sábado, 15 de enero de 2022

Desarrollo de Perú frenado.

Lo que siempre han buscado ciertos grupos humanos, "sociedades conquistadoras, invasoras" es proveerse de alimentos e insumos para sobrevivir, también objetos valiosos y eso es lo que hicieron pueblos como Egipto, Roma, luego los países europeos y hoy sus descendientes, como EE.UU. de NA.


Hoy sigue siendo el oro el metal valioso, el cobre y el hierro los industriales, el uranio el estratégico, el litio el tecnológico, etc., etc.


Desde 1532 nos han convertido en una especie de proveedores de insumos, a las industrias de los países que escalonadamente han venido operando en estos lares, como España, Inglaterra, EE.UU., China, etc., etc.conforme iban y van tomando la posta.

.

Durante muchos años los hispanos cargaron galeón tras galeón con oro, plata, alimentos, etc., hasta que se produjo la intervención del Reino Unido, Inglaterra, quienes incentivaron la emancipacion de los países latinoamericanos, con la intención de ellos apoderarse de estas tierras y riquezas. Eso lo anunció George Canning en 1824 quien luego fue primer ministro del imperio británico.

.

Luego de 1824 Inglaterra intervino en el comercio americano y tomó posesión de los principales puertos de la costa del Pacífico y del Atlántico, del mismo modo con EE.UU. de la zona del Caribe, justamente el Canal de Panamá fue el sello a partir del 15 de agosto de 1914 y surgió el país Panamá de parte de Colombia, incentivado por USA.

.

Pero antes de ello intervino por ejemplo en la guerra del Pacífico y se apropió del salitre, favoreciendo aparentemente a Chile, porque en realidad le perjudicó, al hacerle perder dominio sobre la Patagonia, rica en hidrocarburos, gas, energía y mucho más. Mal negocio para los del sur, en donde de todos modos perdimos Bolivia y nosotros. Ganó Inglaterra y Argentina.

.

Poco a poco las transnacionales aparecieron y  fueron tomando poder sobre diversos recursos como lo hicieron del caucho y antes del guano. Más adelante se apoderan del recurso lanas, petroleo y otros, luego de los minerales hasta hoy, libres de impuestos y dejando grandes daños, entre ellos contaminación y muerte.

.

Para seguir en este proceso de libre extracción,  acomodan mediante sus testaferros la Constitución de cada país (AQUÍ EN 1993)  y realizan acuerdos comerciales siempre favorables a ellos, los últimos son los TLC, mediante lo cual prácticamente regalamos nuestros recursos, que vienen a ser los insumos primarios de sus industrias, y luego nos venden los subproductos, por los cuales pagamos un alto sobreprecio.

.

Es así como nuestro desarrollo se ve frenado, impidiendo que nosotros seamos quienes DEMOS VALOR AGREGADO a nuestros productos

.

Si fuéramos nosotros quienes diéramos VALOR AGREGADO, tendríamos puestos de trabajo numerosísimos, tanto que tendríamos que traer gente del exterior y los peruanos estaríamos con buenos ingresos, tanto el fisco como los pobladores, pero no es así, ellos se llevan las riquezas y nosotros somos cada día más pobres.

.

Es así como nuestros jóvenes viajan al exterior a mover las industrias de nuestros saqueadores, es decir también les proveemos MANO DE OBRA BARATA, hasta se llevan jóvenes a quienes forman para ser futuros políticos y gobernantes, como Kuczynski, Toledo, etc.

.

Pero además nos han creado un enorme malestar social, con el empobrecimiento y los conflictos sociales mineros y de otra índole,  por sus abusos e imposiciones y para ello ahora incluso crearon libre migración, con ello acrecientan la problemática, incluso con migración no deseada.

.

Además crean mayor caos y desorden interno, así  ellos tendrán mayores facilidades para seguir saqueando. "A río revuelto, ganancia de pescadores..."

.

Son los políticos peruanos los que vienen traicionando a nuestra patria y nuestra gente, dejándonos sin seguridad, porque la policía y FF.AA. están dedicadas a cuidar los intereses de los ladrones y saqueadores.

.

Hoy China por ejemplo se provee de litio, hierro y cobre, lo cual mediante su petroquímica y electrónica, nos vende celulares, computadoras, artefactos diversos.

.

Perú se está convirtiendo en un inmenso campamento minero y por otro lado en un peligroso depósito de miles de basurales, de relaves contaminantes y causantes de enfermedad y muerte, además de serios desbordes y contaminación masiva.

.

Por otro lado nos vienen estafando con sanidad paliativa nunca curativa, porque de ser así se les acabaría el gran negocio de vendernos "medicinas"

.

Nos han estafado con la seguridad previsora de pensiones mezquinas y mientras tanto vienen ellos trabajando con los ahorros de millones de trabajadores, prometiendo buenas pensiones, pero...

.

Hay mucho de qué hablar, corregir, reformar...

...

www.peruesmas.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario