domingo, 23 de mayo de 2021

La educación y la salud: Bases para el desarrollo


LA EDUCACIÓN PERUANA TIENE PÉSIMA CALIFICACIÓN.

Esta es la noticia de siempre, léala: 

www.google.com/amp/s/www.americatv.com.pe/noticias/amp/actualidad/peru-quedo-ultimo-puesto-sudamerica-rendimiento-escolar-n218733

.

Perú quedó en último puesto en Sudamérica en rendimiento escolar. Nuestro país solo se ubicó por encima de Indonesia, según estudio de la OCDE.

.

Esto es vergonzoso, irritante, resulta el fiel reflejo del accionar del Sistema.

.

En el afán de seguir saqueando el país, nos tienen con la salud menoscabada y la educación pauperizada, al mismo tiempo que el subempleo y desempleo han aumentado y la inseguridad es notable, adrede habría sido descuidada.

.

Y es que de esa manera, el Sistema tiene frenado nuestro desarrollo, lo cual les es conveniente, para de ese modo seguir engañando a las poblaciones, decirles que la minería es nuestra única y gran  riqueza y que abrir minas es la única solución para el país y la subsistencia de todos.

.

Para eso les inculcan a las poblaciones, abandonar el agro y riegan la noticia que para extraer minerales no es necesario estudiar, las máquinas lo hacen todo.

.

De ese modo muchos agricultores y ganaderos han abandonado tierras y crianza, venden sus tierras a precios irrisorios, caen en el engaño.

.

En Las Bambas tenemos el ejemplo, como les han engañado con casitas nuevas, les dieron dinero por sus tierras y ganado y con ello solucionaron el reclamo. El dinero se acaba, el trabajo del agro es dinero permanente.

.

Pero no dicen que la MINERIA es TRABAJO TEMPORAL, que los RELAVES  no tienen solución y que la contaminación es DESTRUCTORA.

.

Eso no dicen y nos han arruinado por todo lado... 

.

El 5 de abril de 1992 dieron el golpe de estado fujimorista. Cerraron el congreso y gobernaron por decretos.

.

Las AFP fueron creadas por fujimoristas, entre 1992 y 1993, con la finalidad de "administrar" los ahorros previsores de millones de trabajadores peruanos y eso fue en complicidad con un "gobierno traidor" Carlos Boloña se habría comportado como tal... Incluso luego del DL 25897 renuncia al ministerio para dirigir su AFP Horizonte, la cual ahora ha sido absorbida por otras.

.

En 1993 los del fujimorismo crearon una Constitución arreglada para sus perversos fines y esa Carta Magna sigue vigente, todos felices siguen saqueando y enriqueciéndose a costa de nosotros.

.

Las fuerzas policiales han abandonado las calles, con esa finalidad convocaron damas, para llenar vacíos y esas fuerzas varoniles llevarlas a los campos a lanzar gases, apalear y balear a los pobladores.

.

La educación quieren pervertirla, hacer que la población distorsione valores, destruir la familia, la moral y la espiritualidad.

.

No conceden al trabajador un salario digno, tampoco las pensiones lo son, todo con la finalidad de tenernos dependientes de programas sociales, comedores populares, vasitos de leche, para posterior manipulación electoral.

En vez de solucionar los problemas crean programas sociales como Pensión 65, Juntos, etc.

Encima de esto han propiciado la migración, que ha empeorado la situación con más desocupación y por si fuera poco, el ingreso de un lumpen que actúa delictuosamente, lo vemos a cada rato.

.

Todo es un CAOS PREFABRICADO... con ello tienen a la población de hambre, enferma, desempleada e insegura. 

Miles fueron despedidos..

.

La solución estaría en renovar completamente los tres poderes del estado. Para ello se requiere urgentemente una NUEVA CONSTITUCIÓN, luego ELECCIONES GENERALES. 

.

Debe buscarse la solución para sanear el PODER JUDICIAL y desligarlo de la política, hacerlo estrictamente PROFESIONAL.

.

La producción peruana debe recibir VALOR AGREGADO y así exportarse.

.

El 2014 vino una Delegación Belga, no vemos resultados, han transcurrido 5 años y nada...

.

DIJERON ESTO: "Buscamos que el Perú utilice nuestra plataforma logística para que canalicen sus productos de valor agregado cada vez en más volumen y puedan, en un futuro, dejar de exportar solo materia prima. Queremos ser su puerta de entrada Europa", manifestó a la Agencia Andina.

Muy sabia propuesta que no se cumplió...


La delegación, conformada por 105 empresas y 250 empresarios, apuntaba a invertir en el sector agroindustrial, pues productos peruanos como la palta, mandarina y espárragos son muy demandados en el mercado europeo.


HASTA AHORA NO VEMOS RESULTADOS


.

POR OTRO LADO...


Ningún dinero podría desaparecer los miles de relaves existentes en todo el país (más de 8,600 han sido  inventariados)

.

Ningún dinero podría devolver a la vida los mártires en diversas luchas.

.

Lo que debió hacerse es planificar la forma de evitar todo ese daño, existe tecnología pero no quieren invertir, quieren llevarse el mineral al más bajo costo.

.

Aún hay más, se llevan concentrados de minerales y en esos concentrados van entremezclados  una serie de elementos valiosos y estratégicos, los cuales serían extraídos mediante refinamiento, pero en el exterior.

¿Por qué no es realizado ese proceso aquí mismo?

.

La minería es muy compleja y perjudicial.

.


En China han encontrado 171 minerales, pero prefieren extraer por ejemplo hierro aquí, es más barato y el daño ecológico, a la salud lo sufrimos nosotros.


Todos los países tienen recursos unos más otros menos, pero prefieren extraer los de fuera por dos razones...

.

PRIMERO.- No contaminar su territorio.

.

SEGUNDO.- Agotar recursos ajenos, guardar los propios

.

Lo dejo ahí por el momento

.

blog.peruesmas.com

.

escritos.peruesmas.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario