miércoles, 8 de junio de 2022

Unidos podremos ser mejores.

 LA EDUCACIÓN PERUANA.

Cuando alguien quiere dominar a un grupo, sabe perfectamente que las herramientas son:  la salud, la educación, trabajo y la información, pues eso es lo que ha hecho el Sistema, para lograr dominar a la población peruana y la de otros países llamados del tercer mundo, empleando estrategias que le han permitido dominar a las masas y hacernos dependientes de ellos. 

En primer lugar en salud, nos han colocado en una situación dependiente, mediante los fármacos paliativos, para enriquecer a la industria farmacéutica, uno de los poderosos integrantes de ese Sistema, lo harían por dos caminos, las vacunas y el otro los medicamentos masivos, los que llegan a nuestro organismo, a través del sistema sanitario imperante y mediante una atención sanitaria mediocre y de sobrevivencia y es la que se nos da, mediante los subsistemas existentes. Atención de tipo paliativa, no curativa. Son fármacos que calman los síntomas más no curan, porque si te curan, se les acabó el negocio. 

Al Sistema no le importa el que va a morir, pues que se muera, solo le interesa el que puede resistir, aliviarse y seguir pegado a la máquina de la incipiente industria o al arado en la chacra familiar.

Recuerdo la frase de aquel médico del Sistema, que el año 1974 me dijo: “Te vas de este hospital, necesito esa cama para uno que produce” eso sucedió hace 48 años, en un hospital de la previsión social y me botó de aquel hospital, es que no le soy útil al Sistema, además soy la piedrecilla en el zapato; lo mismo el año 2001, en otro hospital de la seguridad social, en que me dejaban ya morir, hasta que alguien “descubrió” que en el almacén existía una bomba para alimentación enteral y sobreviví. Hace 21 años, sin embargo me estaban dejando morir...

En segundo lugar la educación, es una forma de aleccionarnos con lo que sea suficiente, para que las masas ejecuten programas de subsistencia, es decir echen a andar las máquinas, muevan todo el aparato productivo existente, los pescadores echen redes a la mar o el agricultor siembre en el surco de algún valle interandino en Perú. 

Nuestro país es agro exportador de insumos primarios, tiene una minería extractiva y una pesquería permisiva y saqueadora, no es más, no va más allá, de modo que no se requiere una educación de investigación, ni mucho menos que despierte conciencias, no interesa aprendamos qué es agroindustria o qué es valor agregado, porque al Sistema no le interesa desarrollemos por allí, el Sistema solo quiere que el niño sepa las cuatro operaciones, aprenda a firmar y a leer lo fundamental, ni siquiera le conviene que tengas una buena comprensión de lectura y en cuanto a libros, solo pondrá a tu alcance lo que a ellos les importa. Los diarios igualmente, además son volantes comerciales por los cuales pagamos para leer, porque somos una sociedad consumista. Los hombres morirán sin haber descubierto sus potencialidades, niños inteligentes que jamás tendrán oportunidades para desarrollar habilidades e inteligencias, con las cuales nacieron y jamás fueron ni serán desarrolladas.

En tercer lugar la información que llega a la población, según el Sistema debe ser básica, alienante y distractora, no debe ser la que promueva la investigación, la que amplíe horizontes, la que te lleve a crecer como persona y te solidarice como grupo buscando desarrollar, no, te quedas en la etapa individualizadora, competitiva, la que desarrolle el físico mas no el intelecto, la que te convierta en una máquina de hacer violencia, más no la que te sensibilice y te convierta en solidario y colectivo. 

Las noticias solo hablan del delito de la violencia y de los crímenes que a diario se cometen, nadie habla de los logros, los triunfos, las competencias, en las cuales Perú también sobresale, pero eso no se informa.

Mas si se extiende en la noticia toda la corrupción en el organismo supremo del futbol, o se presume delito en el manejo de cuentas bancarias de cierta dama encumbrada en la política peruana o la suprema ignorancia sobre las capitales de Sudamérica de un adonis concursante, esas si son noticias destacadas y se reiteran, del mismo modo la organización delictiva que extiende sus fragancias a la política y al poder judicial. 

Toda la prensa está dedicada a ese tipo de información, como si ello fuera lo que va a edificar a la población, o le va a dar datos que les permitirían crecer. Lo mismo sucede con los concursos como EEG o Combate o los bailes y realitis, que no recrean pero si "divierten" y fistraen, entonces ese es el problema y eso es lo que tenemos que superar.

Menos mal están surgiendo personas que se han sensibilizado y se me han unido, para emprender una lucha frontal contra esos enemigos de la sociedad y de la humanidad; empezaremos a trabajar como solitarios gladiadores, pero sé que poco a poco se nos unirán grupos de emprendedores, de gente sensible, de jóvenes y señoritas que pondrán su tiempo, su vida y su cariño, para rescatar a millones de peruanos que empezarán a prestarnos atención, poco a poco lo conseguiremos.

Jorge Paredes Romero.

holismo.peruesmas.com 

discapacidad.peruesmas.com 

Si tú quieres unirte, escríbeme: arielperu@gmail.com 







No hay comentarios:

Publicar un comentario