domingo, 9 de octubre de 2022

Las AFP en Perú.

  free website counters

LAS AFP EN PERÚ. 

.......

Ésta sería una de las formas cómo es que se habría producido la traición, el intervencionismo del poder  y el engaño al trabajador peruano, me explico...

.........

La traición habria sido en 1992, cuando un ministro peruano del fujimorismo, elabora una ley, que luego él mismo utilizaría para fundar su propia AFP.

..........

El SPP nace con la Ley 25897.

..........

Luego estas AFP proliferarían bajo administradores extranjeros de capitales.

........

Y por último, se capta el ahorro de millones de trabajadores nacionales, para ser administrado capitalizando empresas mayormente extranjeras, cobrándole al trabajador peruano encima de ello, comisiones, etc., cuando lo correcto sería que las utilidades reviertan en beneficio del pensionista. 

....... .

Todo esto sería permitido por una plataforma de políticos peruanos, entre los elegidos para representarnos y defendernos, todo amparado con una ley discutida y autorizada por el gobierno peruano y vigente hasta hoy, en que cada vez se produce más de esto, es decir más traición, intervencionismo y engaño, cuando al trabajador independiente se le descuenta algo que hasta hoy no ha sido devuelto y es más, las AFP pretenden ser la quinta esencia en previsión social, cuando no es más que captación del ahorro nacional para fines comerciales foráneos, fondos para financieras.

.........

En otras palabras, el ahorro de millones de trabajadores peruanos son los capitales de éstas empresas foráneas, a quienes las AFP financiaría, mediante créditos que originan intereses que vienen a ser utilidades a favor de ellos, más no de los trabajadores. 

..........

  escritos.peruesmas.com






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario