miércoles, 20 de julio de 2022

Pensando en voz alta.

  free website counters

Pensando en voz alta. 

(Me llegó un cuestionario)

Frente a sus inquietudes que aquí copio, le alcanzo mis apreciaciones.

* ¿Qué cree usted de la actual coyuntura política y económica de nuestro querido país? 
* ¿Que concepto tiene de todos los acontecimientos en el mundo como COVID 19, guerra Ucrania y Rusia, la OTAN, UNIÓN EUROPEA, OEA, la suba de combustible, incremento de todo en general? 
* ¿Qué se nos avecina? 
* ¿Qué panorama tenemos para 2023 en adelante?

Perú se encuentra en estos 
momentos en medio de una crisis interna, ocasionada por dos grupos, uno es conformado por  corruptos y saqueadores, que buscan continuar con sus negativas actividades, al amparo de una constitución informal (1993), una serie de "contratos ley", muchas  leyes conseguidas de manera impositiva (por ejemplo la 27623) y acuerdos como los diversos TLC, es decir un conglomerado aparentemente legal, que podría ser disuelto como un castillo de arena, al restaurarse la Constitución de 1979.

El otro grupo sería el instalado en el gobierno, que de momento estaría algo maniatado, por efecto del ataque persistente de un legislativo obstructor, que habría dado lugar a la ingobernabilidad que se estaría dando.

No obstante, el gobierno habría conseguido logros positivos, que hubieran sido mejores si no hubiera el estorbo político existente.

Hay algunos políticos eo ideólogos que estarían dando opiniones también en las redes y no estarían siendo tomados en cuenta. Hacen falta asesores en el gobierno, pero sobre todo habría ausencia de voluntad política, hay que impedir filtraciones de corrupción al interior del gobierno.

No obstante haberse dado una crisis mundial que se agravará, Perú viene resistiendo y podría irnos mejor, si las crisis no existieran o se resolvieran.

El tema Covid19 es un ataque biológico que habría surgido de parte del Sistema, con la finalidad de despoblar el mundo de forma perversa y destructiva.
Buscan deshacerse de quienes según ellos, estarían consumiendo sin producir: ancianos, enfermos crónicos, discapacitados, etc., para ello habrían regado un virus selectivo, que atacaría a quienes tienen declaradas o latentes ciertas enfermedades, virus que producirían complicaciones que llevan al sujeto a la muerte.
Para ello se habrían valido de diversos medios para infundir miedo, en complicidad con los gobiernos y los políticos subordinados al Sistema.
Es la biopolítica al servicio del mal.
Y van a continuar con más ataques (pestes), pero siempre con ayuda de la biopolítica.

Todo esto es con la finalidad de ocasionar un debilitamiento en las sociedades, para luego imponer una agenda para el 2030, en donde regiría un nuevo orden de cosas, bajo el dominio de un imperio o nuevo orden mundial, bajo el dominio de una Sinarquía ya instalada y que ha venido haciendo su trabajo desde finales de la segunda guerra mundial.

Se organizaron a partir de Los Acuerdos de Brettton Woods (1944) a raíz de lo cual surgieron organismos como el BM, el FMI, la OEA, mas adelante la OTAN (1949), etc. 

Luego de la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre 1,989  surge la UNIÓN EUROPEA.
Por otro lado, los EE.UU. de N.A. como la autoconstituida policía global, vienen ocasionando guerras de tipo invasivo e interventor, como lo de Irak, Afganistán, el bloqueo a Cuba, lo de Allende en Chile, etc.

Se producirá en el mundo una serie de crisis que causarán mucho miedo, más Perú podrá resistir, gracias a su naturaleza pródiga y tenencia de recursos que son necesarios a nivel mundial.

El Sistema, busca que países como Perú, Bolivia, Venezuela entre otros, tenerlos maniatados, con la finalidad de seguir teniendo acceso a sus riquezas bajo condiciones ventajosas para ellos, mediante artificios como los TLC. Perú cuenta con 21 acuerdos y tratados comerciales regionales e internacionales con Europa, Asia y Norteamérica que a mi juicio permitirían que estos países pusieran sus condiciones y restricciones lo cual sería de beneficios para ellos y nos colocarían en desventaja económica como siempre. Podrían producir cierto crecimiento, mas no el deseado, lo cual es visto como favorable para nosotros. Por eso digo que serían artificiosos, porque estarían encubriendo algo 

Bolivia se estaría desvinculando de éste dominio, Venezuela está en un conflicto y Perú estaría en un momento clave, dependerá de sus gobiernos y políticos, si logran sujetarnos o nos liberamos, al igual que Bolivia lo estaría logrando.

Todo es un proceso en el cual hay tres grandes fuerzas en pugna.
El comunismo soviético, el dominio comercial e industrial chino y el imperialismo occidental.

La guerra Rusia Ucrania es el movimiento en el tablero de ajedrez mundial de parte de Rusia, con la finalidad de distraer y a la vez provocar a USA y a la OTAN con la finalidad de debilitarlos, en su accionar imperativo en el mundo.
Esto unido a la reacción de China, estarían logrando resultados, USA estaría en crisis actualmente. Es gran deudor a China.
La respuesta de parte del bloque occidental en cuanto a medidas diversas que dañaron a Rusia en lo económico, es la respuesta no esperada.

Por otro lado todo esto ha dado lugar a escasez de hidrocarburos, alimentos y fertilizantes, lo que a su vez provocarán nuevas crisis alimentarias y productivas en el mundo.
Algo mucho más grave que lo de 1930 se avecina o ya estaría dándose, dependerá de cómo reaccione cada país con sus potencialidades nacionales.

Frente a todo esto, los eternos especuladores, los acopiadores y los mayoristas han reaccionado y ocasionan más daño, sobre todo a la economía familiar, de lo cual culpan al gobierno, cuando en realidad es culpa de los nombrados arriba y los empresarios que a su vez estarían posicionados en la política opositora al gobierno de Castillo.

Lo que suceda del 2023 en adelante dependerá de cómo resista el mundo al ataque del Sistema y quienes sean los ganadores en el conflicto mundial: Rusia, EE.UU. o China.

En Perú dependerá  además, del desenlace en el conflicto gubernamental y de los resultados electorales de octubre próximo y de cómo siga accionando el gobierno central, que hasta la fecha viene ganando en resultados, los que más sufren como siempre somos los ciudadanos de a pie.

Hay temas que no han sido considerados, la realidad peruana es muy compleja y hay temas muy delicados que estarían en juego.

Por otro lado tengo una apreciación muy personal en lo referente a lo espiritual, lo cual es alentador, luego de un espacio de tiempo muy doloroso, que solo resistirán los entendidos, vendrán mejores tiempos.

Jorge Paredes Romero.
Periodista y Humanista peruano.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario