jueves, 4 de enero de 2024

¿Lograremos el desarrollo de Perú?

 


¿Lograremos el bienestar y el desarrollo de Perú? 

El bienestar social se lograría si Perú fuera un ambiente seguro, donde todos tienen un trabajo remunerado con justicia y, donde si alguien enferma, pueda encontrar la atención que requiere. 

En un ambiente donde haya seguridad ciudadana y se combate cualquier tipo de injusticias, donde se preocupan por una educación sana y no se hace un negocio de la misión de educar, integrada, auténtica, donde todos nos miramos a los ojos sin hipocresías, donde quienes se erigen o desean ser elegidos como nuestros representantes, no vayan al legislativo a proteger a quienes invirtieron en sus campañas o entre ellos mismos.

Solo así podríamos hablar de bienestar social y que un político no recurra a la utopía de prometer un balón de gas a 12 soles, cuando sabía perfectamente que eso es imposible, pero el pueblo le creyó, tontamente le creyó. 

Tenemos que diferenciar entre los títeres que mienten para ser elegidos, del líder que dice la verdad, por más dura que sea y que consensa con todos para superar la problemática, con todos y no imponiendo reglas partidarias y de grupos. 

Debemos para el 2021, separar la mala hierba de la espiga, discernir de los discursos que escuchemos, para señalar al mentiroso y farsante, seguir y fortalecer al auténtico líder que nos enseñe y guíe a ser solidarios y realistas. 

www.ensayo.peruesmas.com

 Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario