martes, 12 de julio de 2022

La importancia de la educación de un pueblo.

free website counters

La importancia de la educación de un pueblo.

...........

Muchos de nuestros amigos cuando leen nuestros comentarios, se oponen a nuestros deseos libertarios, desarrollistas, revolucionarios, y es que tercamente persisten en seguir haciendo las cosas de la manera que están sucediendo.

.........

Unos defienden a una línea política corrupta, que saquean nuestras riquezas, buscando perpetuar una constitución  y otros apoyan un gobierno  que transcurre bajo presión, con ciertos avances pero no conforme debería ser si hubiera plena gobernabilidad.

.........

No habría de parte de la ciudadanía, una respuesta con autoridad y  sabiduría, porque somos un pueblo con educación mediocre y deficiente. 

Por otro lado, estamos bajo la presión del Sistema de hace siglos y que desde marzo del 2020 viene imponiendo una política de miedo y desinformación (biopolítica), lo cual nos tiene más frenados e imposibilitados de avanzar.

..........

Daria muchos ejemplos sencillos en el campo nutricional y comercial, pero me bastan solo estos dos.

.........

Desde antaño venimos consumiendo un pan cuyo valor nutricional es deficiente, toda vez que en la molienda del trigo el insumo básico, es extraído el germen y luego el salvado, dejando solo carbohidratos y algo de proteínas, lo mejor fue separado en la molienda, el germen y el salvado, los cuales son comercializados aparte, con grandes utilidades, pero debilitaron el insumo principal, con el que se confecciona el "pan de cada día"

El salvado es la cáscara del grano de trigo y es rico en vitaminas, minerales, pero sobre todo en fibra. Se recomienda en la dieta diaria para regular el proceso digestivo, disminuir el colesterol y ayudar a la pérdida de peso. El germen de trigo es el núcleo del grano y es la parte más nutritiva.

Al ser extraídos el germen y el salvado, quedaría el endospermo que contendría sobre todo almidón y gluten. Si bien es cierto habrían allí proteínas, la mayor parte serían carbohidratos.



El endospermo del trigo constituye el 84% de su peso, el germen el 3% y el salvado el 13% aproximadamente.

Los valores nutricionales estarían mayormente en el germen y el salvado, sin considerar otros temas que no señalamos por respeto.

La comercialización del germen y el salvado es de alta frecuencia a nivel nacional y mundial.

...............

El otro ejemplo es el referente a la importación de papa precocida que desde hace años se viene haciendo, lo cual resulta doble daño a nuestra economía. 

Primero que Perú es un gran productor de papas y segundo, que se nos estaría privando de hacer agroindustria, es decir DAR VALOR AGREGADO a nuestra milenaria papa, lo cual nos haría dar un gran salto al desarrollo, proveería muchísimo trabajo e ingresos al fisco, a productores y otros sectores de producción nacional, pero se prefiere importar papas, algo increíble 

De modo que, la falta de educación e información nos hace caer en errores nutricionales y en permisividades, a ciertas actividades que realizan ciertos sectores empresariales, con la venía de gobiernos corruptos y traidores. 

De allí que desde hace años vengo recomendando que se cambie al consumo de arepas de maíz y las panaderías podrían dedicarse a producir arepas, tal como hacen en Colombia, de ese modo no perderían de trabajar, además podrían también dedicarse a la producción de alimentos a partir de harinas de camote, de plátano, de quinua, habas, etc. 
Perú ingresaría a una era agroindustrial  y por otro lado a una nueva cultura alimentaria, lo cual nos proveería desarrollo y mejor salud. 
Y por si no lo saben, quien importa trigo es el grupo Romero y quiénes tienen los molinos es también el Grupo Romero. 
Por otro lado, quienes importan la papa precocida es Alicorp, pertenece al Grupo Romero.
Huelgan comentarios. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario