martes, 18 de mayo de 2021

¿Pandemia?

 


Lo diré de otro modo, tal vez así se entienda mejor:

"Perú ha sido convertido en un inmenso hospital, por un manejo inadecuado de la sanidad y su presupuesto.


Si desde un inicio (noviembre 2019) se hubiera precavido, con el dinero recibido en marzo del 2019, de 250 millones de dólares exclusivamente para salud, se hubiera construido un hospital de emergencias moderno, con 1000 o más camas UCI, para que apenas empezaron los enfermos pudieran allí ser atendidos.

.

Con esto, sumado a las camas UCI existentes y/o que se irían implementando,  hoy tendríamos una infraestructura hospitalaria, con suficientes camas UCI.

.

Entonces toda persona enferma con coronavirus hubiera sido atendido en esos hospitales, además en el gran hospital de emergencias, y los enfermos  no estarían en sus casas.

.

Al permanecer estos enfermos en sus casas y sus familiares saliendo a comprar o alguna emergencia, habrían contaminado las calles, los mercados, farmacias, etc.

.

En todo el país ha venido sucediendo esto, entonces, todo el territorio nacional se habría convertido en un inmenso hospital contaminado.

Así como nos convirtieron en un inmenso campamento minero, ahora somos un gran hospital, todos contaminados.

Los enfermos deberían estar atendidos en hospitales y no en las casas, allí estarían contaminando a la familia y así regando el mal por donde va.

Al no haber hospitales, todo el país se estaría contaminando, cuando hubo tiempo de frenar esto y no convertirnos en otra Italia. 

China lo hizo.

Salvo que eso se busque adrede...

.

Las familias necesitan comprar alimentos, medicinas, sobre todo trabajar, de qué van a vivir? Bonos? Canastas? Por favor!!!

Implementen camas UCI, hay dinero y dejen de regalarlo a las mineras y a petroleras (leyes 27623 y 27624 firmadas por PPK)

.

Políticos renuncien a sus sueldos, Uds. están nadando en plata, ricos, empresarios, tienen dinero hasta para sus bisnietos...

.

De modo que, salir a la calle o permanecer en sus casas sería casi lo mismo, y si salen ahora niños, estarán en ese lleva y trae el virus o gérmenes, etc.

.

 LO QUE DEBERÍA HACERSE AHORA es, implementar urgentemente más camas UCI y llevar allí los enfermos, todos,  desinfectar calles, negocios, mercados, escuelas, luego cada familia debe desinfectar sus casas y recién ir movilizándose poco a poco, gradualmente, por edades de riesgo, hasta volver a la normalidad.

.

Esto pudo hacerse hace tiempo, no haberlo hecho ha sido descuido, ¿Irresponsabilidad, negligencia?

Esto merece investigarse a profundidad.

.

Pero ahora debe atenderse la salud con inteligencia y no ya más torpezas y si en el gobierno hay personas sensatas y nobles, pues es hora que pongan su capacidad y utilicen su poder para enmendar, corregir y trabajar con honestidad y respeto a la vida de nuestros mayores y niños, quienes están unos débiles y los otros en plena formación.

.

Los que hayan cometido delitos deberían ser castigados con energía, luego de una investigación exhaustiva y seria. 

¡No más corrupción!!!




.Da que pensar, demasiados errores...

.

¿Se buscó quizá llevarnos a esta situación catastrófica y de ruina económica, para después los grandes bancos y entidades crediticias, embarcarnos en préstamos de miles de millones de dólares y de ese modo retrasar una vez más nuestro desarrollo?

.

Pareciera que si, de ser así esto sería en realidad algo muy perverso, que merecería nuestro repudio y que debería ser motivo de una gran protesta nacional.

¿Superada la crisis sanitaria, se podrá realizar una investigación que nos permita llegar a la verdad?



Desde otro ángulo, en un análisis más integral, ya que se deben considerar los aspectos: sanitario, económico, social, educativo y de seguridad.

La política engloba todo esto, para aplicar medidas según doctrinas diversas.

Un gobierno auténtico contempla el equilibrio en el reparto de la riqueza, provee servicios de salud, educación y seguridad garantizados.

De este modo, la población tendría vida digna y se produciría un contento social estable, es decir paz social.

La riqueza de un país es propiedad social, un gobierno debe ser muy equitativo al momento de brindar servicios, obras, bienestar, etc.


Jorge Paredes Romero

Humanista peruano

Algo me indica que mi sistema estaría intervenido, he perdido mucha información... Lo siento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario