jueves, 17 de marzo de 2022

Farmacia Padomi EsSalud atención irregular.

 

Hemos reclamado reiteradamente por escrito y por teléfono por la irregular atención del servicio de farmacia de Padomi - EsSalud y no hemos logrado se solucione la problemática. 

Somos usuarios de Padomi por muchos años y siempre fuimos visitados por un médico de cabecera el primer día de mes y los medicanentos e insumos entregados en la primera semana para todo el mes.  

A raíz de la pandemia las cosas cambiaron, nos llamaba un medico entre 20 y 22 de cada mes y los medicanentos e insumos entregados en los días siguientes.

Sin embargo el 20 de enero nos entregaron de manera inusual material para 45 días no obstante el médico giró para 30 días como siempre.

El 23 de febrero sorpresivamente, después de casi dos años nos visitó un médico y generó su receta más oh sorpresa, nos trajeron solo algunos productos.

Para la primera semana de marzo al faltar ya medicinas fue un familiar a reclamar le dieron algunos productos, apenas unos cuantos y otros para diez, otros para 20 y alguno para un mes, es decir un desbarajuste total. 

Lo peor de todo es que desde hace meses no nos dan ni una gasa para curaciones, es decir nos encontramos con un desabastecimiento muy delicado. 

Llamo a un teléfono de Padomi para reclamar y lejos de dar solución lo enredan más. La persona que responde es un coordinador de Padomi y reconoce que hubieron errores, pero no vemos voluntad de enmienda, sino más bien una actitud de desinterés y desidia.

Pero lo inaudito es que hay lugares por Lima y Callao que venden estos elementos en la calle. 

¿Cómo es que salen estos productos de los almacenes o de las farmacias de EsSalud? Lo hemos reclamado ya varias veces, incluso con notas periodísticas al respecto, sin embargo no habría solución. 

Estás imágenes son de hace años pero es algo que viene sucediendo y podría comprobarse si se efectúa un seguimiento o una investigación exhaustiva al respecto. 

¿Qué hacer? ¿Dónde está la raíz del problema? ¿Cómo se solucionará el problema? 

Jorge Paredes Romero. 

Periodista, paciente Padomi EsSalud









No hay comentarios:

Publicar un comentario