domingo, 10 de abril de 2022

Errores en fecha entrega medicinas en Padomi EsSalud.

Más de 200 comentarios en este sitio...

web page counter

La verdad no puedo entender, hasta donde puede llegar la falta de responsabilidad y sensibilidad de EsSalud, en la atención de pacientes mayores y Personas con Discapacidad.

Me refiero a Padomi, Programa de atención domiciliaria de EsSalud.

(No publico las recetas por ser documentos muy delicados, pero tengo las recetas.)

PRIMERO.- El 20 de enero 2022 en Farmacia de Padomi, entregaron de manera extraña e inusual, (algo que nunca hicieron en los muchos años que funciona) con receta N° 851179 medicinas para 45 días, que ellos dicen vence el 19/02/22, pero en realidad 45 días vencieron el 05/03/22.

SEGUNDO.- El 09/03/22 con la receta la N° 964316 entregan incompleto y recortado medicinas, e indican que vence o tiene vigencia el 08/04/22. 

TERCERO.- El 18/03/22 con la receta la N° 988317 de fecha 18/03/22, entregan unas jeringas e indican que todas las medicinas entregarán recién el 11/04/22, aunque la receta tiene vigencia según ellos 17/04/22.

Tomando en cuenta la vigencia más cercana 08/04/22, les escribí y el servicio delivery no me entrega medicinas. ¿No sabía qué hacer? 

Hemos escrito numerosas veces a Presidencia, a Gerencia general, a Gerente de oferta flexible, a Gerente Central de Atención Asegurado, Gerente Central Gestión de las Personas, Gerente Central de Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad y a la Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización.

Y hasta el día de hoy 10/04/22, no tenemos respuesta, ni llamada ni solución. 
Pareciera que nadie trabajara, no están en sus oficinas o no sé qué pensar.

Ahora bien, si el dia 20/01/22 Padomi nos entrega medicinas para 45 dias, sacamos la cuenta y 45 días vencieron el 05/03/22. 

Esperamos Delivery nos traiga medicinas por los 15 días restantes y así corregir el error; al no venir, un familiar fue a Padomi el 09/03/22 y tramitó lo necesario y le entregan con receta N° 964316, medicinas para un mes, cantidades recortadas y con vigencia hasta el 08/04/22.
El error continuaba, no lo corrigieron.

Sin embargo el 18/03/22 nos visita Delivery con la receta N° 988317 y nos entregan 90 jeringas de 5 cc. y la receta tiene vigencia 17/04/22 pero a mano escribieron que el resto de medicinas entregarán el 11/04/22.


Todas las fechas de vigencia son erradas, porque si la receta 851179 la generan el 20/01/22 por 45 días vencería el 05/03/22, ¿verdad?

Luego debería vencer el 04/04/22 pero ellos colocan fechas distintas, en base a sus propios cálculos y no en base a las necesidades del paciente.

La siguiente entrega de medicinas debe cubrir desde el 05/04/22 hasta el 04/05/22 y así sucesivamente.

Desde el 05/05/22 hasta 03/06/22. 



A EsSalud o a sus empleados, poco o nada les importa lo que suceda en los días en los que un paciente carece de medicinas e insumos, sobre todo con ciertos fármacos que producen un terrible síndrome por falta de aplicación. 

Eso lo saben bien por Terapia del dolor, quienes nos indican fármacos que al no tenerlos el paciente, éste sufre terriblemente. ¡Lo saben muy bien! 

A nuestros reiterados mensajes de correo no obtenemos respuesta alguna, incluso hemos dado número de cell. y nada. 

Consideramos que tienen en poco nuestra dignidad y el respeto que merecemos, somos pacientes que sufrimos por muchos años, casos como el mío desde 1972,  Dolor Neuropático, cuyo tratamiento iniciaron el 2014. 
Ese diagnóstico y su tratamiento es muy delicado, y sabemos que son muchos pacientes con el mismo diagnóstico y hay otros quizá aún más graves.

Preguntamos ¿porqué estos "extraños errores"?  
¿A donde irían éstos medicamentos e insumos que no son entregados? 

¿Es que no hay nadie que supervise y controle estos inconvenientes y estos errores?

Por otro lado, qué sucede con Logística, ya que hay ocasiones que no tienen en farmacia tal o cual medicamento o insumos tan necesarios, como gasas grandes 10 x 10, que no nos entregaron por dos meses? 
¿Cómo nos hemos curado los pacientes?

Otras veces no nos dan jeringas, guantes, etc., etc. 

Hemos dado nuestro teléfono para conversar, ya que un equipo de ADUSPE: "Asociación en defensa del Usuario", realizó investigaciones y tenemos informes muy desagradables de ello. 

Soy paciente de Padomi y también directivo de dicha Asociación, la misma que está inscrita en SUNARP. 

En verdad nos llama la atención todos estos inconvenientes, errores y extraños sucesos al interior de farmacia de Padomi.

Lo peor es que, muchos pacientes permanecen callados, pasivos, conformes con todo esto?, lo cual sería aprovechado por quienes estarían cometiendo estos "extraños errores" ¿tal vez con otros fines? 

¡Ojalá! tengamos soluciones mañana lunes, de otro modo tendremos que proceder ya de otro modo.

Jorge Paredes Romero.
DNI 10380914.
Paciente de Padomi EsSalud.
Directivo de ADUSPE.

Aquí hay más de mil comentarios.
.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario