martes, 13 de abril de 2021

Voy a ser sincero.

 (¿Se han acostumbrado al maltrato los peruanos?)


Desde la adolescencia vengo luchando por Justicia Social, o sea algo de 60 años desde el día que lo prometí, pero veo que la gente no hace nada por liberarse del yugo, se quejan, uno les da información pero ellos no hacen algo por tomar iniciativas y premunidos de esa información enfrentar al Sistema conforme corresponde.


Las masas tienen el poder suficiente no solo para hacerse escuchar sino para conseguir el cambio que se necesita, sino veamos lo sucedido con la población de Puente Piedra, supieron utilizar ese poder y consiguieron lo que buscaban, lamentablemente quedaron allí en ese paso, porque muy bien pudieron seguir, hasta lograr el cambio total que se requiere.


Perú se encuentra hipotecado desde hace muchísimos años, a un grupo de gente que por tener primero el poder económico se hicieron luego del poder político y a partir de allí iniciaron toda una escalada de maniobras, que ahora les ha puesto en dominio de las instituciones y de las leyes, aun mas allá, se han apoderado de la conciencia de quienes tienen el manejo de las leyes.

.

De modo que ahora ya no ejercen los latrocinios escondidos en las sombras del acto delictivo, ya no, ahora han construido una serie de plataformas que están enclavadas en estas instituciones y tienen el manejo desde las convocatorias, la firma de contratos, compras, facturaciones, y si algo se saliera del control, pues recurren a mecanismos perversos con tal de rodearse de impunidad y seguir en sus fechorías.


La administración pública está regada de esta gente, de tal forma que ya nada escapa a su control, por eso es que la prensa y cualquier medio de comunicación se encuentra dominado por ellos, entonces al ciudadano de a pie no le queda otra que simplemente vivir conforme soplen los vientos, irse contra la corriente de nada servirá.


Por ello, si encima de existir el abuso y por otra parte surgen quienes solitariamente se enfrentan a ello como lo he venido haciendo y la población no hace nada al respecto, pues nada cambiará. Hace rato pude haberme retirado de estas luchas, no lo hice sencillamente porque no sería dable haberme enfrentado al Sistema tantos años, para a puertas de abandonar este mundo desistir, no resulta congruente, pero ello no me impide lamentar que el Sistema consiguió lo que quería, dominar a las masas y mantenerlas adormecidas, abúlicas, totalmente sometidas, casi ya sin ánimo de oponerse o reclamar, simplemente sobreviven.


Una pena, pero así están las cosas, de modo que no tiene ya remedio seguir inculcando que reaccionen, que despierten, porque de todas maneras la dependencia es inevitable.

.

blog.peruesmas.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario