viernes, 7 de mayo de 2021

Transparencia.

 


Transparencia...

Quienes me conocen de cerca, en forma presencial, saben que todo cuando escribo es porque así lo pienso y es lo que hablo en cualquier tertulia familiar o amical.

Siempre ha sido así, no me caso con la injusticia ni con las inequidades, lamentablemente siempre he sufrido las consecuencias del abuso de muchas personas, aun de las que menos podrían imaginarse, pero todo tiene un límite y sé que llegará el momento cuando todo tenga fin y arreglo.

He leído mucho, he investigado mucho más, no pasa un día que no haya leído algo nuevo o relea un libro, aunque ahora he tomado una técnica que me ha resultado muy interesante, para comprender mejor algo leído.

Me refiero a la segunda o tercera vez que lo haga, pues releo de atrás para adelante, es decir tomo el último capítulo, conclusiones o epilogo si lo tuviera, resulta que me ayuda a comprenderlo mejor, por cuanto estoy enterándome de lo que el autor quería decirnos.

Conforme retroceda, iré encontrando los fundamentos de aquello que ya sé que el autor concluyó y se me hace mucho más interesante entenderlo.

Pero también leo noticias de diversas fuentes, compruebo, contrasto y ello me permite tener una idea más certera del hecho, datos más exactos, como también las diferencias que podría haber y uso una tercera fuente y concluyo mejor.

Me gusta leer de todo, libros de diversos autores, también busco resúmenes que me ayuden a darle un vistazo general, de esa manera al leer el original, es como si lo hiciera ya por segunda vez.

Todo cuanto he leído desde niño me sirve ahora, para fundamentar lo que escribo, decir lo que pienso y lo que concluyo, de modo que puedo escribir con más claridad, con mejores fundamentos.

Estar ocupado así me ayuda a sobreponerme de alguna manera, a los dolores que cada día resultan más fuertes, cuando más se hacen notorios es en la madrugada, debido a que no tengo nada en qué ocuparme, así que creo tomaré libros para leer a esas horas.

No puedo dejar de pensar en mi accidente, sé que no pude evitarlo, era algo que tenía que hacer, ese viaje era inevitable, pero siempre me queda la duda si fue un accidente o fue algo provocado, porque antes de ello sufrí dos atentados, uno en una calle fui atropellado y la otra en esa misma carretera (Arequipa - Mollendo) un auto nos embistió, la pericia de nuestra conductora.

Sucede que meses antes había publicado un libro antisistema, y luego cuando empecé a dar conferencias en muchos lugares, a donde asistían autoridades, jueces, vocales, etc., pues arremetía contra el Sistema y contra todo aquello que significara corrupción y pues allí delante de mí estaban los corruptos, no creo se hayan quedado tan felices y quizá pensaron, si este siendo estudiante universitario actúa así, más tarde podría tomar poder político y podría hacernos más daño, hay que acabarlo y pues lo intentaron, pero el accidente no me mató, me dejó paralítico, hasta hoy han transcurrido 49 años de aquello, y sigo resistiendo.

Hacía poco antes del accidente, se me ofreció ser auxiliar de cátedra en la UNSA de Arequipa, pero sucedió el accidente y se truncó todo, la reforma carcelaria, la carrera docente, toda mi vida quedó en una cama, con parálisis.

Pero lo más doloroso es el daño causado por quienes podrían estar más cerca de ti, de quienes menos piensas, quizá con el tiempo podrán leer algo de eso, por ahora prefiero guardarlo en mi corazón, pero ya no confío en mucha gente, aun quienes dicen ser amigos cercanos, podrían resultar los más grandes traidores, pues se aprovechan de uno. Personas que debieron de ser quienes más me estimaran, me hicieron mucho daño, doloroso lo que me hicieron…

Pero seguiré hasta donde tenga fuerzas, hasta que llegue el día en que quizá lo presienta...

Mientras tanto seguiré escribiendo en:
                           
Y más...






No hay comentarios:

Publicar un comentario