lunes, 28 de junio de 2021

Peruanos: Necesitamos unirnos.



Peruanos, necesitamos unirnos.

28-6-2021.

Soy un peruano, que desde hace muchos años viene luchando de manera resuelta contra la opresión, primero del imperialismo, luego del Sistema y ahora de la Sinarquia, opresión contra los pueblos como Perú, proveedores de insumos y mano de obra barata, opresión de esos grupos de poder, que han venido de manera sistemática empobreciéndonos y frenando nuestro desarrollo.

Y lo hacen específicamente desde 1532, cuando un grupo de españoles no obstante su minoría, utilizaron la coyuntura social de entonces y valiéndose de artimañas, se apoderaron de un territorio rico y organizado, pero que en esos días estaba enfrentado en una lucha fraternal por el cargo y esos pueblos estaban en medio de diversas culturas, que buscaban liberarse del poder del Inca.

Trescientos años más adelante (1821), después de cruentas luchas, logramos aparentemente independencia, pero en realidad pasamos al dominio de los anglosajones en esta parte del mundo, quienes por cien años impusieron su dominio para luego cederlo a un capitalismo industrial y banquero, que devino en el imperialismo y luego en un Sistema opresor y que por siempre postergaron nuestro desarrollo, todo esto gracias a la complicidad traidora de malos peruanos y de extranjeros infiltrados, que hasta el día de hoy nos siguen oprimiendo y mortificando.

Al igual que mi caso, hay otros peruanos que también escriben y proclaman la necesidad de un auténtico cambio, pero la población desoye, hace de lado los llamados que hacemos para unirnos, incluso hay quienes nos tildan de comunistas, fujimoristas o utilizan otras etiquetas, para desprestigiar nuestra labor.

Perú es un país, que no obstante ha sido y sigue siendo saqueado, tiene enormes riquezas, cuenta con una privilegiada diversidad climática, amplio territorio y riquezas naturales amazónicas, como el agua, tierras productivas en valles costeños e  interandinos  y una extensa franja costera, que es depredada por extraños.

Sí todo esto fuera debidamente administrado por nosotros, con el respaldo de una banca de fomento, nuestra situacion cambiaría radicalmente y nos convertiríamos en un país con un desarrollo sostenido. Mas para ello se requiere de reformas: sanitaria, educativa, de trabajo y seguridad a nivel nacional, pilares bien atendidos,  que a su vez provean vida digna, y realicen reformas emprendidas por gente capacitada para emprender estos cambios y lograr el desarrollo que por muchos años ha sido intencionalmente frenado, impedido.

Esta lucha es solitaria, muchas veces vilipendiada, despreciada, son muy pocos los que la comprenden y animan, más no se unen al trabajo de reunirse, difundir, organizar comités, etc., que significaría un respaldo más concreto. El solo hecho de dar likes a nuestros escritos, lo cual agradecemos, es insuficiente, se requiere unir esfuerzos, sin caudillismos ni búsqueda de protagonismo, debemos ser los precursores de la verdadera independencia.

Hay quienes dicen que debemos dejar estos esfuerzos, que son vanos, que ha de venir un gran cambio a nivel universal y no porfiar en un cambio que es de hechura humana. Somos creyentes, pero no significa esto que debemos cruzarnos de brazos, eso quisieran ellos y nos han venido convirtiendo en una especie de carneros, más debemos buscar vida digna para nosotros y nuestros hijos y no dejar nos sigan maltratando, empobreciendo y asesinando.

Esa es la intención del “Frente Patriótico Perú es más” el cual necesitamos reconstituir, primero difundiendo información para luego organizar o apoyar un Colectivo político que consiga el poder para lograr el cambio y el desarrollo. Debemos entender nuestra situación, mediante un diagnóstico, identificar nuestras fortalezas, organizarlas y emprender la lucha de manera frontal y consecuente.

Gracias

Jorge Paredes Romero.

Periodista y Humanista peruano.

arielperu@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario