lunes, 4 de julio de 2022

No hay trabajo porque no queremos.

No hay trabajo porque no queremos.

Hemos escuchado reiteradas veces decir que no hay trabajo, que los profesionales estarían haciendo taxi, que el sub y el desempleo, que la delincuencia, es decir incesantes quejas por la falta de trabajo, cuando la solución estaría a la vuelta de la esquina.
.
Perú tiene una línea costera de más de tres mil kilómetros (3,079.50) de extensión, disponemos de buenos puertos mayores y numerosos menores y una larga lista de caletas, en total algo de 60.

Contamos con una extensa lista de productos agrícolas, frutas y hierbas medicinales, que se cultivan en las tres regiones, además de numerosos productos en la flora marina.

Igualmente, disponemos de ganado de todo tipo, peces de toda clase, granjas de aves, de cuyes, codornices, piscicultura, etc.

En ríos y lagos, disponemos de una amplia variedad de fauna y flora para fines nutricionales y sanitarios, truchas, camarones, algas, etc.

Es decir, Perú cuenta con una producción amplia, variada y de multiuso, sobre todo en el aspecto sanitario y recalco esto, porque a mí juicio es en la herboristería donde estaría la solución a muchas enfermedades y en la alimentación la prevención.


Perú cuenta con amplísimas tierras y agua para regadío, y aún más, lo que debemos rescatar de las fauces de la minería, que nos ha venido haciendo mucho daño por cientos de años.

En las épocas Incaica y pre Incaica, se extraía oro y plata sin dañar el agro ni la fauna existente, y en los anales históricos no tenemos referencias de enfermedades que pudieran asignarse a una minería irresponsable.

Entonces Perú cuenta con una base productiva extensa y abundante, disponemos de todo tipo de tierras, climas y cuencas hidrológicas, sobre todo la amazónica, que se perdería en el Atlántico sin haberle sacado gran provecho.

Si los productores actuales se organizaran por valles por ejemplo y estos empezaran a premunirse de Plantas Agroindustriales y los pescadores y sus familias igualmente, se organizan y se implementan de Plantas Mar industriales y empiezan a dar VALOR AGREGADO al fruto de su trabajo, podría Perú por medio de los antiguos Ceticos de Paita, Matarani e Ilo, hoy ZED, amparados en la ley N° 30446 del 12 de mayo del 2016 conseguir el desarrollo tan ansiado.

Éstas tres ZED tienen la ley N° 30446 ya tres años y no estarían siendo utilizados para el desarrollo del país y se corre el peligro que nuevamente sean utilizado para traer chatarra, como en años pasados hicieron con los Ceticos.

Sin embargo, dice claramente que estaría prohibido el ingreso de "Mercancías que atenten contra la salud, el medio ambiente..." pero ya vimos como durante tantos años, un grupo de malos peruanos, lo utilizaron para traer vehículos que habían sido retirados de circulación en otros países, que son más estrictos y les cambiaron de timón y los pusieron en circulación en Perú, causando grave contaminación ambiental, hoy pagamos las consecuencias, gracias a esta gente que debería ser disciplinada.

CETICOS significaba Centros de Exportación, Transformación, Industria, COmercialización y Servicios y exportar es enviar para afuera, transformar es “dar valor agregado” sin embargo, ésta gente importaba vehículos y se acogían a todos los beneficios de Ceticos, desvirtuándolos y lo peor de todo, es que fue mal utilizado y nadie se preocupó en darle a los Ceticos,  la función real para lo que fueron creados, teniendo valles cercanos y un puerto a disposición.

Ahora las ZED significan ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO y no creo que alguien pueda decir que, traer vehículos siniestrados del exterior pudiera significar desarrollo para nosotros, pero ya sabemos cómo actúa ésta gente.

Bien, dejando de lado lo desagradable, volvamos al tema el cual es desarrollar. 


Lo que tenemos que hacer es, por ejemplo en el Valle de Tambo, propiciar el riego seguro y adecuado a los cultivos existentes, entre ellos caña de azúcar, arroz, papas, cebolla, ajos, olivos, aunque hay cultivos de camote, frutas, trigo, maíz, etc. y ese riego exige una REPRESA, lo cual permitiría ampliar de las 15 mil hectáreas a duplicarlas, porque hay tierras disponibles, lo que hace falta es agua segura y de calidad. En la actualidad eso no se cumple, con los procedimientos de la represa de Pastogrande y el Gobierno Regional de Moquegua. 

De estos productos ya se obtienen subproductos como cañazo, azúcar y arroz en sacos, sin embargo podría pensarse en otros subproductos más, como aceite de oliva, cebolla y ajos procesados, harinas diversas para hacer arepas y reemplazar el inútil pan que ahora comemos o hacer mejores harinas integradas y no tener que importar trigo del extranjero.

Es decir, hay que DAR VALOR AGREGADO a nuestra producción y exportarla con ese ad valorem, que permitiría crear numerosas fuentes de trabajo y mejores ingresos a productores, fisco, línea comercial y transporte, agencias de aduana, puertos, etc. 

Es decir tendríamos una larga cadena de producción, comercio y exportación y no seguir vendiendo nuestros productos tal cual son cosechados mediante los TLC, que resultan solo canales de saqueo y aprovechamiento de nuestra producción, como insumos de la industria del Sistema, cuyos subproductos luego nosotros importamos. 


Habría enorme cantidad de trabajo, movimiento comercial y portuario, transporte, lo que generaría riqueza y desarrollo, no habría quejas por falta de trabajo ni tampoco de disponibilidad de dinero, la delincuencia dejaría de ser un azote y lo más importante es que hablaríamos de un desarrollo sostenible en todo el país, con la plena seguridad que esto movilizaría una nueva educación, mejor salud y por ende seguridad. 

¿Acaso no tenemos todo lo suficiente para desarrollar? Lo que se necesita es que se implemente lo que falta:

Represas, un BCR en verdad autónomo que compre oro, crear banca de fomento, organizar e informar a las Comunidades, a los agricultores, pescadores y pecuarios en todo el país y empezar a DAR VALOR AGREGADO a toda nuestra producción. 

Pero también se requiere poner reglas claras a la minería existente, no más licencias y tomar las riendas en la revisión de esos contratos, etc.
Para ello se necesita RESTAURAR LA CONSTITUCIÓN DE 1979.
Perú necesita un gobierno disciplinado y con políticos honestos a toda prueba.

Entonces, seríamos un país en vías de desarrollo, un Perú diferente. 

Jorge Paredes Romero.

Periodista y humanista peruano.











viernes, 1 de julio de 2022

Seamos un país cuya población ora.

La corrupción, ésta pandemia, el caos electoral, etc., serian las consecuencias de una sociedad involucionada, la naturaleza abusada, de la pérdida de valores, etc., pero créanme, podremos contrarrestarlo, con oración y reflexión espiritual.

Cada familia debe procurar vivir en armonía, conversar, buscar que cada miembro asuma sus responsabilidades, ayudarse unos a otros, a recuperar lo que pueda haberse perdido, dejar atrás lo negativo, lo que pueda ser una carga perjudicial, decir no a los gastos innecesarios, planificar actividades en donde haya la mayor participación de todos, de ese modo unificar a la familia y en ese espíritu, programar reuniones de oración y meditación.

Si logramos esto, Perú con un gobierno patriótico y con familias fortalecidas, conseguiríamos contrarrestar y presentar oposición, a ese espíritu maligno que estaría haciendo mucho daño, y así estaríamos logrando recuperarnos y ponernos de lado de nuestro Creador y esperar la venida del Señor Jesús.

No podemos seguir siendo perjudicados por esa perversidad, maniobrada por quienes decidieron ser discípulos del mal, optemos por la vida sana,  por ser mejores mayordomos de nuestro tiempo, economía y salud, así lograremos fortaleza y seguridad, para enfrentar los sucesos finales de nuestra era.

La oración debe ser nuestra armadura, crecerá nuestra fe con el estudio y la armonía familiar nos dará confianza y así, el país será convertido en un baluarte de esperanza para lograr la Salvación.

Busca a Jesús.

Más canciones. 

.






miércoles, 29 de junio de 2022

¡Debemos desarrollar ya!


Ahora comprendo a Luis Banchero Rossi y porqué lo asesinaron. 

Por desear que Perú fuera grande, en base a su extensa costa y pescado,

.......... 

¡Claro!

Con el SIMA haríamos una gran flota pesquera, el resto es mucho trabajo.



Pero habría mucho más...

¿Se imaginan a los productores de maíz, todas sus cosechas enviarlas a molinos peruanos y luego exportar harinas de maíz a todo el mundo!!!

........

Lo mismo los productores de plátanos, de camotes, yuca, quinua, habas, etc., etc.

¿Se imaginan cuánto trabajo habría?

Esto debió hacerse desde hace cientos de años.

¿Quiénes lo impidieron?

El Sistema envió a Perú más de un "sicario económico" con la finalidad de frenar nuestro desarrollo, esa gente actuó con perversidad y de manera destructiva.

........

Esa mismo gente, estratégicamente posicionada, ha venido obstruyendo nuestro crecimiento.

Los tenemos identificados, lo hemos dicho, pero el poder de ellos más el actuar de traidores, muchas veces elegidos y apoyados por malos peruanos, los tienen protegidos por una inmunidad que luego se convierte en inmunidad, mientras el mal sigue su curso y Perú sigue subdesarrollado y su gente, nosotros, empobrecidos, TENIENDO TANTA RIQUEZA caracho!! 

..........

www.peruesmas.com

.

El poder del Sistema debería ser abolido.


free website counters
El poder del Sistema debe ser abolido, y restablecer el equilibrio mundial.
.
El poder del Sistema es inmenso,  intervienen cuentas y teléfonos, estoy completamente seguro que ellos lo hacen, ellos son capaces de incluso eliminar todo registro sobre una persona, incluyendo la Reniec, son capaces de intervenir incluso en su propio hogar a través de terceros, pues ese poder es el que interviene en nuestro país, designando gobernantes y manipulándolos, a tal extremo que ese gobernante emita leyes perjudiciales a toda la población, lograr a cualquier costo lo que ellos quieren, para seguir actuando aquí en Perú como su COLONIA, pero es algo que podemos menguar y lo estamos logrando, el suceso icono de ello es Valle de Tambo y todo lo que podríamos evitar, si todos tomáramos conciencia y empezáramos a formar un frente de resistencia.
.
Sin embargo hay quienes y me consta, siendo muy letrados, incluso profesionales, me dicen: ¡Déjalos Jorge, déjalos, no podrás con ellos!, vive tu vida, disfrútala, que no te importen los demás, no podrás con el Sistema.
.
Entonces esa gente para mi es mediocre, pusilánime, incapaz de conseguir vivir con verdadera independencia y decencia, esa gente para mi es la verdadera 
DISCAPACITADA, entonces no me vengan a llamar a mí, Persona con discapacidad, porque no lo soy. 
.
Esa gente vive hablando de sus modas, sus fiestas, sus actividades sociales, porque eso es lo único que les interesa, no son capaces de ser solidarios con los que en verdad dicen amar, ya que todo cuanto se permite al Sistema, le hará daño a nuestros “seres queridos” y a nosotros mismos. No entiendo entonces, cómo pueden decirme ¡Déjalos Jorge! no podrás con ellos?
......
Incluso muchos de Uds. mismos, los que me leen, por favor, dejen de vivir de manera superficial, aprendan a luchar no solo por conseguir mejores salarios, sino también mejor educación, que sus hijos realmente conversen con Uds. sobre lo que importa y no solo sobre sus enamoradas, sus fiestas, está bien les escuchamos, pero y qué de involucrarse con la justicia, con la libertad, porque sino entonces seremos como esos otros que me dicen ¡Jorge, deja de luchar contra los explotadores, no podrás con ellos!; entonces dejemos de luchar por el Valle de Tambo, por Conga, y permitamos que esa policía siga abusando? (menos mal hay buenos policías) y que esos miles de gringos y chinos armados, se paseen por el país como en su casa?
.
¿Es que solo sabemos insultar al corrupto? ¿No tenemos propuestas que darle? ¿Y solo hay quienes saben insultar a quien da una alternativa viable? ¿No podemos debatir y hacer conocer que también tenemos ideas, que se sustentan en estudios, lecturas y pensamientos? ¿O es que solo están pensando qué ropa ponerse, qué comida harán hoy día, en que si tiene buen sexo o si el chico de la fiesta de anoche se habría fijado en ti?
.........
Nuestro país está esclavizado, lo del 28 de Julio de 1821 fue un cambio de posta, algo que todos nos lo hemos tragado de un solo bocado y tan orgullosamente nos sentíamos, ser descendientes de los españoles, verdad? Pues esos "conquistadores" vinieron en 1492 a nuestro continente y luego en 1532 a Perú, porque se morían de hambre en Europa y porque sus ambiciones les permitieron arriesgarse en la mar, en aquello que creían plano y temian caer a las grandes cataratas y era gente extraída de las penitenciarías españolas, porque la “culta” no quería arriesgarse y esas fortunas que hicieron aquí, desmantelando templos y palacios, fue fundida en lingotes para cargarlos en sus galeones y llevársela a Europa

Esas riquezas que jamás desaparecieron, porque están hasta ahora en lingotes, es la que respalda su gran economía, es la reserva de ellos, con lo cual se permiten y se han permitido todo cuanto “han logrado”, es la gran deuda que tienen con nosotros.
.
Por otro lado, ellos vinieron aquí alegremente a interrumpir un proceso cultural, que a esas alturas tenía una base filosófica superior, porque era solidaría, previsora y alejada de los “adelantos bélicos” que ellos tenían, es que solo leyendo a varios cronistas y reflexionando sobre sus logros podremos concluir que así fue, de otro modo quedémonos con la idea que estos del Imperio Incaico eran unos salvajes. "Tengan en cuenta que fue el único imperio en el hemisferio sur", ¡fuimos los únicos señores!
............
Por otro lado cuando en 1879 los ingleses nos embarcaron en la guerra del Pacífico, porque ellos, los británicos, armaron a Chile, inclusivo los artilleros de sus cañones Krupp eran ingleses, y también impidieron que barcos similares al “Huáscar”, que estaban siendo artillados en astilleros ingleses, fueran entregados, porque de ser así, hoy Chile habría quedado reducido a la mínima expresión, porque el 23 de Julio de 1881, Chile tuvo que ceder la Patagonia a los Argentinos, por otro lado esos ingleses, estaban interesados en el salitre como insumo para la pólvora y explosivos, esa era la verdadera motivación de esa guerra fratricida, que ellos los europeos, motivaron.
.........
Y de paso sellaron una amistad con Chile, que hasta hoy les es útil, para que Chile se convierta en su aliado en el tema de Las Malvinas, tal es así que el desembarco argentino del 2 de abril de 1982, pudo significar la recuperación de esas Islas, pero los europeos lo evitaron, gracias a que Chile les sirvió con sus aeródromos y puertos
..........
Perú entonces estaría permanentemente amenazado por esas ambiciones y su desarrollo truncado, porque somos solo un país proveedor de insumos primarios y commodities, porque a eso nos han condenado, esa es la razón por la que los mineras quieren seguir utilizando a Perú, como su almacén proveedor y están desde hace siglos impidiendo que demos el salto primero, que vendría a ser "DAR VALOR AGREGADO" a nuestra producción, para luego ingresar a la agroindustria, a la industria pecuaria y del mar y la industria Biomédica, para de allí dar el salto definitivo a la industrialización nacional, en base a nuestros insumos y a una reserva auténtica en oro, que nos permitiría mejor salud y educación, compra de maquinarias y apertura de créditos a nuestra gente, pero en base a nuestros productos, los cuales vienen siendo regalados gracias a los TLC, que han sido firmados como una "tributación enmascarada", pero eso si, por las exportaciones de ellos, nosotros tenemos que pagar grandes sumas, de ese modo la balanza comercial nunca nos será favorable, porque Perú importaría siempre en desventaja.
...........
Las veces que nos dan las grandes noticias de crecimiento, se refieren a los crecimientos de las grandes empresas, a las transnacionales afincadas en Perú, a las empresas de los peruanos lacayos del Grupo Bilderberg, a los que han permitido que el gas, el petróleo, maderas y una serie de productos alimenticios, sean exportados por Perú a precio de regalo y a quienes vienen regalando prácticamente todo eso a los extraños, los que permiten el saqueo permanente de nuestro país.
..........
Tenemos que comprender que la salud está siendo deteriorada por ellos, con fármacos que nos hacen mucho daño, solamente hacen desaparecer los síntomas, pero no nos curan, pero si deterioran nuestro estómago, nuestros riñones y el hígado, las enfermedades agudas se vuelven crónicas; la educación es solamente básica, la que permite que estemos listos para seguir echando a andar sus empresas, no se nos permite desarrollar todas nuestras inteligencias, porque de ser así, entonces la población hace rato se habría superado, gracias a la reflexión, a la toma de conciencia de nuestra problemática, ya que desde el aula aprenderíamos a cuestionar, pero solo fuimos educados como robots, lo que nos dicen inclusive nuestra historia ha sido distorsionada, para quitarnos identidad, para hacernos débiles y Perú entonces ha cedido territorios a todos los países limítrofes, a todos. 
.........
La reserva peruana en oro es paupérrima, siendo nosotros el quinto productor a nivel mundial, promedio 200 toneladas anuales y en reserva tenemos apenas 35 toneladas, porque los directores de ese banco de reserva, entre los cuales estuvo el señor Pedro Pablo Kusinsky, se dedican a comprar moneda extranjera y “securities”, igualmente los ahorros de la previsión social, están entregados a los bancos chilenos, gracias a que el Sr. Carlos Boloña el 28 de noviembre de 1992 da el decreto ley N° 25897 y crean el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP), conformado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, AFP y luego renuncia al ministerio de economía, para ser nombrado Presidente Ejecutivo de AFP Horizonte, ahora absorbida por otras AFP, pero ahí fue donde se dio lugar al nacimiento de las AFP.
.........
Del mismo modo se ha venido entregando el Perú en diferentes gobiernos a los chilenos: puertos, aeropuertos, espacio aéreo, espacio marítimo, ferrocarriles, etc., y ahora los chilenos están sembrando en diversos lugares de Perú, gracias a las concesiones de tierras que se les da con muchas facilidades, mientras a los peruanos se les expulsa de ellas, de sus tierras, cómo a las comunidades aborígenes, para dar paso a las empresas extranjeras extractoras de gas, tal es el caso de Madre de Dios, a Hunt Oil y a Plus Petrol y así tendríamos que dar una larga lista de concesiones que perjudican a sus verdaderos propietarios.
..............
Perú necesita entonces defenderse de estos ataques financieros y legislar conforme a justicia, de tal manera que todos se acojan con las mismas oportunidades y las mismas exigencias, y no sigamos siendo colonizados de mala manera, por esas empresas transnacionales, que pertenecen al Sistema, a los explotadores del mundo entero, y que el gobierno descaradamente, les viene apoyando, porque sencillamente estos políticos traidores, serían sirvientes del Sistema.
LEAN POR FAVOR:
.
.







lunes, 27 de junio de 2022

¿Pandemia?

free website counters

¿Una pandemia de índole y origen perverso?

(Esto fue escrito el 27 junio 2020.)

Perú, como todos los países del mundo, está ya por tres meses y medio, sufriendo las consecuencias de algo perverso, originado en alguna parte del planeta, que no viene al caso ubicar, porque eso no solucionaría lo que ocurre.

Lo que si es cierto es que, a partir del 16 de marzo del pte. año 2020, venimos siendo confrontados a una situación nunca antes vivida en tal magnitud, por lo que la población se ha visto sorprendida,  peor aun con un gobierno que no tomó las medidas preventivas del caso, no obstante haber tenido el dinero suficiente, con un año de anticipación y nos referimos al préstamo de 250 millones de dólares, que el MEF recibió del Banco Mundial  (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El enlace está abajo.

De manera que con un año de anticipación recibió este gobierno, dinero suficiente para construir tres hospitales de alta tecnología, cada uno con mil camas UCI, tal como lo hizo el Presidente de El Salvador, Yamil Alejandro Bukele Perez, de profesión Licenciado en Administración de Empresas y un excelente jugador de baloncesto.

¿Se imaginan lo que este gobierno pudo hacer y no hizo? 

Recibió ese dinero con un año de anticipación, para dedicarlo específicamente a sanidad. ¿Donde están esos 250 millones de dólares?

De haber sido así, la cuarentena no habría sido tan rígida, tan traumática, ni se hubiera paralizado el país de manera tan drástica, o por lo menos no hubiéramos tenido las muertes y la desprotección que estamos transcurriendo.

Por otro lado, si bien aparentemente estamos ante una disminución de la agresividad de la pandemia, en ciertas regiones y en otras no, deberíamos, creo, tener cuidado, debido a las noticias que nos vienen dando, lo cual habría sembrado confusión, tal como lo habrían buscado ellos.


Eso también es otra faceta de lo que acontece. Este comentario está redactándose de acuerdo a las noticias, estadísticas, palabras del gobierno y no conforme a otras apreciaciones, con las cuales compartimos de alguna manera, una gran parte.

Y me refiero a la posibilidad de estar frente a una serie de noticias que estarían sobredimensionando lo ocurrido en realidad y es que en primer lugar no se estaría completamente seguros de las cifras manejadas y de la verdadera dimensión de la epidemia. Desinformación adrede.

Lo dije en algún momento, el virus o la bacteria, sea cual fuera es cierta y según informes, tal cosa no mata per se, sino que ataca específicamente a ancianos, con enfermedades crónicas, de bajas defensas y también a personas de otras edades, con patologías quizá no declaradas, pero en personas de sistema inmunológico disminuido, incluso niños, de manera que la mortandad estaría dirigida específicamente a un tipo de población.


Y es que se vino hablando de un tiempo hacia atrás, de la malintencionada necesidad de disminuir la población, como solución a la sobre población proyectada de 7 a 9 mil millones de habitantes, lo cual se busca evitar.

Nosotros tenemos nuestro juicio, en base a opiniones y frases escuchadas en los pasillos hospitalarios, de parte de ciertos médicos de tendencia fascista. Esta gente buscaría eliminar ancianos, pensionistas, enfermos crónicos, gente débil,  personas con discapacidad, etc., por considerarlos una carga social y económica, de la cual se busca prescindir?

Lo que buscaría el Sistema o la Sinarquía es, reducir la población y quedarse con la más joven, la más fuerte, la más saludable, para ponerla a trabajar y lograr resultados productivos de índole positivo, una especie de moderno esclavismo?

En redes se han pronunciado médicos de diversos países, que han desestimado la letalidad global de este virus, para otros bacteria.


Resumiendo opiniones profesionales, el virus es real y selectivo, pero su capacidad letal, reitero, es con personas de características preestablecidas que ya las dijimos antes.

¿Las estadísticas que nos estarían dando son pues "estadísticas", del mismo modo habrían opiniones sobre muertes provocadas en los mismos hospitales y clínicas, etc., todo esto ha creado incertidumbre, debemos desestimarlo? 

Nada doy por cierto, mas si creo seria el plan,  eliminar cuanto más gente se pueda y para ello quizá habría un nuevo plan?

¿Llevar a la población al saqueo, al caos, de modo que sea justificado balearnos, si es que lo hacemos, incluso si hay revueltas o algo por el estilo?

¿No seria prudente entonces "pisar el palito", tendremos que recurrir a la solidaridad, después de todo el pueblo es la fuerza productiva, sin nosotros sus dineros crecerán?

¿Se trata de saber quienes resisten más y el pueblo debe ser solidario con el pueblo, el agricultor debe ayudar a la población y recurrir a la pachamama?

El resto saquemos conclusiones...

¿Es que ya otras enfermedades desaparecieron?

¿Ya solo se muere de Covid19?

Seamos reflexivos...

Lea aquí la noticia del préstamo que recibió Perú exclusivo para salud.

La noticia la pueden ver en el siguiente enlace, hacer clic aqui.




miércoles, 22 de junio de 2022

Mis últimos esfuerzos.

free website counters

Mis últimos esfuerzos.

Los campesinos peruanos deben comprender que, dejar pasar a la minería es atentar contra la vida la salud y el trabajo de ellos, ya que la minería arrasaría con el agua contaminaría la tierra y el ambiente, dejaría residuos que siguen envenenando como Quebrada Honda, Tunel de Kingsmill por ejemplo, pero hay miles de esos basurales en todo el país. 

Además deben entender los agricultores que, el Sistema les tiene frenado el avance de su progreso, al no permitirles dar VALOR AGREGADO a su producción, cualquiera que fuere, con valor agregado les daría mayores ingresos no solo a ellos, sino también al fisco.

Por otro lado, la minería peruana ha sido dinamitada, cuando debería ser formalizada y ese oro que extraen debería ser adquirido por el BCR, soy reiterativo, porque es necesario que se comprenda que el Sistema ha encargado a sus cómplices los delincuentes disfrazados de políticos, para que nos engañen, se hagan elegir, de ese modo sean los tramitadores de licencias y concesiones para esas mineras.

De ese modo seguirán impidiendo que el agricultor tenga Banca de Fomento, gracias al oro del BCR lo tendrían, para con ello tener créditos y comprar PLANTAS AGROINDUSTRIALES, con las cuales dar ese valor agregado, que consiste en transformar frutas en mermeladas y jugos, procesar vegetales y envasarlos, procesar cereales embolsarlos, procesar pescado y venderlo seco y salado, procesar algas, pota embolsada y mucho más, no vender insumos sino productos mejor valorados.

Es decir nos impiden progresar, para seguir llevándose los insumos primarios, hasta dejarnos agotados, entonces ellos se han beneficiado siempre poniendo precios a esos insumos y "commodities", no permitiendo que desarrollemos, así un país rico como el nuestro sigue siendo saqueado y está siendo empobrecido, hasta dejarlo sin recursos, eso quiere el Sistema y los gobernantes nuestros traidoramente lo permiten

Elijamos bien, elijamos representantes nacionalistas auténticos, no fantoches que se dejan manejar por los demás para su bienestar, que luego anotan en agendas y reciben dineros del exterior que malgastan, legisladores que se protegen unos a otros y jueces que protegen a delincuentes, policía dedicada a coimear abusar del ciudadano.

Perú debe cambiar.

www.peruesmas.com 

LA WEB QUE INFORMA.






Identifiquemos los engaños sociales.

free website counters

La población debe aprender a identificar los engaños.

(Los diez engaños, pero pueden ser cientos)

La población peruana está expuesta a una serie de engaños y mentiras que vienen de donde menos se espera, es el mismo estado que con su abandono, con la irresponsable manera de administrar el estado, con la falta de gobernabilidad, con los enfrentamientos entre poderes, y con la corrupción enquistada a todo nivel que nos expone a todo esto, descuidos, mentiras y engaños, encima de ello con las promesas electorales nunca cumplidas. 

1.- Nos engañan en salud, al obligarnos a confiar en médicos adiestrados a calmar síntomas y eso no es curar, eso simplemente proporciona ingresos a una industria farmacéutica, dedicada a fabricar fármacos paliativos, calmantes, analgésicos, antipiréticos, desinflamantes, hasta antibióticos, que son recetados por médicos limitados por sus maestros y luego por sus empleadores.

2.- Nos engañan en educación, dándonos información académica insuficiente, no desarrollando todas las inteligencias, haciendo de nosotros estudiantes mediocres y profesionales incompetentes. 

Realizan supuestas reformas, lideradas por los de siempre, que no siempre cumplen con lo que se requiere, para hacer de la educación un pilar que sostenga debidamente un proceso desarrollista, muy por el contrario nos conduce al adormecimiento y dependencia, que es lo que busca el Sistema, para seguir siendo saqueados y nunca desarrollar.

3.- Nos engañan en el trabajo, explotándonos, dándonos un salario insuficiente, con ello obligan a la madre a salir a trabajar para lo "ayudar al esposo, dejando a los niños a expensas del estado y de la calle. Encima de ello pretendieron imponer una ley, la 30288 que luego fue derogada, para seguir explotando a los jóvenes y ahora dicen que viene una ley pulpin2, pero ya la juventud y la población están alertas.

4.- Nos engañan en seguridad, dotándonos de una policía que nos abandona y encima violenta y encima de ello nos coimea, por si fuera poco delinque, en desmedro de una institución llamada a brindar seguridad, pero esta es alquilada a las transnacionales y allí asesinan y encarcelan a quienes defendemos la vida y la salud.

5.- Nos engañan en previsión social, creando leyes que permiten que las transnacionales recojan el ahorro previsional del trabajador peruano, con el cual capitalizan negocios en donde usurpan ganancias y las supuestas pérdidas las prorratean entre los asociados, el trabajador siempre pierde, las empresas de ellos siempre ganan.

6.- Nos engañan en la producción, regalando nuestros insumos, no permitiendo darles valor agregado, lo cual nos proporcionaría riqueza al productor y mucho trabajo,  también ingresos al fisco, pero ellos si ganan como tramitadores de licencias y concesiones, lo que no quieren perder.

7.- Nos engañan en la administración de nuestras riquezas, dejando sean llevadas fuera, pero desvirtuando el rol del BCR., que en vez de adquirir oro, compra moneda extranjera y "securities", descuidando la reserva nacional y con ello nuestra capacidad presupuestaria y privando de respaldo del BCR a una mejor economía y posibilidad de crear banca de fomento para apoyar ca los productores nacionales.

8.- Pervierten una administración estatal, permitiendo que el Sistema ingiera en ella, dejando a todo un país en manos extrañas, y con ello el funcionario y el mal político, se convierten en traidores y en delincuentes.

9.- Nos engañan con el pan, dándonos solo engrudo horneado ya que a la harina le extrajeron el germen y el salvado para comercializarlo aparte, el pan lo hacen con harina desnaturalizada ¿Quiénes propician esto? Pues un poderoso grupo que maneja bancos, puertos, etc.

10.- Nos engañan con una serie de productos envasados, ello nos permite darnos cuenta que varias instituciones creadas con la finalidad de protegernos, se hacen de la vista gorda frente a las agresiones de empresas de servicio, procesadoras de supuestos alimentos, la Defensoria, la Indecopi, la Sunat, el ANA la OEFA, etc., etc., incumplen en sus funciones 

Esa es la verdad

Podría cambiar si se respetaran las reglas.




Sobre el engaño del pan pueden leerlo con más amplitud en: 

www.peruesmas.com/pan.htm

Y sobre todos los otros temas los comentarios están en:

www.peruesmas.com/indice_general.htm


ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL ORO LEAN POR FAVOR:

www.peruesmas.com/oro.htm

www.peruesmas.com/oro2.htm


Este es un ensayo sobre cómo podría desarrollar Perú con un gobierno diferente:

www.doctrina.peruesmas.com

Leer en ese orden

Perú podría cambiar y desarrollar, el ciudadano también debe ser consultado y tomado en cuenta, somos profesionales, no nos pongan mordaza, ni impidan que accedamos a lo nuestro.

Y AQUÍ TIENEN TEMAS SOBRE EL DESARROLLO NACIONAL:

www.peruesmas.com/desarrollar.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo.htm

www.peruesmas.com/desarrollo_de_peru.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo_peru.htm 

www.peruesmas.com/oro.htm 

www.peruesmas.com/oro2.htm 

www.peruesmas.com/recuperacion.htm


LEAN POR FAVOR

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.

Mi Facebook.









.