jueves, 20 de mayo de 2021

Elecciones 2021.



¿En qué se habría transformado ésta campaña electoral por la segunda vuelta?

¿Y nadie lo corrige?

Lamentablemente, lo que estamos viendo y escuchando, ha dejado de ser una contienda cívica, con propuestas, planes y programas, daría la impresión que no los hubiera...

Leemos y escuchamos insultos, calumnias.

¿Y qué es calumnia? Es la acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.

Y eso estaría sucediendo por un lado, mientras que el otro se esfuerza con sus actitudes para defenderse, y en ese trajín se ha perdido de vista lo que realmente necesita conocer el electorado.

Recurrir a las suposiciones es jugar sucio, peor aún si éstas afirmaciones no se pueden probar o no hayan sido motivo de alguna denuncia o sentencia. Toda persona es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad.

Lo que más desea el pueblo es tener como gobernante a un representante con identidad, con arraigo y con antecesores que demuestren sus orígenes, creo es lo menos que se puede exigir a un gobernante.

Recurrir a afirmaciones que no signifiquen algo sentenciado o denunciado, es recurrir a falsedades y ello es un gran error. El electorado necesita saber qué se hará para por fin frenar el saqueo, impedir la contaminación e no permitir que la corrupción siga en el poder, estas son preocupaciones fundamentales, como también lo son conocer cómo se enfrentará la pandemia de ahora en adelante.

Reconocer errores cometidos no ha enmendado la crisis, necesitamos cerrar el paso a ésta perversa pandemia, que estaría causando no solo muertes sino la ruina de nuestra economía y quebrando el orden social y emocional de millones de seres vivientes y nos referimos a todo el planeta.

Pero ello no significa que bajaremos los brazos, y seguir desarmados frente a una perversa pandemia biopolitica.

Necesitamos escuchar propuestas, planes, programas y no seguir con ésta hemorragia de frases, que estaría aterrorizando a la población.

¿Dónde estarían entonces los terroristas ideológicos?

Reaccionemos y prestemos oídos a quienes en verdad lo merecen, a los otros simplemente ignorarlos.

Apenas quedan dos semanas, hoy es 20 de mayo, bien podrían los candidatos explicarnos sobre desarrollo, educación, salud y seguridad integral, exponer sobre sus planes para eliminar la corrupción como amenaza, decirnos qué harán para combatir y vencer ésta pandemia, y qué planes tienen para ver desarrollar a nuestro país, para que sus habitantes tengan vida digna, etc., etc.

Esperamos...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario