miércoles, 28 de septiembre de 2022

La harina completa de maíz.

 

free website counters

Yo no me daría el lujo de defender a los ricos, porque sé de qué pie cojean, salvo que sea un adulador, porque estos si nacieron para ser los ayayeros de los ricos, a los que le vienen haciendo daño a Perú hace muchos años y los he mencionado por nombre y el daño que hacen.

Ahora averiguen quién es el gran importador de trigo en Perú y quién es el dueño de la mayor parte de molineras en Perú y entonces sabrán la verdad de quien está haciéndole daño al país y engrosando sus cuentas bancarias.

Lo correcto sería que hagamos como Colombia, ellos consumen arepas de harina de maíz, la cual no hay necesidad de importarla y se come el grano completo, todos los días los colombianos comen arepas, del mismo modo comen patacón en base al plátano verde o bellaco, no importan papas precocidas para el pollo a la brasa, lo sabían? 

En vez de papas fritas lo sirven con patacón.

Pues Perú lo hace con papas importadas y con ello hacemos más ricos a los ricos, comemos mal y el daño está hecho ¿Eso es odiar a los ricos? ¡Por favor! Eso es informar.

Lo pondré claro. Lo dije y lo reitero que comer pan es malgastar el dinero pero lamentablemente en Perú todos los días millones de peruanos salen a comprar pan a las panaderías, sin saber que lo único que se llevan a la boca es engrudo y productos químicos agregados, ya que esa harina al haberle quitado el germen y el salvado, solo quedó la harina blanca o engrudo. Aparte está el negocio del germen y también el del salvado de trigo…

Porque eso los venden aparte.

Esto dicen los entendidos: 

"La harina refinada es el ingrediente principal del pan que comemos hoy en día. Cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. La harina blanca producida es puro almidón. Los tratamientos químicos que se emplean para blanquearla, emplean compuestos como óxido de cloro, que producen aloxano, un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. Lo ideal es que comamos pan de centeno o pan integral". 

"Haz una prueba, coge dos cucharadas de harina blanca y échales un pelín de agua, forma un engrudo y con dos dedos estíralo para que observes algo que luego se va a replicar en tus intestinos. Técnicamente lo que ocurre en tu intestino y en tu estómago cuando ingieres mucha harina refinada es que esta especie de masa chiclosa se pega a las paredes gastrointestinales, creando una capa más o menos impermeable de mucosidad y suciedad, que podría tener las siguientes consecuencias:


• No te deja absorber bien los nutrientes.

• Empacha y ensucia el canal digestivo, con lo que te hinchas.

• Al absorberse muy rápidamente (ya que se les ha robado la fibra que ralentizaría el proceso haciéndolo más digestivo) se convierte en glucosa rápida. Tenemos, pues, picos de azúcar, con caídas drásticas… ¿a que no sabes lo que pasa después?

• En algunos casos produce una reacción alérgica en el organismo que se va manifestando en dolores articulares, o ya a un nivel mayor en artritis, fibromialgia y trastornos digestivos como intestino irritable, enfermedad de Crohn y enfermedad celiaca. 

El trigo y el gluten son especialmente dañinos para el cuerpo cuando se consumen en forma de productos que han sido desvitalizados de nutrientes como los preparados con harinas blancas".

¿Cómo es el grano de trigo?

Para comprender cómo se obtiene la harina, primero debes conocer la anatomía del grano de trigo, que está formado fundamentalmente por tres partes:

• El salvado, que está constituido por diferentes capas que envuelven el grano (básicamente pericarpio, testa y aleurona), y que representa un 14% del peso total. 

• El germen, que es el embrión de la semilla, es decir, la parte reproductiva, que germina para crecer y dar lugar a una nueva planta. Representa aproximadamente un 3% del peso del grano.

• El endospermo, que contiene nutrientes de reserva, que son utilizados durante la germinación. Esta parte, que representa aproximadamente un 83% del peso total, se conoce también con el nombre de 'almendra harinosa', porque es de aquí de donde se extrae la harina.

Comer pan es comer engrudo horneado, mejor es comer camote, choclo, cancha, yuca, etc. estamos acostumbrados a comer pan, para agradar al paladar, mas no pensamos en nutrirnos adecuadamente.

LEA UD.

www.peruesmas.com/pan.htm

POR UN PERÚ DIFERENTE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario