Sólo así podremos desarrollar.
El día que comprendamos que un gobierno que busque el desarrollo de un país, tiene que establecer prioridades y dejar de lado el circo que hasta hoy hemos venido estando espectando, influenciados por medios y personas orientadas a seguir distrayendo nuestra atención de lo fundamental, ese día empezaremos a trabajar buscando nuestro crecimiento en procura de un desarrollo sostenible y sustentable en nuestros recursos y en nuestros emprendimientos.
Perú tiene suficientes recursos para implementar plantas agroindustriales, que nos provean subproductos para nuestro consumo y para exportar a mercados que están listos a comprar, porque saben la calidad de nuestros productos y de los insumos que producimos.
Además contamos con una extensa faja costera, con acceso a peces para producir conservas, ello es marindustria y no solo eso, contamos con numerosas plantas medicinales para una excelente industria Biomédica y por si fuera poco, nuestra pecuaria nacional nos es suficiente para una industria pecuaria de calidad.
Contamos con suficiente mano de obra y vías ferroviarias, carreteras, etc., que movilizaría toda la producción a puertos orientados justamente a estos mercados compradores.
Lo único que nos falta es decisión política y un gobierno disciplinado y en consenso tal, que en vez de obstaculizar la gobernabilidad la optimice y todos a una, con leyes, ejecución y respaldo jurídico, y con la difusión de una educación desarrollista, empecemos por fin a DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos, empezando por la papa que producimos y que jamás debió autorizarse su importación.
Es hora de dar el salto al desarrollo que por fin hará justicia a nuestra historia.
Durante los últimos cuarenta y dos años, es decir desde 1980 que retornamos a la democracia electoral, no se ha gobernado con miras al desarrollo, sino para congraciar con el Sistema y las transnacionales.
El desarrollo de nuestro país se vio frenado en forma desvergonzada y adrede, obstaculizado por enviados del Sistema que hasta hoy siguen digitando la política y la economía de nuestro país.
Somos un país aún rico y con capacidad para lograr el crecimiento y el desarrollo que nos corresponde, tenemos recursos, hace falta la decisión gubernamental y legislativa para lograrlo.
Desde hace años, hemos lanzado varias propuestas, la última la pueden leer en:
Si se prestará mayor atención a estos cuatro pilares, el desarrollo de nuestro país estaría asegurado.
Salud, educación, trabajo y seguridad integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario