jueves, 9 de junio de 2022

Los del poder, el Sistema...


La Sinarquia, el NOM, los del poder...

.

Alguien catalogó el gobierno actual o el pasado como corrupto, explotador, injusto, etc., creo que deberían ser quienes fungen de analistas, más precisos en  sus opiniones, esas características pueden aplicarse a cualquiera de los gobiernos conocidos en los últimos 67 años, de los cuales daríamos fe. 

Siempre se conoció, aun hoy peor, el desempleo, la injusticia la corrupción, la persecución y la persistente explotación. 

Recuerdo desde el gobierno de Bustamante y Rivero, año 1948, tenía yo 5 años de edad y fui testigo de las balaceras en la Ciudad blanca, porque vivía en la calle Mercaderes, luego me trasladé a Alto de la Luna en Arequipa, conocí más balas. 

Reitero, era yo un niño de 5 años y vi persecución,  la pobreza se enseñoreaba de la ciudadanía, de allí me llevaron a Mollendo, desde donde conocí el gobierno del General Manuel A. Odria, por entonces visitaban siempre la casa familiar de Mollendo, los Belaunde, los Díaz Orihuela, los Ballón, de modo que escuché de primera fuente opiniones de mayores sobre política. 

Luego  Manuel Prado en su segundo gobierno, Pérez Godoy, Lindley López, golpe tras golpe,  precedieron al primer gobierno de Belaunde Terry, luego en 1968  Velasco Alvarado y el golpe de estado característica de Perú, Morales Bermúdez autor del Tacnaso, sino hubiéramos tenido guerra con Chile y estábamos en posición muy ventajosa y hubiéramos recuperado Tarapacá y Arica y Bolivia su salida al mar.

Luego retorna la democracia con  Belaúnde, después que el Sr. Víctor Raúl Haya de la Torre tuvo la oportunidad, de en cierta forma gobernar el país, deja firmada una constitución, después Belaúnde Terry en su segundo gobierno, durante el cual surge en el país el terrorismo con Sendero Luminoso  le sucede Alan García, quien nos recuerda la crisis económica más severa que vivió el país, luego Alberto Fujimori, de quien tenemos diez años de muerte y despidos masivos.

Ante su renuncia por fax conocemos a Don Valentín Paniagua, de manera muy breve, para sucederle Alejandro Toledo, con la constante corrupción, fuerte recesión generalizada y nuevamente Alan García con los famosos petroaudios y luego Ollanta Humala, quien no pudo cumplir la cuarta parte de sus promesas.

.

Es decir  desde 1948 a la fecha, han transcurrido 67 años, los que conocí con claridad, lo que sufre mi país, de modo que no se trata de un solo gobernante es característica de todos, ya que quien nos gobierna siempre es el SISTEMA, los del Club Bilderberg, apenas unos cuantos que conforman el Poder Mundial y es ese sistema quien dictamina desde el cambio monetario, el salario mínimo vital, hasta la balanza comercial, la calidad educativa y la atención sanitaria de uno y muchos países en el mundo.

Es hacia ese Sistema a quien hay que dirigir los reclamos y nuestras luchas y esforzarnos por enfrentarlo con mucha sabiduría, porque de seguir desinformados y con mediocre educación y poca salud, seguiremos arrastrando el calificativo de país tercermundista, ser solo proveedores de insumos y servir de patio trasero a los gobiernos oligarcas y aristocráticos del hemisferio norte.

escritos.peruesmas.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario