martes, 1 de junio de 2021

Algo que nadie o pocos saben...

 


La pobreza y el empobrecimiento del poblador peruano es consecuencia del accionar de malos políticos, de los corruptos y los traidores al pueblo, etc., debido a ello la riqueza nunca fue repartida equitativamente, entre los auténticos dueños de esas riquezas, del oro, del guano, de la anchoveta, etc.,  que por siempre fueron saqueados y malbarateados, a quienes los diversos gobiernos se las concedieron, mediante favores y leyes como la 27623.


Es así como tenemos salarios de hambre, al que incluso un asesor politico dice que es mucho dinero, o recibimos denigrantes pensiones como las de ONP, de 560 soles, es la pensión que cada mes cobramos los pensionIstas en el Banco de la Nación y que a mí muerte luego de un largo trámite, generaria la pensión a mi viuda, de la miseria de 280 soles, es decir 77 dólares.

Más horrible es el caso de muchas viudas, que nunca recibieron algo, como la sra. Edelmira, que no recibió ni un centavo. Lo pueden leer en www.peruesmas.com/pension

Por otro lado, no sé imaginan cómo sufrimos los pacientes de Padomi de EsSalud, al recibir escasas medicinas paliativas e insumos de baja calidad para curarnos y a veces nada nos dan, porque realizan extrañas reprogramaciones, pero luego en ciertas calles se venden esos elementos, tanto de Minsa como de EsSalud.

Pero repito, esto es consecuencia de la corrupción y peor sería, si caemos en un régimen como el de ciertos países del Foro de Sao Paulo, por eso es que Perú estaría como bien dice un amigo, al borde del abismo. Habría mucha incertidumbre.

Los peruanos no deberíamos vivir así, unos mendigando en programas sociales de cien soles mensuales, otros asistiendo a comedores populares, y muchos sin trabajo ni seguridad, deberíamos vivir en un país desarrollado, porque en realidad somos muy ricos, pero esa riqueza es saqueada, es robada desde 1532 hasta hoy y nuestro desarrollo viene siendo frenado, impedido por sicarios económicos enviados por los del poder mundial, que impiden desarrollemos y estos verdugos serían designados y posicionados en puestos y cargos clave, para desde allí digitar todo a favor de sus amos.

Pero ya el tiempo se acabó, ahora esperamos la justicia de Dios, ya el hombre abusó de su ciencia, de sus industrias, de la acumulación de riquezas que de nada le servirán, esos billetes se pudriran junto con ellos y todo será renovado y otorgado con equidad a quienes corresponde en verdad, pero bajo otra óptica.

Mientras tanto seguiremos sufriendo el abuso, la usurpación, el saqueo, los que tengamos fe resistiremos y seremos testigos del triunfo del bien, porque al final triunfará la justicia y el Amor.
No es ni será fácil, lo sé, pero pidamos fortaleza y lograremos llegar a la meta.

Mientras tanto tendremos que cumplir con emitir un voto, hagámoslo con sabiduría y estaremos en paz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario