sábado, 28 de agosto de 2021

Debemos trabajar unidos para desarrollar.

page counters for websites

No lograremos en Perú el cambio, atacándonos unos a los otros, mejor entre TODOS debemos ir contra el enemigo común: LA CORRUPCIÓN.

Y TODOS, es la palabra mágica.

La corrupción nos ha perjudicado a todos, entonces entre todos debemos vencerla, se trata de educar, de inspirar valores, se trata de crecer en  espiritualidad.

Es en la educación donde reside la clave para el fortalecimiento de valores, la educación en el hogar con el ejemplo y en la escuela, con modelos a imitar, con actitudes y con respeto, con aprendizajes que desarrollen todas las capacidades.

Es algo que debe practicarse en la oficina pública, en los negocios, en el gobierno, en nuestros hogares, de allí que TODOS somos responsables, por haberle abierto las puertas de nuestro país  y hasta quizá alguna vez de nuestra persona,  a la corrupción, ahora debemos erradicarla, eliminarla.

Entonces ahora, debemos extirpar entre todos esa corrupción, y lo haremos unidos, con una nueva educación como uno de los instrumentos de cambio.

.

www.holismo.peruesmas.com

.

Unidos el estudiante, el docente, la familia y toda la sociedad, conformaremos:  "La Comunidad de Aprendizaje"


El desarrollo será logrado trabajando, para asi lograr cambios en la educación, la sanidad, el trabajo y la seguridad integral, porque son los pilares que deben atenderse, para lograr el desarrollo de un país, solo así haremos de Perú, un país de primer orden.

¡Perú puede y debe desarrollar!

www.doctrina.peruesmas.com 

.

Entonces, se necesita reactivar la economía, para ello será fundamental reactivar empresas, si, pero mejor sería crear nuevas fuentes de trabajo y tenemos por ejemplo la industria biomédica, para proveer elementos a la Medicina Alternativa como posibilidad curativa, crear empresas que procesen la papa y la distribuyan precocida, crear otras empresas alimentarias, que procesen productos del mar como la pota, las algas, otras que recojan productos de la selva y procesados y envasados ponerlas al alcance de la familia peruana y también listas para ser exportados a los mercados de consumo.

Necesitamos nuevos medios de transporte interno, como los ferrocarriles y externo con una flota de Marina mercante y también una flota pesquera que provea materia prima para una industria del mar, etc., etc.

Podríamos continuar con una larga lista de emprendimientos, que darían lugar a fuentes de trabajo, mejoras para los productores e ingresos para el fisco, entonces pónganse a trabajar los técnicos de los ministerios correspondientes y los señores congresistas a elaborar leyes que coadyuven en todo esto.

Ya basta de repetir lo que sucedió a partir del 2016, cuando lejos de trabajar, se inició y propició una actividad obstruccionista y empeñada en destruir la gobernabilidad y lo consiguieron, hasta que en junio del 2021 el electorado decidió elegir un nuevo presidente.


Entonces éste congreso, debe dejar atrás esa forma de hacer política. El ejecutivo debe demostrar su independencia y no dar la impresión que necesita el visto bueno del legislativo para trabajar, de ser así entonces, ¿Dónde estaría la independencia de poderes?


Y para culminar, es hora ya de definir lo que debe hacerse frente a una pandemia, que nos tiene amordazados y distanciados, es necesario definir lo que debemos hacer para hacer frente a esta amenaza biopolítica y volver gradualmente a la normalidad ¿O es que eso no es posible?


Dejemos gobernar al ejecutivo y el poder judicial ponga las cosas en claro frente a la corrupción y el legislativo a generar leyes que promuevan el desarrollo.

Unión, trabajo y creatividad!!!

Continuará...

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario