miércoles, 16 de marzo de 2022

Conformismo o desarrollo.

  

Una vez más he comprobado que para algunos  es más interesante enterarse los chismes de la farándula, si el futbolista tal tiene nueva enamorada, si la bailarina cual sigue saliendo con el combatiente tal, etc., etc., 

Por otro lado hay quienes se quejan sobre la calidad de los servicios, pero solo se quejan, están esperando que alguien resuelva su problema, es incapaz de ir a la empresa, hace valer sus derechos, pero con eficacia

También hay otros que han sido maltratados por municipales, serenos o malos policías y se quejan, como si solo quejándose por las redes van a solucionarlo, no  están preparados para defenderse, ni saben si existe alguien que pudiera ayudarles. 


Por último hay otros que están por allí luciendo sus viajes, sus comilonas y también hay damitas que buscan con quien salir, otras con quien beber y hasta buscan compañía por dinero, lucen sus pocas y nuevas ropas y luego andan quejándose…

Pero no leo que alguien seriamente exponga su preocupación por lo que sucede en el país, que proponga cómo solucionar los efectos de una naturaleza agredida, como tampoco expongan alternativas viables, serias, sobre cómo solucionar estos problemas, también hay quienes perdieron la esperanza y viven conformistas y son los más…

Sin embargo hay quienes como el Gral. Barrantes que convocó a la insurgencia, algo que es constitucional, es decir es legal, pero algunos solo aplauden, dicen estar de acuerdo, pero no vemos respuestas acompañadas con la praxis. 

Pregunto, ¿cuántos hay que hayan conversado con el Gral. Barrantes, cuántos hay que se hayan preocupado por saber de qué manera ayudar, cómo y dónde reunirse etc., etc.?

Es que no se trata solo de quejarse, de escribir sandeces o de unirse al conformismo y a los que dan rating a determinado canal.

Tenemos que ser concretos, de acción, tomar decisiones y fijarse metas, demostrar que aprendemos a defendernos, que sabemos expresarnos y no solamente lanzar “ajos y cebollas”, como si de esa forma quisieran demostrar que son valientes, debemos demostrar que hemos leído, estudiado, que nos hemos informado y de ese modo el Sistema sabrá que el ciudadano ha crecido, está más preparado, sabe defenderse y está dejando la dependencia, y no solamente está atento al asistencialismo de los cien soles o pendiente del comedor popular, debe aprender a comprar con poco y preparar alimentos en casa, programar su tiempo, limpiar, barrer, lavar, de ese modo crecer con la acción, así también proponer, dar alternativas y no seguir en la podredumbre de la televisión basura, etc., etc.

Espero a quienes me leen en: 

escritos.peruesmas.com 

Sepan que estamos decididos a ayudar, a informar y a crecer, que si bien es cierto tenemos problemas de salud y muy serios, sin embargo estamos listos a seguir luchando, sin necesidad de extender la mano para nuestros vicios, sino para ayudar a ayudar…

Agradecemos a quienes nos ayudan, apoyan y animan.

www.doctrina.peruesmas.com 

Y siempre recomendando al Sr. Julio Velarde a comprar oro, que cumpla con la ley orgánica del BCR, entonces Perú desarrollará, de otro modo con su abulia, estará colaborando al retardo de ese desarrollo, lo cual jamás le agradeceremos, la historia le juzgará. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario