viernes, 29 de abril de 2022

Un país desarrollará, con políticos honestos.


A Perú le hace falta partidos políticos responsables, con líderes bien formados y con una buena ética funcional. 

Debería un político que postula a un cargo demostrar que está formado para desempeñarlo con responsabilidad, no debemos tolerar la mediocridad, un país desarrollará si tiene políticos responsables.

Los políticos se preocupan en resolver sus problemas o los de sus amigos que le financiaron y no los problemas del pueblo, a quienes solicitó sus votos.

Un político debe ser un gran conocedor de la problemática de cada sector, para ello debe no solo ser profesional sino también técnico y muy creativo.

Al término de su desempeño, un político debería rendir cuentas, demostrar que actuó con responsabilidad, ello lo habilitaría para desempeñar nuevos cargos, caso contrario no debería ser aceptado.

Un político que tenga el mínimo signo de corrupción no debería ser candidato, debería ser juzgado e inhabilitado. Se necesita que la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación ejerzan sus funciones con energía y responsabilidad.

Se necesita en verdad descentralizar la política, y no solo crear regiones cambiando de nombre a los departamentos, deben crearse macro regiones como lo propuso el Dr. Javier Pulgar Vidal, experto geógrafo peruano.

Los partidos políticos requieren una nueva ley que los obligue a reorganizarse y demostrar que son efectivamente capaces de asumir un gobierno con los líderes que postula.


.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario