sábado, 4 de febrero de 2023

Males que causa la minería en Perú.

 


MALES QUE CAUSA LA MINERÍA A PERÚ

.

1. Para empezar, desde el momento que quieren conseguir la licencia social ya están ocasionando muertes, en los conflictos ocasionados por sus pretensiones.

.

2. Paralelamente, actúan valiéndose de la corrupción como facilitadora y esa corrupción se orientarla en toda dirección, funcionarios, dirigentes, comunicadores, gobernantes, etc.

.

3. Financian campañas electorales de políticos arribistas deshonestos, lo cual deteriora la calidad de los poderes del estado.

.

4. Influencian para la formación de lobbies con fines obvios, dirigidos a conseguir privilegios.

.

5. Se posesionan a cualquier costo de terrenos adyacentes a los concedidos, valiéndose de jueces corruptos y de la fuerza, incluso de armas ocasionando nuevas muertes, finalmente usurpan tierras.

.

6. Con la excusa de ampliar la mina, ocasionan el retiro de poblaciones, les compran sus terrenos a costos abusivos y esta gente abandona tierras cultivables, sus ganados sufren y sus actividades muchas veces son abandonadas.

.

7. Durante la extracción ocasionan ruidos, polvos, en el proceso y en el traslado de los concentrados hacia los puertos de embarque, lugares que también se perjudican por contaminación, las carreteras y poblados por donde pasan son contaminados por las partículas minerales, del mismo modo en el traslado de productos químicos hacia las minas. Recordemos Choropampa

.

8. Un mineroducto es mejor, pero cierto "político" lo anula y prefiere transportar minerales en camiones de su empresa.

.

9. Realizan gestiones para ser liberados de impuestos durante todos los años de extracción, siendo empresas que ganan a raudales, evades impuestos.

.

10. Utilizan recursos hídricos superficiales y luego deterioran el hábitat y esas aguas con derrames y aguas de relaves contaminando aguas que se utilizan para regadío y consumo de la población

.

11. Utilizan aguas subterráneas sin costo y esas aguas también resultan contaminadas por relaves filtrados, luego esas aguas irán a los ríos y lagos.

.

12. Todo el país estaría consumiendo aguas contaminadas, los cultivos y el ganado estaría consumiendo aguas contaminadas, es decir todo el país habria sido contaminado directa e indirectamente.


13. Al cierre de mina, proceso que muchas veces no es realizado de manera respetuosa y responsable, dejan cerros con inmensas cantidades de relaves que muchas veces han sido colocados muy cerca a ríos, que son los que proveen agua a las poblaciones y chacras. A Lima tenemos entendido le amenazan más de una decena de estos peligros.

.

14. Perú es a la fecha un inmenso campamento minero, regado con cerca de 9,000 relaves, los cuales son focos de enfermedades y muerte. Esto es a sabiendas y permitido por gobiernos corruptos que tendrian viviendas en el extranjero.

.

15. Uno de los peores males que causa la minería es el freno a nuestro desarrollo, no podemos crear agroindustria porque carecemos de Banca de fomento, debido al direccionamiento del oro a bovedas foráneas, mientras nuestro BCR en manos del FMI y del BM evade la compra de oro.

.

Seguiremos aumentando...

.

www.mineria.peruesmas.com

.

miércoles, 18 de enero de 2023

El cáncer se previene y se cura.

 *Muy interesante*

free website counters


¿QUIMIOTERAPIA, UNA EQUIVOCACIÓN MÉDICA?


Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el hospital John Hopkins está finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas: 


1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. 

Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones.

Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.


2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.


3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.


4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.


5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.


6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.


7. La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos. Así como también los tejidos. 


8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.


9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmunológico está comprometido o destruido. Por eso, las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.


10. La quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas que se resistan y se haga difícil su destrucción total.

La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.


11. Una manera efectiva de combatir el cáncer es No darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE:


1. AZÚCAR. Es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. 

Existen sustitutos del azúcar como la estevia, la miel de melaza, etc. 

La sacarina está hecha con aspartamo y No es bueno para la salud.

La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa es la sal de mar o sales vegetales.


2. LECHE. Causa al cuerpo la producción de mucus. Especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus. 

Eliminando la leche y sustituyéndola por leches vegetales (leche de arroz, de avena, de soja no transgénica, de almendras, etc.), las células de cáncer no tienen qué comer, por consiguiente mueren.


3. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne roja es ácida. Es mejor comer pescado y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo.

Además, la carne tiene hormonas, parásitos y antibióticos que son perjudiciales para la salud, especialmente para las personas con cáncer.

La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. 

La carne que no se digiere, queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y esto conlleva a la creación de más toxinas.


¿CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA? 


1. Una dieta basada en 80% vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y frutas, ponen el cuerpo en un ambiente alcalino.

Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (fríjoles).

Jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido ingeridos, para nutrir y ayudar a formar células sanas.

Para obtener enzimas vivas que ayuden a construir células sanas, se deben tomar jugos vegetales y comer muchos vegetales frescos (2 ó 3 veces al día).


Evitar el café, té y chocolate, ya que tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten el cáncer.


El agua es mejor tomarla purificada o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla (grifo).

El agua destilada es ácida, NO tomarla.


2. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.


3. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (antioxidantes, vitaminas, minerales, limón, florescence, essiac, efas (aceite de pescado), para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas.

Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.


4. El cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud más positiva y activa ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.

La rabia y la incomprensión, el rencor, la ira y la falta de perdón, pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.

Aprender a tener un espíritu amable y amoroso, con una actitud positiva, es muy beneficioso para la salud. 

Aprender a relajarse y disfrutar de la vida. 


5. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado.

Practicar ejercicio diario y respiración profunda, ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares.

La terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.


-No contenedores de plástico en el microondas.

-No botellas de agua en el freezer (refrigerador).

-No papel de plástico en el microondas.


6. Químicos como las dioxinas, causan cáncer, especialmente de seno.

La dioxina es muy destructiva, sobretodo para las células del cuerpo.


7. No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico, ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto (Wellnes Program Manager at Castle Hospital), estuvo en un programa de Tv y explicó el peligro de la dioxina.

Él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas, especialmente las comidas que tienen grasas.

Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte, el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo cuando la comemos.

En su lugar, se puede usar vidrio o cerámica para calentar la comida.


Por favor, distribuya este artículo a cuanta más personas posibles.

El despertar de los pueblos. No

free website counters


 El despertar de los pueblos.

18 de enero 2019.

Es muy poco lo que salgo a la calle, pero cada día puedo ver más desorden, caos en las calles, todos hacen y  disponen el espacio público a su antojo, los semáforos mal ubicados, los buses se estacionan donde quieren, no hay policías en las calles, la atención en el Banco de la nación un desastre, en la Sunat no respetan la ventanilla de preferentes.

A propósito de Sunat, puedo distinguir claramente cómo esta entidad presiona al pequeño comerciante de la manera más brutal y exigente, es agresiva y punzante, pero a las grandes empresas nada, peor a las que dicen servir a los peruanos, no les cobra las grandes deudas, por ejemplo Telefónica que se cambió a Movistar.

Pero también tenemos el tema Odebrecht, tan solo una empresa, que tuvo que ver con una serie de gobiernos en Perú durante 36 años, en temas de corrupción, obras sobrevaluadas, coimas, etc., esta empresa operó en 21 países simultáneamente.


 ¿Pero estaríamos hablando de una sola empresa y qué de las tantas empresas y consorcios que han contratado con gobiernos peruanos y han tenido igual o peores transacciones? ¿Qué podríamos deducir de todo ello?


También tenemos el tema político en Perú, que está en una fase de adormecimiento, vegetativo, pareciera que se estaría desarrollando todo un plan, quizá también supranacional, que comprometería la estabilidad de varios gobiernos, de países que tienen recursos naturales que interesan al Sistema, porque esa es la preocupación del Sistema, seguir saqueando nuestros recursos, que vienen a ser los insumos para mover sus industrias, controlar la política de países en subdesarrollo y estancamiento intencional y retraso de naciones, que no deben despertar ante el saqueo de ellos y la consecuente complicidad de malos políticos que se prestan, para servir de enlaces en los pasillos gubernamentales, como facilitadores de ese saqueo.


Lo que ellos quieren es lo mejor de nuestra producción, insumos para su industria y así impiden seamos nosotros DEMOS VALOR AGREGADO, es decir frenan nuestro desarrollo intencionalmente.


Frente a todo esto la gente está asqueada, y se viene organizando poco a poco para salir a las calles a concretar su protesta, el descontento y el rechazo a este actuar de la clase política y de los gobernantes encasillados en los tres poderes del Estado, desde donde vienen actuando y gobernando contra la población, a la que se tiene esclavizada, así es y lo reitero, esclavizada

.

Mientras esa población no se da cuenta que se le ha dorado la píldora y se le viene haciendo creer que se vive en democracia, cuando en realidad estamos en un esclavismo disfrazado de una falsa democracia, porque en realidad desde los gobernantes, estos vienen siendo impuestos, designados según los intereses del Sistema, acuerdos manejados bajo mesa que son vistos por la población como resultados electorales, cuando en realidad es solo imposición del Sistema de acuerdo a sus intereses.


Apenas unos miles son los gobiernan el país, son los que fabrican leyes, manejan los altos grados militares, los altos cargos en la iglesia, las magistraturas, las bancadas políticas, todo ello concordado para llevar adelante los planes de un Sistema esclavizador y saqueador, representado en nuestro país, por una cúpula que también echa mano al arca fiscal para sus bolsillos y cuando entre ellos mismos no hay acuerdo, entonces surgen las denuncias y los juicios, cayendo los débiles, como sucede ahora entre 2018 y 2019.


Pero jamás lograremos ver a los poderosos tras las rejas, solo los débiles que calladamente tendrán que soportar, porque de otro modo su misma vida corre peligro, vida que transcurre en medio de privilegios aunque sin libertad, pero no es tan mala la carcelería para ellos.


Los desmanes, las atrocidades que ellos cometen, algunas veces se filtran en las noticias y vienen a ser lo que llegamos a conocer, pero como siempre la impunidad les sirve de protección y al final solo quedarán condenados los débiles, jamás las cabezas de las mafias que seguirán cometiendo sus excesos.


Pero el pueblo está despertando, podría darse una “toma de la Bastilla” en el siglo XXI.


www.peruesmas.com

.

martes, 17 de enero de 2023

Perú para los peruanos.

PERÚ PERTENECE A LOS PERUANOS Y NO A EXTRAÑOS

Si tuviera que dejar la vida el día de hoy, no me agradaría irme con la idea, que mi país podría ser gobernado por un extranjero, sea del país que fuera, francés, norteamericano, japonés o chileno, sería la más triste noticia que recibiría en un momento tan trascendente, si estoy con vida para esa fecha, mi voto aunque no estoy obligado a votar por mi edad, sería por un PERUANO, jamás lo haría por un extranjero que ha hecho tanto daño a mi familia, a mis hijos, a mis hermanos, de mucha maneras, robando al país, engañando, asesinando y encima de ello, con la falta de vergüenza para insistir en seguir haciéndolo 

Perú no merece seguir siendo presa de saqueadores y encargados de transnacionales, dedicadas a dejarla cada día con menos riqueza, es ya hora de emprender al desarrollo, tenemos que elegir un peruano, es la única forma que podamos tener la certeza que Perú sea el hogar de peruanos emprendedores y no la guarida de saqueadores, muchas veces respaldados por malos peruanos que les sirven, a cambio de lentejas y bolsitas de alimentos, porque siguen siendo utilizados para ellos llevarse el dinero y asociarse a otros malandrines como el narcotráfico y malos peruanos que lamentablemente también han echado mano a la bolsa fiscal. 

NO A LOS EXTRANJEROS QUE QUIEREN GOBERNARNOS Y SON VARIOS

No seas de esos peruanos que traicionan su raza su bandera y sus tradiciones, somos andinos, herederos de un imperio, lamentablemente con una historia desenvuelta en medio de permanentes robos y mentiras


¡Basta ya! Perú es de los peruanos y solo un PERUANO debe gobernarnos y no los extranjeros.

.

www.peruesmas.com

.

lunes, 16 de enero de 2023

Perú es un país de agricultores.

free website counters

POBLADORES DEL VALLE DE TAMBO, LEAN ESTO POR FAVOR.

Perú es un país de agricultores.

La riqueza de un país se mide entre otras cosas, por la cantidad y  la calidad de tierras irrigadas que posee, ello le permite tener suficiente alimento a disposición, y posibilidad de exportarlo, pero con VALOR AGREGADO, no como insumo. 

Perú es doblemente bendecido, porque además posee una extensa franja costera, más de 3,000 kilómetros, que lamentablemente están siendo depredados por flotas extranjeras, ante la indiferencia de nuestras autoridades.

Hay en muchos valles costeños un comprensible clamor, porque desean sean irrigadas sus tierras, ya que son conocedores que esas tierras eran productivas. Nuestros ancestros, un pueblo por excelencia agricultor lo hacía, pero hoy existe un enemigo que por entonces no existía, las transnacionales mineras y los delincuentes encaramados en los diversos gobiernos.

El agro desarrollaría en Islay u otro sitio  si se dispondría de agua, sobre todo libre de impurezas y si los minerales no siguieran extrayéndose tan alegre e irresponsablemente de nuestro territorio.

Humboldt descubrió que nuestro territorio era rico en minerales, de allí que la brújula del barco en el que viajaba se volvía loca y aunque la frase no se asegura era de él, pero es acertada: "Perú es un mendigo sentado en un banco de oro" esta frase describe muy bien a nuestro país.

La provincia de Islay tiene un enorme y fértil territorio, el mismo que podría ser "reconquistado" para sembrar, más para ello se requiere agua y es el elemento más escaso en la provincia, por acción de la minería que lo ha derivado para su ingente uso y luego lo devuelve contaminado, causando con ello doble y fatídico daño, sequía y contaminación.

Somos herederos de una cultura agrícola, que también se dedicó a la minería, pero lo hizo con inteligencia y respeto, sobre todo sin ambiciones y respetando la naturaleza.

Los Incas supieron manejar muy bien el fenómeno del Niño y conocía la riqueza de minerales que existía, y que justamente proveía ese poder de fertilidad y prodigalidad.

Hoy la tierra ha sido disminuida de ese poder mineral, sus aguas han sido envenenadas y las tierras disminuidas en extensión de cultivo y en calidad de las mismas. Perú ha sido vulnerado en su más grande potencialidad, su capacidad agraria.

Aparte debemos observar las aguas subterráneas y humedales que permiten también esa frugalidad y condición especial, más aún para ciertos cultivos que requieren de bastante humedad. Pero éstos humedales y cursos de aguas subterráneas, también han sido envenenados y son consumidos de manera ilegal.

Entonces el agro peruano estaría siendo destruido, menguado y su fruto mal comercializado, ya que se vende lo de mejor calidad, a bajos precios y como insumo para la industria extranjera. Lo de mejor calidad restante es derivado a los mercados de gente pudiente, llegando al pueblo en sí, los desperdicios.

Debería lucharse por conseguir sean respetadas las aguas para cultivo y consumo de ganados y humano, como también que los frutos de la tierra excedentes reciban VALOR AGREGADO y así sean exportados.

Esto proveería numerosas fuentes de trabajo, tanto que sería necesario traer gente del exterior, pero gente calificada, como también procuraría ingentes ingresos fiscales y sobre todo riqueza al productor.

Perú está siendo depredado de manera irresponsable, diríase delincuencial, ya que se están contraviniendo normas de sanidad, de salubridad ambiental, se está destruyendo un país con la autorización corrupta de sus gobernantes. Se está saqueando de manera irrespetuosa, contrariando leyes, inclusive liberando de impuestos a una actividad que está enriqueciendo a empresas transnacionales, que están haciendo lo mismo en otras latitudes y que luego los subproductos de estos insumos son importados por nosotros, lo cual ya constituye una burla del destino.

Leyes 27623 y 27624 por ejemplo, que cada año se prorrogan, eso sería traicionar a la patria.

LEAN UDS. POR FAVOR: 

www.mineria.peruesmas.com

Jorge Paredes Romero.

Periodista y humanista peruano.

domingo, 15 de enero de 2023

Lo que siempre viene sucediendo.

 


free website counters

Lo que siempre han buscado ciertos grupos humanos, "sociedades conquistadoras, invasoras" es proveerse de alimentos e insumos para sobrevivir, también objetos valiosos y eso es lo que hicieron pueblos como Egipto, Roma, luego los países europeos y hoy sus descendientes, como EE.UU. de NA.


Hoy sigue siendo el oro el metal valioso, el cobre y el hierro los industriales, el uranio el estratégico, el litio el tecnológico, etc., etc.


Desde 1532 nos han convertido en una especie de proveedores de insumos, a las industrias de los países que escalonadamente han venido operando en estos lares, como España, Inglaterra, EE.UU., China, etc., etc.conforme iban y van tomando la posta.

.

Durante muchos años los hispanos cargaron galeón tras galeón con oro, plata, alimentos, etc., hasta que se produjo la intervención del Reino Unido, Inglaterra, quienes incentivaron la emancipacion de los países latinoamericanos, con la intención de ellos apoderarse de estas tierras y riquezas. Eso lo anunció George Canning en 1824 quien luego fue primer ministro del imperio británico.

.

Luego de 1824 Inglaterra intervino en el comercio americano y tomó posesión de los principales puertos de la costa del Pacífico y del Atlántico, del mismo modo con EE.UU. de la zona del Caribe, justamente el Canal de Panamá fue el sello a partir del 15 de agosto de 1914 y surgió el país Panamá de parte de Colombia, incentivado por USA.

.

Pero antes de ello intervino por ejemplo en la guerra del Pacífico y se apropió del salitre, favoreciendo aparentemente a Chile, porque en realidad le perjudicó, al hacerle perder dominio sobre la Patagonia, rica en hidrocarburos, gas, energía y mucho más. Mal negocio para los del sur, en donde de todos modos perdimos Bolivia y nosotros. Ganó Inglaterra y Argentina.

.

Poco a poco las transnacionales aparecieron y  fueron tomando poder sobre diversos recursos como lo hicieron del caucho y antes del guano. Más adelante se apoderan del recurso lanas, petroleo y otros, luego de los minerales hasta hoy, libres de impuestos y dejando grandes daños, entre ellos contaminación y muerte.

.

Para seguir en este proceso de libre extracción,  acomodan mediante sus testaferros la Constitución de cada país (AQUÍ EN 1993)  y realizan acuerdos comerciales siempre favorables a ellos, los últimos son los TLC, mediante lo cual prácticamente regalamos nuestros recursos, que vienen a ser los insumos primarios de sus industrias, y luego nos venden los subproductos, por los cuales pagamos un alto sobreprecio.

.

Es así como nuestro desarrollo se ve frenado, impidiendo que nosotros seamos quienes DEMOS VALOR AGREGADO a nuestros productos

.

Si fuéramos nosotros quienes diéramos VALOR AGREGADO, tendríamos puestos de trabajo numerosísimos, tanto que tendríamos que traer gente del exterior y los peruanos estaríamos con buenos ingresos, tanto el fisco como los pobladores, pero no es así, ellos se llevan las riquezas y nosotros somos cada día más pobres.

.

Es así como nuestros jóvenes viajan al exterior a mover las industrias de nuestros saqueadores, es decir también les proveemos MANO DE OBRA BARATA, hasta se llevan jóvenes a quienes forman para ser futuros políticos y gobernantes, como Kuczynski, Toledo, etc.

.

Pero además nos han creado un enorme malestar social, con el empobrecimiento y los conflictos sociales mineros y de otra índole,  por sus abusos e imposiciones y para ello ahora incluso crearon libre migración, con ello acrecientan la problemática, incluso con migración no deseada.

.

Además crean mayor caos y desorden interno, así  ellos tendrán mayores facilidades para seguir saqueando. "A río revuelto, ganancia de pescadores..."

.

Son los políticos peruanos los que vienen traicionando a nuestra patria y nuestra gente, dejándonos sin seguridad, porque la policía y FF.AA. están dedicadas a cuidar los intereses de los ladrones y saqueadores.

.

Hoy China por ejemplo se provee de litio, hierro y cobre, lo cual mediante su petroquímica y electrónica, nos vende celulares, computadoras, artefactos diversos.

.

Perú se está convirtiendo en un inmenso campamento minero y por otro lado en un peligroso depósito de miles de basurales, de relaves contaminantes y causantes de enfermedad y muerte, además de serios desbordes y contaminación masiva.

.

Por otro lado nos vienen estafando con sanidad paliativa nunca curativa, porque de ser así se les acabaría el gran negocio de vendernos "medicinas"

.

Nos han estafado con la seguridad previsora de pensiones mezquinas y mientras tanto vienen ellos trabajando con los ahorros de millones de trabajadores, prometiendo buenas pensiones, pero...

.

Hay mucho de qué hablar, corregir, reformar...

...

www.peruesmas.com

.

miércoles, 11 de enero de 2023

Frenó desarrollo peruano medio siglo.

 


free website counters

Pedro Pablo Kuzcynski tiene un largo historial de antiperuano. 

Esto escribí el 11 de enero 2016.

Su formación ha sido siempre en escuelas extranjeras, lo cual le hizo siempre observador de Perú como medio de obtener riquezas, desde los trabajos que ha tenido en su vida siempre en la banca y empresas extranjeras, sobre todo en el sector minero como Compañía de Acero del Pacífico (1992-1995), Magma Copper (1995-1996) Edelnor, S.A. (1996-1999), Toyota Motor Corporation (1996-2001), Siderúrgica Argentina (1996-2001) R.O.C. Taiwan Fund (1983-2001), CS First Boston (1992-1996), Tenaris (2003-2004), 

Especialmente Southern Peru Copper Corporation, la cual lo habría tenido como punta de lanza en el gobierno peruano, en el cual se ha desempeñado como ministro de economía, Premier e intermediario de diversos negocios como en el tema del gas y el gasoducto. 

Es decir siempre ha favorecido a las transnacionales pondré dos ejemplos: 

1.- En minería ha sido siempre un benefactor de Southern en donde ha tenido un cargo al cual renunció el 2004, aquí tienen ese documento: www.peruesmas.com/xarc/renuncia-ppk-southern.jpg

2.- Siendo directivo del BCR no favoreció a la famosa IPC, ya sabemos cómo, pero para mi lo peor ha sido que  siempre como fiel cumplidor de las directivas del FMI y del BM., sobre todo en la compra de moneda extranjera como fondos del BCR y no oro, recién últimamente declaró algo así: “El BCR debería comprar oro a mineros informales”, ¡acaso cumplió siendo presidente?

http://rpp.pe/economia/economia/kuczynski-el-bcr-deberia-comprar-oro-a-mineros-informales-noticia-563433

El siempre supo y sabe que, solo el oro en poder del BCR le daría a Perú solución para desarrollar y no comprando dólares y “securities”.

Recomienda recién algo que no hizo cuando era funcionario de dicha entidad lo cual hubiera beneficiado a Perú...

A mi juicio es un enemigo del país y no debería ser presidente ni tampoco debió desempeñar cargos desde los cuales ha hecho mucho daño a los peruanos, como servil a los intereses de las transnacionales, elegirlo presidente a Pedro Pablo Kuzcynski significaría colocar a las transnacionales en el sillón presidencial, es decir “al gato como despensero”