miércoles, 22 de junio de 2022

Mis últimos esfuerzos.

free website counters

Mis últimos esfuerzos.

Los campesinos peruanos deben comprender que, dejar pasar a la minería es atentar contra la vida la salud y el trabajo de ellos, ya que la minería arrasaría con el agua contaminaría la tierra y el ambiente, dejaría residuos que siguen envenenando como Quebrada Honda, Tunel de Kingsmill por ejemplo, pero hay miles de esos basurales en todo el país. 

Además deben entender los agricultores que, el Sistema les tiene frenado el avance de su progreso, al no permitirles dar VALOR AGREGADO a su producción, cualquiera que fuere, con valor agregado les daría mayores ingresos no solo a ellos, sino también al fisco.

Por otro lado, la minería peruana ha sido dinamitada, cuando debería ser formalizada y ese oro que extraen debería ser adquirido por el BCR, soy reiterativo, porque es necesario que se comprenda que el Sistema ha encargado a sus cómplices los delincuentes disfrazados de políticos, para que nos engañen, se hagan elegir, de ese modo sean los tramitadores de licencias y concesiones para esas mineras.

De ese modo seguirán impidiendo que el agricultor tenga Banca de Fomento, gracias al oro del BCR lo tendrían, para con ello tener créditos y comprar PLANTAS AGROINDUSTRIALES, con las cuales dar ese valor agregado, que consiste en transformar frutas en mermeladas y jugos, procesar vegetales y envasarlos, procesar cereales embolsarlos, procesar pescado y venderlo seco y salado, procesar algas, pota embolsada y mucho más, no vender insumos sino productos mejor valorados.

Es decir nos impiden progresar, para seguir llevándose los insumos primarios, hasta dejarnos agotados, entonces ellos se han beneficiado siempre poniendo precios a esos insumos y "commodities", no permitiendo que desarrollemos, así un país rico como el nuestro sigue siendo saqueado y está siendo empobrecido, hasta dejarlo sin recursos, eso quiere el Sistema y los gobernantes nuestros traidoramente lo permiten

Elijamos bien, elijamos representantes nacionalistas auténticos, no fantoches que se dejan manejar por los demás para su bienestar, que luego anotan en agendas y reciben dineros del exterior que malgastan, legisladores que se protegen unos a otros y jueces que protegen a delincuentes, policía dedicada a coimear abusar del ciudadano.

Perú debe cambiar.

www.peruesmas.com 

LA WEB QUE INFORMA.






Identifiquemos los engaños sociales.

free website counters

La población debe aprender a identificar los engaños.

(Los diez engaños, pero pueden ser cientos)

La población peruana está expuesta a una serie de engaños y mentiras que vienen de donde menos se espera, es el mismo estado que con su abandono, con la irresponsable manera de administrar el estado, con la falta de gobernabilidad, con los enfrentamientos entre poderes, y con la corrupción enquistada a todo nivel que nos expone a todo esto, descuidos, mentiras y engaños, encima de ello con las promesas electorales nunca cumplidas. 

1.- Nos engañan en salud, al obligarnos a confiar en médicos adiestrados a calmar síntomas y eso no es curar, eso simplemente proporciona ingresos a una industria farmacéutica, dedicada a fabricar fármacos paliativos, calmantes, analgésicos, antipiréticos, desinflamantes, hasta antibióticos, que son recetados por médicos limitados por sus maestros y luego por sus empleadores.

2.- Nos engañan en educación, dándonos información académica insuficiente, no desarrollando todas las inteligencias, haciendo de nosotros estudiantes mediocres y profesionales incompetentes. 

Realizan supuestas reformas, lideradas por los de siempre, que no siempre cumplen con lo que se requiere, para hacer de la educación un pilar que sostenga debidamente un proceso desarrollista, muy por el contrario nos conduce al adormecimiento y dependencia, que es lo que busca el Sistema, para seguir siendo saqueados y nunca desarrollar.

3.- Nos engañan en el trabajo, explotándonos, dándonos un salario insuficiente, con ello obligan a la madre a salir a trabajar para lo "ayudar al esposo, dejando a los niños a expensas del estado y de la calle. Encima de ello pretendieron imponer una ley, la 30288 que luego fue derogada, para seguir explotando a los jóvenes y ahora dicen que viene una ley pulpin2, pero ya la juventud y la población están alertas.

4.- Nos engañan en seguridad, dotándonos de una policía que nos abandona y encima violenta y encima de ello nos coimea, por si fuera poco delinque, en desmedro de una institución llamada a brindar seguridad, pero esta es alquilada a las transnacionales y allí asesinan y encarcelan a quienes defendemos la vida y la salud.

5.- Nos engañan en previsión social, creando leyes que permiten que las transnacionales recojan el ahorro previsional del trabajador peruano, con el cual capitalizan negocios en donde usurpan ganancias y las supuestas pérdidas las prorratean entre los asociados, el trabajador siempre pierde, las empresas de ellos siempre ganan.

6.- Nos engañan en la producción, regalando nuestros insumos, no permitiendo darles valor agregado, lo cual nos proporcionaría riqueza al productor y mucho trabajo,  también ingresos al fisco, pero ellos si ganan como tramitadores de licencias y concesiones, lo que no quieren perder.

7.- Nos engañan en la administración de nuestras riquezas, dejando sean llevadas fuera, pero desvirtuando el rol del BCR., que en vez de adquirir oro, compra moneda extranjera y "securities", descuidando la reserva nacional y con ello nuestra capacidad presupuestaria y privando de respaldo del BCR a una mejor economía y posibilidad de crear banca de fomento para apoyar ca los productores nacionales.

8.- Pervierten una administración estatal, permitiendo que el Sistema ingiera en ella, dejando a todo un país en manos extrañas, y con ello el funcionario y el mal político, se convierten en traidores y en delincuentes.

9.- Nos engañan con el pan, dándonos solo engrudo horneado ya que a la harina le extrajeron el germen y el salvado para comercializarlo aparte, el pan lo hacen con harina desnaturalizada ¿Quiénes propician esto? Pues un poderoso grupo que maneja bancos, puertos, etc.

10.- Nos engañan con una serie de productos envasados, ello nos permite darnos cuenta que varias instituciones creadas con la finalidad de protegernos, se hacen de la vista gorda frente a las agresiones de empresas de servicio, procesadoras de supuestos alimentos, la Defensoria, la Indecopi, la Sunat, el ANA la OEFA, etc., etc., incumplen en sus funciones 

Esa es la verdad

Podría cambiar si se respetaran las reglas.




Sobre el engaño del pan pueden leerlo con más amplitud en: 

www.peruesmas.com/pan.htm

Y sobre todos los otros temas los comentarios están en:

www.peruesmas.com/indice_general.htm


ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL ORO LEAN POR FAVOR:

www.peruesmas.com/oro.htm

www.peruesmas.com/oro2.htm


Este es un ensayo sobre cómo podría desarrollar Perú con un gobierno diferente:

www.doctrina.peruesmas.com

Leer en ese orden

Perú podría cambiar y desarrollar, el ciudadano también debe ser consultado y tomado en cuenta, somos profesionales, no nos pongan mordaza, ni impidan que accedamos a lo nuestro.

Y AQUÍ TIENEN TEMAS SOBRE EL DESARROLLO NACIONAL:

www.peruesmas.com/desarrollar.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo.htm

www.peruesmas.com/desarrollo_de_peru.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo_peru.htm 

www.peruesmas.com/oro.htm 

www.peruesmas.com/oro2.htm 

www.peruesmas.com/recuperacion.htm


LEAN POR FAVOR

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.

Mi Facebook.









.

martes, 21 de junio de 2022

Para quienes en Perú abogan por minería.

free website counters

 El problema hay que explicarlo: Existe un afán de llevarse nuestros recursos al costo más bajo posible, sin impuestos justos, sin seguridad, utilizando recursos hídricos sin pagar y les permitan dejar residuos sin resolver?

Eso es lo hace la minería en nuestro país desde hace años, por eso es que ahora hay inventariados más de 8,600 relaves en todo el país y sin inventariar cuántos?

Por otro lado se han aprobado y firmado varios TLC con diversos países, lo que les permite llevarse los mejores productos, los más selectos a precios baratos.

Del mismo modo hay frente a nuestras costas, flotas extranjeras depredando nuestro mar y el gobierno bien gracias...

Igualmente en diversos lugares del país existen empresas petroleras, extrayendo hidrocarburos y gas en convenios desfavorables para nosotros.

Tras de todo esto habrían personas, que en vez de proteger los intereses de Perú, lo han entregado todo. 

Lógicamente hay beneficios ¿para quiénes?

Mientras tanto Perú no tiene ingresos, no hay obras, ingresan extranjeros, hay más delincuencia, no hay seguridad, porque la policía está cuidando intereses ajenos, descuidando a la ciudadanía.

Perú está siendo depredado, mientras la gente que se hace elegir para representarnos y administrar estaría negociando...

Esto debe cambiar...

No sigamos permitiendo el robo, el saqueo por las transnacionales; mientras  los corruptos siguen empoderados en la "política", se protegeran unos a otros.

Lamentablemente, en la política habrían bandas, las cuales luchan por quedarse con la "mina de oro", con "la gallina de los huevos de oro" y nosotros tontamente aplaudiendo a unos o a otros.

Unámonos los peruanos y defendamos lo que nos pertenece.

Comprendan por amor a Dios, que la minería es muerte lenta, a esta gente le importa un comino envenenarnos, destruir tierras, aguas, desaparecer el agro, la pesca, solo quieren llevarse los minerales y dejarnos los relaves.

Inclusive, trabajar en minas es condenarse a muerte, por eso el trabajador minero puede ser jubilado a los 50 incluso a los 45, ¿saben por qué? Investiguen...

mineria.peruesmas.com 

.

Escuchen lo que dijo Yonhy Lescano.

https://fb.watch/dNmoesfk_T/

.










lunes, 20 de junio de 2022

Crisis económica o moral.

free website counters

Crisis económica o moral.

Ciertamente estamos experimentando a nivel mundial la expresión del enorme crecimiento tecnológico e industrial, no lo podemos negar, vemos cada semana aparecer nuevos aparatos y productos que lanzan al mercado los países industrializados.

Lamentablemente estamos también siendo testigos de la pérdida de valores, sociedades enteras estarían siendo arrastradas a una involución, como contraparte del progreso tecnológico.

Pero en el afán de conseguir los insumos para estos avances y logros tecnológicos e industriales, se habrían ocasionado daños terribles a los ecosistemas de países de donde se vienen extrayendo minerales y combustibles, a la vez que en esos mismos países se estaría obteniendo grandes cantidades de alimentos y diversas fibras para confeccionar ropas, insumos primarios que son saqueados a precios muy bajos y a costos demasiado altos en cuanto al daño que se ocasiona en los procesos de extracción.

Al mismo tiempo y a nivel mundial, se ha venido denunciando y descubriendo una corrupción imparable,  la misma que estaría minando democracias y destruyendo la gobernabilidad de estos países del llamado tercer mundo, que son justamente los países que exportan su producción vía TLC, con el apoyo de políticos que le habrían dado la espalda a sus naciones, sirviendo más bien a los intereses de los poderosos. 

Ya lo vengo diciendo desde hace años, que se estaría produciendo a la vez un gran desarrollo científico e industrial y por otro lado una involución moral, debido a la influyente corrupción que habría invadido el mundo, al imperio del mal y es que desde hace siglos de estaría desarrollando un gran conflicto entre el bien y el mal.

No hay ánimo de querer recuperar la paz social que antes teníamos, allá por los 50, 60 tal vez, porque a partir de allí se habría dado el fenómeno de corrupción de manera creciente e imparable y tal pareciera que la humanidad se habría dejado arrastrar por lo que es torcido, malo, dañino, perjudicial a la familia y a la persona, lo que multiplicado ha venido destruyendo la paz social de la que disfrutábamos allá por los 50.

Por otro lado habría surgido una avidez a comprar y comprar, aún cosas que no son necesarias de inmediato, simplemente lo hacemos por comprar. Tenemos los roperos y las comidas repletas de ropa que no usamos, de zapatos que van pasando de moda.

Al mismo tiempo vemos la aparición de nuevas enfermedades o el rebrote de dolencias que dábamos por vencidas. Ya las medicinas no curan, solo calman los síntomas, muchos estarían recurriendo a la medicina natural y estaría surgiendo una corriente que viene negociando con ese tipo de medicamentos.

Es el llamado consumismo y podemos ver en diarios y revistas, como también escuchar radios y ver televisión con muchísima publicidad, empujando a la gente a comprar a cambiar de auto rápidamente, a comprar ropa y a nuestros niños a que compren golosinas y comida chatarra. 

La inseguridad ha crecido, las noticias abundan en delincuencia y aun dentro del ámbito familiar, vemos casos de padres, hijos, madres e hijas involucradas en diversos crímenes y delitos que antes no se daban.

Lo más grave es que la gente habría quedado como adormecida, confirmada a esta situación, indolente, pasiva, inactiva, ello estaría dando lugar a la desnaturalización de las personas, a la irresponsabilidad, dejando de lado la tarea formadora e instructiva que tuvieron nuestros padres. Los padres de hoy se habrían dejado llevar por esa corriente conformista y la ausencia de disciplina estaría presente en las escuelas y las instituciones, que antes se preocupaban por el orden, el respeto, la urbanidad y las buenas costumbres.

¿Qué hacer? ¿Cómo ponerle fin a esta crisis, al caos, que tras una  "pandemia" habría quedado como secuela social?

escritos.peruesmas.com

.










domingo, 19 de junio de 2022

Seguridad auténtica.

¿QUEREMOS SEGURIDAD SOCIAL AUTÉNTICA?

No a los mendicantes "programas sociales"

Se han puesto de moda los "programas sociales", como medidas de protección y solución a ciertos problemas, producto de malos gobiernos y ausencia de medidas reales que reflejen planes de gobierno técnicos y saludables. 

Y lo único que hacen es crear diferentes colectivos mendicantes y "serviciales", los cuales son varios: Comedores, Juntos, pensión 65, etc, etc., lo que no soluciona el problema, más bien lo agudiza más y el problema crece.

Existen ahora grupos de peruanos que cada mes o dos meses forman colas en los bancos, para recibir su cuota social, lo que les hace dependientes y les resta dignidad.

Deberían fiscalizarce de manera milimétrica las empresas y planillas, nadie debería trabajar sin recibir una boleta con los descuentos de ley,  los que se dirigirían al sector salud y al pensionario (ONP), de esa manera nadie estaría desprotegido. 

Por otro lado, deberían crearse mas fuentes de trabajo, con ello la desocupación y el sub empleo se erradicarían, existen medidas que darían lugar a millones de puestos de trabajo, lamentablemente los distintos gobiernos, lejos de llevar al país al desarrollo, lo mantienen en una moratoria indigna, Perú tiene suficiente riqueza para crear industria y con ello mucho trabajo.

La seguridad social, lamentablemente está en manos de viles negocios, que lejos de proteger estarían creando incertidumbre en las masas de trabajadores.

Y no hay una doctrina gubernamental que busque la formalización, de muchas empresas pequeñas que de ser formales tendrían planillas, incluso el trabajador independiente tendría acceso a seguridad social (salud y pensión) si estuviera mejor informado.

Del mismo modo, el ama de casa, si recibiera información precisa, también estaría registrada en dichos sistemas previsionales.

De modo que todos estos problemas, solo son consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental y del descuido de instituciones llamadas a proteger, informando con precisión y oportunidad.

www.peruesmas.com

.





viernes, 17 de junio de 2022

Despertemos...

free website counters

(248)

LOS PUEBLOS REQUIEREN INFORMACIÓN PARA PODER DESPERTAR SUS CONCIENCIAS Y SOBRE TODO VOLUNTADES.

Es una frase que dije en uno de mis recientes comentarios y lo explicaré Porque muchas veces una pequeña frase no siempre es comprendida. En una frase puede ir todo un pensamiento y muy importante, como veremos a continuación. 

En primer lugar hablo de información requerida, pues si, lamentablemente los medios de comunicación, como lo ha dicho hace unos días un pretendido comunicador, que la televisión es para entretener y no para dar más educación, pues ahí se aprecia claramente la intención de esas personas y las empresas que les respaldan, porque si el empresario que le da trabajo a esa persona, es alguien que efectivamente se respeta como empresa comunicadora, pues debería disciplinar y hacer que ese empleado rectifique lo dicho.

Un medio de comunicación es más para educar que para entretener y bueno fuera entretenga, en el buen sentido de la palabra, porque debemos diferenciar entre lo que es recrear y lo que divertir. La diversión es lo que esos medios de comunicación proveen y lo que ese animador hace es eso, divertir, entretener más no recrear. Del mismo modo, en las escuelas se habla de recreo, pero van los jóvenes estudiantes más a otra cosa y no a recrearse, que como su nombre lo indica es crearse de nuevo o adquirir nuevas energías para el espacio de trabajo del aula. 

El divertirse también es equivocado, ya que significa dividir la persona en dos, es permitir que el individuo negativo de rienda suelta a sus ánimos, el personaje escondido que todos tenemos dentro, la otra personalidad. Debemos ejercer un control sobre ello, todos estamos vulnerables, pero tendremos un fiscal, un ente que controla nuestros actos, son los valores los que impiden demos rienda suelta a todos nuestros instintos, que nadie puede negarlos. Entonces no es lo mismo recrear que entretener, divertir o distraer.

Bien, un medio de comunicación debería ayudarnos en la educación, es el miembro llamado “sociedad” en la Comunidad de aprendizaje del Holismo. Si el maestro actúa bien, es decir guía. Si la familia nos orienta, pero la sociedad nos pervierte, entonces algo anda mal, aquí hay alguien que le está haciendo la guerra a la escuela y a la familia...

Por otro lado, decimos que hay que despertar conciencias y claro que si, esa conciencia que ha permanecido dormida, postergada por la educación que vamos recibiendo, tanto padres como maestros y desde luego los estudiantes, a quienes no se les permite disentir, dudar, cuestionar, el estudiante debe emitir su juicio de duda frente a un concepto, debe estar firmemente seguro que aquello que está en el libro, o lo que dijo el maestro es incontrovertible, es demostrable, es verdad y deberían ser ordenadas todas las alternativas que existen, para recién tener por seguro un aprendizaje. 

Por ejemplo, es igual un kilo de arroz a un kilo de algodón? Puede pesarse el aire y se puede tener un litro de aire o un kilo del mismo? ¿Quiénes en realidad hicieron desaparecer físicamente las torres gemelas, cuál es la orientación real de la conducta de Bin Laden, quién es Muamar Kadafi qué hizo en su país y por qué fue asesinado?  ¿quien es Alah, quien Jehová, son la misma deidad, como son? Es decir el estudiante necesita tener y tomar conciencia de qué es verdad, qué es cuestionable, qué es relativo y qué absoluto...

Del mismo modo el estudiante debe tomar conciencia sobre el sueldo mínimo vital, o el porqué su mama debe ir a trabajar al igual que su padre y a veces más, ¿por qué su mamá gana más, o quizá gana menos…?

¿Qué diferencia hay entre un dólar una libra esterlina o un euro y dónde están las reservas en oro de Perú? ¿Por qué Perú no ha desarrollado habiendo sido un imperio? ¿Que hicieron lo españoles cuando en 1532 llegaron a Perú, nos hicieron un bien? ¿Por qué decimos la madre patria? etc.etc.

El estudiante debe tomar conciencia de eso y mucho más, del mismo modo dije  despertar voluntades, claro es decir que el poblador tiene derecho a ejercer su voluntad, las leyes fueron creadas sobre todo para coaccionar, para prohibir, pero el poblador no puede ser obligado a tener que aceptar todo, absolutamente todo lo que el gobierno trata de imponer, debe existir un medio de conciliación, una mesa de discusión, para eso se han creado las leyes y también para ello existen una defensoría del pueblo, ¿trabaja esa defensoría? Existen del mismo modo los organismos supra nacionales a donde se puede acudir, ¿podemos hacerlo? ¿Lo hemos hecho?

Es decir al despertar mi voluntad, incluso puede llevarme a ejercer mi derecho a insurgir, porque es un derecho constitucional y entonces no me puedo enfrentar  a fuerzas armadas que tienen armas letales, sin tener yo nada, de modo que esa lucha es injusta, es abusiva, es criminal, porque esas fuerzas armadas están protegidas con la ley 30151 y el poblador no, entonces dónde está el principio de equidad?

Todo esto nos hace tomar conciencia que estamos subyugados, esclavizados, oprimidos y entonces eso debe cambiar, alguna vez se dio la Toma de la Bastilla, entonces hoy debe existir medidas iguales, ¿cuáles? Alguien nos puede ayudar? Nuestros representantes del Congreso son los indicados? los jueces? A quienes sirven esos personajes a quienes representan?


¿Quiénes son el Sistema?

 LEAN POR FAVOR ESTO...



free website counters

ME LO HAN SOLICITADO INSISTENTEMENTE

¿Quiénes son el Sistema?

Hasta el año 1532 en esta parte de América, existía una serie de culturas, entre ellas estaban las más poderosas, los Mayas, los Aztecas en el norte y en el sur el Tawantinsuyo en plena hegemonia, se había extendido desde la parte sur de Colombia, Pasto, hasta la parte norte de lo que es actualmente Chile, es decir hasta el rio Maule y el noroeste de Argentina. 

Era realmente extenso, y en su expansión respetó las culturas existentes y también la religiosidad, es allí cuando muere Huayna Capac quien en su afán de proteger a su hijo Atahualpa, en Quito, dio lugar sin quererlo a una guerra fratricida que ha durado siglos, lo cual lamentablemente en esos momentos debilitó al incanato a la llegada de los españoles


Es en esos momentos cuando llega Pizarro y sus complices, no puedo llamarlos de otro modo, porque lo que realizaron en Perú es un saqueo y un latrocinio, hasta el extremo de fundir todos los ornamentos de oro y con ello destruir todo rastro cultural de aquella época y por otro lado interrumpieron el proceso cultural e histórico de un pueblo que desconocía la pólvora, las armas  letales, las corazas y la caballería, o sea que era una intromisión totalmente dispareja y a mi juicio expoliadora. 

A partir de allí sucedió lo que conocemos como la conquista, el virreinato, la colonia, para darse en 1821 la fingida independencia, para sorpresa de algunos, no para los conocedores, con la intromisión de los ingleses, de allí los colores de la bandera y la presencia de ingleses al lado de San Martin.

El 28 de Julio de 1821 entonces no es una fecha de independencia, sino una fecha en la cual los hispanos le dan la posta a los ingleses y eso lo confirma George Canning, Ministro Inglés, quien se pronuncia en 1824, cuando la batalla de Ayacucho sella ese proceso emancipador y dice bien claro: “Ahora que los hispanos se van, los ingleses debemos aprovechar y hacer América nuestra” y lo consiguieron y son ellos los que 78 años más tarde, empujan a Chile a otro latrocinio y es apoderarse de Arica y Tarapacá de Perú y de Antofagasta que es de Bolivia y lo peor quitarles el acceso al mar, para entonces los ingleses explotar libremente el salitre y con ello hicieron que Chile perdiera un territorio mucho más grande que el añadido, me refiero a la Patagonia en manos de Argentina y por ultimo dejaron la alianza bien establecida, que ahora les permite tener un aliado para mantenerse en las Islas Malvinas que pertenecen a Argentina, pero ellos la mantienen cautiva como parte de la hegemonía en esa parte del Atlántico, algo comparable a lo que ejercen los EE. UU. de Norteamérica sobre Guantánamo.

A partir de allí, es la clase criolla peruana la que se apodera políticamente del gobierno y a través de ellos los poderosos de las transnacionales, que ya en esa época hicieron su aparición, y los aborígenes de la sierra permanecieron siempre en situación de exclusión, ni qué decir de los aborígenes de la selva, quienes hasta hoy, varios de ellos son pueblos no contactados.

En algún momento, en esa situación de neo colonia, Perú es intervenido por los Anglosajones, para después estos ceder ante los del Sistema propiamente dicho, que vienen a ser un pequeño número de familias muy poderosas, cuyas economías se miden por billones de dólares, se dice que apenas son trece, pero alrededor de ellos hay unos cientos de personajes o grupos de poder que vienen a ser los del Grupo Bilderberg, cuyas reuniones se realizan en opulentos hoteles, bajo unas normas de seguridad extraordinarias.

Este es entonces el grupo de económico más poderoso del planeta, que en estos momentos dirige los destinos del mundo, es el Sistema en su expresión más medular, pero este Sistema se extiende de manera vertical más que horizontal, el cual ya está prácticamente definido y son ellos los que darán opción a nuevos ingresos, verticalmente viene a involucrar hasta un militar. 

Muchos de estos militares vendrían a ser más que todo ejecutores, más que un beneficiado, es simplemente, por el hecho de ser un asalariado del Sistema, el que ejecuta ordenes, aunque estas sean contrarias a su moral, a los valores aprendidos de niño, que fueron cambiados en el proceso de reeducación en el cuartel o la escuela militar, por ejemplo asesinar a pobladores, quienes están luchando justamente, protestando por sus derechos, que estarían siendo conculcados en forma abusiva. 


El Sistema en Perú en cuanto a su verticalidad, podría involucrar al mismo presidente, a los ministros, congresistas, generales, de una manera, pero hay otros que si son miembros de ese Sistema que en alguna forma disfrutan de los beneficios, por ejemplo los grandes empresarios, quienes actúan consiguiendo liberaciones, decretos, que permiten que ellos obtengan privilegios, lo que a su vez procura que exporten insumos que otros miembros del Sistema necesitan o que importen subproductos producidos por otros miembros del Sistema, de otros países del mundo, quienes actúan en sus países del mismo modo.

Entonces a groso modo tienen Uds. una descripción de cómo es que se han dado las cosas, de manera que los grandes poderes se han posicionado, conformando el Sistema, quienes digitan, ordenan y disponen que las cosas sean todas, conforme a procedimientos que al final solo les beneficien a ellos, solo tres ejemplos. 

En salud, se dictamina un programa de vacunas y campañas de comercialización de determinados medicamentos para gripes, tuberculosis o diarreas, todo ello beneficiará económicamente a la gran industria farmacéutica, se permitirá cierta forma de nutrición, que lleve al consumo masivo de ciertas vitaminas o antibióticos, etc., etc., en la educación se elaborarán programas dosificados, de ciertos contenidos suficientes para que las masas de jóvenes tengan conocimientos básicos y necesarios, para que estos dediquen todo su esfuerzo a mover máquinas, herramientas o tecnología que sirvan de beneficios al Sistema, no se permitirá una mejor educación, porque ello podría despertar la conciencia de los jóvenes, quienes podrían rebelarse contra el Sistema y en el trabajo, pues se propone un sueldo mínimo que muchas veces ni siquiera esa pequeña cantidad es respetada, entonces surge el subempleo y el desempleo lo cual beneficia más al Sistema al generalizarse la explotación y todo ello al descontento a los conflictos sociales, todo ello le es conveniente al Sistema, porque allí ejerce acciones la guardia pretoriana, golpea, hiere y asesina, incluso con la ley de respaldo.

Es más, se dice y yo así lo creo, que es el mismo Sistema el que está detrás de la creación de los grupos subversivos, por muchos motivos, el comercio de armas, la protección del narcotráfico, que también se dice es incentivado por el Sistema y también yo lo creo así, tengo la explicación que sería largo exponerlo aquí. Tendria otros nombres, la Sinarquia, el Nuevo Orden Mundial (NWO)

Entonces ya tenemos una visión básica, de cómo aparece el Sistema en este mundo globalizado que le favorece, son ellos los que determinan quienes nos gobernarán, en realidad votar podría ser un simulacro, los que determinan tampoco son los que realizan el conteo, son otros, aun más arriba, de modo que será muy difícil que la población tenga el gobernante que en verdad desea y/o necesita, nos gobernarán los que son más probables títeres, incluso el Sistema accede a quitarle el poder a quien ya lo ejerció mucho tiempo y accede a renovar, para algunos será el cambio, pero siempre será alguien que sea manipulable, siempre el poder del pueblo resulta secuestrado, tal cual habría sucedido en Perú, me refiero a lo que se ve con claridad, pero antes también fue así.

Espero una nueva oportunidad para escribir algo así, didáctico, que pueda ser mejor entendido por la población, porque es la que requiere información para poder despertar sus conciencias y sobre todo voluntades.

Jorge Paredes Romero.

Mi Facebook









viernes, 10 de junio de 2022

No fue conquista.


free website counters

Sabes amigo? hay tanto que hacer y mi vida ya se va... no puedo más, me duele saber todo lo que hacen con nosotros y me duele más no haber hecho nada por evitarlo... me da mucha rabia. 

Estuve leyendo acerca de la historia, en el momento de la llegada de los hispanos a Tumbes y luego a Cajamarca, es terrible saber lo sucedió en esos meses, cómo se derramó sangre Inca y la forma cómo se violaron a las mujeres del Tahuantinsuyo y los colosales saqueos del oro, pero lo más terrible fue cuando llegaron a Cuzco y vaciaron los templos y los palacios y todo aquello fue fundido, qué terrible descripción de todo eso, robo, saqueo, reparto, oro en arte fundido, reclamos y quintos reales. La cultura toda fue derretida, para saciar la ambición de estos ladrones del viejo mundo

Jamás podrán reconstruir todo cuanto fue destruido, jamás podrán resarcir todo lo robado, jamás podrá volver a reiniciarse el proceso cultural  interrumpido, jamás podrá ser perdonado ¡Yo no les perdono!

Y no me vengan a decir que depende del libro que lea, no señor, he leído de diversos cronistas y todos lo dicen igual y peor, además esos no vinieron a hacer turismo, vinieron a hacer uso de sus sables, de sus cañones y montados en sus caballos a degollar a quienes se les oponían, basta imaginarlo... No vinieron a  descubrir, América ya estaba descubierta, vinieron a saquear, a robar, a saciar el hambre, porque allá, en su viejo mundo se morían de hambre.

Y el proceso continua hoy, desde oficinas perfumadas, los del Sistema planifican el saqueo de insumos primarios y recursos minerales y entre ellos siguen llevándose nuestro oro, plata y no solo minerales, también plantas, medicinas naturales y los peruanos traidores, los que dicen representarnos, se les tienden al piso, se dejan pisotear, con tal de llenar sus bolsillos de billetes verdes, para dejarles irrumpir en las provincias...

Y lo que es peor es cuando tomamos conciencia, aquel que se dice nacionalista, peruano, militar, es quien les dió licencia y envió a sus tropas a meter bala a los paisanos, permitiendo que los saqueadores, apoyados por nuestros soldados, se apoderen del Valle de Tambo, de Conga y de cualquier provincia peruana, en donde tienen ya explorado el terreno; luego será adjudicado mañosamente por los cómplices de los ladrones de hoy, de aquellos que no utilizan sables ni cañones, sino que simplemente envían sus emisarios a conversar con los corruptos, los que les extienden la mano a cambio de que ellos les extiendan dádivas manchadas de sangre y traición.

Lean: ¡No fue conquista! y desde 1532 el saqueo continúa.

Lean: Las venas abiertas de América latina. De Eduardo Galeano.

PARA LOS QUE DESEEN DESCARGARLO. 









¿Conocemos nuestra real historia?

free website counters

 ¿Por qué no conocemos toda nuestra real historia?

Muchas veces una nación, sufre las consecuencias de haber sido agredida por el Sistema, cuando su educación habría sido menoscabada, disminuida, por haberse alejado del dominio de sus estudiantes, los auténticos contenidos históricos que deberían ser una necesidad de identidad y bagaje cultural de primer orden.

Cuando un ciudadano desconoce su historia, va perdiendo el interés  en ver una Patria grande y desarrollada, sobrevive buscando por necesidad de especie, algo con qué identificarse y por qué luchar.

Es justamente lo que hace un Sistema perverso, arrebatarnos nuestra historia, privarnos de paradigmas de identidad, influyendo en nuestra conciencia, a través de medios cómplices, con modas, usos y costumbres ajenas, creando en nosotros confusión de identidad, destruyendo poco a poco valores y principios de nacionalidad y patriotismo.

Una auténtica educación, que sea integral e integradora, se preocupa por desarrollar todas las capacidades del estudiante en épocas tempranas, creando así condiciones para tener más adelante, trabajadores eficientes, pero también ciudadanos reflexivos y con alta espiritualidad y civismo.


Desde hace siglos el Sistema, utilizando sicarios económicos, habría frenado el crecimiento de naciones bendecidas y las ha venido saqueando, impidiendo desarrollen; además, nos ha privado de sanidad, educación, seguridad y trabajo, nos han encadenado a deudas externas innecesarias e impagables, con la intención de distraer nuestra economía en pagar esas deudas, mientras ellos y sus cómplices, creaban leyes para apoderarse de nuestros productos, con acuerdos comerciales que no eran más que tributos maquillados e impedían que nosotros diéramos valor agregado, quitándonos la oportunidad de crear fuentes de trabajo, que nos hubiera procurado crecimiento y desarrollo. 

Un ser humano educado y saludable, sería un magnífico trabajador que brindaría seguridad a su familia y conformaría una sociedad donde habría vida digna y segura convivencia, todo esto, procuraría paz social y desarrollo.

Los últimos días de mi vida, los pongo al servicio de mi patria, buscando hacer de ella una nación paradigmática, ejemplo de renacer y de lucha, recuperando de alguna manera las riquezas usurpadas, logrando el crecimiento que nos han negado y con ello, honrar a quienes ofrendaron su vida, luchando, porfiando por lograr, la justa  aspiración de muchos hombres y mujeres, que habrían muerto asesinados, solo porque buscaron justicia social.

Recuperemos la dignidad, el Amor de Dios, el civismo y el amor a la Patria.

Jorge Paredes Romero.

Aquí hay más para leer:

paginas.peruesmas.com 

¡Gracias!

.






jueves, 9 de junio de 2022

Los del poder, el Sistema...


La Sinarquia, el NOM, los del poder...

.

Alguien catalogó el gobierno actual o el pasado como corrupto, explotador, injusto, etc., creo que deberían ser quienes fungen de analistas, más precisos en  sus opiniones, esas características pueden aplicarse a cualquiera de los gobiernos conocidos en los últimos 67 años, de los cuales daríamos fe. 

Siempre se conoció, aun hoy peor, el desempleo, la injusticia la corrupción, la persecución y la persistente explotación. 

Recuerdo desde el gobierno de Bustamante y Rivero, año 1948, tenía yo 5 años de edad y fui testigo de las balaceras en la Ciudad blanca, porque vivía en la calle Mercaderes, luego me trasladé a Alto de la Luna en Arequipa, conocí más balas. 

Reitero, era yo un niño de 5 años y vi persecución,  la pobreza se enseñoreaba de la ciudadanía, de allí me llevaron a Mollendo, desde donde conocí el gobierno del General Manuel A. Odria, por entonces visitaban siempre la casa familiar de Mollendo, los Belaunde, los Díaz Orihuela, los Ballón, de modo que escuché de primera fuente opiniones de mayores sobre política. 

Luego  Manuel Prado en su segundo gobierno, Pérez Godoy, Lindley López, golpe tras golpe,  precedieron al primer gobierno de Belaunde Terry, luego en 1968  Velasco Alvarado y el golpe de estado característica de Perú, Morales Bermúdez autor del Tacnaso, sino hubiéramos tenido guerra con Chile y estábamos en posición muy ventajosa y hubiéramos recuperado Tarapacá y Arica y Bolivia su salida al mar.

Luego retorna la democracia con  Belaúnde, después que el Sr. Víctor Raúl Haya de la Torre tuvo la oportunidad, de en cierta forma gobernar el país, deja firmada una constitución, después Belaúnde Terry en su segundo gobierno, durante el cual surge en el país el terrorismo con Sendero Luminoso  le sucede Alan García, quien nos recuerda la crisis económica más severa que vivió el país, luego Alberto Fujimori, de quien tenemos diez años de muerte y despidos masivos.

Ante su renuncia por fax conocemos a Don Valentín Paniagua, de manera muy breve, para sucederle Alejandro Toledo, con la constante corrupción, fuerte recesión generalizada y nuevamente Alan García con los famosos petroaudios y luego Ollanta Humala, quien no pudo cumplir la cuarta parte de sus promesas.

.

Es decir  desde 1948 a la fecha, han transcurrido 67 años, los que conocí con claridad, lo que sufre mi país, de modo que no se trata de un solo gobernante es característica de todos, ya que quien nos gobierna siempre es el SISTEMA, los del Club Bilderberg, apenas unos cuantos que conforman el Poder Mundial y es ese sistema quien dictamina desde el cambio monetario, el salario mínimo vital, hasta la balanza comercial, la calidad educativa y la atención sanitaria de uno y muchos países en el mundo.

Es hacia ese Sistema a quien hay que dirigir los reclamos y nuestras luchas y esforzarnos por enfrentarlo con mucha sabiduría, porque de seguir desinformados y con mediocre educación y poca salud, seguiremos arrastrando el calificativo de país tercermundista, ser solo proveedores de insumos y servir de patio trasero a los gobiernos oligarcas y aristocráticos del hemisferio norte.

escritos.peruesmas.com








miércoles, 8 de junio de 2022

Unidos podremos ser mejores.

 LA EDUCACIÓN PERUANA.

Cuando alguien quiere dominar a un grupo, sabe perfectamente que las herramientas son:  la salud, la educación, trabajo y la información, pues eso es lo que ha hecho el Sistema, para lograr dominar a la población peruana y la de otros países llamados del tercer mundo, empleando estrategias que le han permitido dominar a las masas y hacernos dependientes de ellos. 

En primer lugar en salud, nos han colocado en una situación dependiente, mediante los fármacos paliativos, para enriquecer a la industria farmacéutica, uno de los poderosos integrantes de ese Sistema, lo harían por dos caminos, las vacunas y el otro los medicamentos masivos, los que llegan a nuestro organismo, a través del sistema sanitario imperante y mediante una atención sanitaria mediocre y de sobrevivencia y es la que se nos da, mediante los subsistemas existentes. Atención de tipo paliativa, no curativa. Son fármacos que calman los síntomas más no curan, porque si te curan, se les acabó el negocio. 

Al Sistema no le importa el que va a morir, pues que se muera, solo le interesa el que puede resistir, aliviarse y seguir pegado a la máquina de la incipiente industria o al arado en la chacra familiar.

Recuerdo la frase de aquel médico del Sistema, que el año 1974 me dijo: “Te vas de este hospital, necesito esa cama para uno que produce” eso sucedió hace 48 años, en un hospital de la previsión social y me botó de aquel hospital, es que no le soy útil al Sistema, además soy la piedrecilla en el zapato; lo mismo el año 2001, en otro hospital de la seguridad social, en que me dejaban ya morir, hasta que alguien “descubrió” que en el almacén existía una bomba para alimentación enteral y sobreviví. Hace 21 años, sin embargo me estaban dejando morir...

En segundo lugar la educación, es una forma de aleccionarnos con lo que sea suficiente, para que las masas ejecuten programas de subsistencia, es decir echen a andar las máquinas, muevan todo el aparato productivo existente, los pescadores echen redes a la mar o el agricultor siembre en el surco de algún valle interandino en Perú. 

Nuestro país es agro exportador de insumos primarios, tiene una minería extractiva y una pesquería permisiva y saqueadora, no es más, no va más allá, de modo que no se requiere una educación de investigación, ni mucho menos que despierte conciencias, no interesa aprendamos qué es agroindustria o qué es valor agregado, porque al Sistema no le interesa desarrollemos por allí, el Sistema solo quiere que el niño sepa las cuatro operaciones, aprenda a firmar y a leer lo fundamental, ni siquiera le conviene que tengas una buena comprensión de lectura y en cuanto a libros, solo pondrá a tu alcance lo que a ellos les importa. Los diarios igualmente, además son volantes comerciales por los cuales pagamos para leer, porque somos una sociedad consumista. Los hombres morirán sin haber descubierto sus potencialidades, niños inteligentes que jamás tendrán oportunidades para desarrollar habilidades e inteligencias, con las cuales nacieron y jamás fueron ni serán desarrolladas.

En tercer lugar la información que llega a la población, según el Sistema debe ser básica, alienante y distractora, no debe ser la que promueva la investigación, la que amplíe horizontes, la que te lleve a crecer como persona y te solidarice como grupo buscando desarrollar, no, te quedas en la etapa individualizadora, competitiva, la que desarrolle el físico mas no el intelecto, la que te convierta en una máquina de hacer violencia, más no la que te sensibilice y te convierta en solidario y colectivo. 

Las noticias solo hablan del delito de la violencia y de los crímenes que a diario se cometen, nadie habla de los logros, los triunfos, las competencias, en las cuales Perú también sobresale, pero eso no se informa.

Mas si se extiende en la noticia toda la corrupción en el organismo supremo del futbol, o se presume delito en el manejo de cuentas bancarias de cierta dama encumbrada en la política peruana o la suprema ignorancia sobre las capitales de Sudamérica de un adonis concursante, esas si son noticias destacadas y se reiteran, del mismo modo la organización delictiva que extiende sus fragancias a la política y al poder judicial. 

Toda la prensa está dedicada a ese tipo de información, como si ello fuera lo que va a edificar a la población, o le va a dar datos que les permitirían crecer. Lo mismo sucede con los concursos como EEG o Combate o los bailes y realitis, que no recrean pero si "divierten" y fistraen, entonces ese es el problema y eso es lo que tenemos que superar.

Menos mal están surgiendo personas que se han sensibilizado y se me han unido, para emprender una lucha frontal contra esos enemigos de la sociedad y de la humanidad; empezaremos a trabajar como solitarios gladiadores, pero sé que poco a poco se nos unirán grupos de emprendedores, de gente sensible, de jóvenes y señoritas que pondrán su tiempo, su vida y su cariño, para rescatar a millones de peruanos que empezarán a prestarnos atención, poco a poco lo conseguiremos.

Jorge Paredes Romero.

holismo.peruesmas.com 

discapacidad.peruesmas.com 

Si tú quieres unirte, escríbeme: arielperu@gmail.com 







lunes, 30 de mayo de 2022

Congreso rechaza vacancia Presidente Castillo.

 

Congreso dijo no a vacancia.

Ha transcurrido ya casi un año, desde que asumieron el cargo tanto los señores del Ejecutivo como del Legislativo en Perú y lo único que habriamos visto es la continuidad de actividades obstruccionistas, que habrían impedido la gobernabilidad, tan necesaria para el desarrollo de nuestro país. 

Además, unido a ésta actividad tan perversa y dañina, se habría observado por otro lado que en el Legislativo habría una negativa de dar curso a las iniciativas del ejecutivo, las que buscarían resolver lo necesario como actos de gobierno para bien del país.

Lo que se habría observado y lo habrían puntualizado diversos observadores, es una escalada de presunciones y pérdida de tiempo en investigaciones que a nada condujeron. Lo más extraño es que nada de esto se argumentó en tiempos de candidatura o campaña, estos temas habrían surgido luego del 28 de julio del 2021 y lo que buscarían es a toda vista, entorpecer la gobernabilidad.

Daría la impresión que querrían llegar al 27 de julio del 2026 en estos afanes y finalmente no dejar gobernar y quizá dejar pasar estos años sin un correcto funcionamiento en el Ejecutivo y el Legislativo, es decir podrían ser cinco años perdidos.   

Solo cuando habrían visto peligrar su permanencia en el cargo, el Legislativo habria dicho de "dar la vuelta a la página" pero después reiniciarian sus negativas actividades, respaldados por una prensa que estaría dedicada a crear titulares orientados a la vacancia o fomentando una presunta renuncia presidencial, etc., etc.

Incluso, la posibilidad de restaurar la Constitución de 1979, es algo que haría temblar a los que buscan perpetuar el saqueo y los contratos ley y solo vendrían buscando extrañas reformas aisladas.

No pertenezco a partido alguno, menos del gobierno u otro, como buen peruano busco el Bien de Perú, lo cual no estaría siendo considerado en lo que hasta hoy estariamos viendo de parte del Legislativo, lo que habría es mucho ruido político; mientras por otro lado, habria un gran afán del Ejecutivo de hacer presencia en todo el país con los Consejos de Ministros descentralizados, ya se habrían realizado catorce de ellos con presencia del Presidente Castillo, de Congresistas, Gobernadores, Alcaldes, etc., a nuestro juicio un gran despliegue descentralizador, lo cual favorece y distingue a éste gobierno.

blog.peruesmas.com   







miércoles, 25 de mayo de 2022

El ser humano se ha convertido en enemigo de si mismo.


El ser humano se ha convertido en enemigo de si mismo

Jorge Paredes Romero –  Humanista

Esta mañana, mientras escuchaba una radio musical, me di cuenta de algo que por tiempo quise comentar, hay demasiadas canciones que hablan de la separación, el divorcio, las peleas, los desacuerdos, la traición, el engaño, muy pocas son himnos al amor a la amistad, al ágape, creo que la proporción es enorme; es mayor la cantidad de canciones que dicen se embriagan por desengaños, que las que cantan por la fidelidad; es mayor la proporción de talento invertido en ese tipo de sentimientos y emociones, desafectos diría.



Lo mismo sucede con la humanidad, es mayor la inversión económica en defenderse, en armas, ejércitos, tecnología, inventiva e investigación nuclear orientada a la guerra, la destrucción. 

Del mismo modo los políticos orientan sus mensajes a destruir al oponente, pocos, diría casi nadie, a concertar a dialogar. 



Los gobiernos invierten dinero en capacitar a su policía para defender el sistema, no se invierte dinero en lograr la paz, en dialogar con el empleado, el obrero, el estudiante, la mayor parte de inversión está orientada a la búsqueda de seguridad, carros blindados, chalecos antibalas, armas disuasivas, vigilantes, policías particulares, abogados penales, investigadores. 



Esto lógicamente significa que la conciencia de la humanidad está en permanente alerta para defenderse contra posibles ataques de elementos exteriores. Pero hay algo más grave aún, el ser humano está dedicando mucho tiempo, dinero y tecnología para destruirse a sí mismo, eso es terrible, está alimentándose mal, comprando medicamentos de la industria farmacéutica sin ton ni son, es decir de tipo preventivo, vacunas, reconstituyentes, energizantes, bloqueadores, anti inflamatorios, anti prurigenos, anti, anti, contra, contra. La naturaleza está siendo atacada por la humanidad, cuando la naturaleza es proveedora de vida, siempre lo fue, sin embargo es cruelmente agredida por el ser humano dependiente de esa naturaleza bondadosa.

La medicina de emergencia se reduce a los antibióticos, que son anti vida, contra la vida. Estamos en Sociedad Latina investigando sobre ciertas noticias que circulan por la red hace muchos años, para ver qué de cierto hay en esto, en que la verdad sobre la salud es otra, que nuestra vida está siendo duramente agredida por grupos de poder verdaderamente criminales, que nos están prácticamente matando en vez de darnos vida, que están negociando con la salud, que están pervirtiendo a la humanidad desde que nace el niño, pero retornando al tema inicial, creo que el ser humano debe prestar más atención a lo que verdaderamente le está haciendo daño, y es que el hombre se ha convertido en enemigo del hombre, nosotros estamos haciéndonos daño a nosotros mismos, a nuestros seres queridos, a nuestras parejas, que al fin y al cabo son nuestra carne, a nuestros hijos, padres, etc.



Los gobernantes están yendo contra sus gobernados, que confiaron en ellos, dejando de atender sus necesidades fundamentales y/o dando atención a lo que nos hace daño. Cuando prestan atención por ejemplo a la explotación de minerales y de la manera tan irresponsable como lo hacen, están haciendo daño a su país, a su gente, a ellos mismos; cuando dejan de atender la salud, la educación, están permitiendo que su gente siga siendo dependiente de los poderes económicos, políticos y filosóficos extraños, cuando permiten que en su tierra desarrollen poderes transnacionales dejando de lado el desarrollo de los connacionales, están enajenando nuestra patria y la vida de nuestros hijos. 

Cuando fomentan armas, ejércitos, se exacerba el comentario, la noticia y la educación sobre historias de límites, guerras fratricidas, se está yendo contra el buen vecino, unos a otros nos vamos destruyendo en el desamor, en el resentimiento, en el odio, cuando deberíamos propulsar por ejemplo en fronteras, medios de elevar una sana convivencia, desarrollar esos pueblos para fomentar alianzas, concertar comercial, culturalmente, así estaremos propulsando a nuestros países a un mejor entendimiento.

Empecemos por casa, mejor comunicación con nuestra pareja, nuestros hijos, hasta con los animales domésticos que tengamos que también allí está la naturaleza y el amor. 

Más escritos de Jorge Paredes Romero. 

Aqui hay más para leer.









miércoles, 11 de mayo de 2022

El daño de la irresponsabilidad.


En nuestra experiencia periodística y como defensor en casos de injusticias he podido darme cuenta que la mayor cantidad de casos se habrían generado, como consecuencia del trabajo irresponsable de funcionarios, sean de instituciones del estado, paraestatales y/o privadas. 

Sucede que muchas veces estos servidores actúan de manera atolondrada o de forma tan poco seria, que en el momento que están atendiendo a un ciudadano en el trámite, reclamando un derecho que por justicia les corresponde, sin embargo la forma como son atendidos les impide acceder a ello. 

Y es que estos empleados y/o funcionarios o desconocen o simplemente actúan irresponsablemente y deniegan al peticionario el acceso a dicho derecho, el mismo que habría sido previamente estudiado, sin embargo éste es denegado, muchas veces de manera muy enérgica. 

En otros casos, el funcionario interpretaría el dispositivo legal de manera equivocada y deniega la petición. 

También se darían casos en los que se haría mal uso a determinado software y ello ocasionaría que lo que se busca, compara o colige no coincide con lo solicitado y simplemente se deniega. 

O que al aplicar la información de una ley o la ejecución de un software sea insuficiente y simplemente se acepta lo que diga la fría máquina, sin darse cuenta que tras ello podría darse una injusticia, lo cual ocasionaría un daño, es decir una víctima.

La responsabilidad entre otras cosas es respetar los derechos de los demás, es ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar algo, es cumplir con eficiencia la tarea que uno desempeña, etc. y a ello nos referimos en estos casos. 

A lo largo de muchos años he visto a personas privadas de sus derechos por culpa de estos funcionarios irresponsables que actuaron sin ser adecuadamente supervisados y en quienes habría también responsabilidad.

Y es que muchos "supervisores" pasan por alto el hacer un buen trabajo, cuando dicen de manera tan fría: "Estará bien pues tú trabajo" y simplemente lo firman. ¡Gran error!

El ser responsables es algo que se aprende desde el hogar, luego se perfecciona en la escuela y se aplica en la vida diaria, en el trabajo, en el matrimonio, etc. 

El ciudadano irresponsable es aquel que actúa de manera desobligada, es quien desatiende sus obligaciones y deberes, es quien no respeta los derechos de los demás, victimizando a la sociedad creando situaciones de sufrimiento y mucho dolor. 

Es tarea muy noble enseñar a nuestros niños a ser responsables, desde enseñarles a afrontar situaciones como asumir tareas sencillas en el hogar, como ayudar en los quehaceres, en cuidar a una mascota, deshechar la basura en el camión recolector, llenar el tanque de agua.

Hay tareas que son bien sencillas pero que sirven para educar en responsabilidad, por ejemplo si al utilizar el azucarero ésta se acaba, volver a llenarlo, regar las macetas con agua, cambiar el agua de las mascotas, cumplir las tareas escolares, arreglar nuestra alcoba, poner la ropa sucia en su lugar, ayudar a mamá con la bolsa del mercado, etc. 

Conforme se va creciendo éstas responsabilidades van cambiando y siendo mayores, de ese modo los niños van creciendo con esa cualidad y más tarde serán jóvenes y adultos responsables. 

También deben aprender a afrontar las consecuencias de sus actos, ello es también ser responsables. 

La responsabilidad se ejerce no solo al cumplir un trabajo sino también un deber, por ejemplo debemos ejercer un voto responsable, es decir emitir un voto electoral por personas idóneas, honestas, que sabemos serán nobles representantes de nuestra localidad o de nuestra nación. 

En el caso que nos referimos en un inicio era en ejercer justicia o conceder un derecho económico, acceso a un bien, etc. Hay casos de personas que se habrían privado de recibir beneficios solo por el pésimo trabajo de un funcionario irresponsable, que no fue cuidadoso al interpretar una ley o no utilizó de manera adecuada un software y logra resultados que llevarán a decisiones equivocadas.

Más de 230 artículos para leer. 









martes, 10 de mayo de 2022

Hablando con el corazón en la mano.



¿DE QUE OTRA MANERA PODEMOS DECIRLES QUE YA BASTA?

Desde hace veinte años venimos diciendo esto, (desde el 2002), si los ejecutivos de entonces hubieran prestado atención, entonces ahora mismo en el Valle de Tambo no habría este problema, hace rato hubieran tenido la represa y estarían ampliando la frontera agrícola, todo encaminado a la agroindustria que es fuente de trabajo, utilidades para el agricultor y para el fisco y sobre todo el desarrollo de la región, porque se les uniría a la industria del mar, que también es dar valor agregado a la pesca artesanal. 

Es decir no continuar siendo simples recolectores y exportadores de insumos primarios y “commodities”, sino que dando valor agregado estaríamos vendiendo por ejemplo jugos, mermeladas, en vez de frutas  tal cual las cosechamos, del mismo modo pota embolsada y no mal baratearla a los acopiadores en el muelle, del mismo modo otros productos marinos.

Los diferentes gobiernos, porque empecé esto en el año 1999, quizá antes, por otros medios, la radio, la televisión, incluso di el ejemplo cuando estando con profundas limitaciones físicas, pude diseñar prototipos a partir de insumos peruanos naturales como el maní, la soya  y después de otros productos, simplemente dando VALOR AGREGADO, esa es la idea, incluso reclamaba, de ¿por qué estábamos exportando concentrados de minerales cuando Perú debería exportar nuestros minerales con valor agregado?, es decir tuberías, alambrones, cables, láminas, telas y no lanas, etc., de ese modo tendríamos más fuentes de trabajo y mayor riqueza para nuestro fisco y empresas nacionales.

El Valle de Tambo y  toda la provincia de Islay, tienen suficientes recursos para constituir empresas exportadoras, de su producción con valor agregado, sin embargo se permitió por tanto tiempo IMPORTAR CHATARRA, a un CETICOS creado justamente para exportar producción nacional con valor agregado, pero no, corruptos comerciantes traen chatarra, autos retirados de la circulación afuera, para contaminar Perú y enriqueciéndose de mala manera con el respaldo de lobbies.

Ahora mismo pueden utilizarse estos argumentos para un diálogo alturado, pero para ello el gobierno debe dejar de constituirse en el defensor de la transnacional y mirar hacia adentro, capitalizando a los agricultores, con créditos en base a mejorar la reserva en el BCR, comprando oro del cual somos quinto productor mundial  y no dólares y “securities”, de esa manera tendríamos mejores presupuestos y banca dirigida a la agricultura y a la pesquería.


Debemos si disciplinar a todos los corruptos y traidores, que estarían ocasionando el desangramiento de la provincia de Islay y podrían ahora ocasionar peores desastres humanos, ¡Dios quiera que no!


La provincia de Islay no está caprichosamente diciendo no a la minería, sino que la UNOPS ya ha observado el segundo EIA, de modo que el pueblo lo único que hace es exigir la protección de la salud y la vida de  la ciudadanía y de los futuras generaciones, cautelando la tierra y sus recursos hídricos, exigiendo si una represa como punto de partida para su desarrollo, más hospitales y el actual equiparlo a su nivel y universidad. 

Es así de sencillo, para eso no se requiere seguir asesinando a más peruanos, sino más voluntad de un gobierno sano, como representantes y no como voceros de la transnacional, ni mal utilizando ni a la policía ni al ejército, que son nuestros hermanos, padres, hijos y los resultados de vuestras desatinadas medidas, las estamos pagando nosotros, no ustedes, ni la transnacional, ellos solo deberán retirarse, porque ni están aprobados ni son aceptados, porque significan muerte y contaminación futura.


Ya es suficiente de Pasivos Ambientales Mineros, existe un inventario de más de 8,500 en el MINEM y con Tía María sería aumentarlos, eso es irresponsabilidad de parte del MINEM y de todos ustedes, de modo que ya es suficiente. La agricultura es sana nos produce ingresos a nosotros, la minería es enfermedad y produce riqueza para las transnacionales y ahora mismo nos está ocasionando muertes innecesarias. Entonces es hora de asumir responsabilidades y de tomar decisiones, y para ello no necesitamos de policías ni soldados, menos de armas ni asesinatos.

tambo.peruesmas.com 




jueves, 5 de mayo de 2022

Discapacidad social?

 
¿Han sido diagnosticadas todas las PcD?

¿Discapacidad social?


Probablemente el tema que sintetizaré, traerá mucha crítica y descontento, pero lamentablemente es la visión que algunos de nosotros tenemos, de la realidad en la que vivimos no solo en Perú, sino en otros países latinos, de África, Asia, especialmente aquellos que son considerados del tercer mundo o subdesarrollados.

Lo que sucede es que, se nos informa de parte de organismos que realizan encuestas a nivel mundial, porque a nivel regional es poco lo que se tiene de información, que la media de personas con discapacidad es del 10%, pero en realidad nosotros creemos que somos más. 

Si consideramos que lo llamado discapacidad, es aquello que engloba a personas que tienen diversas limitaciones sensoriales, físicas y/o intelectivas, entonces debemos considerar que la verdadera población que aglomera estas características son más, mucho más. Incluso en algún momento, me atreví a decir en un medio de comunicación y creo que lo repetiría ahora con más seguridad, que el nivel de aquello llamado discapacidad, que para nosotros es mejor decir personas con limitaciones, es mayor, diría que excede el 40%.

En muchas de estas famosas encuestas, especialmente educativas, se ha dejado de considerar por ejemplo, a la población de niños fronterizos (borderline) que en verdad es alto, del mismo modo a quienes sufren de una serie de problemas crónicos de dislexia, déficit de atención, problemas conductuales, que sobrepasan la edad de la adolescencia, problemas nutricionales y enfermedades o síndromes colaterales,  incluso hemos encontrado una gran población de adultos inmaduros, con secuelas de problemas socio-psicológicos, que bordean o son tangenciales a graves casos de psicosis, paranoias, etc., con tendencias suicidas y problemas depresivos, que tienen medicación permanente.

Incluso existe una población de adultos que han tenido esa carga por muchos años, y están sin diagnosticar, porque nadie tomó interés en ello. Pregunto, ¿no son acaso también personas con limitaciones o llamadas por el sistema Personas con Discapacidad? Llamémoslo así para poder entendernos en las limitaciones del lenguaje impuesto.

Nosotros conocemos casos como los que describo y por años hemos realizado muchas entrevistas, investigación de campo, visitas, etc., incluso algunas terapias de forma muy superficial, porque diversos motivos lo impedían, pero que nos permite decir con claridad, que lo descubierto es real, tristemente real, terriblemente verdadero y todo tiene una etiología en el modus vivendi de las poblaciones, a lo largo de muchos años, de modo que esto se ha declarado rutinario, aceptado como muy natural y que nadie asume, porque consideran no tiene solución. 

Se dice: “esto nadie lo va a cambiar, así que sigamos adelante”. Lamentablemente, los responsables de esto son los que nos han gobernado a lo largo de muchas generaciones, personas que ya dejaron de existir, pero también otros que en estos momentos desempeñan roles gubernamentales de mucha responsabilidad, que no la asumen, no la desenvuelven a cabalidad, ni ejecutan medidas por sus miedos a los resultados, por la dificultad de conseguir cambios, porque así ha sido y ya nada lo podrá cambiar. 

Esto es conocido por quienes tienen autoridad, sobre todo en los medios de sanidad, en los medios sociológicos y en quienes manejan estadísticas, pero que prefieren hacerse de la vista gorda, porque al descubrir esta verdad, al ponerla en descubierto, se tendría que elaborar soluciones, programas, metodologías, presupuestos, para lo cual se requerirían recursos muy grandes.

Todo es consecuencia de la forma como un determinado sistema ha venido manipulando a la humanidad, en distintas regiones, países, continentes, etc., culturas enteras han sido arrastradas a lamentables circunstancias, por quienes tuvieron siempre el poder, aquellos que tuvieron capacidad de conquistar, de emigrar y posesionarse como líderes, en base al poder económico que disfrutaban, pero también en base a la fuerza militar o tener el conocimiento, la posesión de maquinaria, embarcaciones, armas y tecnologías que otras culturas no la tienen.

Y esto ha sucedido de tal modo por ejemplo, que los hispanos en particular, cuando llegaron a esta parte de América, irrumpieron en un proceso cultural en desarrollo, lo hicieron de manera destructiva, abusiva y determinante. Impusieron una religión que consideraron la única y verdadera, modos de vestir, lengua, costumbres alimentarias, incluso trajeron enfermedades, pestes y costumbres, que eran producto de sus liberalidades y dieron rienda suelta a una serie de valores negativos, de tal modo que destruyen  los esquemas culturales de nuestros pueblos, lo hicieron con perversidad y alevosía.

Lo mismo sucedió en Asia, África, adonde llegaron franceses, ingleses, holandeses, etc., y se dieron los sucesos que justamente permitieron la aparición de una serie de limitaciones o discapacidades, sobre todo por la pésima alimentación, la baja salubridad y la mediocre educación a la que podían acceder los dominados. 

Los dominantes si tuvieron acceso a salud, educación y alimento de privilegio, a jornales, sueldos, a recreación, etc., todo esto fue creando  al mismo tiempo que un apartheid, reservas, etc., un sabor amargo, de resentimientos,  odios, que fueron exacerbándose a lo largo de los años, décadas, siglos, demarcando de manera muy precisa, niveles socioeconómicos de acuerdo al poder que cada quien ejercía, desde su familia, ciudad o cultura, pero sojuzgada.

Hoy en día, muchos pueblos celebran su día de la independencia, cuando eso no es real, todos seguimos dependientes, solo pasamos de una mano a otra, en Perú por ejemplo, del poder hispano, de un país determinado, al capitalismo global que involucra muchos países del orbe capitalista e imperialista, quedamos sujetos a una religión, el cristianismo, la cual en sus infinitas modalidades hoy ha establecido un negociado usurpador y enajenante en la mentalidad de millones de personas, del mismo modo estamos sujetos a modas, costumbres alimentarias, limitadas a lo que podemos retener, ya que mayormente se exporta hacia mercados de gran poder adquisitivo, que brinda riqueza a los grupos de poder, que en cada región se han constituido por muchos años, por siglos.

Hoy en día, entonces, en cada país, región o continente, existe una enorme población de gente con mínima educación, con escasa salud, con una enajenación espiritual encadenada a una religión, cuando la espiritualidad debería llevarnos más bien a la verdad y ésta a la libertad. Del mismo modo, no hemos logrado industrializarnos y estamos dependientes inexorablemente a lo que la industria exterior nos facilita, pero si seguimos siendo recolectores y exportadores de insumos primarios, minerales, alimentos, fibras, hierbas, incluyendo personas, cerebros que viajan como mano de obra barata, pero también gente que logra estudiar y quedarse por siempre en otras latitudes, nuestros países quedan empobrecidos en todo sentido.

Estas poblaciones han quedado entonces con limitaciones, discapacidades, que nadie quiere reconocer, nadie tiene el valor de asumir esta verdad y se conforman a vivir, con lo que resbala de la mesa de los ricos y los pudientes, lo cual llega a las manos de los desposeídos, los pobres, los miserables, los que no tienen ni siquiera salario mínimo, menos seguridad social, tampoco previsión social, es decir recurre a la limosna, a la ayuda social a los sistema integrales de salud SIS, a los comedores populares, a los vasos de leche, a los repartos de ropa usada, etc., etc. 

Esa es la verdadera “discapacidad”. mejor dicho las verdaderas limitaciones a las que nos han arrinconado, quienes siempre tuvieron el poder en sus manos y en sus palacios, que llegaron en carabelas y ahora siguen viniendo en aerobuses, en Boeing o en trasatlánticos, en busca de más riqueza, la que aún abunda en nuestro continente y sigue siendo embarcada allende los mares, con la venia de nuestros gobernantes y políticos, que solo son facilitadores de esta rapiña, que se convierten en nuestros verdugos y a la vez en parásitos, porque viven de esos negociados, transformándose también ellos en discapacitados morales, sin valores y sin conciencia, siendo esa la peor discapacidad.

Ampliaré este tema... 


.