sábado, 12 de febrero de 2022

Extractivismo saqueador.

 

page counter

¿Podremos hacer algo al respecto? O solo es una noticia y punto.

La verdad, no puedo entender ¿cómo es posible haya peruanos, que simpatizan por una actividad extractiva muy contaminante, saqueadora, evasora, deudora y corruptores de funcionarios y políticos? 

¿Acaso no estaría ya demostrada la contaminación de aguas, aires, de haber dejado sin resolver más de 8,500 relaves en todo el país y ser causantes de numerosos derrames en mar y tierra? 

¿No serían acaso, causantes de traslado poblacional, abandono de actividades agrícolas y ganaderas, desaparición de lagunas y ríos, etc., etc.? 

¿Y no es que buscarían llevarse nuestras riquezas al más bajo costo y es así como lograrían leyes como la 27623 y 27624 y extraerian minerales que serían embarcados bajo la denominación de "concentrados de minerales", en donde llevan el mineral principal y allí también por lo menos diez o más elementos valiosos y estratégicos? 


¿No sería lamentable que Perú, un país eminentemente agrícola, que debería estar dando valor agregado a esa producción, se esté transformando en un inmenso campamento minero y nuestra agricultura estaría siendo desplazada, destruida? 


Lo que es peor, nuestro desarrollo estaría siendo "frenado intencionalmente" con la finalidad de hacernos creer que la minería es el sostén de nuestra economía. Nada más inexacto.

Incluso se estaría desde hace años importando desde Europa, "papa precocida" por miles de toneladas.


http://alertaplomo.org/alto-al-plomo/relaves-mineros-causan-desastre-ambiental-en-huancavelica 


www.mineria.peruesmas.com 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario