domingo, 25 de septiembre de 2022

Apoyar la minería es ir contra la vida.

free website counters



APOYAR A LA MINERÍA ES IR CONTRA LA VIDA Y LA SALUD DE UN PUEBLO.

Más aún si este pueblo es agrícola y pesquero. 

No puedo entender, cómo frente a crímenes ecológicos como este, porque diariamente vemos denuncias de este tipo, haya personas que digan públicamente que apoyan la minería, lo hacen también congresistas y hasta gobernantes, es que no comprenden que están yendo contra la vida y la salud de su pueblo?

Del mismo modo hay quienes dan una imagen como defensores de la vida, mientras con sus actos a ocultas demuestran lo contrario, ya que habrían recibido prebendas para traicionar al pueblo y a sus amigos, a quienes ahora inculpa tratando de limpiar su nombre.

Y también hay quienes un día desfilan contra la minería y al siguiente declaran a favor de la actividad minera y candidatas que abiertamente se reconocen como promineras, al igual que el congresista de su partido.

Quien defiende o apoya la minería irresponsable que se viene ejecutando en Perú, no merece votos ni siquiera escucharle, porque dañar la naturaleza como vemos en estas imágenes, es defender la contaminación de las aguas, la muerte de peces, convertir en un peligro el regadío de cultivos y la proliferación de enfermedades. Peor cuando al término de tan fatal actividad dejan residuos en RELAVES que no son ni han sido resueltos por miles.

Si, porque en Perú existen actualmente más de 8,600 RELAVES en el territorio nacional, siendo cada uno tan peligroso como QUEBRADA HONDA en Tacna, cuyas filtraciones contaminan Pampa Sitana o ponen en riesgo la capital como TAMBORAQUE.

SI CONOCES UNA PERSONA QUE APOYE A LA MINERÍA, NO LE APOYES, PORQUE ESTARÍA EN RIESGO TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA.

Sabes por qué estos países vienen a extraer minerales aquí en Perú y no lo hacen en su territorio donde también tienen estos recursos?

POR DOS RAZONES, si no hay más...

PRIMERO. Porque no quieren contaminar a su población ni a sus recursos tierra, agua, aire, etc., ellos saben el riesgo...

SEGUNDO. Porque no quieren agotar sus recursos minerales, a los que recurrirán cuando ya los nuestros se hayan agotado. 

Esa es la razón porque tienen frenado nuestro desarrollo, en base a otras actividades conexas a la agricultura, la pesca, la pecuaria, etc., porque saben que dedicarnos a DAR VALOR AGREGADO a nuestra producción, nos proveería trabajo y mejores ingresos, al productor y al fisco, entonces al no tener otro camino, nos obligan a recurrir a la minería como salvación, de allí que nos han hecho creer que es la minería la única actividad que nos proveerá ingresos.

Hay mucho que hablar sobre este tema, pero lo cierto es que nuestros propios gobernantes y políticos se han convertido en cómplices de quiénes nos vienen haciendo daño tantos años.

www.mineria.peruesmas.com

.





No hay comentarios:

Publicar un comentario