lunes, 27 de septiembre de 2021

Solo así desarrollaría Perú.


Venimos escribiendo en las redes desde hace varios años y hemos analizado la realidad peruana desde varios puntos de vista: educación, sanidad, trabajo y seguridad integral.

Hemos dado propuestas que posibilitarían no solo el cambio, sino el desarrollo de nuestro país y además corregirían graves errores, que son consecuencia de la aplicación de la Constitución de 1993.

Para ello tendríamos que dejar de acceder a créditos y préstamos de la banca mundial, Perú no los necesita, nunca los necesitó. La deuda externa es una trampa, tendida por la banca mundial, con la finalidad de frenar nuestro desarrollo. Detrás de ello habrían sicarios económicos, que se prestaron a traicionar a nuestra patria y mal gobernar y administrar nuestro país.

Los fondos obtenidos mediante esa modalidad de créditos internacionales, no habrían tenido aplicación a nuestro bienestar, sino a satisfacer a la corruptela regada en toda la administración pública y los consorcios, enquistados cual sanguijuelas y rémoras, a la par de los aferrados a la mamadera estatal. 

Otra finalidad de esos créditos, es mantener distraídos en los pagos de esa deuda; los magros ingresos obtenidos por el fisco, impuestos dedicados en pagar estos préstamos innecesarios.

Por otro lado, la producción nacional viene siendo vendida subvaluada mediante los TLC, a los centros industriales del Sistema, quienes obtienen subproductos que luego son importados por nosotros pagando con divisas. 

A esos centros de producción venimos proveyendo desde hace muchos años, mano de obra barata, con nuestras juventudes que viajan a esos países, atraídos por diversas agencias con engañosos argumentos.

Deberíamos nosotros DAR VALOR AGREGADO a nuestra producción, creando agroindustria, marindustria, industria pecuaria, biomédica, etc., con ello tendríamos muchísimo trabajo e ingresos para productores y el fisco, amén de movimiento en transporte y otras áreas técnicas y comerciales. Hasta podríamos desarrollar minería responsable y exportar metales o subproductos, y porque no crear maquinaria y vehículos eléctricos, tenemos litio.

Tenemos otras areas productivas, que debidamente atendidas nos proveerían ingentes ingresos, los cuales hasta hoy estarían en manos de consorcios extranjeros, gracias a la Constitución de 1993, de allí la importancia de restaurar la Constitución de 1979, lo cual automáticamente corregiría los numerosos contratos existentes, que son desventajosos para nuestro país y pondría orden en los contratos que se firmarian a partir de la fecha.

Para tener una idea de cómo se nos ha venido engañando, es lo que viene haciéndose con la importación desde hace años, de papa transgénica precocida desde Europa, producto que tenemos aquí, de mejor calidad y en abundancia, papas que podrían procesarse en Perú. 

Lo que sucede es que no quieren que abramos los ojos ante dichos procesos y no disfrutemos de los beneficios que significarían para nuestro país, para nuestros productores y trabajadores, como para numerosos sectores y temas nacionales.

Hay mucho por hacer en Perú, lo que sucede es que no quieren que abramos los ojos a la real verdad, lo que significarian los cambios que deben realizarse en diversos rubros y áreas productivas, industriales, tecnicas y comerciales entre otras.

Tenemos que reformar la educación, tecnificar a nuestros estudiantes, disponemos de amplia producción, tres mil kilómetros de costa para buenos puertos. Existe el SIMA que podría construir una flota pesquera y concretar el sueño de Luis Banchero Rossi. Hay mucho por hacer...

Hace años publicamos estas páginas, léanlas por favor:

 doctrina.peruesmas.com

 holismo.peruesmas.com

educacion.peruesmas.com 

Y muchas más.






.

 

viernes, 10 de septiembre de 2021

Necesitamos alguien como Evo Morales en Perú.

 


El 10 de septiembre del 2019 escribí este artículo, aún nadie hablaba de Pedro Castillo, pero muchos deseaban alguien como Evo Morales en Perú.
Este comentario es profético, está en Facebook del 10 de septiembre del 2019.

1994 un sindicalista cocalero a diputado, 2006 elegido presidente hoy transforma y desarrolla Bolivia.

Evo Morales cumplió ese sueño de Bolivia.

Perú podría mucho más.

.

Pero saben qué?

Son por lo menos el 99% de peruanos que no lo desean

ESA ES LA ASQUEROSA REALIDAD

Es la realidad que lamentablemente se ha venido dando desde hace muchos años, desde que surgieron los primeros revolucionarios, a quienes el pueblo ha venido rechazando, porque los tildaban con una serie de etiquetas que el Sistema se regocijaba al colocarlas.

Hoy la etiqueta de moda es "terrorista", la gente se asusta, rechaza a esas personas, por eso ese Sistema perverso etiquetó a los docentes también de "terroristas" y la gente, especialmente aquellos que son los más equivocados, los borregos detrás de líderes criminales, asentían en las calles y en el Parlamento, haciendo eco al Sistema que en sus Palacios se carcajeaba.

Esa gente que no puede entender que el primer terrorista, el verdadero terrorista, es aquel que ha enviado siempre a sus oficiales a la "Escuela de las Américas" que ya cambió de nombre, allí aprendían estos oficiales lo que luego pusieron en "manuales" y aplicaron desde cientos de bases en todo el país.

Lamentablemente Evo Morales está aún en lucha temprana, es su pueblo el que tiene que reaccionar, para conseguir empoderar a sus líderes auténticos, para ello ese pueblo debe recuperar el poder que le ha sido arrebatado.

La lucha en Bolivia recién empieza, Perú debería también emprender su lucha, pero primero debe aprender a reflexionar, a leer, aprehender lo que muchos revolucionarios venimos regando, aún a costa de sufrimientos y persecuciones.

Peruano, aprende, pero debes hacerlo en el crisol de la revolución, de la lucha en las calles, en los parques y las plazas, en las esquinas...

Ojalá despiertes peruano, ojalá!!

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano

www.escritos.peruesmas.com

.



miércoles, 8 de septiembre de 2021

La política enmascarada destruye conciencias.

 


Ya en el ocaso de mi vida, he llegado al conocimiento de cosas no gratas y a la confirmación de otras muy gratas. Unas decepcionan y entristecen; otras felizmente complacen.

De todos modos, resulta muy doloroso confirmar que he vivido muchos años, en medio de hipocresías que la mayoría aceptó como válidas, no obstante  haber causado sufrimiento; mientras otras no fueron por todos practicadas, no obstante ser correctas.

Hemos tenido gobernantes, representantes y juristas en los tres poderes y no siempre habrían hecho las cosas bien, no habrían generado con sus actos, bienestar social, sino muy por el contrario infelicidad y empobrecimiento, sin embargo algunos se habrian empecinado en apoyarlos, respaldarlos hasta reelegirlos, y a quienes hubieran sido los correctos en los cargos los habríamos desechado, a veces a sabiendas, otras veces no, pero siempre equivocando al emitir nuestros votos en las urnas electorales.

La corrupción habría arrastrado en algunos casos a políticos y en otros a electores; en el caso de aquellos se daba luego la inmunidad que luego se transformaría en impunidad, pero en el caso de los electores algunos menos mal corregían, mientras otros cauterizada su conciencia, persistían en el error.

Cuántas veces quise participar en medios virtuales, pero muchas veces malinterpretaban mis palabras y rechazaban mi amistad y por ende mi participación, quienes perdían eran ellos, peor quienes hubieran sido oyentes o televidentes, que necesitaban información que les habría sido útil, más por culpa de estos broadcaster, no tuvieron la oportunidad de ser informados.

Las masas desinformadas son fácil presa de los corruptos, que les arrastran tras de si y los convierten en borreguitos, que aplauden sus torcidas doctrinas, que les servían para enmascarar sus delitos.

Pobre mi país, nunca pudo desarrollar, siempre saqueado, empobrecido y subdesarrollado, ha transcurrido cinco siglos, desde aquellos días en que fue invadido por unos cuantos aventureros que luego serían aumentados por los angurrientos de oro y vida fácil.

Primero serían los de la península del viejo mundo, luego por pueblos de la gran isla del mar del norte, para luego ser reemplazados por grupos de poder que hoy buscan desaparecer fronteras, destruir la familia y esclavizar al mundo, más no podrán hacerlo, la salvación de la humanidad se daría. 

Lo más horrible es la traición de quienes aquí nacieron y de otros que se asilaron y devolvieron mal por bien, porque esa resultó ser su mala sangre, lo cierto es que nuestro desarrollo estaría frenado adrede y un país tan rico, termino en manos de saqueadores y filibusteros.

Pero ya esto pronto acabaría, 









domingo, 5 de septiembre de 2021

El Sistema nos doblega de muchas maneras.


Esto escribía en septiembre del 2020.

EL SISTEMA TIENE MUCHA FORMAS DE DOBLEGARNOS.

(Y también de esclavizar y hacernos dependientes, pero podemos hacerle frente)

El poder, es la capacidad de influir en las personas y los sucesos; es la probabilidad de que un actor o un grupo dentro de un sistema social estén en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias.

Ese es el tipo de poder que está ejerciendo en estos momentos el Sistema sobre nosotros, en los países, las personas, los colectivos diversos que se dan en la sociedad peruana o en los países subdesarrollados dependientes.

Por eso es que vengo diciendo que Perú no es independiente, ha permanecido dependiente desde 1532, en que llegaron los españoles buscando comida y mano de obra barata y la encontraron en demasía, más en 1824 perdieron esa hegemonía y tomaron la posta los ingleses, quienes la mantuvieron hasta aproximadamente terminada la segunda guerra mundial, en que es asumida por el Sistema y es cuando nace el Club Bilderberg.

A partir de allí, cada año, estos representantes del poder universal, se reúnen en algún lugar del mundo, allí en sesiones secretas, los máximos representantes políticos y económicos de todo el mundo realizan acuerdos de cómo será gobernado el mundo, de cómo se manejaran los recursos existentes, de cuál será la política cambiaria, los precios del oro y de los principales insumos como también los temas de seguridad internacional, es decir los intervencionismos, los asesinatos y la intromisión en asuntos de otros países, que con su accionar ponen en peligro la preeminencia de ese Poder, eso sucedió por ejemplo cuando se decidió derrocar o asesinar a determinado gobernante, porque representaba un “mal ejemplo”, para los países que buscaban el desarrollo y la independencia, es decir se inmiscuirán en todo cuanto represente lo que será el comportamiento de la población mundial.

La presencia de determinadas personas en la cima de la política peruana no es una casualidad, tampoco es algo que dependa de los partidos políticos, porque hasta grandes partidos con historia y presencia en la política peruana, estarían ahora mismo de capa caída, otros han desaparecido, por ejemplo tenemos el Partido Aprista, los de Perú Posible, el PPC, la Izquierda, etc. aunque algunos de estos no son partidos definidos, quizá si el único sea el partido Aprista, pero también vemos que  está en una decadencia asombrosa, tal que solo pudo tener cuatro representantes, en un momento que estaban de salida del gobierno el 2011, lo cual resultó pues extraño.

El año 2016 vimos otro fenómeno increíble y es que a la salida de los Nacionalistas no tuvieron mayor presencia en el Congreso, lo mismo sucedió con los otros partidos.

La preponderancia de alguno resultaba incierta, se decía que sería un outsider quien consiga apoderarse de la presidencia de la república para julio del 2021, no obstante el enorme derroche económico, como el que siempre realiza el Fujimorismo y tengamos una sorpresa en los resultados o que ellos podrían ser los designados por el Sistema, para gobernar Perú, porque dicen tener sus motivos.

No estemos tan seguros que los resultados electorales sean los que la voluntad popular pueda reflejar, sino que sería lo que el Sistema digite o disponga, de modo que no debe sorprendernos a quien podamos ver "elegido" en las próximas elecciones de abril del 2021.

No quiero con esto desestimar lo que podría hacer el electorado y ello solo sería posible si ejercemos una fiscalización que nunca antes de haya realizado y podamos intervenir en todo el proceso electoral, ello sería posible mediante personeros honestos al 100%, pero eso significaría que los peruanos podamos organizar una fiscalización minuciosa a lo largo de todo el proceso electoral y ello es posible si es que desde ahora nos organizamos.

De otro modo, a partir de julio del 2021 tendremos un nuevo gobierno corrupto y tendremos que seguir lidiando con la corrupción, los abusos, esclavitud y dependencia de siempre, lo cual no creo sea atractivo para una persona pensante y con dignidad.

¡De nosotros dependerá!

Jorge Paredes Romero 

Humanista peruano.




sábado, 4 de septiembre de 2021

El desarrollo de Perú ha sido frenado siempre.



Varios politólogos extranjeros han coincidido en asegurar, que Perú es un país inmensamente rico y a la vez bendecido por la naturaleza y es que aquí se produce de todo, es raro lo que no podamos encontrar, en su multidiversa producción y la fabulosa existencia de minerales y recursos energéticos.

Tenemos de todo, si por algún motivo sufrieramos un bloqueo universal, Perú podría satisfacer todas sus necesidades. Uds. diran que no podríamos tener vehículos, maquinarias, artefactos, tecnología, etc., yo les responderia que ese no sería un problema. Inmediatamente, los tecnicos peruanos podrían crearlo todo, basta recordar que en épocas pasadas en Perú, se habrían diseñado artículos diversos, que poco o nada tenían que envidiar a los extranjeros, lo que sucede es que la industria del exterior tenía patentes y eso prevaleció.

Nuestros técnicos por ejemplo, están preparados para construir maquinaria pesada para minería y agricultura, yo he conversado con más de un técnico de mantenimiento y de producción y me han asegurado que es factible construir maquinaria, lo que se necesita es capitales de inversión para emprender tales empresas.

Pero dejemos de lado este tema y volvamos a lo inicial y planteamos una pregunta: ¿qué estamos haciendo con la riqueza de nuestro pais?

Pues sencillamente la estamos regalando, y es que durante casi 500 años, nos hemos dedicado a recolectar nuestra producción y vender lo mejor al exterior y luego comprar los subproductos de estos insumos a precios elevados y nuestra población no estaría disfrutando del bienestar que corresponde a un país rico, sino que a lo largo de estos siglos, hemos venido siendo empobrecidos y destruidos.

El empobrecimiento ha sido sistemático y la destrucción de nuestro hábitat se ha venido dando en paralelo a ese empobrecimiento, resultado de lo cual hemos venido a transformarnos en un inmenso campamento minero y depósito de pasivos ambientales mineros, lo cual estaría contaminando nuestras tierras, recursos hidricos, ciudades y población.

La revolución industrial ha sido aplicada a muchos países de Europa, Asia y Norteamérica, más no a nuestra Latinoamérica, al África y parte de Asia, en dónde están situados la mayor parte de países subdesarrollados o del tercer mundo. Incluso estos países siendo proveedores de insumos, son también proveedores de mano de obra barata.

Todo esto nos ha convertido en poblaciones deprimidas, presionadas y dependientes lo cual nos acarrea postergación y sufrimiento, siendo ello un caldo de cultivo a revolución, rebeldía y subversión, lo cual es acallado y reprimido de manera muy violenta, por un sector de la población que ha sido armada y entrenada para reprimir y someter a las masas, a situaciones nada agradables que surgen de protesta, resistencia y reclamos de justicia social.

Desde hace muchos años estarían viniendo a Perú, una serie de personajes nacionales y extranjeros, que habrían sido aleccionados, entrenados para ocupar cargos muy importantes y estratégicos, en ministerios y hasta gobernantes, quienes se habrían encargado de frenar intencionalmente nuestro desarrollo.

Por otro lado estamos siendo embarcados en líneas de créditos y préstamos bancarios innecesarios, para que la mayor parte de nuestros magros ingresos sean dedicados al pago de una deuda externa que nunca deja de crecer, y es que cada gobierno tramita créditos para diversas necesidades, lo cual no siempre es aplicado a lo planificado y en otros casos desaparece misteriosamente, al haberse aplicado a otros requerimientos, habrían varios ejemplos.

Nuestro agro ha sido destruido y descuidado, de igual modo nuestra amazonia ha sido maltratada, nuestros recursos hidricos han sido contaminados, desaparecidos; nuestra riqueza pesquera ha sido depredada, etc., es decir nuestras riquezas estarían siendo saqueadas, diezmadas y agotadas, sin ánimo de pensar en un futuro. 

A este paso podríamos decir que nuestro futuro estaría siendo adrede descuidado y jamás se habría pensado en un desarrollo sostenible, es decir no se habría respetado el medio ambiente, no se habría buscado el bienestar social de la población y no se habría dado un crecimiento económico, que corresponde a un país rico, como fue encontrado el 1532, por una horda de aventureros, que desde el primer día se dedicaron a saquear y destruir todo vestigio cultural, étnico y ambiental. 






CONTINUARÁ...








viernes, 3 de septiembre de 2021

¿Silenciados por decir la verdad?



Ovidio un célebre poeta romano fue exiliado por el poderoso emperador Augusto a la pequeña y bárbara ciudad de Tomis (la actual Constanza en Rumania), sin embargo 2000 años después fue desagraviado por la modernidad, pero el acto injusto fue cruel, ya que hasta hoy no se ha logrado esclarecer el motivo por el cual fue exiliado y allí murió Ovidio, en esa lejana ciudad.

Hoy existen muchas personas que son exiliados de su rincón en redes, en dónde exponen sus ideas y ¿solo por decir verdades, las cuales disgustan a los amos de este sistema de cosas? En las redes sociales debería existir la supuesta libertad de expresión y no deberian ser las personas coartadas, limitadas, restringidas, como si cometieran un delito, pero eso sucede, se nos priva de comunicarnos solo por decir verdades que molestan a los de Sistema, como debe haber molestado al emperador Augusto, al ver quizá revelados algunos secretos de la alcoba imperial, en los poemas de Ovidio.

Hemos visto en las redes, que hay personas que calumnian, otras que se expresan con lenguaje procaz, grosero y sin embargo ni siquiera se les llama la atención, pero a personas que escriben revelando verdades, sobre las injusticias que se cometen en diversos lugares, se les impide de inmediato seguir comentando, incluso se les impide comunicarse con sus amistades.

Y eso no es todo, hemos observado que el trabajo que realizan algunas buenas personas, es obstaculizado de manera muy disimulada, es decir el intervencionismo del Sistema a través de terceras personas es cruel y despiadado, de ese modo impiden que ciertos periodistas o escritores, se manifiesten y de ese modo protesten, por las injusticias que ocurren en sus países de origen.

Y es que ciertas redes sociales, serviles al Sistema, hacen labores subterráneas, para de ese modo ser útiles a sus amos, impidiendo que muchos ciudadanos con valores definidos, orienten a otros sobre sus derechos y poniendo en claro, cómo es que ciertos gobiernos cometen abusos y arbitrariedades, y cómo ciertos personajes con mucho poder y siendo corruptos, prosiguen con el saqueo de riquezas que pertenecen a pueblos que por siglos vienen siendo privados de vida digna y cómoda, mientras los delincuentes prosiguen con sus fechorías, se enriquecen indebidamente, mientras empobrecen a sus pueblos y nunca son castigados.

Y cuando algunos ciudadanos nobles y con principios, les ponen en claro sobre esos abusos y delitos en esas redes sociales, inmediatamente son bloqueados y silenciados, impidiendo denuncien y hagan conocer a los demás sobre ello. Si en verdad no son capaces de resistir un juicio crítico no deberían mentir, afirmando que vivimos en democracia, cuando por otro lado callan al pueblo, es a lo que se referia Ovidio hace dos mil años y decía que tal cosa vendría a ser una farsa.

¿Quizá tengamos que utilizar otros caminos para expresarnos y no seguir siendo sujetos a prohibiciones, lo cual no solo nos impide llegar a nuestros lectores, nos impide ser libres y ejercer esa libertad como periodistas o como simples ciudadanos, en el uso de esa libertad de expresar nuestras ideas y sentimientos?

Debería protegerse ésta noble actividad, que solo busca equilibrar en alguna manera, mediante estos comentarios, lo que otros con sus perversos actos, vienen haciendo daño por mucho tiempo a los ciudadanos desposeídos en las ciudades, sin tener quien les defienda y puedan ver desnudadas esas maldades y encontrar quizá algún consuelo, al ver que la impunidad no socapa ni disfraza los pecados  de gente con poder y riquezas, que buscan más oro para sus bolsillos, a costa del sufrimiento de los pueblos.

El enlace para que otros puedan leer este comentario es:


Copielo y compártalo con sus amistades. Gracias.

Jorge Paredes Romero
.


















jueves, 2 de septiembre de 2021

¡Ayudemos a cambiar todo esto!


 ¡AYUDEMOS A CAMBIAR TODOESTO!
Estamos entre la espada y la pared.

Por un lado un estado que nos abandonó, incluso nos atacó, claro, policías que nos apaleaban, jueces que cobrarían por sentencias, del resto ni hablar...

Y por el otro lado, un Sistema que por cientos de años nos tiene subordinados, a una vida dependiente y empobrecida, haciéndonos creer que debemos conformarnos a lo que se nos da, bajos salarios, programas sociales, salud y educación deficientes, etc., y someternos bajo presión a vivir en esas condiciones en medio de privaciones e inseguridad.

Estoy asqueado, dos jóvenes me dan sus opiniones, uno dice "la plata es lo que cuenta, hay que conseguirla a como dé lugar, no importa como..."

El otro dice: "Si tu no lo haces otro lo hará, así que mejor lo hago yo y al diablo las normas y los valores, eso es para los babosos"

¿Estamos viviendo en un mundo así, en donde es difícil seguir el camino recto?
La verdad es que no hay oportunidades para los jóvenes, están desamparados, sus padres no cuentan con dinero para que ellos estudien, incluso para que se alimenten bien, para que se vistan, es decir para que vivan decorosamente, su vida es entre remiendos y zapatos desastrosos, los veo a diario.

Conozco una madre que vive de su hija prostituida y también otra madre que convive con sus hijos que venden droga por las noches o de otra madre y otra hermana que viven de sus hermanos “cogoteros”

No podemos negarlo, la única forma de cambiar todo esto, sería encontrar un camino de oportunidades para estos jóvenes, de otro modo hasta ellos se irán contra nuestra...

La corrupción habría copado todos los sectores, político, judicial,  religioso, educativo, etc., no hay donde no se cumpla la sentencia del escritor: "dónde pongo el dedo, salta la pus"
¡Esa es la verdad! Lamentablemente...

Por eso pido ayuda para cambiar esto, no podemos quedarnos en el análisis, la crítica. Debemos dar aportes y encontrar soluciones.
Se afirma que cambiando la educación podemos lograrlo, pienso que esos cambios se deben iniciar en el hogar, mas para ello se requiere hogares saludables en todo sentido, con nutrimentos y con valores, que haya trabajo y justicia.

Para lograr esto se necesitan reformas radicales y ello solo será posible con un gobierno en manos no de santos, no los hay, sino de gente bien intencionada, de técnicos pero patriotas, de personas desligadas de la política trasnochada, desvinculada de grupos de poder que a su vez tengan conexión con el Sistema, porque es allí de donde surgen los impedimentos para el cambio, ello ha sido ya comprobado porque justamente elementos que vienen de allí son los que habrían estado dando "normas y directivas" que lejos de buscar nuestro crecimiento, lo único que habrían logrado es frenar nuestro desarrollo.

Daré algunos ejemplos: 

1°. La ley 27623 libera de impuestos a una actividad que por siglos nos tiene entrampados y nos viene dejando miles y miles de relaves contaminantes. 
2°. Las AFP lejos de beneficiar a la clase trabajadora la perjudica. 
3°. Los  TLC se llevan nuestros mejores insumos para ser procesados fuera y luego nos revenden los subproductos a precios elevados.
4°. Se viene desde hace años "importando papas precocidas" siendo este producto abundante en Perú. 
5°. Se permite la depredación de nuestro rico y extenso mar, en vez de construir una Flota pesquera (SIMA)

Podría continuar con una larga lista de ejemplos.
Pero ¿Quiénes permiten esto?

Lo primero un presidente peruano.
Lo segundo otro presidente.
Lo tercero lo permite congresos sucesivos.
El cuarto lo realiza Alicorp desde hace muchos años.
El quinto lo permiten todos nuestros gobernantes.

Todo esto nos impide crecer, desarrollar, con mencionar un solo caso. 
El hecho de no DAR VALOR AGREGADO a nuestra extensa producción nos priva de tener muchísimo trabajo.
Si diéramos valor agregado a nuestros productos tendríamos tanto trabajo que tendríamos que traer gente de fuera, con buenos salarios y ganaríamos todos y muy bien: Trabajadores, productores, fisco, transportistas, agencias de aduana, etc.

Si este gobierno, si, el del Profesor Pedro Castillo no lo hace, ya nadie lo hará, porque ésta sería la mejor oportunidad para desarrollar y lo digo luego de haber escuchado un discurso del Presidente, a fines de agosto 2021, en un evento en comunidades aborígenes peruanas. Este gobierno debe dictar medidas que propulsen esos cambios, medidas que serán una señal para que el pueblo haga su parte, bajar el precio del gas, bajar los intereses al crédito popular, mejorar salarios y pensiones, etc.

Y nosotros el pueblo, tendremos que esforzarnos y ayudar a este cambio, lo haremos si reunimos a nuestras familias y como padres, instamos a nuestros hijos a enderezar caminos, a perfeccionar nuestra escala de valores, debemos colaborar estrechamente entre padre y madre para lograr cambios en la familia. Si cada familia peruana hace esto, en pocos días habremos cambiado el espíritu de nuestro país. 
El cambio en cada hogar se multiplicará y seremos millones de familias emprendedoras, positivas, creativas y constructivas.

No sigo, lo dejo ahí, la decisión está en nuestras manos, el cambio y desarrollo de Perú depende de nosotros.

Nuestra propuesta: doctrina.peruesmas.com  

Mil comentarios: escritos.peruesmas.com 

Más es ritos en: blog.peruesmas.com 

Gracias por difundir.
















miércoles, 1 de septiembre de 2021

Es bueno leer.

 


ES BUENO LEER.


Para que tengan una ligera idea sobre esta obra de Rodolfo Benavides, escritor mexicano de ”Las Dramáticas Profecías de la Gran Pirámide lean esto, basado en los estudios que hizo alguien de la pirámide Keops en Egipto,  y realizó "profecías" que se han venido cumpliendo.

.

Benavides escribió que Sodoma aparecerá de nuevo en la Tierra y que para esta época anuncia que aumentarían los malos entendidos entre los gobiernos, proliferarián los armamentos y las probabilidades de guerra serán cada vez mayores.

.

Señalo que Estados Unidos, aparecería a la vista de los pueblos, como el culpable y el eje de todas las injusticias y es cierto, el odio de la humanidad crecería en contra de ese país, el mismo que ya no sería modelo y después se pensará de él que no hace falta en el mundo.

.

La lucha por la conquista del universo produciría víctimas, pocas al comienzo, muchas después. Se clamará contra este sacrificio, pero el Cosmos debe ser conquistado por el hombre. El alcance de metas como la Luna será difícil, pero mucho más lo será Marte y Venus.

 

Los astronautas encontrarán en el cielo a viajeros de otros mundos. Se hablará entonces de cosmonautas, raptores de terrícolas desaparecidos. Luego se comprobará que desde hace tiempo nos han estado vigilando. Y se dirá de esos vigilantes que son invasores guerreros, pero después se comprobará que son seres divinos, pues hablarán de paz y justicia.


Más tarde pisarán la Tierra seres que se reconocerán como extraterrestres raros, pues se dirá de ellos que son "negros" y eso envalentonará a la raza negra terrícola que entonces se juzgarán de origen neptuniano.


Insensiblemente, China avanzará como una mancha de tinta amarrilla sobre el mundo, de tal manera que algunos estarán alarmados.


La degeneración en el mundo será incontenible, hombres y mujeres buscarán sexo y placeres nuevos. Las religiones, ya alarmadas por esto, se aterrorizarán y escandalizarán impotentes, contra el caos que no supieron preveer ni prevenir. La sicología humana empeorará cuando el Sol entre en actividad explosiva y haya aumento de las manchas solares.


La ciencia asombrará con la creación de la maternidad cultivada, que destruirá los lazos de amor. La maternidad artificial y la vida producida en laboratorio, será de hecho un reto a la naturaleza, las religiones dirán que es un reto a Dios, pero nada harán porque nada podrán hacer, pues muerto ya el verdadero Amor, la dignidad y la vocación religiosa, habiendo olvidado al Espíritu, las religiones no tendrán ya punto de sustentación, después serán perseguidas.


El cáncer y el sida no podan ser detenidos porque en mucho son enfermedades del alma y del espíritu y el hombre ignorará al alma y negará el Espíritu.


En el final de este periodo de desequilibrio, ruidos antes jamás imaginados, harán que el pavor invada al hombre, entonces será el caos y los seres deambularán sin saber de sí mismos.

Los hielos polares comenzarán a derretirse y, por lo tanto, subirá el nivel de los mares, inundando las zonas costeras, en tanto que los países del norte de Europa y de Estados Unidos serán cubiertos por hielos que obligarán a la evacuación progresiva de miles y miles de seres que deberán instalarse en lugares en donde puedan comenzar de nuevo su vida.


Cierto o no, muchas de estas cosas han sucedido o están por suceder de manera que Uds. sacarán las conclusiones si vale la pena o no leer ese libro, yo lo leí en el año 68 cuando estudiaba en la universidad Psicología y me dejó impactado, tenía entonces 25 años.

Creo que fue publicado en 1962.


escritos.peruesmas.com