¿HASTA DÓNDE ES CAPAZ DE LLEGAR LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO?
Los descubrimientos que vemos cada día es un indicativo de la capacidad a la que podría llegar el ser humano, es decir es inmensa.
ALGUIEN DIJO UNA VEZ, QUE el hombre es capaz de construir o desarrollar todo cuanto se imagine.
En cierto modo es verdad, pero existe algo que habría puesto un limite.
CUANDO EL HOMBRE FUE CREADO fue hecho a imagen y semejanza de Su Creador, de modo que eso es un modo de tener la respuesta.
Pero recuerden que el hombre desobedeció y accedió al árbol de la ciencia del bien y del mal.
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."
Génesis 2:16-17
DE MODO QUE A LA DESOBEDIENCIA del hombre éste llega pues al conocimiento del bien y del mal, ésto hizo que el ser humano pudiese inclinar todos sus actos hacia uno y otro lado, es decir hacia el bien o hacia el mal.
DE ALLÍ QUE VEMOS QUE el ser humano empezó a polarizar su vida, haciendo unos el bien y otros el mal, todo se complicó en ésta hermosa creación.
HOY ESTARÍAMOS PAGANDO las consecuencias de ello, o sea del pecado y ciertamente el hombre muere, todos morimos, mas podremos a la Segunda Venida del Señor Jesús, acceder a la Salvación o la Vida Eterna, sólo si logramos tener la capacidad suficiente de decir NO al pecado.
POR ESO ES QUE LA CONDENA al "comer del árbol de la ciencia del bien y del mal" es "ciertamente muerte"
Pregunto:
Se imaginan Uds. ¿Qué sucedería si toda la maldad que hemos conocido y actualmente vemos ejecutar, de manera tan desvergonzada, sería parte de la eterna existencia del ser humano?
ESTO SERÍA UN PANDEMONIUM, algo imposible de compartir por todos, sería un eterno "conflicto entre el bien y el mal" ¿verdad?
DIRÍASE QUE LA MISERICORDIA de Dios no lo permite, porque de ser así pues reitero, esto sería un caos.
Pero eso quiere el enemigo, hacer de cada uno de nosotros, que "seamos hacedores de lo malo".
SIGAMOS RESISTIENDO A LAS TENTACIONES, continuemos respetando las ordenanzas de nuestro Padre Celestial, para cuando Cristo venga por segunda vez por Su Pueblo, seamos incluidos, es decir nuestro nombre esté inscrito en el Libro de la Vida.
OREMOS Y CANTEMOS ALABANZAS a nuestro Señor y como dije antes, sigamos resistiendo para obtener el Galardón del Señor.
En el nombre de Jesús, amén.
* volveras.peruesmas.com *
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario