miércoles, 11 de enero de 2023

La minería empobrece.

Esto fue publicado el 11 de enero del 2017.

 https://www.facebook.com/valledetambo.pe/photos/a.1616847008546950/1876696192562029/?type=3&mibextid=Nif5oz

......

free website counters

Nosotros lo comentamos así: 

LA MINERÍA SI EMPOBRECE. 

(Prueba de ello es que las regiones mineras son las más pobres)

......

-  Señores mineros, la minería ingresó a Perú porque aquí encontraron todas las facilidades para poder hacer una minería IRRESPONSABLE, es decir invertir casi nada en seguridad, ni para sus trabajadores, menos para la población y para el país. 

.......

-  Han dejado por muchos años miles de relaves regados en el país, existe un inventario de ellos en la web del MINEM.  

......

-  Por otro lado es tan peligrosa la minería, que sus trabajadores se jubilan antes que los demás.  

.....

-  Es bueno insistir que la minería tiene auge en Perú, no solo por tener minerales, sino por esas facilidades, en donde el mismo Ministerio de energía y minas, organiza pasantías para adoctrinar líderes y comunicadores a ser positivos con la minería.  

.....

-  Pero lo más importante es que se ha abandonado las otras alternativas de producción por ejemplo la AGROINDUSTRIA, la MARINDUSTRIA la INDUSTRIA PECUARIA que si se hubieran atendido hubieran transformado el pais en un emporio de alimentos para exportar a todo el mundo, porque los alimentos envasados muy buscados en todos los mercados extranjeros de ser así tendríamos trabajo de sobra y tendríamos que traer mano de obra del exterior.

También Industria Biomédica con nuestras medicinas naturales.

......

-  Además hay otro detalle, jamás se ha empoderado el BCR, es decir no se le ha permitido COMPRAR ORO, que hubiera sido lo que generaría respaldo a los entes productores con Bancos de Fomento

......

-  Lo que tendríamos que decir que EMPOBRECE a los peruanos es utilizar sus AHORROS PREVISORIOS en capitalizar empresas extranjeras (AFP), eso es empobrecer, robar, mentir, dejarle que saque los CTS antes de tiempo, eso es quitarle la oportunidad de tener un guardado para su jubilación. 

.....

-  Además EMPOBRECER es NEGARLE SALUD, del mismo modo NEGARLE EDUCACION y por último, lo más grave es NEGARLE SEGURIDAD y todo eso nos niegan. 

.....

-  Entonces no vengan que si no hay Tía María habrá pobreza, les diré algo para terminar …

.....

-  Si Uds. revisan las estadísticas, verán que justamente LAS REGIONES MINERAS SON LAS MAS POBRES Cajamarca, Puno Apurímac, Huancavelica etc., etc. así que mejor mientan de otra manera y no sigan engañando.

.....

   mineria.peruesmas.com   

LA WEB INFORMATIVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario