lunes, 27 de junio de 2022

¿Pandemia?

free website counters

¿Una pandemia de índole y origen perverso?

(Esto fue escrito el 27 junio 2020.)

Perú, como todos los países del mundo, está ya por tres meses y medio, sufriendo las consecuencias de algo perverso, originado en alguna parte del planeta, que no viene al caso ubicar, porque eso no solucionaría lo que ocurre.

Lo que si es cierto es que, a partir del 16 de marzo del pte. año 2020, venimos siendo confrontados a una situación nunca antes vivida en tal magnitud, por lo que la población se ha visto sorprendida,  peor aun con un gobierno que no tomó las medidas preventivas del caso, no obstante haber tenido el dinero suficiente, con un año de anticipación y nos referimos al préstamo de 250 millones de dólares, que el MEF recibió del Banco Mundial  (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El enlace está abajo.

De manera que con un año de anticipación recibió este gobierno, dinero suficiente para construir tres hospitales de alta tecnología, cada uno con mil camas UCI, tal como lo hizo el Presidente de El Salvador, Yamil Alejandro Bukele Perez, de profesión Licenciado en Administración de Empresas y un excelente jugador de baloncesto.

¿Se imaginan lo que este gobierno pudo hacer y no hizo? 

Recibió ese dinero con un año de anticipación, para dedicarlo específicamente a sanidad. ¿Donde están esos 250 millones de dólares?

De haber sido así, la cuarentena no habría sido tan rígida, tan traumática, ni se hubiera paralizado el país de manera tan drástica, o por lo menos no hubiéramos tenido las muertes y la desprotección que estamos transcurriendo.

Por otro lado, si bien aparentemente estamos ante una disminución de la agresividad de la pandemia, en ciertas regiones y en otras no, deberíamos, creo, tener cuidado, debido a las noticias que nos vienen dando, lo cual habría sembrado confusión, tal como lo habrían buscado ellos.


Eso también es otra faceta de lo que acontece. Este comentario está redactándose de acuerdo a las noticias, estadísticas, palabras del gobierno y no conforme a otras apreciaciones, con las cuales compartimos de alguna manera, una gran parte.

Y me refiero a la posibilidad de estar frente a una serie de noticias que estarían sobredimensionando lo ocurrido en realidad y es que en primer lugar no se estaría completamente seguros de las cifras manejadas y de la verdadera dimensión de la epidemia. Desinformación adrede.

Lo dije en algún momento, el virus o la bacteria, sea cual fuera es cierta y según informes, tal cosa no mata per se, sino que ataca específicamente a ancianos, con enfermedades crónicas, de bajas defensas y también a personas de otras edades, con patologías quizá no declaradas, pero en personas de sistema inmunológico disminuido, incluso niños, de manera que la mortandad estaría dirigida específicamente a un tipo de población.


Y es que se vino hablando de un tiempo hacia atrás, de la malintencionada necesidad de disminuir la población, como solución a la sobre población proyectada de 7 a 9 mil millones de habitantes, lo cual se busca evitar.

Nosotros tenemos nuestro juicio, en base a opiniones y frases escuchadas en los pasillos hospitalarios, de parte de ciertos médicos de tendencia fascista. Esta gente buscaría eliminar ancianos, pensionistas, enfermos crónicos, gente débil,  personas con discapacidad, etc., por considerarlos una carga social y económica, de la cual se busca prescindir?

Lo que buscaría el Sistema o la Sinarquía es, reducir la población y quedarse con la más joven, la más fuerte, la más saludable, para ponerla a trabajar y lograr resultados productivos de índole positivo, una especie de moderno esclavismo?

En redes se han pronunciado médicos de diversos países, que han desestimado la letalidad global de este virus, para otros bacteria.


Resumiendo opiniones profesionales, el virus es real y selectivo, pero su capacidad letal, reitero, es con personas de características preestablecidas que ya las dijimos antes.

¿Las estadísticas que nos estarían dando son pues "estadísticas", del mismo modo habrían opiniones sobre muertes provocadas en los mismos hospitales y clínicas, etc., todo esto ha creado incertidumbre, debemos desestimarlo? 

Nada doy por cierto, mas si creo seria el plan,  eliminar cuanto más gente se pueda y para ello quizá habría un nuevo plan?

¿Llevar a la población al saqueo, al caos, de modo que sea justificado balearnos, si es que lo hacemos, incluso si hay revueltas o algo por el estilo?

¿No seria prudente entonces "pisar el palito", tendremos que recurrir a la solidaridad, después de todo el pueblo es la fuerza productiva, sin nosotros sus dineros crecerán?

¿Se trata de saber quienes resisten más y el pueblo debe ser solidario con el pueblo, el agricultor debe ayudar a la población y recurrir a la pachamama?

El resto saquemos conclusiones...

¿Es que ya otras enfermedades desaparecieron?

¿Ya solo se muere de Covid19?

Seamos reflexivos...

Lea aquí la noticia del préstamo que recibió Perú exclusivo para salud.

La noticia la pueden ver en el siguiente enlace, hacer clic aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario