miércoles, 29 de junio de 2022

¡Debemos desarrollar ya!

free website counters

¡Debemos desarrollar ya!

Ahora comprendo a Luis Banchero Rossi y porqué lo asesinaron. 

Por desear que Perú fuera grande, en base a su extensa costa y pescado,

.......... 

¡Claro!

Con el SIMA haríamos una gran flota pesquera, el resto es mucho trabajo.

Pero habría mucho más...

¿Se imaginan a los productores de maíz, todas sus cosechas enviarlas a molinos peruanos y luego exportar harinas de maíz a todo el mundo!!!

........

Lo mismo los productores de plátanos, de camotes, yuca, quinua, habas, etc., etc.

¿Se imaginan cuánto trabajo habría?

Esto debió hacerse desde hace cientos de años.

¿Quiénes lo impidieron?

El Sistema envió a Perú más de un "sicario económico" con la finalidad de frenar nuestro desarrollo, esa gente actuó con perversidad y de manera destructiva.

........

Esa mismo gente, estratégicamente posicionada, ha venido obstruyendo nuestro crecimiento.

Los tenemos identificados, lo hemos dicho, pero el poder de ellos más el actuar de traidores, muchas veces elegidos y apoyados por malos peruanos, los tienen protegidos por una inmunidad que luego se convierte en inmunidad, mientras el mal sigue su curso y Perú sigue subdesarrollado y su gente, nosotros, empobrecidos, TENIENDO TANTA RIQUEZA caracho!! 

..........

www.peruesmas.com

.

El poder del Sistema debería ser abolido.


free website counters
El poder del Sistema debe ser abolido, y restablecer el equilibrio mundial.
.
El poder del Sistema es inmenso,  intervienen cuentas y teléfonos, estoy completamente seguro que ellos lo hacen, ellos son capaces de incluso eliminar todo registro sobre una persona, incluyendo la Reniec, son capaces de intervenir incluso en su propio hogar a través de terceros, pues ese poder es el que interviene en nuestro país, designando gobernantes y manipulándolos, a tal extremo que ese gobernante emita leyes perjudiciales a toda la población, lograr a cualquier costo lo que ellos quieren, para seguir actuando aquí en Perú como su COLONIA, pero es algo que podemos menguar y lo estamos logrando, el suceso icono de ello es Valle de Tambo y todo lo que podríamos evitar, si todos tomáramos conciencia y empezáramos a formar un frente de resistencia.
.
Sin embargo hay quienes y me consta, siendo muy letrados, incluso profesionales, me dicen: ¡Déjalos Jorge, déjalos, no podrás con ellos!, vive tu vida, disfrútala, que no te importen los demás, no podrás con el Sistema.
.
Entonces esa gente para mi es mediocre, pusilánime, incapaz de conseguir vivir con verdadera independencia y decencia, esa gente para mi es la verdadera 
DISCAPACITADA, entonces no me vengan a llamar a mí, Persona con discapacidad, porque no lo soy. 
.
Esa gente vive hablando de sus modas, sus fiestas, sus actividades sociales, porque eso es lo único que les interesa, no son capaces de ser solidarios con los que en verdad dicen amar, ya que todo cuanto se permite al Sistema, le hará daño a nuestros “seres queridos” y a nosotros mismos. No entiendo entonces, cómo pueden decirme ¡Déjalos Jorge! no podrás con ellos?
......
Incluso muchos de Uds. mismos, los que me leen, por favor, dejen de vivir de manera superficial, aprendan a luchar no solo por conseguir mejores salarios, sino también mejor educación, que sus hijos realmente conversen con Uds. sobre lo que importa y no solo sobre sus enamoradas, sus fiestas, está bien les escuchamos, pero y qué de involucrarse con la justicia, con la libertad, porque sino entonces seremos como esos otros que me dicen ¡Jorge, deja de luchar contra los explotadores, no podrás con ellos!; entonces dejemos de luchar por el Valle de Tambo, por Conga, y permitamos que esa policía siga abusando? (menos mal hay buenos policías) y que esos miles de gringos y chinos armados, se paseen por el país como en su casa?
.
¿Es que solo sabemos insultar al corrupto? ¿No tenemos propuestas que darle? ¿Y solo hay quienes saben insultar a quien da una alternativa viable? ¿No podemos debatir y hacer conocer que también tenemos ideas, que se sustentan en estudios, lecturas y pensamientos? ¿O es que solo están pensando qué ropa ponerse, qué comida harán hoy día, en que si tiene buen sexo o si el chico de la fiesta de anoche se habría fijado en ti?
.........
Nuestro país está esclavizado, lo del 28 de Julio de 1821 fue un cambio de posta, algo que todos nos lo hemos tragado de un solo bocado y tan orgullosamente nos sentíamos, ser descendientes de los españoles, verdad? Pues esos "conquistadores" vinieron en 1492 a nuestro continente y luego en 1532 a Perú, porque se morían de hambre en Europa y porque sus ambiciones les permitieron arriesgarse en la mar, en aquello que creían plano y temian caer a las grandes cataratas y era gente extraída de las penitenciarías españolas, porque la “culta” no quería arriesgarse y esas fortunas que hicieron aquí, desmantelando templos y palacios, fue fundida en lingotes para cargarlos en sus galeones y llevársela a Europa

Esas riquezas que jamás desaparecieron, porque están hasta ahora en lingotes, es la que respalda su gran economía, es la reserva de ellos, con lo cual se permiten y se han permitido todo cuanto “han logrado”, es la gran deuda que tienen con nosotros.
.
Por otro lado, ellos vinieron aquí alegremente a interrumpir un proceso cultural, que a esas alturas tenía una base filosófica superior, porque era solidaría, previsora y alejada de los “adelantos bélicos” que ellos tenían, es que solo leyendo a varios cronistas y reflexionando sobre sus logros podremos concluir que así fue, de otro modo quedémonos con la idea que estos del Imperio Incaico eran unos salvajes. "Tengan en cuenta que fue el único imperio en el hemisferio sur", ¡fuimos los únicos señores!
............
Por otro lado cuando en 1879 los ingleses nos embarcaron en la guerra del Pacífico, porque ellos, los británicos, armaron a Chile, inclusivo los artilleros de sus cañones Krupp eran ingleses, y también impidieron que barcos similares al “Huáscar”, que estaban siendo artillados en astilleros ingleses, fueran entregados, porque de ser así, hoy Chile habría quedado reducido a la mínima expresión, porque el 23 de Julio de 1881, Chile tuvo que ceder la Patagonia a los Argentinos, por otro lado esos ingleses, estaban interesados en el salitre como insumo para la pólvora y explosivos, esa era la verdadera motivación de esa guerra fratricida, que ellos los europeos, motivaron.
.........
Y de paso sellaron una amistad con Chile, que hasta hoy les es útil, para que Chile se convierta en su aliado en el tema de Las Malvinas, tal es así que el desembarco argentino del 2 de abril de 1982, pudo significar la recuperación de esas Islas, pero los europeos lo evitaron, gracias a que Chile les sirvió con sus aeródromos y puertos
..........
Perú entonces estaría permanentemente amenazado por esas ambiciones y su desarrollo truncado, porque somos solo un país proveedor de insumos primarios y commodities, porque a eso nos han condenado, esa es la razón por la que los mineras quieren seguir utilizando a Perú, como su almacén proveedor y están desde hace siglos impidiendo que demos el salto primero, que vendría a ser "DAR VALOR AGREGADO" a nuestra producción, para luego ingresar a la agroindustria, a la industria pecuaria y del mar y la industria Biomédica, para de allí dar el salto definitivo a la industrialización nacional, en base a nuestros insumos y a una reserva auténtica en oro, que nos permitiría mejor salud y educación, compra de maquinarias y apertura de créditos a nuestra gente, pero en base a nuestros productos, los cuales vienen siendo regalados gracias a los TLC, que han sido firmados como una "tributación enmascarada", pero eso si, por las exportaciones de ellos, nosotros tenemos que pagar grandes sumas, de ese modo la balanza comercial nunca nos será favorable, porque Perú importaría siempre en desventaja.
...........
Las veces que nos dan las grandes noticias de crecimiento, se refieren a los crecimientos de las grandes empresas, a las transnacionales afincadas en Perú, a las empresas de los peruanos lacayos del Grupo Bilderberg, a los que han permitido que el gas, el petróleo, maderas y una serie de productos alimenticios, sean exportados por Perú a precio de regalo y a quienes vienen regalando prácticamente todo eso a los extraños, los que permiten el saqueo permanente de nuestro país.
..........
Tenemos que comprender que la salud está siendo deteriorada por ellos, con fármacos que nos hacen mucho daño, solamente hacen desaparecer los síntomas, pero no nos curan, pero si deterioran nuestro estómago, nuestros riñones y el hígado, las enfermedades agudas se vuelven crónicas; la educación es solamente básica, la que permite que estemos listos para seguir echando a andar sus empresas, no se nos permite desarrollar todas nuestras inteligencias, porque de ser así, entonces la población hace rato se habría superado, gracias a la reflexión, a la toma de conciencia de nuestra problemática, ya que desde el aula aprenderíamos a cuestionar, pero solo fuimos educados como robots, lo que nos dicen inclusive nuestra historia ha sido distorsionada, para quitarnos identidad, para hacernos débiles y Perú entonces ha cedido territorios a todos los países limítrofes, a todos. 
.........
La reserva peruana en oro es paupérrima, siendo nosotros el quinto productor a nivel mundial, promedio 200 toneladas anuales y en reserva tenemos apenas 35 toneladas, porque los directores de ese banco de reserva, entre los cuales estuvo el señor Pedro Pablo Kusinsky, se dedican a comprar moneda extranjera y “securities”, igualmente los ahorros de la previsión social, están entregados a los bancos chilenos, gracias a que el Sr. Carlos Boloña el 28 de noviembre de 1992 da el decreto ley N° 25897 y crean el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP), conformado por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, AFP y luego renuncia al ministerio de economía, para ser nombrado Presidente Ejecutivo de AFP Horizonte, ahora absorbida por otras AFP, pero ahí fue donde se dio lugar al nacimiento de las AFP.
.........
Del mismo modo se ha venido entregando el Perú en diferentes gobiernos a los chilenos: puertos, aeropuertos, espacio aéreo, espacio marítimo, ferrocarriles, etc., y ahora los chilenos están sembrando en diversos lugares de Perú, gracias a las concesiones de tierras que se les da con muchas facilidades, mientras a los peruanos se les expulsa de ellas, de sus tierras, cómo a las comunidades aborígenes, para dar paso a las empresas extranjeras extractoras de gas, tal es el caso de Madre de Dios, a Hunt Oil y a Plus Petrol y así tendríamos que dar una larga lista de concesiones que perjudican a sus verdaderos propietarios.
..............
Perú necesita entonces defenderse de estos ataques financieros y legislar conforme a justicia, de tal manera que todos se acojan con las mismas oportunidades y las mismas exigencias, y no sigamos siendo colonizados de mala manera, por esas empresas transnacionales, que pertenecen al Sistema, a los explotadores del mundo entero, y que el gobierno descaradamente, les viene apoyando, porque sencillamente estos políticos traidores, serían sirvientes del Sistema.
LEAN POR FAVOR:
.
.







lunes, 27 de junio de 2022

¿Pandemia?

free website counters

¿Una pandemia de índole y origen perverso?

(Esto fue escrito el 27 junio 2020.)

Perú, como todos los países del mundo, está ya por tres meses y medio, sufriendo las consecuencias de algo perverso, originado en alguna parte del planeta, que no viene al caso ubicar, porque eso no solucionaría lo que ocurre.

Lo que si es cierto es que, a partir del 16 de marzo del pte. año 2020, venimos siendo confrontados a una situación nunca antes vivida en tal magnitud, por lo que la población se ha visto sorprendida,  peor aun con un gobierno que no tomó las medidas preventivas del caso, no obstante haber tenido el dinero suficiente, con un año de anticipación y nos referimos al préstamo de 250 millones de dólares, que el MEF recibió del Banco Mundial  (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El enlace está abajo.

De manera que con un año de anticipación recibió este gobierno, dinero suficiente para construir tres hospitales de alta tecnología, cada uno con mil camas UCI, tal como lo hizo el Presidente de El Salvador, Yamil Alejandro Bukele Perez, de profesión Licenciado en Administración de Empresas y un excelente jugador de baloncesto.

¿Se imaginan lo que este gobierno pudo hacer y no hizo? 

Recibió ese dinero con un año de anticipación, para dedicarlo específicamente a sanidad. ¿Donde están esos 250 millones de dólares?

De haber sido así, la cuarentena no habría sido tan rígida, tan traumática, ni se hubiera paralizado el país de manera tan drástica, o por lo menos no hubiéramos tenido las muertes y la desprotección que estamos transcurriendo.

Por otro lado, si bien aparentemente estamos ante una disminución de la agresividad de la pandemia, en ciertas regiones y en otras no, deberíamos, creo, tener cuidado, debido a las noticias que nos vienen dando, lo cual habría sembrado confusión, tal como lo habrían buscado ellos.


Eso también es otra faceta de lo que acontece. Este comentario está redactándose de acuerdo a las noticias, estadísticas, palabras del gobierno y no conforme a otras apreciaciones, con las cuales compartimos de alguna manera, una gran parte.

Y me refiero a la posibilidad de estar frente a una serie de noticias que estarían sobredimensionando lo ocurrido en realidad y es que en primer lugar no se estaría completamente seguros de las cifras manejadas y de la verdadera dimensión de la epidemia. Desinformación adrede.

Lo dije en algún momento, el virus o la bacteria, sea cual fuera es cierta y según informes, tal cosa no mata per se, sino que ataca específicamente a ancianos, con enfermedades crónicas, de bajas defensas y también a personas de otras edades, con patologías quizá no declaradas, pero en personas de sistema inmunológico disminuido, incluso niños, de manera que la mortandad estaría dirigida específicamente a un tipo de población.


Y es que se vino hablando de un tiempo hacia atrás, de la malintencionada necesidad de disminuir la población, como solución a la sobre población proyectada de 7 a 9 mil millones de habitantes, lo cual se busca evitar.

Nosotros tenemos nuestro juicio, en base a opiniones y frases escuchadas en los pasillos hospitalarios, de parte de ciertos médicos de tendencia fascista. Esta gente buscaría eliminar ancianos, pensionistas, enfermos crónicos, gente débil,  personas con discapacidad, etc., por considerarlos una carga social y económica, de la cual se busca prescindir?

Lo que buscaría el Sistema o la Sinarquía es, reducir la población y quedarse con la más joven, la más fuerte, la más saludable, para ponerla a trabajar y lograr resultados productivos de índole positivo, una especie de moderno esclavismo?

En redes se han pronunciado médicos de diversos países, que han desestimado la letalidad global de este virus, para otros bacteria.


Resumiendo opiniones profesionales, el virus es real y selectivo, pero su capacidad letal, reitero, es con personas de características preestablecidas que ya las dijimos antes.

¿Las estadísticas que nos estarían dando son pues "estadísticas", del mismo modo habrían opiniones sobre muertes provocadas en los mismos hospitales y clínicas, etc., todo esto ha creado incertidumbre, debemos desestimarlo? 

Nada doy por cierto, mas si creo seria el plan,  eliminar cuanto más gente se pueda y para ello quizá habría un nuevo plan?

¿Llevar a la población al saqueo, al caos, de modo que sea justificado balearnos, si es que lo hacemos, incluso si hay revueltas o algo por el estilo?

¿No seria prudente entonces "pisar el palito", tendremos que recurrir a la solidaridad, después de todo el pueblo es la fuerza productiva, sin nosotros sus dineros crecerán?

¿Se trata de saber quienes resisten más y el pueblo debe ser solidario con el pueblo, el agricultor debe ayudar a la población y recurrir a la pachamama?

El resto saquemos conclusiones...

¿Es que ya otras enfermedades desaparecieron?

¿Ya solo se muere de Covid19?

Seamos reflexivos...

Lea aquí la noticia del préstamo que recibió Perú exclusivo para salud.

La noticia la pueden ver en el siguiente enlace, hacer clic aqui.




miércoles, 22 de junio de 2022

Mis últimos esfuerzos.

free website counters

Mis últimos esfuerzos.

Los campesinos peruanos deben comprender que, dejar pasar a la minería es atentar contra la vida la salud y el trabajo de ellos, ya que la minería arrasaría con el agua contaminaría la tierra y el ambiente, dejaría residuos que siguen envenenando como Quebrada Honda, Tunel de Kingsmill por ejemplo, pero hay miles de esos basurales en todo el país. 

Además deben entender los agricultores que, el Sistema les tiene frenado el avance de su progreso, al no permitirles dar VALOR AGREGADO a su producción, cualquiera que fuere, con valor agregado les daría mayores ingresos no solo a ellos, sino también al fisco.

Por otro lado, la minería peruana ha sido dinamitada, cuando debería ser formalizada y ese oro que extraen debería ser adquirido por el BCR, soy reiterativo, porque es necesario que se comprenda que el Sistema ha encargado a sus cómplices los delincuentes disfrazados de políticos, para que nos engañen, se hagan elegir, de ese modo sean los tramitadores de licencias y concesiones para esas mineras.

De ese modo seguirán impidiendo que el agricultor tenga Banca de Fomento, gracias al oro del BCR lo tendrían, para con ello tener créditos y comprar PLANTAS AGROINDUSTRIALES, con las cuales dar ese valor agregado, que consiste en transformar frutas en mermeladas y jugos, procesar vegetales y envasarlos, procesar cereales embolsarlos, procesar pescado y venderlo seco y salado, procesar algas, pota embolsada y mucho más, no vender insumos sino productos mejor valorados.

Es decir nos impiden progresar, para seguir llevándose los insumos primarios, hasta dejarnos agotados, entonces ellos se han beneficiado siempre poniendo precios a esos insumos y "commodities", no permitiendo que desarrollemos, así un país rico como el nuestro sigue siendo saqueado y está siendo empobrecido, hasta dejarlo sin recursos, eso quiere el Sistema y los gobernantes nuestros traidoramente lo permiten

Elijamos bien, elijamos representantes nacionalistas auténticos, no fantoches que se dejan manejar por los demás para su bienestar, que luego anotan en agendas y reciben dineros del exterior que malgastan, legisladores que se protegen unos a otros y jueces que protegen a delincuentes, policía dedicada a coimear abusar del ciudadano.

Perú debe cambiar.

www.peruesmas.com 

LA WEB QUE INFORMA.






Identifiquemos los engaños sociales.

free website counters

La población debe aprender a identificar los engaños.

(Los diez engaños, pero pueden ser cientos)

La población peruana está expuesta a una serie de engaños y mentiras que vienen de donde menos se espera, es el mismo estado que con su abandono, con la irresponsable manera de administrar el estado, con la falta de gobernabilidad, con los enfrentamientos entre poderes, y con la corrupción enquistada a todo nivel que nos expone a todo esto, descuidos, mentiras y engaños, encima de ello con las promesas electorales nunca cumplidas. 

1.- Nos engañan en salud, al obligarnos a confiar en médicos adiestrados a calmar síntomas y eso no es curar, eso simplemente proporciona ingresos a una industria farmacéutica, dedicada a fabricar fármacos paliativos, calmantes, analgésicos, antipiréticos, desinflamantes, hasta antibióticos, que son recetados por médicos limitados por sus maestros y luego por sus empleadores.

2.- Nos engañan en educación, dándonos información académica insuficiente, no desarrollando todas las inteligencias, haciendo de nosotros estudiantes mediocres y profesionales incompetentes. 

Realizan supuestas reformas, lideradas por los de siempre, que no siempre cumplen con lo que se requiere, para hacer de la educación un pilar que sostenga debidamente un proceso desarrollista, muy por el contrario nos conduce al adormecimiento y dependencia, que es lo que busca el Sistema, para seguir siendo saqueados y nunca desarrollar.

3.- Nos engañan en el trabajo, explotándonos, dándonos un salario insuficiente, con ello obligan a la madre a salir a trabajar para lo "ayudar al esposo, dejando a los niños a expensas del estado y de la calle. Encima de ello pretendieron imponer una ley, la 30288 que luego fue derogada, para seguir explotando a los jóvenes y ahora dicen que viene una ley pulpin2, pero ya la juventud y la población están alertas.

4.- Nos engañan en seguridad, dotándonos de una policía que nos abandona y encima violenta y encima de ello nos coimea, por si fuera poco delinque, en desmedro de una institución llamada a brindar seguridad, pero esta es alquilada a las transnacionales y allí asesinan y encarcelan a quienes defendemos la vida y la salud.

5.- Nos engañan en previsión social, creando leyes que permiten que las transnacionales recojan el ahorro previsional del trabajador peruano, con el cual capitalizan negocios en donde usurpan ganancias y las supuestas pérdidas las prorratean entre los asociados, el trabajador siempre pierde, las empresas de ellos siempre ganan.

6.- Nos engañan en la producción, regalando nuestros insumos, no permitiendo darles valor agregado, lo cual nos proporcionaría riqueza al productor y mucho trabajo,  también ingresos al fisco, pero ellos si ganan como tramitadores de licencias y concesiones, lo que no quieren perder.

7.- Nos engañan en la administración de nuestras riquezas, dejando sean llevadas fuera, pero desvirtuando el rol del BCR., que en vez de adquirir oro, compra moneda extranjera y "securities", descuidando la reserva nacional y con ello nuestra capacidad presupuestaria y privando de respaldo del BCR a una mejor economía y posibilidad de crear banca de fomento para apoyar ca los productores nacionales.

8.- Pervierten una administración estatal, permitiendo que el Sistema ingiera en ella, dejando a todo un país en manos extrañas, y con ello el funcionario y el mal político, se convierten en traidores y en delincuentes.

9.- Nos engañan con el pan, dándonos solo engrudo horneado ya que a la harina le extrajeron el germen y el salvado para comercializarlo aparte, el pan lo hacen con harina desnaturalizada ¿Quiénes propician esto? Pues un poderoso grupo que maneja bancos, puertos, etc.

10.- Nos engañan con una serie de productos envasados, ello nos permite darnos cuenta que varias instituciones creadas con la finalidad de protegernos, se hacen de la vista gorda frente a las agresiones de empresas de servicio, procesadoras de supuestos alimentos, la Defensoria, la Indecopi, la Sunat, el ANA la OEFA, etc., etc., incumplen en sus funciones 

Esa es la verdad

Podría cambiar si se respetaran las reglas.




Sobre el engaño del pan pueden leerlo con más amplitud en: 

www.peruesmas.com/pan.htm

Y sobre todos los otros temas los comentarios están en:

www.peruesmas.com/indice_general.htm


ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL ORO LEAN POR FAVOR:

www.peruesmas.com/oro.htm

www.peruesmas.com/oro2.htm


Este es un ensayo sobre cómo podría desarrollar Perú con un gobierno diferente:

www.doctrina.peruesmas.com

Leer en ese orden

Perú podría cambiar y desarrollar, el ciudadano también debe ser consultado y tomado en cuenta, somos profesionales, no nos pongan mordaza, ni impidan que accedamos a lo nuestro.

Y AQUÍ TIENEN TEMAS SOBRE EL DESARROLLO NACIONAL:

www.peruesmas.com/desarrollar.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo.htm

www.peruesmas.com/desarrollo_de_peru.htm 

www.peruesmas.com/desarrollo_peru.htm 

www.peruesmas.com/oro.htm 

www.peruesmas.com/oro2.htm 

www.peruesmas.com/recuperacion.htm


LEAN POR FAVOR

Jorge Paredes Romero

Periodista y Humanista peruano.

Mi Facebook.









.

martes, 21 de junio de 2022

Para quienes en Perú abogan por minería.

free website counters

Para los que desean más minería en Perú.

Esta imagen es del "saqueo del Coricancha" es obra del pintor peruano Teófilo Castillo.

Así empezó el saqueo de nuestro Tawantinsuyo, está gente vino a tocar, a llevarse nuestras riquezas y a destruir nuestra cultura.

Pero el problema hay que explicarlo: Existe un afán de llevarse nuestros recursos al costo más bajo posible, sin impuestos justos, sin seguridad, utilizando recursos hídricos sin pagar y les permitan dejar residuos sin resolver?

Eso es lo hace la minería en nuestro país desde hace años, por eso es que ahora hay inventariados más de 8,600 relaves en todo el país y sin inventariar cuántos?

Por otro lado se han aprobado y firmado varios TLC con diversos países, lo que les permite llevarse los mejores productos, los más selectos a precios baratos.

Del mismo modo hay frente a nuestras costas, flotas extranjeras depredando nuestro mar y el gobierno bien gracias...

Igualmente en diversos lugares del país existen empresas petroleras, extrayendo hidrocarburos y gas en convenios desfavorables para nosotros.

Tras de todo esto habrían personas, que en vez de proteger los intereses de Perú, lo han entregado todo. 

Lógicamente hay beneficios ¿para quiénes?

Mientras tanto Perú no tiene ingresos, no hay obras, ingresan extranjeros, hay más delincuencia, no hay seguridad, porque la policía está cuidando intereses ajenos, descuidando a la ciudadanía.

Perú está siendo depredado, mientras la gente que se hace elegir para representarnos y administrar estaría negociando...

Esto debe cambiar...

No sigamos permitiendo el robo, el saqueo por las transnacionales; mientras  los corruptos siguen empoderados en la "política", se protegeran unos a otros.

Lamentablemente, en la política habrían bandas, las cuales luchan por quedarse con la "mina de oro", con "la gallina de los huevos de oro" y nosotros tontamente aplaudiendo a unos o a otros.

Unámonos los peruanos y defendamos lo que nos pertenece.

Comprendan por amor a Dios, que la minería es muerte lenta, a esta gente le importa un comino envenenarnos, destruir tierras, aguas, desaparecer el agro, la pesca, solo quieren llevarse los minerales y dejarnos los relaves.

Inclusive, trabajar en minas es condenarse a muerte, por eso el trabajador minero puede ser jubilado a los 50 incluso a los 45, ¿saben por qué? Investiguen...

mineria.peruesmas.com 

.

Escuchen lo que dijo Yonhy Lescano.

https://fb.watch/dNmoesfk_T/

.










lunes, 20 de junio de 2022

Crisis económica o moral.

free website counters

Crisis económica o moral.

Ciertamente estamos experimentando a nivel mundial la expresión del enorme crecimiento tecnológico e industrial, no lo podemos negar, vemos cada semana aparecer nuevos aparatos y productos que lanzan al mercado los países industrializados.

Lamentablemente estamos también siendo testigos de la pérdida de valores, sociedades enteras estarían siendo arrastradas a una involución, como contraparte del progreso tecnológico.

Pero en el afán de conseguir los insumos para estos avances y logros tecnológicos e industriales, se habrían ocasionado daños terribles a los ecosistemas de países de donde se vienen extrayendo minerales y combustibles, a la vez que en esos mismos países se estaría obteniendo grandes cantidades de alimentos y diversas fibras para confeccionar ropas, insumos primarios que son saqueados a precios muy bajos y a costos demasiado altos en cuanto al daño que se ocasiona en los procesos de extracción.

Al mismo tiempo y a nivel mundial, se ha venido denunciando y descubriendo una corrupción imparable,  la misma que estaría minando democracias y destruyendo la gobernabilidad de estos países del llamado tercer mundo, que son justamente los países que exportan su producción vía TLC, con el apoyo de políticos que le habrían dado la espalda a sus naciones, sirviendo más bien a los intereses de los poderosos. 

Ya lo vengo diciendo desde hace años, que se estaría produciendo a la vez un gran desarrollo científico e industrial y por otro lado una involución moral, debido a la influyente corrupción que habría invadido el mundo, al imperio del mal y es que desde hace siglos de estaría desarrollando un gran conflicto entre el bien y el mal.

No hay ánimo de querer recuperar la paz social que antes teníamos, allá por los 50, 60 tal vez, porque a partir de allí se habría dado el fenómeno de corrupción de manera creciente e imparable y tal pareciera que la humanidad se habría dejado arrastrar por lo que es torcido, malo, dañino, perjudicial a la familia y a la persona, lo que multiplicado ha venido destruyendo la paz social de la que disfrutábamos allá por los 50.

Por otro lado habría surgido una avidez a comprar y comprar, aún cosas que no son necesarias de inmediato, simplemente lo hacemos por comprar. Tenemos los roperos y las comidas repletas de ropa que no usamos, de zapatos que van pasando de moda.

Al mismo tiempo vemos la aparición de nuevas enfermedades o el rebrote de dolencias que dábamos por vencidas. Ya las medicinas no curan, solo calman los síntomas, muchos estarían recurriendo a la medicina natural y estaría surgiendo una corriente que viene negociando con ese tipo de medicamentos.

Es el llamado consumismo y podemos ver en diarios y revistas, como también escuchar radios y ver televisión con muchísima publicidad, empujando a la gente a comprar a cambiar de auto rápidamente, a comprar ropa y a nuestros niños a que compren golosinas y comida chatarra. 

La inseguridad ha crecido, las noticias abundan en delincuencia y aun dentro del ámbito familiar, vemos casos de padres, hijos, madres e hijas involucradas en diversos crímenes y delitos que antes no se daban.

Lo más grave es que la gente habría quedado como adormecida, confirmada a esta situación, indolente, pasiva, inactiva, ello estaría dando lugar a la desnaturalización de las personas, a la irresponsabilidad, dejando de lado la tarea formadora e instructiva que tuvieron nuestros padres. Los padres de hoy se habrían dejado llevar por esa corriente conformista y la ausencia de disciplina estaría presente en las escuelas y las instituciones, que antes se preocupaban por el orden, el respeto, la urbanidad y las buenas costumbres.

¿Qué hacer? ¿Cómo ponerle fin a esta crisis, al caos, que tras una  "pandemia" habría quedado como secuela social?

escritos.peruesmas.com

.










domingo, 19 de junio de 2022

Seguridad auténtica.

¿QUEREMOS SEGURIDAD SOCIAL AUTÉNTICA?

No a los mendicantes "programas sociales"

Se han puesto de moda los "programas sociales", como medidas de protección y solución a ciertos problemas, producto de malos gobiernos y ausencia de medidas reales que reflejen planes de gobierno técnicos y saludables. 

Y lo único que hacen es crear diferentes colectivos mendicantes y "serviciales", los cuales son varios: Comedores, Juntos, pensión 65, etc, etc., lo que no soluciona el problema, más bien lo agudiza más y el problema crece.

Existen ahora grupos de peruanos que cada mes o dos meses forman colas en los bancos, para recibir su cuota social, lo que les hace dependientes y les resta dignidad.

Deberían fiscalizarce de manera milimétrica las empresas y planillas, nadie debería trabajar sin recibir una boleta con los descuentos de ley,  los que se dirigirían al sector salud y al pensionario (ONP), de esa manera nadie estaría desprotegido. 

Por otro lado, deberían crearse mas fuentes de trabajo, con ello la desocupación y el sub empleo se erradicarían, existen medidas que darían lugar a millones de puestos de trabajo, lamentablemente los distintos gobiernos, lejos de llevar al país al desarrollo, lo mantienen en una moratoria indigna, Perú tiene suficiente riqueza para crear industria y con ello mucho trabajo.

La seguridad social, lamentablemente está en manos de viles negocios, que lejos de proteger estarían creando incertidumbre en las masas de trabajadores.

Y no hay una doctrina gubernamental que busque la formalización, de muchas empresas pequeñas que de ser formales tendrían planillas, incluso el trabajador independiente tendría acceso a seguridad social (salud y pensión) si estuviera mejor informado.

Del mismo modo, el ama de casa, si recibiera información precisa, también estaría registrada en dichos sistemas previsionales.

De modo que todos estos problemas, solo son consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental y del descuido de instituciones llamadas a proteger, informando con precisión y oportunidad.

www.peruesmas.com

.





viernes, 17 de junio de 2022

Despertemos...

free website counters

(248)

LOS PUEBLOS REQUIEREN INFORMACIÓN PARA PODER DESPERTAR SUS CONCIENCIAS Y SOBRE TODO VOLUNTADES.

Es una frase que dije en uno de mis recientes comentarios y lo explicaré Porque muchas veces una pequeña frase no siempre es comprendida. En una frase puede ir todo un pensamiento y muy importante, como veremos a continuación. 

En primer lugar hablo de información requerida, pues si, lamentablemente los medios de comunicación, como lo ha dicho hace unos días un pretendido comunicador, que la televisión es para entretener y no para dar más educación, pues ahí se aprecia claramente la intención de esas personas y las empresas que les respaldan, porque si el empresario que le da trabajo a esa persona, es alguien que efectivamente se respeta como empresa comunicadora, pues debería disciplinar y hacer que ese empleado rectifique lo dicho.

Un medio de comunicación es más para educar que para entretener y bueno fuera entretenga, en el buen sentido de la palabra, porque debemos diferenciar entre lo que es recrear y lo que divertir. La diversión es lo que esos medios de comunicación proveen y lo que ese animador hace es eso, divertir, entretener más no recrear. Del mismo modo, en las escuelas se habla de recreo, pero van los jóvenes estudiantes más a otra cosa y no a recrearse, que como su nombre lo indica es crearse de nuevo o adquirir nuevas energías para el espacio de trabajo del aula. 

El divertirse también es equivocado, ya que significa dividir la persona en dos, es permitir que el individuo negativo de rienda suelta a sus ánimos, el personaje escondido que todos tenemos dentro, la otra personalidad. Debemos ejercer un control sobre ello, todos estamos vulnerables, pero tendremos un fiscal, un ente que controla nuestros actos, son los valores los que impiden demos rienda suelta a todos nuestros instintos, que nadie puede negarlos. Entonces no es lo mismo recrear que entretener, divertir o distraer.

Bien, un medio de comunicación debería ayudarnos en la educación, es el miembro llamado “sociedad” en la Comunidad de aprendizaje del Holismo. Si el maestro actúa bien, es decir guía. Si la familia nos orienta, pero la sociedad nos pervierte, entonces algo anda mal, aquí hay alguien que le está haciendo la guerra a la escuela y a la familia...

Por otro lado, decimos que hay que despertar conciencias y claro que si, esa conciencia que ha permanecido dormida, postergada por la educación que vamos recibiendo, tanto padres como maestros y desde luego los estudiantes, a quienes no se les permite disentir, dudar, cuestionar, el estudiante debe emitir su juicio de duda frente a un concepto, debe estar firmemente seguro que aquello que está en el libro, o lo que dijo el maestro es incontrovertible, es demostrable, es verdad y deberían ser ordenadas todas las alternativas que existen, para recién tener por seguro un aprendizaje. 

Por ejemplo, es igual un kilo de arroz a un kilo de algodón? Puede pesarse el aire y se puede tener un litro de aire o un kilo del mismo? ¿Quiénes en realidad hicieron desaparecer físicamente las torres gemelas, cuál es la orientación real de la conducta de Bin Laden, quién es Muamar Kadafi qué hizo en su país y por qué fue asesinado?  ¿quien es Alah, quien Jehová, son la misma deidad, como son? Es decir el estudiante necesita tener y tomar conciencia de qué es verdad, qué es cuestionable, qué es relativo y qué absoluto...

Del mismo modo el estudiante debe tomar conciencia sobre el sueldo mínimo vital, o el porqué su mama debe ir a trabajar al igual que su padre y a veces más, ¿por qué su mamá gana más, o quizá gana menos…?

¿Qué diferencia hay entre un dólar una libra esterlina o un euro y dónde están las reservas en oro de Perú? ¿Por qué Perú no ha desarrollado habiendo sido un imperio? ¿Que hicieron lo españoles cuando en 1532 llegaron a Perú, nos hicieron un bien? ¿Por qué decimos la madre patria? etc.etc.

El estudiante debe tomar conciencia de eso y mucho más, del mismo modo dije  despertar voluntades, claro es decir que el poblador tiene derecho a ejercer su voluntad, las leyes fueron creadas sobre todo para coaccionar, para prohibir, pero el poblador no puede ser obligado a tener que aceptar todo, absolutamente todo lo que el gobierno trata de imponer, debe existir un medio de conciliación, una mesa de discusión, para eso se han creado las leyes y también para ello existen una defensoría del pueblo, ¿trabaja esa defensoría? Existen del mismo modo los organismos supra nacionales a donde se puede acudir, ¿podemos hacerlo? ¿Lo hemos hecho?

Es decir al despertar mi voluntad, incluso puede llevarme a ejercer mi derecho a insurgir, porque es un derecho constitucional y entonces no me puedo enfrentar  a fuerzas armadas que tienen armas letales, sin tener yo nada, de modo que esa lucha es injusta, es abusiva, es criminal, porque esas fuerzas armadas están protegidas con la ley 30151 y el poblador no, entonces dónde está el principio de equidad?

Todo esto nos hace tomar conciencia que estamos subyugados, esclavizados, oprimidos y entonces eso debe cambiar, alguna vez se dio la Toma de la Bastilla, entonces hoy debe existir medidas iguales, ¿cuáles? Alguien nos puede ayudar? Nuestros representantes del Congreso son los indicados? los jueces? A quienes sirven esos personajes a quienes representan?


¿Quiénes son el Sistema?

 LEAN POR FAVOR ESTO...



free website counters

ME LO HAN SOLICITADO INSISTENTEMENTE

¿Quiénes son el Sistema?

Hasta el año 1532 en esta parte de América, existía una serie de culturas, entre ellas estaban las más poderosas, los Mayas, los Aztecas en el norte y en el sur el Tawantinsuyo en plena hegemonia, se había extendido desde la parte sur de Colombia, Pasto, hasta la parte norte de lo que es actualmente Chile, es decir hasta el rio Maule y el noroeste de Argentina. 

Era realmente extenso, y en su expansión respetó las culturas existentes y también la religiosidad, es allí cuando muere Huayna Capac quien en su afán de proteger a su hijo Atahualpa, en Quito, dio lugar sin quererlo a una guerra fratricida que ha durado siglos, lo cual lamentablemente en esos momentos debilitó al incanato a la llegada de los españoles


Es en esos momentos cuando llega Pizarro y sus complices, no puedo llamarlos de otro modo, porque lo que realizaron en Perú es un saqueo y un latrocinio, hasta el extremo de fundir todos los ornamentos de oro y con ello destruir todo rastro cultural de aquella época y por otro lado interrumpieron el proceso cultural e histórico de un pueblo que desconocía la pólvora, las armas  letales, las corazas y la caballería, o sea que era una intromisión totalmente dispareja y a mi juicio expoliadora. 

A partir de allí sucedió lo que conocemos como la conquista, el virreinato, la colonia, para darse en 1821 la fingida independencia, para sorpresa de algunos, no para los conocedores, con la intromisión de los ingleses, de allí los colores de la bandera y la presencia de ingleses al lado de San Martin.

El 28 de Julio de 1821 entonces no es una fecha de independencia, sino una fecha en la cual los hispanos le dan la posta a los ingleses y eso lo confirma George Canning, Ministro Inglés, quien se pronuncia en 1824, cuando la batalla de Ayacucho sella ese proceso emancipador y dice bien claro: “Ahora que los hispanos se van, los ingleses debemos aprovechar y hacer América nuestra” y lo consiguieron y son ellos los que 78 años más tarde, empujan a Chile a otro latrocinio y es apoderarse de Arica y Tarapacá de Perú y de Antofagasta que es de Bolivia y lo peor quitarles el acceso al mar, para entonces los ingleses explotar libremente el salitre y con ello hicieron que Chile perdiera un territorio mucho más grande que el añadido, me refiero a la Patagonia en manos de Argentina y por ultimo dejaron la alianza bien establecida, que ahora les permite tener un aliado para mantenerse en las Islas Malvinas que pertenecen a Argentina, pero ellos la mantienen cautiva como parte de la hegemonía en esa parte del Atlántico, algo comparable a lo que ejercen los EE. UU. de Norteamérica sobre Guantánamo.

A partir de allí, es la clase criolla peruana la que se apodera políticamente del gobierno y a través de ellos los poderosos de las transnacionales, que ya en esa época hicieron su aparición, y los aborígenes de la sierra permanecieron siempre en situación de exclusión, ni qué decir de los aborígenes de la selva, quienes hasta hoy, varios de ellos son pueblos no contactados.

En algún momento, en esa situación de neo colonia, Perú es intervenido por los Anglosajones, para después estos ceder ante los del Sistema propiamente dicho, que vienen a ser un pequeño número de familias muy poderosas, cuyas economías se miden por billones de dólares, se dice que apenas son trece, pero alrededor de ellos hay unos cientos de personajes o grupos de poder que vienen a ser los del Grupo Bilderberg, cuyas reuniones se realizan en opulentos hoteles, bajo unas normas de seguridad extraordinarias.

Este es entonces el grupo de económico más poderoso del planeta, que en estos momentos dirige los destinos del mundo, es el Sistema en su expresión más medular, pero este Sistema se extiende de manera vertical más que horizontal, el cual ya está prácticamente definido y son ellos los que darán opción a nuevos ingresos, verticalmente viene a involucrar hasta un militar. 

Muchos de estos militares vendrían a ser más que todo ejecutores, más que un beneficiado, es simplemente, por el hecho de ser un asalariado del Sistema, el que ejecuta ordenes, aunque estas sean contrarias a su moral, a los valores aprendidos de niño, que fueron cambiados en el proceso de reeducación en el cuartel o la escuela militar, por ejemplo asesinar a pobladores, quienes están luchando justamente, protestando por sus derechos, que estarían siendo conculcados en forma abusiva. 


El Sistema en Perú en cuanto a su verticalidad, podría involucrar al mismo presidente, a los ministros, congresistas, generales, de una manera, pero hay otros que si son miembros de ese Sistema que en alguna forma disfrutan de los beneficios, por ejemplo los grandes empresarios, quienes actúan consiguiendo liberaciones, decretos, que permiten que ellos obtengan privilegios, lo que a su vez procura que exporten insumos que otros miembros del Sistema necesitan o que importen subproductos producidos por otros miembros del Sistema, de otros países del mundo, quienes actúan en sus países del mismo modo.

Entonces a groso modo tienen Uds. una descripción de cómo es que se han dado las cosas, de manera que los grandes poderes se han posicionado, conformando el Sistema, quienes digitan, ordenan y disponen que las cosas sean todas, conforme a procedimientos que al final solo les beneficien a ellos, solo tres ejemplos. 

En salud, se dictamina un programa de vacunas y campañas de comercialización de determinados medicamentos para gripes, tuberculosis o diarreas, todo ello beneficiará económicamente a la gran industria farmacéutica, se permitirá cierta forma de nutrición, que lleve al consumo masivo de ciertas vitaminas o antibióticos, etc., etc., en la educación se elaborarán programas dosificados, de ciertos contenidos suficientes para que las masas de jóvenes tengan conocimientos básicos y necesarios, para que estos dediquen todo su esfuerzo a mover máquinas, herramientas o tecnología que sirvan de beneficios al Sistema, no se permitirá una mejor educación, porque ello podría despertar la conciencia de los jóvenes, quienes podrían rebelarse contra el Sistema y en el trabajo, pues se propone un sueldo mínimo que muchas veces ni siquiera esa pequeña cantidad es respetada, entonces surge el subempleo y el desempleo lo cual beneficia más al Sistema al generalizarse la explotación y todo ello al descontento a los conflictos sociales, todo ello le es conveniente al Sistema, porque allí ejerce acciones la guardia pretoriana, golpea, hiere y asesina, incluso con la ley de respaldo.

Es más, se dice y yo así lo creo, que es el mismo Sistema el que está detrás de la creación de los grupos subversivos, por muchos motivos, el comercio de armas, la protección del narcotráfico, que también se dice es incentivado por el Sistema y también yo lo creo así, tengo la explicación que sería largo exponerlo aquí. Tendria otros nombres, la Sinarquia, el Nuevo Orden Mundial (NWO)

Entonces ya tenemos una visión básica, de cómo aparece el Sistema en este mundo globalizado que le favorece, son ellos los que determinan quienes nos gobernarán, en realidad votar podría ser un simulacro, los que determinan tampoco son los que realizan el conteo, son otros, aun más arriba, de modo que será muy difícil que la población tenga el gobernante que en verdad desea y/o necesita, nos gobernarán los que son más probables títeres, incluso el Sistema accede a quitarle el poder a quien ya lo ejerció mucho tiempo y accede a renovar, para algunos será el cambio, pero siempre será alguien que sea manipulable, siempre el poder del pueblo resulta secuestrado, tal cual habría sucedido en Perú, me refiero a lo que se ve con claridad, pero antes también fue así.

Espero una nueva oportunidad para escribir algo así, didáctico, que pueda ser mejor entendido por la población, porque es la que requiere información para poder despertar sus conciencias y sobre todo voluntades.

Jorge Paredes Romero.

Mi Facebook









viernes, 10 de junio de 2022

No fue conquista.


free website counters

Sabes amigo? hay tanto que hacer y mi vida ya se va... no puedo más, me duele saber todo lo que hacen con nosotros y me duele más no haber hecho nada por evitarlo... me da mucha rabia. 

Estuve leyendo acerca de la historia, en el momento de la llegada de los hispanos a Tumbes y luego a Cajamarca, es terrible saber lo sucedió en esos meses, cómo se derramó sangre Inca y la forma cómo se violaron a las mujeres del Tahuantinsuyo y los colosales saqueos del oro, pero lo más terrible fue cuando llegaron a Cuzco y vaciaron los templos y los palacios y todo aquello fue fundido, qué terrible descripción de todo eso, robo, saqueo, reparto, oro en arte fundido, reclamos y quintos reales. La cultura toda fue derretida, para saciar la ambición de estos ladrones del viejo mundo

Jamás podrán reconstruir todo cuanto fue destruido, jamás podrán resarcir todo lo robado, jamás podrá volver a reiniciarse el proceso cultural  interrumpido, jamás podrá ser perdonado ¡Yo no les perdono!

Y no me vengan a decir que depende del libro que lea, no señor, he leído de diversos cronistas y todos lo dicen igual y peor, además esos no vinieron a hacer turismo, vinieron a hacer uso de sus sables, de sus cañones y montados en sus caballos a degollar a quienes se les oponían, basta imaginarlo... No vinieron a  descubrir, América ya estaba descubierta, vinieron a saquear, a robar, a saciar el hambre, porque allá, en su viejo mundo se morían de hambre.

Y el proceso continua hoy, desde oficinas perfumadas, los del Sistema planifican el saqueo de insumos primarios y recursos minerales y entre ellos siguen llevándose nuestro oro, plata y no solo minerales, también plantas, medicinas naturales y los peruanos traidores, los que dicen representarnos, se les tienden al piso, se dejan pisotear, con tal de llenar sus bolsillos de billetes verdes, para dejarles irrumpir en las provincias...

Y lo que es peor es cuando tomamos conciencia, aquel que se dice nacionalista, peruano, militar, es quien les dió licencia y envió a sus tropas a meter bala a los paisanos, permitiendo que los saqueadores, apoyados por nuestros soldados, se apoderen del Valle de Tambo, de Conga y de cualquier provincia peruana, en donde tienen ya explorado el terreno; luego será adjudicado mañosamente por los cómplices de los ladrones de hoy, de aquellos que no utilizan sables ni cañones, sino que simplemente envían sus emisarios a conversar con los corruptos, los que les extienden la mano a cambio de que ellos les extiendan dádivas manchadas de sangre y traición.

Lean: ¡No fue conquista! y desde 1532 el saqueo continúa.

Lean: Las venas abiertas de América latina. De Eduardo Galeano.

PARA LOS QUE DESEEN DESCARGARLO. 









¿Conocemos nuestra real historia?

 ¿Por qué no conocemos toda nuestra real historia?

Muchas veces una nación, sufre las consecuencias de haber sido agredida por el Sistema, cuando su educación habría sido menoscabada, disminuida, por haberse alejado del dominio de sus estudiantes, los auténticos contenidos históricos que deberían ser una necesidad de identidad y bagaje cultural de primer orden.

free website counters

Cuando un ciudadano desconoce su historia, va perdiendo el interés  en ver una Patria grande y desarrollada, sobrevive buscando por necesidad de especie, algo con qué identificarse y por qué luchar.

Es justamente lo que hace un Sistema perverso, arrebatarnos nuestra historia, privarnos de paradigmas de identidad, influyendo en nuestra conciencia, a través de medios cómplices, con modas, usos y costumbres ajenas, creando en nosotros confusión de identidad, destruyendo poco a poco valores y principios de nacionalidad y patriotismo.

Una auténtica educación, que sea integral e integradora, se preocupa por desarrollar todas las capacidades del estudiante en épocas tempranas, creando así condiciones para tener más adelante, trabajadores eficientes, pero también ciudadanos reflexivos y con alta espiritualidad y civismo.


Desde hace siglos el Sistema, utilizando sicarios económicos, habría frenado el crecimiento de naciones bendecidas y las ha venido saqueando, impidiendo desarrollen; además, nos ha privado de sanidad, educación, seguridad y trabajo, nos han encadenado a deudas externas innecesarias e impagables, con la intención de distraer nuestra economía en pagar esas deudas, mientras ellos y sus cómplices, creaban leyes para apoderarse de nuestros productos, con acuerdos comerciales que no eran más que tributos maquillados e impedían que nosotros diéramos valor agregado, quitándonos la oportunidad de crear fuentes de trabajo, que nos hubiera procurado crecimiento y desarrollo. 

Un ser humano educado y saludable, sería un magnífico trabajador que brindaría seguridad a su familia y conformaría una sociedad donde habría vida digna y segura convivencia, todo esto, procuraría paz social y desarrollo.

Los últimos días de mi vida, los pongo al servicio de mi patria, buscando hacer de ella una nación paradigmática, ejemplo de renacer y de lucha, recuperando de alguna manera las riquezas usurpadas, logrando el crecimiento que nos han negado y con ello, honrar a quienes ofrendaron su vida, luchando, porfiando por lograr, la justa  aspiración de muchos hombres y mujeres, que habrían muerto asesinados, solo porque buscaron justicia social.

Recuperemos la dignidad, el Amor de Dios, el civismo y el amor a la Patria.

Jorge Paredes Romero.

Aquí hay más para leer:

paginas.peruesmas.com 

¡Gracias!

.






jueves, 9 de junio de 2022

Los del poder, el Sistema...


La Sinarquia, el NOM, los del poder...

.

Alguien catalogó el gobierno actual o el pasado como corrupto, explotador, injusto, etc., creo que deberían ser quienes fungen de analistas, más precisos en  sus opiniones, esas características pueden aplicarse a cualquiera de los gobiernos conocidos en los últimos 67 años, de los cuales daríamos fe. 

Siempre se conoció, aun hoy peor, el desempleo, la injusticia la corrupción, la persecución y la persistente explotación. 

Recuerdo desde el gobierno de Bustamante y Rivero, año 1948, tenía yo 5 años de edad y fui testigo de las balaceras en la Ciudad blanca, porque vivía en la calle Mercaderes, luego me trasladé a Alto de la Luna en Arequipa, conocí más balas. 

Reitero, era yo un niño de 5 años y vi persecución,  la pobreza se enseñoreaba de la ciudadanía, de allí me llevaron a Mollendo, desde donde conocí el gobierno del General Manuel A. Odria, por entonces visitaban siempre la casa familiar de Mollendo, los Belaunde, los Díaz Orihuela, los Ballón, de modo que escuché de primera fuente opiniones de mayores sobre política. 

Luego  Manuel Prado en su segundo gobierno, Pérez Godoy, Lindley López, golpe tras golpe,  precedieron al primer gobierno de Belaunde Terry, luego en 1968  Velasco Alvarado y el golpe de estado característica de Perú, Morales Bermúdez autor del Tacnaso, sino hubiéramos tenido guerra con Chile y estábamos en posición muy ventajosa y hubiéramos recuperado Tarapacá y Arica y Bolivia su salida al mar.

Luego retorna la democracia con  Belaúnde, después que el Sr. Víctor Raúl Haya de la Torre tuvo la oportunidad, de en cierta forma gobernar el país, deja firmada una constitución, después Belaúnde Terry en su segundo gobierno, durante el cual surge en el país el terrorismo con Sendero Luminoso  le sucede Alan García, quien nos recuerda la crisis económica más severa que vivió el país, luego Alberto Fujimori, de quien tenemos diez años de muerte y despidos masivos.

Ante su renuncia por fax conocemos a Don Valentín Paniagua, de manera muy breve, para sucederle Alejandro Toledo, con la constante corrupción, fuerte recesión generalizada y nuevamente Alan García con los famosos petroaudios y luego Ollanta Humala, quien no pudo cumplir la cuarta parte de sus promesas.

.

Es decir  desde 1948 a la fecha, han transcurrido 67 años, los que conocí con claridad, lo que sufre mi país, de modo que no se trata de un solo gobernante es característica de todos, ya que quien nos gobierna siempre es el SISTEMA, los del Club Bilderberg, apenas unos cuantos que conforman el Poder Mundial y es ese sistema quien dictamina desde el cambio monetario, el salario mínimo vital, hasta la balanza comercial, la calidad educativa y la atención sanitaria de uno y muchos países en el mundo.

Es hacia ese Sistema a quien hay que dirigir los reclamos y nuestras luchas y esforzarnos por enfrentarlo con mucha sabiduría, porque de seguir desinformados y con mediocre educación y poca salud, seguiremos arrastrando el calificativo de país tercermundista, ser solo proveedores de insumos y servir de patio trasero a los gobiernos oligarcas y aristocráticos del hemisferio norte.

escritos.peruesmas.com








miércoles, 8 de junio de 2022

Unidos podremos ser mejores.

 LA EDUCACIÓN PERUANA.

Cuando alguien quiere dominar a un grupo, sabe perfectamente que las herramientas son:  la salud, la educación, trabajo y la información, pues eso es lo que ha hecho el Sistema, para lograr dominar a la población peruana y la de otros países llamados del tercer mundo, empleando estrategias que le han permitido dominar a las masas y hacernos dependientes de ellos. 

En primer lugar en salud, nos han colocado en una situación dependiente, mediante los fármacos paliativos, para enriquecer a la industria farmacéutica, uno de los poderosos integrantes de ese Sistema, lo harían por dos caminos, las vacunas y el otro los medicamentos masivos, los que llegan a nuestro organismo, a través del sistema sanitario imperante y mediante una atención sanitaria mediocre y de sobrevivencia y es la que se nos da, mediante los subsistemas existentes. Atención de tipo paliativa, no curativa. Son fármacos que calman los síntomas más no curan, porque si te curan, se les acabó el negocio. 

Al Sistema no le importa el que va a morir, pues que se muera, solo le interesa el que puede resistir, aliviarse y seguir pegado a la máquina de la incipiente industria o al arado en la chacra familiar.

Recuerdo la frase de aquel médico del Sistema, que el año 1974 me dijo: “Te vas de este hospital, necesito esa cama para uno que produce” eso sucedió hace 48 años, en un hospital de la previsión social y me botó de aquel hospital, es que no le soy útil al Sistema, además soy la piedrecilla en el zapato; lo mismo el año 2001, en otro hospital de la seguridad social, en que me dejaban ya morir, hasta que alguien “descubrió” que en el almacén existía una bomba para alimentación enteral y sobreviví. Hace 21 años, sin embargo me estaban dejando morir...

En segundo lugar la educación, es una forma de aleccionarnos con lo que sea suficiente, para que las masas ejecuten programas de subsistencia, es decir echen a andar las máquinas, muevan todo el aparato productivo existente, los pescadores echen redes a la mar o el agricultor siembre en el surco de algún valle interandino en Perú. 

Nuestro país es agro exportador de insumos primarios, tiene una minería extractiva y una pesquería permisiva y saqueadora, no es más, no va más allá, de modo que no se requiere una educación de investigación, ni mucho menos que despierte conciencias, no interesa aprendamos qué es agroindustria o qué es valor agregado, porque al Sistema no le interesa desarrollemos por allí, el Sistema solo quiere que el niño sepa las cuatro operaciones, aprenda a firmar y a leer lo fundamental, ni siquiera le conviene que tengas una buena comprensión de lectura y en cuanto a libros, solo pondrá a tu alcance lo que a ellos les importa. Los diarios igualmente, además son volantes comerciales por los cuales pagamos para leer, porque somos una sociedad consumista. Los hombres morirán sin haber descubierto sus potencialidades, niños inteligentes que jamás tendrán oportunidades para desarrollar habilidades e inteligencias, con las cuales nacieron y jamás fueron ni serán desarrolladas.

En tercer lugar la información que llega a la población, según el Sistema debe ser básica, alienante y distractora, no debe ser la que promueva la investigación, la que amplíe horizontes, la que te lleve a crecer como persona y te solidarice como grupo buscando desarrollar, no, te quedas en la etapa individualizadora, competitiva, la que desarrolle el físico mas no el intelecto, la que te convierta en una máquina de hacer violencia, más no la que te sensibilice y te convierta en solidario y colectivo. 

Las noticias solo hablan del delito de la violencia y de los crímenes que a diario se cometen, nadie habla de los logros, los triunfos, las competencias, en las cuales Perú también sobresale, pero eso no se informa.

Mas si se extiende en la noticia toda la corrupción en el organismo supremo del futbol, o se presume delito en el manejo de cuentas bancarias de cierta dama encumbrada en la política peruana o la suprema ignorancia sobre las capitales de Sudamérica de un adonis concursante, esas si son noticias destacadas y se reiteran, del mismo modo la organización delictiva que extiende sus fragancias a la política y al poder judicial. 

Toda la prensa está dedicada a ese tipo de información, como si ello fuera lo que va a edificar a la población, o le va a dar datos que les permitirían crecer. Lo mismo sucede con los concursos como EEG o Combate o los bailes y realitis, que no recrean pero si "divierten" y fistraen, entonces ese es el problema y eso es lo que tenemos que superar.

Menos mal están surgiendo personas que se han sensibilizado y se me han unido, para emprender una lucha frontal contra esos enemigos de la sociedad y de la humanidad; empezaremos a trabajar como solitarios gladiadores, pero sé que poco a poco se nos unirán grupos de emprendedores, de gente sensible, de jóvenes y señoritas que pondrán su tiempo, su vida y su cariño, para rescatar a millones de peruanos que empezarán a prestarnos atención, poco a poco lo conseguiremos.

Jorge Paredes Romero.

holismo.peruesmas.com 

discapacidad.peruesmas.com 

Si tú quieres unirte, escríbeme: arielperu@gmail.com