miércoles, 11 de enero de 2023

Frenó desarrollo peruano medio siglo.

 


free website counters

Pedro Pablo Kuzcynski tiene un largo historial de antiperuano. 

Esto escribí el 11 de enero 2016.

Su formación ha sido siempre en escuelas extranjeras, lo cual le hizo siempre observador de Perú como medio de obtener riquezas, desde los trabajos que ha tenido en su vida siempre en la banca y empresas extranjeras, sobre todo en el sector minero como Compañía de Acero del Pacífico (1992-1995), Magma Copper (1995-1996) Edelnor, S.A. (1996-1999), Toyota Motor Corporation (1996-2001), Siderúrgica Argentina (1996-2001) R.O.C. Taiwan Fund (1983-2001), CS First Boston (1992-1996), Tenaris (2003-2004), 

Especialmente Southern Peru Copper Corporation, la cual lo habría tenido como punta de lanza en el gobierno peruano, en el cual se ha desempeñado como ministro de economía, Premier e intermediario de diversos negocios como en el tema del gas y el gasoducto. 

Es decir siempre ha favorecido a las transnacionales pondré dos ejemplos: 

1.- En minería ha sido siempre un benefactor de Southern en donde ha tenido un cargo al cual renunció el 2004, aquí tienen ese documento: www.peruesmas.com/xarc/renuncia-ppk-southern.jpg

2.- Siendo directivo del BCR no favoreció a la famosa IPC, ya sabemos cómo, pero para mi lo peor ha sido que  siempre como fiel cumplidor de las directivas del FMI y del BM., sobre todo en la compra de moneda extranjera como fondos del BCR y no oro, recién últimamente declaró algo así: “El BCR debería comprar oro a mineros informales”, ¡acaso cumplió siendo presidente?

http://rpp.pe/economia/economia/kuczynski-el-bcr-deberia-comprar-oro-a-mineros-informales-noticia-563433

El siempre supo y sabe que, solo el oro en poder del BCR le daría a Perú solución para desarrollar y no comprando dólares y “securities”.

Recomienda recién algo que no hizo cuando era funcionario de dicha entidad lo cual hubiera beneficiado a Perú...

A mi juicio es un enemigo del país y no debería ser presidente ni tampoco debió desempeñar cargos desde los cuales ha hecho mucho daño a los peruanos, como servil a los intereses de las transnacionales, elegirlo presidente a Pedro Pablo Kuzcynski significaría colocar a las transnacionales en el sillón presidencial, es decir “al gato como despensero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario