domingo, 17 de julio de 2022

Sólo así podremos desarrollar.

  free website counters

Sólo así podremos desarrollar.

El día que comprendamos que un gobierno que busque el desarrollo de un país, tiene que establecer prioridades y dejar de lado el circo que hasta hoy hemos venido estando espectando, influenciados por medios y personas orientadas a seguir distrayendo nuestra atención de lo fundamental, ese día empezaremos a trabajar buscando nuestro crecimiento en procura de un desarrollo sostenible y sustentable en nuestros recursos y en nuestros emprendimientos.

Perú tiene suficientes recursos para implementar plantas agroindustriales, que nos provean subproductos para nuestro consumo y para exportar a mercados que están listos a comprar, porque saben la calidad de nuestros productos y de los insumos que producimos.

Además contamos con una extensa faja costera, con acceso a peces para producir conservas, ello es marindustria y no solo eso, contamos con numerosas plantas medicinales para una excelente industria Biomédica y por si fuera poco, nuestra pecuaria nacional nos es suficiente para una industria pecuaria de calidad.

Contamos con suficiente mano de obra y vías ferroviarias, carreteras, etc., que movilizaría toda la producción a puertos orientados justamente a estos mercados compradores.

Lo único que nos falta es decisión política y un gobierno disciplinado y en consenso tal, que en vez de obstaculizar la gobernabilidad la optimice y todos a una, con leyes, ejecución y respaldo jurídico, y con la difusión de una educación desarrollista, empecemos por fin a DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos, empezando por la papa que producimos y que jamás debió autorizarse su importación.

Esto propusimos hace años. 

Es hora de dar el salto al desarrollo que por fin hará justicia a nuestra historia.

Durante los últimos cuarenta y dos años, es decir desde 1980 que retornamos a la democracia electoral, no se ha gobernado con miras al desarrollo, sino para congraciar con el Sistema y las transnacionales.

El desarrollo de nuestro país se vio frenado en forma desvergonzada y adrede, obstaculizado por enviados del Sistema que hasta hoy siguen digitando la política y la economía de nuestro país.

Somos un país aún rico y con capacidad para lograr el crecimiento y el desarrollo que nos corresponde, tenemos recursos, hace falta la decisión gubernamental y legislativa para lograrlo.

Desde hace años, hemos lanzado varias propuestas, la última la pueden leer en: 

www.doctrina.peruesmas.com 

Si se prestará mayor atención a estos cuatro pilares, el desarrollo de nuestro país estaría asegurado.

Salud, educación, trabajo y seguridad integral.










No hay comentarios:

Publicar un comentario