viernes, 10 de junio de 2022

No fue conquista.


free website counters

Sabes amigo? hay tanto que hacer y mi vida ya se va... no puedo más, me duele saber todo lo que hacen con nosotros y me duele más no haber hecho nada por evitarlo... me da mucha rabia. 

Estuve leyendo acerca de la historia, en el momento de la llegada de los hispanos a Tumbes y luego a Cajamarca, es terrible saber lo sucedió en esos meses, cómo se derramó sangre Inca y la forma cómo se violaron a las mujeres del Tahuantinsuyo y los colosales saqueos del oro, pero lo más terrible fue cuando llegaron a Cuzco y vaciaron los templos y los palacios y todo aquello fue fundido, qué terrible descripción de todo eso, robo, saqueo, reparto, oro en arte fundido, reclamos y quintos reales. La cultura toda fue derretida, para saciar la ambición de estos ladrones del viejo mundo

Jamás podrán reconstruir todo cuanto fue destruido, jamás podrán resarcir todo lo robado, jamás podrá volver a reiniciarse el proceso cultural  interrumpido, jamás podrá ser perdonado ¡Yo no les perdono!

Y no me vengan a decir que depende del libro que lea, no señor, he leído de diversos cronistas y todos lo dicen igual y peor, además esos no vinieron a hacer turismo, vinieron a hacer uso de sus sables, de sus cañones y montados en sus caballos a degollar a quienes se les oponían, basta imaginarlo... No vinieron a  descubrir, América ya estaba descubierta, vinieron a saquear, a robar, a saciar el hambre, porque allá, en su viejo mundo se morían de hambre.

Y el proceso continua hoy, desde oficinas perfumadas, los del Sistema planifican el saqueo de insumos primarios y recursos minerales y entre ellos siguen llevándose nuestro oro, plata y no solo minerales, también plantas, medicinas naturales y los peruanos traidores, los que dicen representarnos, se les tienden al piso, se dejan pisotear, con tal de llenar sus bolsillos de billetes verdes, para dejarles irrumpir en las provincias...

Y lo que es peor es cuando tomamos conciencia, aquel que se dice nacionalista, peruano, militar, es quien les dió licencia y envió a sus tropas a meter bala a los paisanos, permitiendo que los saqueadores, apoyados por nuestros soldados, se apoderen del Valle de Tambo, de Conga y de cualquier provincia peruana, en donde tienen ya explorado el terreno; luego será adjudicado mañosamente por los cómplices de los ladrones de hoy, de aquellos que no utilizan sables ni cañones, sino que simplemente envían sus emisarios a conversar con los corruptos, los que les extienden la mano a cambio de que ellos les extiendan dádivas manchadas de sangre y traición.

Lean: ¡No fue conquista! y desde 1532 el saqueo continúa.

Lean: Las venas abiertas de América latina. De Eduardo Galeano.

PARA LOS QUE DESEEN DESCARGARLO. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario