viernes, 14 de julio de 2023

Tengo varias preguntas ..

 

page counters for websites

Tengo varias preguntas que sería bueno respondieran, el gobierno y ciertos organismos que son responsables de la mala situación en Perú.

.

Y son respuestas que deberíamos conocer todos los peruanos, porque de ello depende nuestro futuro y aclararía muchas cosas turbias que necesitan transparentarse, de otro modo seguiremos en el oscurantismo y podredumbre de la corrupción, enquistada en los poderes del estado y en otras instituciones como la prensa nacional y casi todos los medios de comunicación.

.

He aquí algunas preguntas...

.

1.- Por qué Perú, mejor dicho nuestro Canciller el Sr. Nestor Popolizio, firmó en diciembre del 2018 el Pacto Migratorio en Marruecos, lo que permitió ingresar a nuestro país cientos de miles de personas que han desplazado de sus trabajos a nuestros hijos, hijas y padres de familia? 

.

2.- Por qué no tenemos flota pesquera, teniendo un riquísimo mar y una extensa costa de más de tres mil kilómetros de extensión? Y el SIMA? 

.

3.- Y por qué si existen flotas pesqueras extranjeras depredando nuestro mar? 

¿Y nuestra armada? 

¿Y los guardacostas? 

¿Y la alimentación del pueblo? 

¿Y quién defiende a nuestros pescadores?

.

4.- Por qué no tenemos línea aérea de bandera, pero si consentimos a una línea extranjera que sobrevuela nuestros cielos, con pilotos militares al mando? E inclusive tiene una deuda al fisco?

.

5.- ¿Por qué desde hace años se viene importando miles de toneladas de papa precocida desde Europa, si Perú es productor de dicho tubérculo?

.

6.- ¿Por qué el BCR no compra oro para reserva, si su ley orgánica así lo determina y supuestamente es un organismo autónomo? ¿Lo es?

.

7.- ¿Por qué no se cumplen obras que son urgentes para determinadas regiones, por ejemplo una REPRESA para la provincia de Islay, prometida ya tantos años? 

.

8.- ¿Por qué no se cumple con aprobar el gran proyecto del Megaterminal Multimodal Isla San Lorenzo - Callao?

.

9.- ¿Por qué no tenemos una reforma educativa, que por fin conceda a nuestros escolares una educación que desarrolle todas sus capacidades e inteligencias, según lo señaló Howard Gardner? y dejamos de ocupar los últimos lugares en las evaluaciones internacionales?

holismo.peruesmas.com

.

10.- ¿Por qué no tenemos un Sistema Universal de Salud y dejamos de lado tantos subsistemas obsoletos y que este sistema sea gratuito como corresponde a un servicio tan esencial?

.

11.- ¿Por qué no se deja de exportar insumos para la industria extranjera y empezamos a DAR VALOR AGREGADO a toda nuestra vasta producción y de esa manera tendríamos mucho trabajo y mejores ingresos para el fisco, productores y otras áreas?

.

12.- ¿Por qué continuamos permitiendo se ejecuten proyectos mineros irresponsables, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de nuestra población, permitiendo la contaminación de tierras, aguas y consintiendo que estas mineras, dejen cerca de 9,000 relaves sin resolver hasta la fecha? 

.

13.- ¿Dónde estuvieron en 1992 los seres pensantes, los políticos inteligentes, que permitieron que el Ing. Alberto Fujimori y el Sr. Carlos Boloña Behr  y otros más, firmaran y aprobaran el DL 25897 que creaba el Sistema Privado de Administración de Fondos Pensiones, SPP, que devino luego en las actuales AFP, que ahora manejan a su antojo los ahorros previsionales de millones de trabajadores peruanos?

.

14.- ¿Y por qué se ha permitido que por cincuenta años, medio siglo, un extranjero haya manipulado la economía nacional, hasta se le haya elegido gobernante, para recién darse cuenta de esos manejos?

.

15.- ¿Y por qué permitimos que un advenedizo, apareciera de la noche a la mañana y resulte elegido presidente, si estaba desde sus orígenes ligado a un poder económico que hoy sigue manejando las economías de muchos países, entre ellos el nuestro?

.

16.- ¿Y si ya está claro que el origen de muchos males que aquejan a nuestro país está en la Constitución de 1993, por qué hasta hoy no ha sido restaurada la Constitución de 1979?

.

17.- ¿Por qué no tenemos un servicio de cabotaje nacional y lo estaría realizando una flotilla al mando de capitanes extranjeros que tienen amplísimo conocimiento de puertos, caletas e islotes a lo largo de nuestra costa, lo cual es de calidad estratégica y está ahora en manos de militares extranjeros?

.

18.- ¿Por qué estarían millones de peruanos ingiriendo el pan cotidiano con harinas empobrecidas de trigo importado, teniendo nosotros mejores cereales y no estar atados a este pan, que no sería más que "engrudo mal horneado"?

.

19.- ¿Por qué, como dijimos en un inicio, muchas instituciones, entre ellas muchos medios de comunicación escritos, hablados y televisados, persisten en mantenerse al margen de los acontecimientos, no los informan ni son investigados por ellos, con sus propias herramientas y estrategias, ni son denunciados buscando su esclarecimiento? ¿Sirven a la sociedad o a una élite..?

.

20.- ¿Por qué estos medios prefieren dedicar amplios espacios para programas distractores, y de esa forma alejan a la ciudadanía del interés que deberían tener sobre hechos de corrupción claramente delictuosos?

.

21.- ¿Para qué existen organismos como la Defensoría del Pueblo, Oefa, Ana, Indecopi, Defensores del Consumidor, entre otros, y no utilizan sus atribuciones y medios para denunciar, investigar y esclarecer temas claramente perjudiciales a los intereses del estado y la ciudadanía?

.

22.- ¿Por qué no alzan la voz los Colegios Profesionales, Sindicatos, Federaciones, etc., buscando corregir lo que por sus indicios estaría torcido?

.

23.- ¿Por qué no, el mismo Congreso de la República no hace uso de sus atribuciones e investiga y de ese modo otros estamentos asumen su responsabilidad y buscan justicia, sobre temas que estarían transgrediendo las normas?

.

24.- ¿Por qué no se forma un "Frente de lucha para erradicar la minería metálica de Perú" por todas las razones ya conocidas y que son más que suficientes?

.

26.- ¿Es que nos dejamos arrebatar Arica y Tarapacá y así podrían alegremente arrebatarnos más territorio, como lo hicieron con el triángulo marino y Tiwinza?

.

26.- ¿Por qué el servicio de Padomi de Essalud ha corrido 15 días en visita de médicos y reparto de medicinas y habrían reprogramaciones? ¿Y por qué luego aparecen personas que venden medicamentos e insumos de EsSalud en calles de Lima?

doctrina.peruesmas.com

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario