sábado, 22 de enero de 2022

¿Quién tiene la razón o la verdad?

 



¿Quién tiene la razón o la verdad?

Hasta hoy, nunca el mundo se habría visto ante una disyuntiva como la de vacunarse o no, y tras de esto estarían organizaciones, medios y gobiernos.

Todo cuanto escribo, resume lo que circula en las redes. Nunca una vacuna habría creado tanta incertidumbre incluso entre profesionales.

Unos dicen que la vacuna tal o cual te proveería hasta el 90% de probabilidades de protección ante la Covid19.   

Pero hay otros que argumentan que ninguna vacuna te protegería, muy por el contrario te convertiría en un potencial de contagio, otros dicen que nada te protege en si, por ser éstas vacunas experimentales. 

Por otro lado vemos que este virus estaría mutando. ¿Cómo actuaría  la vacuna ante éstas mutaciones? 

Lo cierto es que ha surgido un sector poblacional que prefiere no vacunarse, mientras un gran sector habría optado por recibir la vacuna, hasta hoy por tres dosis. 

Pero también habría un sector de la humanidad que estaría sin vacunar y hay otro sector que habría recibido solo una dosis, otros dos y otra parte las tres dosis.  

Pero en todos esos grupos de gente la pregunta es la misma: ¿Quién tiene la razón? 

Hay personas que no obstante estar vacunadas se habrían contagiado y algunos fallecido, como también habrían casos de personas que no recibieron vacunas, siguen vivas y no se contagiaron.   

Ahora, la pregunta sería diferente: ¿Cuál es la verdad? y resultaría de mayor autoridad, porque no se trata de algo solamente intelectivo, sino que tendría ya un valor, porque sería algo ético. 

Sea cual fuera, la razón o la verdad, la gente estaría en el justo derecho de saber lo correcto, lo que en verdad significa estar o no vacunado.  

Ahora bien, circula una versión, si se trata de eliminar población considerada débil, nadie tendría o tiene el derecho de hacerlo de este modo, porque aparte de ser criminal sería un acto de lesa humanidad, lo que es más grave. Entonces, ¿Quién o quiénes son los responsables de todo esto? ¿Escaparán a la justicia humana?  Porque de la divina imposible, serían castigados.  

Mientras tanto la tal pandemia, estaría diezmando la población mundial y persistiría la incertidumbre.  

Y estarían pronunciándose médicos, químicos y otros profesionales...

Por eso, ¿Quién tiene la razón o la verdad?

Jorge Paredes Romero.

Periodista y humanista peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario