domingo, 29 de agosto de 2021

¿Saqueo legalizado?

¡INJUSTO! 

¡Ya basta de "saqueo legalizado"!

¿Y encima con una "constitución acomodada"?

¿Qué necesidad hay de seguir soportando muerte y enfermedad y que se sigan llevando nuestros minerales valiosos y estratégicos disimulados en "concentrados"?? 

¿Y sin dejar utilidades al país?

Y por si fuera poco  los efectos de sus explosiones, el daño que produce a  los trabajadores, el efecto negativo de los polvos en carreteras, la contaminación y el uso ilegal de aguas, el derrame de relaves, y al cierre de mina, el impacto de millones de toneladas de "relaves" (PAM) que dejan sin resolver?

La descarada evasión de impuestos amparada con leyes que aprueban congresistas traidores, los valiosos elementos que se llevan en concentrados minerales que embarcan sin mucho control... 

Y nos referimos a la ley 27623.

.

El daño que ocasionan y dejan en tierras de Comunidades peruanas...

Y todo esto es a sabiendas de ellos y de quienes les dan licencias y concesionan tierras...

Se requiere urgentemente una nueva Constitución y ley minera, porque las actuales estarían amañadas, PERO ANTES RESTAURAR LA CONSTITUCIÓN DE 1979 para poner orden y bloquear la Constitución de 1993 que permite el saqueo y la evasión.

¿Dónde se ha visto una constitución que avala y permite, el saqueo de las riquezas de una nación?

¿Y todavía hay profesionales, empresarios, gente preparada, culta, que apoya este tipo de minería?

¿Cuando está gente, por su preparación, debería más bien alertar, cautelar, la vida, salud, la economía, sin embargo nos tildan de terroristas, delincuentes, y otros adjetivos y piden policía, para que apaleen, gaseen, y hasta baleen a nuestra gente humilde y trabajadora, que se esfuerza por proveer alimentos para esas mesas de estos ricos?

Perú estaría ya transformado en un gigantesco "campamento minero" con miles de "relaves abandonados" que estarían contaminando por gravedad nuestro subsuelo y los cursos de agua subterráneos, debido a que la humedad y las lluvias hacen que estos relaves resuman venenos al subsuelo de todo nuestromosis bbobtamubabdo cursos de agua de todo el país. ¡Nos están matando! 

¡Nos están dejando sin futuro!

Sin recursos y sin desarrollo, porque éste estaría frenado, impedido por gente que se habría posicionado en cargos claves de nuestros gobiernos, como asesores, gerentes, ministros, han llegado hasta ser presidentes...

¡Oh Dios, dame fortaleza para seguir defendiendo está causa noble, de gente trabajadora,  humilde, muy decente! 

Yo les conozco, he convivido con ellos, en sus chozas, he comida sus guisos, agradables y nutrientes.

¡Dios los bendiga!!!

www.mineria.peruesmas.com

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario