martes, 6 de julio de 2021

Solo un gobernante con temor de Dios podría lograrlo.

Es increíble, Sierra Leona nace a inicios del siglo XIX con población conformada por esclavos libertos y ha tenido una historia de guerras, diamantes e intervención extranjera, mezclada con sangre y más esclavitud.

Tiene algo más de 8 millones de habitantes y un PIB de US$ 1,700, mientras en sus ríos y tierras existen diamantes de incalculable valor.

En el mundo, el oro, los diamantes, el petróleo, los tres elementos que están bajo tierra, sin embargo significan a sus poseedores una gran riqueza.

Los tres son elementos convencionales, en si podrían no valer, salvo el petróleo, aunque ahora existen otras fuentes de energía, sin embargo los tres han ocasionado guerras y muerte pero paralelamente, así como son riqueza, ocasionan pobreza, guerras y muerte.

Perú por ejemplo, posee oro y petróleo, ahora litio y ello daría lugar a nuestro empobrecimiento y también a que nuestro desarrollo sea frenado, impedido.

Ello ha ocasionado a su vez corrupción y retraso.

Perú podría salir adelante y su gente vivir en bonanza, con dignidad, pero sus políticos lo impiden a sabiendas que lo están haciendo.

Solo un gobierno de gente temerosa de Dios podría lograr que nuestro país obtuviera libertad y vida digna.

Jorge Paredes Romero

www.peruesmas.com 

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario