sábado, 30 de julio de 2022

Perú: julio 2022.

free website counters

Si tuviéramos que describir la situación actual de Perú, tendríamos que reconocer que nuestra economía ha sido muy perjudicada, en cuanto al poder adquisitivo del ingreso familiar, el cual ha disminuido en un 15 a 20% cómo consecuencia de la subida de precios de los productos de primera necesidad. 

Por otro lado ha subido el precio de los pasajes, las medicinas, etc., lo cual nos tiene limitados e impedidos de viajar y tenemos que recurrir a la medicina natural para curarnos, menos mal tenemos esa alternativa lo cual nos ayuda de algún modo.

Todo ello es consecuencia por un lado de la post pandemia, pero también es culpa de la mala voluntad de un sector empresarial, que estaría obedeciendo consignas antipatrióticas y desleales de la corrupción, que buscaría desestabilizar el gobierno, para continuar con el saqueo de nuestras riquezas y por otro lado, seguir beneficiándose de la corrupción y sus malos frutos, todo ello perjudicial al desarrollo de nuestro país y que acrecienta el empobrecimiento de nuestra población.  

Pero no olvidemos que sigue el gasto extra en máscaras, alcohol y la prohibición de reuniones y de saludos con abrazos, por el temor al contagio de cualquier virus. Esto ha quedado como una medida profiláctica, no sabemos hasta qué punto válido, es el rezago de las medidas y efectos de la biopolítica aplicada a partir de marzo del 2020.

En el aspecto político, seguimos con el enfrentamiento de poderes, lo cual conforme todos conocemos, habría perjudicado a la gobernabilidad y la ejecución de propuestas que el ejecutivo ha presentado al congreso y no habrían sido considerados, lo cual impide que se realicen obras y ajustes necesarios para bien de nuestro país y su población. 

Luego del mensaje presidencial, nuevamente el Presidente ha dejado nuevas propuestas, las cuales esperamos sean revisadas y aprobadas, para beneficio del pueblo y de seguro para nuestro desarrollo.

Por otro lado vemos que continúan con el afán de vacar al Presidente o también de adelantar las elecciones, sin dejar de lado la presión para la renuncia del Presidente Castillo, lo cual fue vociferado de manera irrespetuosa, interrumpiendo la parte final del mensaje presidencial del 28 de julio de cada año.

Algo que prueba la falta de información válida para la población, es que hay un sector que sigue pidiendo nueva Constitución y y exige que se forme una constituyente con tal fin, sin comprender que ello sería perjudicial para nuestra economía y para el desarrollo de nuestro país. 

Lo correcto sería que se restaure la Constitución de 1979, de ese modo la de 1993 quedaría anulada, del mismo modo todos los contratos firmados a su amparo. Ello sería posible gracias al artículo 307 de la Constitución de 1979, artículo que protege dicha constitución.

Consideramos muy grave la forma como se viene actuando contra la gobernabilidad, obstruyendo la tarea del Ejecutivo, desconociendo la autoridad del electorado, que ha elegido en limpias elecciones al Profesor Pedro Castillo, como presidente desde julio 2021 hasta julio del 2026.

Ya lleva un año de actividad obstruida, sin embargo hay logros que han sido informados en el Mensaje Presidencial con cifras, de modo que tenemos un gobierno positivo, no obstante estar siendo obstaculizado de manera muy notoria.

Por otro lado, analizar todo lo concerniente a la pandemia, muertes y la vacunación de la población, merecería un comentario aparte, toda vez que existe cantidad de información que nos lleva a una grave incertidumbre, lo cual es muy penoso y a la vez muy lamentable, toda vez que detrás de todo esto habría una muy mala voluntad, despoblar el mundo, la pérdida de identidad de género, destrucción de la familia, etc.

También debemos reconocer, que sería muy notoria la mala voluntad de un sector político, que está ejerciendo su presencia y voto en el congreso, para crear una oposición claramente destructiva, actuando de manera prepotente y sin pruebas para destruir la imagen de un gobierno, que busca estabilizar nuestra economía y abrir las puertas a la inversión extranjera, con reglas claras y respetuosas a las leyes.

Vean este video

Lea también esto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario