sábado, 23 de octubre de 2021

Perú, es un país bendecido, pero...


Como muy pocos países en el planeta, Perú dispone de todos los insumos suficientes para autosostenerse, incluso podría ser bloqueado, como el caso de Cuba y aún asi, podríamos subsistir tranquilamente.


Pero no lo harían (bloquearnos), porque los perjudicados serían quienes lo intenten hacer, ya que somos nosotros los proveedores de insumos para que ellos subsistan, incluso podríamos crear y fabricar máquinas y vehículos terrestres, marinos y aéreos, actualmente no lo hacemos por la falta de capitales, que una banca de fomento deberia proveer.

Lo que ha sucedido es que nuestro desarrollo habria sido frenado, impedido de manera intencional, adrede, con la finalidad que sigamos proveyéndoles los mejores productos o materias primas que ellos, el Sistema, necesita y a precios muy baratos, insumos para las industrias de sus países "desarrollados". Inclusive esas industrias, son movidas con la "mano de obra barata" de nuestra gente, que es atraída por esos países con alicientes publicitados o por agencias creadas con esa finalidad. Todo estaría fríamente calculado.

Para imponer ese freno a nuestro desarrollo, habrian enviado en diversas oportunidades, gente adiestrada en realizar ese sucio trabajo, tanto nacionales como extranjeros, es decir traidores y sicarios, los cuales ya habrían sido identificados, pero estarian en las sombras, protegiéndose entre ellos. Habrían sido ministros, asesores, gerentes, incluso presidentes.

Lamentablemente, nuestras instituciones estarian impregnadas de corrupción y no han ejercido control ni impartido justicia, como en verdad se requiere, para disciplinar a estas personas; del mismo modo a consorcios extranjeros, como el caso de Odebretch o grupos banqueros y de inversionistas, que estarían siendo beneficiados, con leyes como la 27623 o la 27624 por dar unos ejemplos. 


Ahora mismo, en la posibilidad de poner orden en la gobernabilidad, ésta estaria siendo obstaculizada, pero es algo que se viene haciendo desde el inicio de la república en 1821 y después a partir de los Acuerdos de Bretton Woods en 1948, que surgieron con esa finalidad entre otras.

La incertidumbre y la falta de líderes patrióticos, nos mantendria en ésta deplorable situación, hasta que algo superior pueda al fin liberarnos de ésta perversa opresión. 

Habría mucho que decir sobre estos temas, dispongo de información precisa y también de propuestas y alternativas para que nuestro país desarrolle, lamentablemente no tengo la autoridad para hacerlo; pero hay personas actualmente en el gobierno que me conocen muy de cerca, pero no serían capaces de convocarme por raxones fáciles de suponer, son ya parte del Sistema opresor, interesado en mantener las cosas en bajo nivel para nosotros, serian unos traidores más, sumados a los ya existentes.

Jorge Paredes Romero
Humanista peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario