viernes, 24 de diciembre de 2021

¿Por qué no desarrolla Perú?

Durante años vengo escribiendo y dando explicación, a los problemas de nuestro país y la población lamentablemente no reacciona ni comprende lo que sucede.

No me explico cómo es que esta población, que tanto reclama por sus necesidades no satisfechas, sin embargo no presta atención a ésta información, la ignora, no lee, no tiene interés en informarse, incluso contradicen y nos tratan de manera despectiva, hasta hay quienes nos insultan.

Por ejemplo:  

1. Expliqué sobre la falta de línea aérea de bandera y la forma tan desleal como se nos privó de Faucett y Aeroperu y luego de Aerocontinente y cómo una línea aérea chilena, se apoderó de nuestras rutas.

2. Describí cómo es que flotas pesqueras extranjeras, estarían depredando a lo largo de los 2,250 kmts. de costa, porque carecemos de flota pesquera, no obstante tener un SIMA con capacidad de construir barcos y también hablé sobre la época de oro y el extraño asesinato de Luis Banchero Rossi el 1 de enero de 1972.

3. He detallado con fuentes, sobre la condición empobrecida de Perú, no obstante ser 5° productor mundial de oro, con un promedio de 200 toneladas anuales y estamos inexplicablemente en el puesto 50° con apenas 35 toneladas de oro en reserva, mientras el FMI sin tener tierras ni minas, está en el tercer puesto, con 3,500 toneladas de oro en reserva. (¿)  Y el señor Velarde y políticos peruanos ni se dan por aludidos.

4° He explicado la forma cómo se viene frenando adrede nuestro desarrollo, quiénes lo hacen y de qué modo y he dicho que deberíamos DAR VALOR AGREGADO a nuestra múltiple  producción, la misma que viene siendo exportada barato, mediante los permisivos TLC, los cuales son aprobados por congresos traidores, privándonos de procesos agroindustriales, que incluso se ampliarían a marindustria, industria pecuaria e industria biomédica, con nuestras plantas medicinales, como formas de DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos y exportarlos, lo cual redundaria en mucha riqueza y desarrollo. ¿Es que nuestros políticos y gobernantes no se dan cuenta? ¿Desconocen tales procesos para desarrollar un país?

Nuestra producción es exportada como insumos de la industria extranjera, a donde viajan también nuestros jóvenes, como "mano de obra barata", mientras nosotros somos saqueados y empobrecidos por siglos.

5. Incluso he llamado la atención de cómo se autoriza de "manera extraña", por decir lo menos, a importar "papa precocida" por miles de toneladas anuales, siendo Perú un gran productor, perjudicando con ello a nuestros agricultores e impidiendo nuestro desarrollo y disponer de fuentes de trabajo para nuestra población. 

6. He dicho insistentemente, cómo nuestros políticos, funcionarios y gobernantes, vienen apoyando una actividad extractiva de minerales, a quienes se les daría trato privilegiado, exonerándoles de impuestos, permitiendo contaminen ríos, lagos e incluso los desaparezcan, proveyéndoles desde hace 19 años leyes como la 27623, la cual es extrañamente renovada año tras año por congresos permisivos.

Del mismo modo se traslada poblaciones  y se permite la salida de concentrados conteniendo elementos valiosos y estratégicos, en vez de exigir se realice en Perú el refinamiento y lo que salga del país mínimo sean metales, aunque deberíamos exportar productos y subproductos de estos minerales, como herramientas, piezas, máquinas, etc. La contaminación dejada por estás empresas mineras es altamente peligrosa, a la fecha habrían más de 8,600 relaves sin resolver, siendo cada uno de de estos relaves, potenciales contaminantes de cursos subterráneos de agua y por los vientos se estaría contaminando poblaciones y tierras agrícolas, aparte de estar el mismo mar contaminado por los continuos derrames de relaves, etc., etc.

7. Además, la problemática minera es de nunca acabar, es causa de numerosos conflictos sociales y causa de muertes de dirigentes, agricultores y población que defienden nuestra salud y el alimento, ya que hemos sido un país eminentemente agrícola. Es un tema muy serio, habría mucho que decir al respecto.

8. El tema sanitario deja mucho que desear, no habría dedicación de presupuesto y de créditos obtenidos con fines precisos, habiendo colapsado frente a la pandemia, no obstante haber obtenido préstamos específicos, sin embargo tales dineros no han sido justificados.

9. Por otro lado, el tema electoral dió lugar a una serie de extraños entredichos, lo que hasta hoy habría degenerado en intentos de vacancia luego de sucesivas obstrucciones a la gobernabilidad, todo mediante escaramuzas políticas, de parte de una oposición renuente a aceptar haber perdido las elecciones, quienes estarían buscando entronizarse en la primera magistratura, acudiendo incluso a instancias del extranjero de manera informal y vergonzosa.

10. Y por último, surge de varios puntos la insistencia en redactar una nueva Constitución lo cual sería perjudicial a nuestra economía, ello está explicado en:

restaurar.peruesmas.com 

Es decir, se busca validar el saqueo y el liberalismo, cuando lo correcto sería proteger la economía de nuestro país y poner orden en la constitucionalidad, gracias a lo cual podríamos enrumbar por fin, a un desarrollo sostenible y formal.


Hemos escrito insistentemente sobre la necesidad de prestar atención a los cuatro pilares fundamentales, para de ese modo lograr desarrollar.
Me refiero a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad integral (ciudadana y previsional). 
He recomendado que el BCR compre oro y sea destinado a nuestra reserva, sin embargo no se presta oídos a nuestra observación.

Creo ser bien claro en estos temas, que han merecido felicitaciones de personas entendidas y profesionales, sin embargo no se nos ha prestado atención. 
He sido invitado y consultado por entidades del extranjero, sin embargo en Perú soy ignorado.

He recomendado una reforma educativa en base al Holismo lo cual ha sido aplicado positivamente en otros países, sin embargo Perú no le presta atención.

holismo.peruesmas.com

He explicado sobre una serie de proyectos para el bien de las llamadas Personas con discapacidad, sin embargo he sido ignorado. 

He publicado más de 1,200 artículos sobre "La realidad peruana", en los cuales explico claramente sobre diversos temas que deberían ser tomados en cuenta, para conseguir el crecimiento de nuestro país.

Están en:

escritos.peruesmas.com 

blog.peruesmas.com 

Hace 50 años escribí un ensayo sobre la realidad carcelaria en Perú, y la necesidad de una reforma, mi vida y mis estudios fueron truncados en un extraño accidente que me postró en una cama desde entonces, 1972.

Durante estos años he escrito y dado propuestas, que bien merecerían atención, sin embargo...

Lo dejo ahí...










No hay comentarios:

Publicar un comentario