viernes, 29 de abril de 2022

¿Estamos preparados?

¡Preparémonos!

Estamos ya más de dos años con la "pandemia" y ello nos habría causado diversos  daños, de lo cual no se habla.

Lo primero que si es notorio, es el miedo, lo cual incluso habría sido mayormente motivado, por las "noticias" en los medios y las consiguientes imágenes, que parecerían extraídas de alguna película.

Y es que lo que estamos experimentando,  solo lo habríamos visto tal vez en alguna película, pero  además por las medidas dadas, nuestro descuido nos colocaba ante los demás, como una especie de enemigo.

No estar con la mascarilla o no tener cuidado con las demás normas, era motivo suficiente para que nos llamen seriamente la atención, todo ello crearía un clima agresivo y a la vez más miedo.

Pero hay mucho más, existe cólera hacia quienes habrían ocasionado esto, bien sean los orientales o el mismo Sistema, se especula sobre estos y otros, dados los antecedentes de 1920, cuando la "gripe española"

Pero hay una serie de sensaciones, comportamientos y emociones diversas, que han venido apareciendo conforme transcurre el tiempo y es desde una rabia contenida, hasta momentos de mucha pena, tristeza y no sólo relacionado a la muerte de un familiar, sino al conjunto de situaciones que están ocurriendo, no solo en el barrio, sino en el país y en todo el mundo. 

A ello se sumarían las cargas espirituales, sentimientos de culpa, etc., por muchos de los errores cometidos y ello nos causaría también tristeza, en especial a quienes valoramos la Salvación, pero en general, todos estaríamos siendo tocados, por una tristeza en diversos grados y ello nos deprime mucho ¿Verdad?

Tantísima gente sin trabajo, sueños truncos de jóvenes estudiantes, planes de muchos emprendedores, y tantas ilusiones que existieron en cada uno de nosotros. Teníamos algunos pensado quizá construir algo, otros tal vez casarse, mudarse o algo muy especial en la vida de cada quien, mas todo esto habría quedado postergado, habría quienes piensan que la normalidad ya no volvería.

Pero hay más, hace un tiempo tuve un encuentro con un grupo de gente de la tercera edad y no faltó quien dijera algo que sobresaltó a casi todos y era que algunos pensaban en el suicidio, como escape a esto, menos mal alguien tomó la iniciativa, de calmar los ánimos y retornar a una aparente calma; y digo aparente porque muchos de nosotros se estarían conteniendo algunos estallidos de cólera, y se notaba en ciertos gestos, pero es algo que quizá también, lo habriamos notado entre las personas de nuestro entorno, ¿verdad?

Esos sentimientos y sensaciones estarían en nuestro subconsciente y no afloraban en forma de llanto o de queja, pero estaría allí como un aguijón, y eso nos podría ocasionar más daño y quizá sea eso también lo que estaría dentro de los planes, de quienes habrían causado esto o de quienes lo estarían manipulando para su provecho.

Ésta pandemia ha dejado a muchos sin trabajo, a otros sin posibilidades de emprender algo diferente, habría quienes han perdido la ocasión, que habían estado esperando mucho tiempo y no se volvería a repetir y así indistintamente a cada uno de nosotros, ésta pandemia nos habría quitado oportunidades, y ha sucedido con nosotros como familia y también a cada uno como persona.

He conversado con muchas personas que han logrado vencer el Covid19, con sus familiares, con amistades de otros países y todos me refieren lo mismo: miedo, tristeza, súmase a ello la incertidumbre, mayormente como consecuencia de las diversas opiniones que tienen el mismo origen y es que un día dicen que algo es bueno y a los pocos días lo desestiman, del mismo modo surgen opiniones de médicos, que opinan todo lo contrario a otros colegas, es decir ésta dualidad de opiniones crean duda, zozobra, a la vez que causan tristeza, angustia e inquietud.

Pero habría más, y serían temas que son consecuencia de la biopolítica aplicada a nivel mundial, es algo que escapa al análisis del común de la gente, aún de muchos profesionales que desconocen esto de la "biopolítica", como una nueva estrategia para lograr el poder.

Lo cierto es que las masas desconocen esto, de modo que no estarían ejerciendo voluntad para contrarrestarlo, y es que tendremos que tomar conciencia de lo que en verdad estaría sucediendo para vencerlo, siendo este enemigo mayor que el Covid19, ya que el que lo sufre sigue vivo, pagando consecuencias de lo aplicado, sin tener conciencia de ello, para de ese modo hacer una mejor defensa.

Se necesita mayor participación de profesionales, para llegar a una mejor comprensión del problema y así lograr vivir mejor. 

Es trabajo de Psicólogos, Teólogos, Filósofos, Maestros, Pensadores, etc., ¡Ojalá! se sumen al esfuerzo común y nos ayuden a superar y prepararnos para lo pueda venir más adelante.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario