viernes, 10 de diciembre de 2021

Perú debe desarrollar.

 


Perú tiene buenos técnicos y podría tener buena industria, mas carece de Banca de Fomento. 

Desde antaño conocimos el ingenio de buenos técnicos y mecánicos, tuvimos inventores y luego recordemos "Tacora Motors" donde muchos pequeños industriales resolvían sus problemas ¿Recuerdan? Estaba por el hospital 2 de mayo...

Pero necesitamos de una banca de fomento que respaldaría iniciativas y emprendimientos industriales, que cumpla en verdad con su propósito, fomentar el desarrollo de nuestro país.

Conozco buenos mecánicos de producción y también de mantenimiento, además tenemos posibilidades de lograr metales a partir de nuestros minerales, pero todos nuestros minerales son embarcados para otros países, Perú es solo un inmenso campamento minero.

Por otro lado, hay una serie de carreras capaces de lograr desarrollar máquinas a partir de Ingeniería y sus especialidades.

Banca de fomento se lograría si el BCRP cumpliera con sus estatutos o ley orgánica de comprar oro. Ello nos permitiría contar con reservas para crear banca que fomente nuestras iniciativas y no solo una banca que enriquece a unos cuantos y no fomenta el desarrollo de todos los peruanos. 
Nuestro oro también sirve para el desarrollo de otros países, Perú es solo un almacén...

.
Perú puede y debe desarrollar y no seguir siendo solo un país exportador de insumos para otros países, dónde la industria del sistema funciona con la "mano de obra barata" de nuestros jóvenes y luego exporta subproductos que nosotros compramos y muy caro.
Al comprar desde máquinas de afeitar, refrigeradores, cocinas, herramientas, computadoras, celulares, etc., estamos comprando elementos fabricados con nuestros insumos.
Deberíamos fabricarlos nosotros.
.

Nos hace falta políticos con visión integradora o ¿tal vez sus asesores, no tendrían una buena información sobre las potencialidades de nuestro país? 

¿Mejor elegimos asesores? 
Porque si los políticos no funcionan sin ellos... Bb
En un Perú todos se enriquece con nuestra producción y nuestra gente empobrece sin tener oportunidad de desarrollar y crecer.

Por eso elegí este nombre para mi web, porque en verdad Perú daría para más...  

Me apena irme de este mundo y no haber logrado ver el despegue de mi nación, ver que somos muy ricos, pero cada día más empobrecidos.

Jóvenes peruanos emprendedores sin oportunidades, desplazados, descartados, por otros que por menos dinero se ofrecen y luego que... 

Nuestra gente carece de educación básica adecuada y luego no tiene universidades que fomenten la investigación ni el desarrollo de capacidades creativas de nuestros jóvenes, que ven sus años desperdiciados en tareas intrascendentes. 

Perú da para más... 

Es que el misterio estaría en esto... 
El mundo debería reaccionar y conseguir que la banca de reserva de cada país sea en verdad autónoma. 
Investiguen "Los acuerdos de Bretton Woods"










No hay comentarios:

Publicar un comentario