domingo, 9 de abril de 2023

Perú es de los peruanos.

 


Perú es de los peruanos. 

.....

¡Ya basta! a Perú lo han tomado como proveedor de insumos, facilitador de capitales, dador de alimentos, etc., a cambio de nada y encima de ello nos dejan basura y contaminación.

.....

Por si fuera poco, un norteamericano viene desde hace 50 años sirviéndose de los minerales, luego del gas ahora quiere el agua; otra extranjera desde hace 26 años consiguió financiar estudios, viajes y hasta logró financiamiento del Congreso para sus viajes; en otro momento un peruano que hace años se fue a los Estados Unidos trabajó allá de pronto resultó elegido presidente y no hizo algo que valiera la pena sino enriquecerse él y su familia política.

.....

Hasta un chileno quería ser congresista, alguien con mucho dinero se asocia con capitales chilenos para manejar puertos, otro consigue una mina de oro poderosa para exportar oro al exterior y fortalecer reservas extranjeras.

.....

Es decir nos hemos convertido en el almacén de todos, mientras los peruanos vamos empobreciéndonos cada día más y más. 

.....

¡Ya basta! Perú debe volver a manos de los peruanos, ser gobernado por peruanos, proveer riqueza a sus pobladores, y nosotros en base a nuestros recursos a los cuales debemos DARLES VALOR AGREGADO y no continuar con esto de ser solo recolectores y exportadores de insumos primarios y luego comprar esos mismos productos con valor agregado a precios altísimos.

....

Debemos tener nuestra línea aérea de bandera y  no los cielos estén en manos de los chilenos, del mismo modo tener una flota mercante y no todo el cabotaje esté en manos de los chilenos, tener una flota pesquera y no seguir permitiendo que los barcos madrina extranjeros se lleven la riqueza ictiológica, mientras Perú necesita esos peces para la mesa de nuestros pobladores. 

........

Elijamos un presidente peruano, con el respaldo de un partido político conformados por peruanos y pensemos en avanzar con identidad y con esperanzas, que Perú tiene de todavía de sobra riquezas para situarnos entre los primeros en el mundo, pero debe ser sin la rémora de organismos como el FMI o el BM menos con la intervención del Club Bilderberg. 

.....

Necesitamos un banco de Reserva que compre oro como respaldo a programas económicos y sociales que nos lleven a  desarrollo y no recibir cada mes cien soles de propina, en programas sociales creadores de miles de personas dependientes o seguir con el jueguito de los vasos de leche, comedores populares, porque no somos mendigos, somos ricos pero son otros los que se la llevan, 

.....

Somos los dueños de EsSalud pero nos tratan como si nos hicieran un favor, podemos tener nuestros propios programas de previsión social, pero hace años un gobernante y un político en complicidad, crearon la ley partida de nacimiento para las AFP que solo recolectan el ahorro previsor de millones de trabajadores para financiar empresas extranjeras.

.....

Cuidado con los políticos traidores que se hacen elegir para luego convertirse en los tramitadores de las transnacionales perversas y seguir saqueando el país; bienvenida la inversión extranjera pero que con honestidad y respeto a las leyes nuestras, está bien que realicen contratos honestos y respeten la ecología, la vida y la salud de los peruanos y procedan con transparencia al explotar recursos, pero sin mezquinar el pago de impuestos conforme corresponde, haciéndose liberar de ellos.

.....

No a quienes siendo delincuentes se disfrazan de políticos, para engatusar a las poblaciones con discursos floridos, para luego hacer fechorías,  organizar todo un tinglado desde el cual seguir engañado a la población con regalitos y campañas misteriosas. 

.....

Perú es de los peruanos.

....   

   www.peruesmas.com

 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario