miércoles, 20 de abril de 2022

El reordenamiento mundial.

 

El reordenamiento mundial.

Por siglos, muchos pueblos han estado sufriendo, la opresión y el maltrato, de quienes con guerras los han intervenido.

Siempre ha sido así, desde los egipcios, los griegos, los romanos. 

Más adelante fueron otros imperios y reinos, que invadieron el mundo y avasallaron nacientes culturas,y  las convirtieron en sus colonias. 

Luego nuevos imperios se impusieron y propiciaron repúblicas, pero éstas eran dominadas comercial y políticamente y el saqueo continuaba, disimulado y legalizado por gobiernos traidores. 

Y así ha transcurrido el tiempo, hasta que ese gran poder habría invadido todo el orbe, e impuesto sus condiciones a través de la banca mundial y la biopolítica, de tal modo que hoy nos habríamos convertido en, poblaciones manipuladas y temerosas. 

Algunos de los canales de los cuales se habría valido éste gran poder mundial, que fue conformándose a través de los siglos, habrían sido la educación, los medios y una sanidad manipulada y descuidada, también el sistemático apoderamiento de los diversos insumos, como alimentos, combustibles, minerales, etc., inclusive de personas, como mano de obra barata, de tal modo que el ordenamiento mundial estaría trastocado. 

Hoy, de los más de 190 países existentes, apenas unos cuantos serían los dominantes: Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, Israel, Arabia Saudí y Corea del Sur.

Mientras los países más avanzados serían: Noruega, Australia, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Dinamarca, India e Italia.

Esto no es algo rígido o absoluto, pero es un acercamiento, de acuerdo a nuestras investigaciones, a lo que sería hoy en día el orden mundial, en cuanto a poder militar, económico e industrial.

Mientras tanto, habrían otros países que siempre fueron y son muy ricos, sin embargo, viven en situación empobrecida y subdesarrollada, porque se habría impedido que su desarrollo se diera, conforme correspondía en esos territorios, tan bien dorados por la naturaleza.

Ese empobrecimiento se habría logrado, frenando el desarrollo de esas naciones, convirtiendo a esos países en proveedores de insumos de diversa índole, para ello habrían sido invadidos por consorcios de alto poder económico y capacidad de corrupción, consorcios que habrían intervenido en los grupos políticos, para de ese modo ejercer dominio en los poderes de esos países. 

Y lo harían de diversos modos, influyendo en las campañas y en los procesos electorales, de tal modo que llegado el momento, estos poderes económicos, influenciarían en las decisiones, leyes, ordenanzas, etc., y así acomodarían las condiciones, para apoderarse de territorios y el manejo de leyes, hasta las constituciones, de tal modo que nada podría interponerse en sus cometidos.

Incluso, este poder global, habría utilizado a ciertas personas, a quienes previamente habría formado, para luego enviarles como asesores, ministros, gerentes que habrían influenciado en la toma de decisiones, hasta de gobernantes, que luego habrían torcido el rumbo de éstas naciones, de tal modo que su desarrollo sería frenado, impedido adrede, pero bien disimulado. 

Estos países, muy ricos, jamás pudieron lograr el desarrollo que por lógica les correspondía, siempre estuvieron postergados, reducidos a simples proveedores de productos de la mejor calidad y a bajos precios, mediante artificios como los TLC, los cuales eran aprobados por congresos arrodillados y sumisos a ese poder mundial.

La corrupción habría sido el caldo de cultivo, para que ésta clase de políticos existiera y dicha corrupción se habría convertido en un cáncer generalizado, regado en palacios, ministerios, oficinas y cuarteles, de manera que se habría cumplido en demasía, lo que el escritor dijo hace más de un siglo: "En resumen, hoy el Perú es un organismo enfermo: donde se aplica el dedo brota pus” (Manuel González Prada, 1888.) 

Esto a mí juicio, habría sido una condena para países como Perú, tener riquezas que fueron motivo, para que un centenar de aventureros pongan sus botas en Cajamarca el año 1532, y a partir de allí hayan transcurrido ya casi cinco siglos, de un ignominioso servilismo y saqueo, alimentado por traidores, que lustro tras lustro entregarían nuestra producción a consorcios que la recogen, cual si fuera un tributo, alegremente consentido, por desinformados pobladores, que perviven como un país recolector y exportador de insumos.  

Perú es un país que podría resistir un bloqueo, como el que por más de medio siglo sufre Cuba, tenemos todo lo necesario para vivir, pero ese poder no se atrevería a ejecutar un bloqueo así, porque los perdedores serían ellos, porque la verdad es que necesitan de nosotros, pero como países proveedores de insumos, por eso, no permiten que les DEMOS VALOR AGREGADO.


Perú podría fabricar numerosas bebidas energéticas y medicinales, en base a una serie de frutas, vegetales, raices, etc., que producimos en las tres regiones.

Podríamos poner en conservas peces, moluscos y otros productos del mar, ríos y lagos, productos de gran demanda a nivel mundial.

De igual modo, una serie de harinas de diversos cereales, legumbres y granos, que ellos comprarían para diversos usos.

También podríamos envasar mermeladas, jaleas y mieles diversas, es decir habría infinidad de modos de DAR VALOR AGREGADO a nuestros productos de tierra, ríos, lagos y mar. 

Lo mismo haríamos con fibras animales, que por muchos años hemos exportado en fardos. Mejor sería que confeccionáramos ropas, mantas, etc., de alpaca, vicuña, algodón, etc. 

Ni qué decir lo que podríamos hacer con metales que obtendríamos de los minerales que son exportados como "concentrados de minerales" y en un concentrado de zinc o hierro, plomo, etc., se llevan oro, plata y otros minerales valiosos y estratégicos.

El empobrecimiento sistemático de estos países, entre los cuales está Perú, es conocido por muchos analistas, politólogos y periodistas de investigación, y lo saben muy bien quienes lustro tras lustro ocupan cargos de diversa importancia en los gobiernos que hemos tenido. ¿Cómo catalogar ese desempeño de políticos y funcionarios, que no beneficia al país saqueado sino a quienes ostentan el poder?

Continuará..























 






No hay comentarios:

Publicar un comentario