdesarrollado, ha transcurrido cinco siglos, desde aquellos días en que fue invadido por unos cuantos aventureros que luego serían aumentados por los angurrientos de oro y vida fácil.

Primero serían los de la península del viejo mundo, luego por pueblos de la gran isla del mar del norte, para luego ser reemplazados por grupos de poder que hoy buscan desaparecer fronteras, destruir la familia y esclavizar al mundo, más no podrán hacerlo, la salvación de la humanidad se daría. 

Lo más horrible es la traición de quienes aquí nacieron y de otros que se asilaron y devolvieron mal por bien, porque esa resultó ser su mala sangre, lo cierto es que nuestro desarrollo estaría frenado adrede y un país tan rico, termino en manos de saqueadores y filibusteros.

Pero ya esto pronto acabaría, 









No hay comentarios:

Publicar un comentario