martes, 25 de julio de 2023

Busca a Jesús.

Busca a Jesús.

page counters for websites

Hace unos instantes pensaba, acerca de todo cuanto he escrito y he producido a lo largo de mi vida y considero que éstas líneas, imágen y canción que siguen, es lo mejor que hice en todo este tiempo.

Hace pocos días cumplí ochenta años de existencia y no podría decir que han sido de felicidad y completa satisfacción, siempre hubo altibajos, pero sentí que estaba bien.

Durante años cuando niño, mi sueño era ser Pastor, pero cuando estuve muy cerca de ello, el año 1963, el sueño se acabó, se esfumó por completo la oportunidad de lograrlo. 

Por donde he vivido siempre he procurado compartir el evangelio y predicar no solo en mi contexto familiar sino vecinal y en redes como ahora lo hago, desde que apareció la Internet. 

Dios ha procurado tranquilidad y confianza estos 51 años desde el accidente (1972), pero veo a mi derredor mucha violencia, desorden y maldad. 

Por más que he procurado llegar a los corazones de quienes más consideré necesitaban de Jesús, no siempre conseguí lo acepten, pero cumplí con hacerlo.

Hoy, en mi afán de llegar a más personas, se me ocurrió subir éstas líneas y allí una pequeña oración y una canción que consideré propicia para lograr llegar al corazón de Uds., con la esperanza de lograr que Jesús sea aceptado por quien lo necesite en éste momento.

No hay nada más consolador que sentir que Dios te escucha y te acepta, es algo que se experimenta y se vive como algo real, inténtelo y lo conseguirá. 

Jesús es el único mediador, nadie más podrá lograr que todo nuestro ser experimente primero el arrepentimiento, luego el perdón de todos los pecados y tendremos así la oportunidad de salvarnos, si perseveramos en cumplir la voluntad de Dios, en los días que nos resten.

Cristo está próximo a venir, las señales y profecías anunciadas, unas ya cumplidas otras muy pronto las veremos, sucesos que definitivamente nos indican que éste sistema de cosas está por acabar y vendrán nuevos cielos y nueva tierra, para que los salvados vivan con Cristo.

Yo deseo ser uno de ellos, también desearía lo sea Ud., de nosotros dependerá. Recuerdo cuando antes de morir pude dar el mensaje a mi padre, ello y lo sucedido después me señaló que mi padre se salvará, ojalá así sea, será la voluntad del Señor.

Yo me esfuerzo por conseguirlo, desearía que Ud. también lo consiga, de Ud. dependerá.

Haga ésta oración y luego escuché la canción del enlace.

OREMOS...

Amado Padre Celestial, gracias en todo y perdone todos mis pecados. 

Le ruego tenga Misericordia de mi y de cada uno de los miembros de mi familia, de mis amigos y de mis vecinos, para que se conmuevan y decidan aceptarte en su vida y tomar Su mano amorosa y de Redención. 

Perdone todos mis pecados y acépteme Señor en Su Plan de Salvación.

¡Gracias Señor!

En el nombre de Jesús, amén.

www.geocities.ws/marketperu/busca.mp3





En cualquiera de los enlaces podrá escuchar ésta canción.


Bendiciones amigos, que Dios le acompañe y Ud. logre la Salvación.

Jorge Paredes Romero.
Desde Lima Perú.

ÉSTE ES MI CORREO: 

ÉSTE ES MI WHATSAPP: 

MÁS CANCIONES:

OTROS MENSAJES: 

.










domingo, 23 de julio de 2023

Esto es peligroso.

 


ESTO ES ALARMANTE, PELIGROSO Y PERVERSO

Si Uds. realizan una lectura cuidadosa de esta nota, podrán darse cuenta el enorme peligro que significa para un país CONSENTIR MINERÍA.

Y es que aceptar que una empresa minera realice excavaciones, para extraer concentrados de minerales es consentir a sabiendas, el enorme peligro que significaran los PASIVOS AMBIENTALES MINEROS, sobre todo en el momento que son despertados sus efectos, que son irreparables e incontenibles.

En Perú existen inventariados cerca de 9,000 RELAVES, lo cual significa que nuestro país es un inmenso botadero de deshechos mineros acumulados por muchos años.

Estos deshechos vienen filtrando sus venenos a las corrientes hídricas subterráneas, por acción de las lluvias, lo cual constituye un peligro permanente para toda la población, porque esas aguas van a los ríos, a los lagos y finalmente al mar, y es consumida diariamente y es allí donde se desenvuelve la vida de numerosas especies.

Por ello es que son un peligro para toda la fauna de rios, lagos y el mar, del mismo modo para los ganados y animales silvestres, igualmente para los sembríos que son regados por esas aguas, es decir venimos desde hace muchos años siendo envenenados de manera sistemática y con la anuencia de corruptos gobiernos permisivos, que han dado y siguen dando licencias a estas empresas mineras.

Una de esas empresas que ha tomado a Perú como su almacén de minerales es Southern, quienes eran de estadounidenses cuando ingresaron en los años 60 por Toquepala, Tacna, ahora sus dueños son mexicanos y se han extendido a otras regiones peruanas.

Lo cierto es que cada relave es un peligro potencial, que permanece filtrando contaminantes por muchos años y también por acción del viento se esparcen esos contaminantes por muchos kilómetros.

Aparte de los peligros que representa la explotación irresponsable de minerales, ya que en todo el proceso producen una serie de problemas (ruidos, polvos, vibraciones, inmenso consumo de aguas, contaminación de cursos de agua, corrupcion , etc., etc.) el hecho de generar deshechos (RELAVES) es ya un peligro consentir este tipo de minería en nuestro país, en un territorio que es eminentemente agrícola y la repercusión de los efectos de esta mineria son pues perversos y tremendamente peligrosos para la vida y la salud de todo ser viviente y medio ambiente.

Por ello es que muchas personas conocedores de la problemática han hecho sentir su malestar, toda vez que Perú ha sido arrastrado a esta actividad minera bajo engaños, se ha hecho creer a la gente que SÓLO LA MINERÍA salvaría la economía peruana, LO CUAL ES FALSO

Perú dispone de numerosa producción agrícola, marina, lacustre, frutales, pecuaria, es decir producimos suficientes insumos, que al ser procesados se convierten en alimentos de millones de personas en el mundo, pero ese proceso llamado DAR VALOR AGREGADO es realizado en el exterior y no en Perú, nosotros solo sembramos, cultivamos,  cosechamos y exportamos los insumos a precios irrisorios mediante los TLC.

Es la industria extranjera la que se enriquece,  gracias a nosotros que les proveemos los insumos a precios baratísimos, y es que el engaño de frenar nuestro desarrollo, hundiéndonos en la peligrosa minería, impiden que Perú progrese y se enriquezca conforme corresponde, y hasta les proveemos mano de obra barata.

El oro peruano que se produce a razón de 200  toneladas anuales (sin considerar el contrabando) , es llevado al exterior para alimentar las reservas de otros países y organismos como por ejemplo el FMI, que tiene miles de toneladas de oro sin tener tierras ni minas, o de países como los que ocupan primeros lugares en reserva de oro sin ser productores de oro, mientras Perú que es 5to. productor mundial, apenas tiene 35 toneladas de reserva en oro, y ocupa el lugar 50°, se imaginan?

El BCR compra moneda extranjera y "securities", más no compra oro, por instrucciones de entes extraños. La historia de los BCR es otro tema que sacaría roncha conocerlo...

Si Perú comprara oro o extranjera oro para el BCR, entonces tendríamos RESERVA AURÍFERA y ello permitiría crear BANCA DE FOMENTO  y está banca de fomento respaldaría a agricultores, pecuarios, pescadores, etc., para que estos compraran PLANTAS AGROINDUSTRIALES y así mediante procesos adecuados DARÍA VALOR AGREGADO a nuestra inmensa y variada produccion y entonces  exportaríamos esos subproductos, lo cual proveería mucho trabajo, ingresos a productores, fisco, etc. También hay Marindustria, Industria Pecuaria, etc.

Perú entonces está inmerso en la minería por este engaño, la minería nos está destruyendo, nos está aniquilando, pero además está arrinconado a la agricultura, está minando la salud de millones de peruanos y está creando un territorio que a la larga sería improductivo, sin agua limpia y desolados desiertos.

Esto al Sistema le importa un comino, se irá a engañar y seguir extrayendo minerales de otros países como ya lo viene haciendo, destruyendo futuro y vida de otras naciones.

Si la población peruana despertara y así como está luchando contra la corrupción ahora judicial, lo hiciera contra los traidores que están felices  concesionando la patria, otro sería el cantar...

Muchos de estos temas están escritos en:

www.escritos.peruesmas.com

OTRO SI DIGO: Recuerdan cómo, ante la numerosa  presencia de mineros ilegales se extrae oro en Madre de Dios fue enviado un general y dinamitaron a esos mineros y sus maquinarias destruidas?

Lo correcto sería que se hicieran todos los esfuerzos para formalizar esa minería y mediante un ESTANCO AURÍFERO captar ese oro para el BCR, de ese modo el país vería crecer sus reservas en oro. Lo dijo el sr. Kuczynski en febrero del 2013 en RPP, muchos creímos lo haría y eso solucionaría el freno al desarrollo, más nunca lo hizo.

Dinamitar era la consigna, para de ese modo  destruir la competencia de extraer oro, competencia desagradable para aquellos que se lo vienen llevando de Perú, igual contaminando, pero con "licencia".


sábado, 22 de julio de 2023

Esto es innegable...

 Innegable

Todo lo malo para Perú empezó con más fuerza el 28 de julio del 2001, bajo el gobierno de Alejandro Toledo con 5 Premier entre ellos PPK., quien desde 1967 ya actuaba...

Todo cuanto hoy sucede es consecuencia del entreguismo que se desenvolvió durante muchos años, en que nuestra economía estuvo en manos equivocadas, manos de quienes habrían utilizado nuestras riquezas, como medios para hacerse de dinero fácil. Habrían sido concedidas bajo condiciones desfavorables para nosotros, a cambio de comisiones a sus cuentas, o mediante testaferros, de ese modo se habrían firmado contratos fraudulentos en donde terceras personas se habrían beneficiado.

Y digo que empezó con más fuerza a partir del 2001, porque ya todo habría empezado en 1532, luego se reinició con más sutileza en 1821, para ir actualizándose cada cierto tiempo, como en 1980... y 2001

En 1532 los hispanos se adueñaron de todas las riquezas del imperio y desmantelaron el país por cerca de 300 años, pasando la posta en 1821 a los británicos y estos a los imperialistas, al Sistema y hoy a los del NWO.

Si se investiga de manera exhaustiva veremos que Mr. Kuczynski tendría mucho que ver con los males que aquejan a Perú, entre ellos la minería y la forma como está actividad se viene ejecutando.

Ya en 1980 vimos la ley N° 23231 que liberaba de impuestos a las empresas petroleras, ley que fue derogada.

Y es que este señor Kuczynski, nacionalizado norteamericano, ha estado muy ligado a los minerales, ya lo vimos como miembro del Directorio de Southern, cargo al que renunció y hay en Internet el documento que lo prueba.

Perú tiene su desarrollo intencionalmente frenado, eso es perverso, y si deseamos un solo ejemplo, lo podemos ver en la negativa de otorgar una represa para la provincia de Islay, lo cual dificulta la vida y el desarrollo del agro. Estoy seguro, que cada provincia peruana tendría casos parecidos, de allí que Perú no puede desarrollar.

Unido a esto tenemos en Islay, un servicio eléctrico deficiente y la falta de servicios de salud y educación, esto frena  el emprendimiento y el desarrollo de cualquier localidad y la provincia de Islay está en esa situación, peor el Valle de Tambo, con campos sedientos, necesitan agua en cantidad y calidad, es decir una REPRESA.

Mollendo, Matarani, Mejía y el Valle de Tambo, tienen mucho para desarrollar, con represa, hospitales, universidad y buena electricidad lo tendría todo, para así ocupar un lugar preponderante en el sur peruano. No lo permiten, lo deniegan adrede...

Si logramos una visión global a nuestro país, lo veremos como un primitivo país exportador de insumos y sometido a una irresponsable extracción de recursos no renovables (minerales, hidrocarburos, etc.), eso convierte a un país tan rico como el nuestro, en un almacén proveedor de insumos y con esa finalidad se han firmado TLCs. refrendados por un legislativo sumiso, que debió poner el grito en el cielo cuando le presentaron tales propuestas.

Ese era el momento para poner los puntos sobre las íes y debatir temas como la autonomía del BCR, la no compra de oro como reservas, el innecesario sometimiento a créditos y crecimiento de una deuda externa que nos encadena, y muchos otros temas que nos han convertido en un país dependiente y sometido a programas que nos entorpece como firmar compromisos migratorios que nos hacen daño, y es que ello es parte de un plan destructor de nuestra economía.

Otro ejemplo es cuando PPK renuncia a la presidencia de Perú, paralelamente otorga la concesión de 5 pozos petroleros a la empresa irlandesa Tullow Oil, creo que dicha concesión ha sido anulada, pero vemos un accionar totalmente torcido y desvergonzado.

No puedo entender cómo se ha permitido que por 50 años este personaje haya actuado de esa manera, frenando el desarrollo del país que cobijó a su familia a mediados del siglo pasado. Es que nadie se percató, no obstante habían ya voces de alarma en las redes y visto su accionar sistemático?

Pero si investigáramos más, veríamos a un personaje que estaría detrás no solo de PPK, sino de Fujimori, Toledo, etc., y es George Soros y la Sinarquia.

Pero no por ello debemos abandonar la idea que cada región debe desarrollar, para ello es necesario una auténtica regionalización, prestar atención a las recomendaciones de Javier Pulgar Vidal.

Perú merece otro sitial y no seguir como un país tercermundista y sujeto a poderes perversos que solo buscan convertirlo en un inmenso y desértico campamento minero. Necesitamos políticos con capacidad de gestión y no serviles a una minería contaminante y evasora.

Jorge Paredes Romero

Humanista peruano

desarrolloislay.peruesmas.com



viernes, 14 de julio de 2023

Tengo varias preguntas ..

 

page counters for websites

Tengo varias preguntas que sería bueno respondieran, el gobierno y ciertos organismos que son responsables de la mala situación en Perú.

.

Y son respuestas que deberíamos conocer todos los peruanos, porque de ello depende nuestro futuro y aclararía muchas cosas turbias que necesitan transparentarse, de otro modo seguiremos en el oscurantismo y podredumbre de la corrupción, enquistada en los poderes del estado y en otras instituciones como la prensa nacional y casi todos los medios de comunicación.

.

He aquí algunas preguntas...

.

1.- Por qué Perú, mejor dicho nuestro Canciller el Sr. Nestor Popolizio, firmó en diciembre del 2018 el Pacto Migratorio en Marruecos, lo que permitió ingresar a nuestro país cientos de miles de personas que han desplazado de sus trabajos a nuestros hijos, hijas y padres de familia? 

.

2.- Por qué no tenemos flota pesquera, teniendo un riquísimo mar y una extensa costa de más de tres mil kilómetros de extensión? Y el SIMA? 

.

3.- Y por qué si existen flotas pesqueras extranjeras depredando nuestro mar? 

¿Y nuestra armada? 

¿Y los guardacostas? 

¿Y la alimentación del pueblo? 

¿Y quién defiende a nuestros pescadores?

.

4.- Por qué no tenemos línea aérea de bandera, pero si consentimos a una línea extranjera que sobrevuela nuestros cielos, con pilotos militares al mando? E inclusive tiene una deuda al fisco?

.

5.- ¿Por qué desde hace años se viene importando miles de toneladas de papa precocida desde Europa, si Perú es productor de dicho tubérculo?

.

6.- ¿Por qué el BCR no compra oro para reserva, si su ley orgánica así lo determina y supuestamente es un organismo autónomo? ¿Lo es?

.

7.- ¿Por qué no se cumplen obras que son urgentes para determinadas regiones, por ejemplo una REPRESA para la provincia de Islay, prometida ya tantos años? 

.

8.- ¿Por qué no se cumple con aprobar el gran proyecto del Megaterminal Multimodal Isla San Lorenzo - Callao?

.

9.- ¿Por qué no tenemos una reforma educativa, que por fin conceda a nuestros escolares una educación que desarrolle todas sus capacidades e inteligencias, según lo señaló Howard Gardner? y dejamos de ocupar los últimos lugares en las evaluaciones internacionales?

holismo.peruesmas.com

.

10.- ¿Por qué no tenemos un Sistema Universal de Salud y dejamos de lado tantos subsistemas obsoletos y que este sistema sea gratuito como corresponde a un servicio tan esencial?

.

11.- ¿Por qué no se deja de exportar insumos para la industria extranjera y empezamos a DAR VALOR AGREGADO a toda nuestra vasta producción y de esa manera tendríamos mucho trabajo y mejores ingresos para el fisco, productores y otras áreas?

.

12.- ¿Por qué continuamos permitiendo se ejecuten proyectos mineros irresponsables, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de nuestra población, permitiendo la contaminación de tierras, aguas y consintiendo que estas mineras, dejen cerca de 9,000 relaves sin resolver hasta la fecha? 

.

13.- ¿Dónde estuvieron en 1992 los seres pensantes, los políticos inteligentes, que permitieron que el Ing. Alberto Fujimori y el Sr. Carlos Boloña Behr  y otros más, firmaran y aprobaran el DL 25897 que creaba el Sistema Privado de Administración de Fondos Pensiones, SPP, que devino luego en las actuales AFP, que ahora manejan a su antojo los ahorros previsionales de millones de trabajadores peruanos?

.

14.- ¿Y por qué se ha permitido que por cincuenta años, medio siglo, un extranjero haya manipulado la economía nacional, hasta se le haya elegido gobernante, para recién darse cuenta de esos manejos?

.

15.- ¿Y por qué permitimos que un advenedizo, apareciera de la noche a la mañana y resulte elegido presidente, si estaba desde sus orígenes ligado a un poder económico que hoy sigue manejando las economías de muchos países, entre ellos el nuestro?

.

16.- ¿Y si ya está claro que el origen de muchos males que aquejan a nuestro país está en la Constitución de 1993, por qué hasta hoy no ha sido restaurada la Constitución de 1979?

.

17.- ¿Por qué no tenemos un servicio de cabotaje nacional y lo estaría realizando una flotilla al mando de capitanes extranjeros que tienen amplísimo conocimiento de puertos, caletas e islotes a lo largo de nuestra costa, lo cual es de calidad estratégica y está ahora en manos de militares extranjeros?

.

18.- ¿Por qué estarían millones de peruanos ingiriendo el pan cotidiano con harinas empobrecidas de trigo importado, teniendo nosotros mejores cereales y no estar atados a este pan, que no sería más que "engrudo mal horneado"?

.

19.- ¿Por qué, como dijimos en un inicio, muchas instituciones, entre ellas muchos medios de comunicación escritos, hablados y televisados, persisten en mantenerse al margen de los acontecimientos, no los informan ni son investigados por ellos, con sus propias herramientas y estrategias, ni son denunciados buscando su esclarecimiento? ¿Sirven a la sociedad o a una élite..?

.

20.- ¿Por qué estos medios prefieren dedicar amplios espacios para programas distractores, y de esa forma alejan a la ciudadanía del interés que deberían tener sobre hechos de corrupción claramente delictuosos?

.

21.- ¿Para qué existen organismos como la Defensoría del Pueblo, Oefa, Ana, Indecopi, Defensores del Consumidor, entre otros, y no utilizan sus atribuciones y medios para denunciar, investigar y esclarecer temas claramente perjudiciales a los intereses del estado y la ciudadanía?

.

22.- ¿Por qué no alzan la voz los Colegios Profesionales, Sindicatos, Federaciones, etc., buscando corregir lo que por sus indicios estaría torcido?

.

23.- ¿Por qué no, el mismo Congreso de la República no hace uso de sus atribuciones e investiga y de ese modo otros estamentos asumen su responsabilidad y buscan justicia, sobre temas que estarían transgrediendo las normas?

.

24.- ¿Por qué no se forma un "Frente de lucha para erradicar la minería metálica de Perú" por todas las razones ya conocidas y que son más que suficientes?

.

26.- ¿Es que nos dejamos arrebatar Arica y Tarapacá y así podrían alegremente arrebatarnos más territorio, como lo hicieron con el triángulo marino y Tiwinza?

.

26.- ¿Por qué el servicio de Padomi de Essalud ha corrido 15 días en visita de médicos y reparto de medicinas y habrían reprogramaciones? ¿Y por qué luego aparecen personas que venden medicamentos e insumos de EsSalud en calles de Lima?

doctrina.peruesmas.com

Continuará ...