domingo, 27 de junio de 2021

Sabemos mucho de fútbol.

 



Y bien, ganó Perú.

Seguro la mayor parte de peruanos vió todo el partido.
Seguro que saben quiénes perdieron goles
Y seguro que saben, cuáles fueron las salvadas de Gallese, etc., etc.
En esto los peruanos somos campeones, saben mucho de fútbol pero de economía, comercio internacional, las carencias en salud y porqué no hay trabajo, dudo que todos ellos, los expertos en fútbol lo sepan.

Esa es una de las razones por las cuales Perú está como está... subdesarrollado, dependiente y endeudado.
Por la misma razón, es decir por la escasa información disponible en su entendimiento. Por qué no leen y no investigan y no fueron más allá de donde sus mediocres maestros los llevaron.
Y si, mediocres maestros, porque tampoco recibieron formación adecuada y tampoco se preocuparon por mejorar su situación, quizá porque tuvieron que salir a taxear o quedarse horas extras en la fábrica, para llevar algo más a casa o tal vez porque así lo exigieron sus obligaciones.

Lo cierto es que sabemos de selecciones, de las aventuras de esos futbolistas, hasta de las veces que jugaron por llegar a un mundial y los goles que hicieron, quizá sabemos hasta de sus amantes y aventuras, etc.

Pero eso no va a ayudarnos jamás a darles algo mejor a nuestros hijos, no nos permitirá llegar a la vejez con un seguro y aunque sea una miserable pensión. Podríamos tener algo mejor, si nos preocupáranos en acumular años de servicios y procuráramos estar en planilla, ya que ello es lo que nos permitiría acumular años de servicio y tener un seguro, para aunque sea recibir pastillitas de colores y paracetamol, de parte de un desobligado sistema sanitario.

Si en verdad nuestros ciudadanos fueran autodidactas e hicieran algunas investigaciones, tendrían la oportunidad de lograr un ingreso extra y así poder tener algunas mejoras en su economía. Y es que tendremos que vivir del "invento", de la creatividad, y ello solo será posible si somos lectores e investigadores, solo así podremos tener un ingreso extra en casa.
Y solo así estaremos capacitados para defendernos, para escribir un recurso y presentarlo ante los abusos de cualquiera, es decir habremos aprendido a defendernos.
.
               blogde.peruesmas.com
.









No hay comentarios:

Publicar un comentario